PDA

Ver la Versión Completa : Cierre centralizado, no abre desde la puerta.



estebanescu
14/07/2019, 11:52
Hola desde hace tiempo tengo una Caddy 2K y tengo un problema con el cierre centralizado, cuando abres desde la cerradura solo abre la del conductor, cuando cierras, cierran todas, una vez entras y arrancas puedes abrirlas desde el botón de la puerta pero hasta entonces siguen todas cerradas.
¿Por dónde empiezo?

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

estebanescu
15/07/2019, 22:51
Cerradura cambiada, seguimos igual, como fue muy barata, ha sido mas el rato que eché para hacerlo que el gasto, después de vacaciones me toca revisar cableado de puerta que seria lo mas lógico que haya fallado por rotura de algún cable...

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

estebanescu
19/07/2019, 13:41
Nadie sabe nada?

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

vdupv
19/07/2019, 14:02
Te ha funcionado alguna vez de la otra manera? Q igual es ese su funcionamiento.
Hay marcas de coches q directamente no han nada desde la cerradura. Si has cambiado la cerradura y sigue igual, y no da ningún fallo, no hay mucho mas q rascar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

estebanescu
19/07/2019, 14:53
No lo se por que no es nueva, pero no es su funcionamiento por que el led de la puerta sigue encendido hasta que se pone el contacto.

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

vdupv
19/07/2019, 20:35
si, eso del led es normal, xq no detecta q se abre la puerta.
pero x eso t digo q igual es asi, igual no lleva sensor, así no te desactivan la alarma forzando la cerradura

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

estebanescu
19/07/2019, 22:30
Últimamente a veces abre y a veces no, no tiene sentido que no desactive el led al abrir, por que el vehículo "entiende" que la puerta sigue cerrada y ni si quiera abre las demás puertas desde las teclas de la puerta del conductor, sin embargo cuando ya has puesto contacto, puedes abrir y cerrar desde ellas.

Enviado desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk

vdupv
19/07/2019, 23:04
las teclas están desactivadas hasta q reciban la orden de abrir.
te digo lo mismo otra vez, si no tiend sensor de apertuera esa cerradura no funciona nada.
de hecho hay algunos que esos sensors los anulan para q salte la alarma al forzar la puerta

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pot
15/10/2019, 20:12
Hola buenas tardes conseguiste arreglarlo estebanescu me pasa exactamente lo mismo que a ti sin embargo tengo otra para trabajar que va perfectamente

sergics
20/10/2019, 20:48
Puede ser simplemente configuración. Lo solucionas te por fin?

Pot
24/10/2019, 19:37
Buenas tardes sergics no se si me preguntas a mi ya que tengo el mismo fallo si es así la respuesta es no yo no se si es de codificación pero tuve un leon fr con esa codificación si le dabas ha abrir una vez se abría la puerta del conductor si le dabas 2 veces abría todas en la mía no va lo de darle dos veces además cuando le das a abrir me acuerdo que en el leon sonaba el cierre aunque solo abría la del conductor y habilitaba todo tanto los elevalunas como el botón de abrir y cerrar del interior y apagaba el led de la puerta en la caddy no hace nada de eso y tienes que dar el contacto para que actúe y habilite todo y apague el led de la puerta nose que será pero yo creo que no es normal ni aunque tenga esa configuración gracias por el interés un saludo

Pot
03/11/2019, 00:26
Hola buenas noches estevanescu escucha ya he dado con la solución después de oír tantas veces que era problema de programación metí el obd eleven y fui a centralita confort módulo 46 entre en adaptaciones avanzadas y en el pin 10 encontré un apartado donde ponía cierre centralizado y vi que estaba no activo lo active y buala solucionado ahora si que abre solo la puerta del conductor pero suena el cierre de todas y además me habilita todo lo de l interior como el botón de abrir y cerrar el cierre desde el interior y me enciende las luces debieron de desconectarselo el anterior dueño porque yo no había entrado en adaptaciones con esta furgo todavía pero ya está gracias a todos los que me habéis echado un cable un saludo

estebanescu
18/05/2020, 13:29
Hola buenas noches estevanescu escucha ya he dado con la solución después de oír tantas veces que era problema de programación metí el obd eleven y fui a centralita confort módulo 46 entre en adaptaciones avanzadas y en el pin 10 encontré un apartado donde ponía cierre centralizado y vi que estaba no activo lo active y buala solucionado ahora si que abre solo la puerta del conductor pero suena el cierre de todas y además me habilita todo lo de l interior como el botón de abrir y cerrar el cierre desde el interior y me enciende las luces debieron de desconectarselo el anterior dueño porque yo no había entrado en adaptaciones con esta furgo todavía pero ya está gracias a todos los que me habéis echado un cable un saludoel otro día desmonte el cableado flexible de la puerta y sustituí algún cable que estaba a punto de romperse, pero sigue igual.
Yo no tengo vagcom, no se si con la texa podré hacer eso.

Enviado desde mi MI PLAY mediante Tapatalk

estebanescu
17/05/2021, 14:50
Al final la cosa esta solucionada haciéndole un mando a distancia pirata y casandolo funciona.

Enviado desde mi MI PLAY mediante Tapatalk

jowjow
03/10/2022, 20:12
Otro con el mismo problema! Buscando lógicas, me encuentro con lo siguiente.
Al cerrar la furgo, parpadea una vez el intermitente, al abrir debería de parpadear 2... (Lo tengo así configurado en la confort),
si abro, me meto dentro, doy contacto (se oyen los cierres), quito contacto, salgo, cierro el resbalón de la cerradura (para que crea que cerré), y le doy con la llave a abrir, los intermitentes parpadean dos veces y actúan los cierres (por lo que se que la cerradura funciona), cierro con la llave, le vuelvo a dar a abrir y ya no van.
Para que vuelva a funcionar tengo que volver a dar y quitar contacto.
Pedí una cerradura marca blanca (meat&doria) para probar, pero aunque son referencias equivalentes, la original, lleva dos motores, uno para el cierre y otro para la función SAFE... La de compe, no, solo tiene uno... De hecho al conectarla te deja una avería guardad...
Indagando, se ve que al cerrar, pasan dos cosas,
1 se cierra el centralizado
2 se activa la función SAFE (cierre de seguridad).
Al abrir el conductor, se abre el cierre.
Al dar contacto, se desactiva el SAFE
No he conseguido desactivar el SAFE desde codificación larga.
Por lo que sea, la unidad de control de puerta, no està dándole la señal a la confort de que la puerta està abierta.
Decir que el cierre funcionaba perfectamente. NO ES ASI.
Por lo que se ve, la cerradura lleva dos microinterruptores, uno da la señal de abrir y otro de cerrar y cuando el SAFE està activado no se abren todas, pero entiendo que la cerradura solo tiene un tipo de señal de apertura, por lo que el fallo debería de estar en la unidad de puerta... A ver si aparece una por desguace con la misma referencia para probar... Hoy probé con 2 refs diferentes pero no hice carrera....
Después de este tocho... A ver si a alguien más le pasó y lo solucionó sin inventos... Aunque sea por cabezonería...:lol:
Vamos, que después de las horas de hoy... Ya no me puedo dar por vencido

Alfred2023
15/02/2023, 19:33
Hola JowJow al final pudiste solucionar el problema? O desactivar el safe?