PDA

Ver la Versión Completa : (AYUDA)varios Fallos electricos en el coche



ViVi_Tdi _110_ASV
12/07/2009, 19:22
Hola compañeros, escribo , por que al irme de viaje a Cádiz llegue allí con varios problemas, todos de ellos sin relacionarse con el motor que se comporto muy bien.
El susodicho es un SEAT CORDOBA TDI 110 ASV del 2000 con clima.
El coche arranca bien y todo.

1) el clima no echa aire frio
2) no saltan los electroventiladores ni cuando calienta el coche ni cuando das al AC
3) me parpadea el simbolo de bateria en el coche , empezando en 11 voltios hasta que carga a unos 13,cuando el coche anda, suena mientras la correa del alternador como si rozase o eso creo.
4) el TCS y ABS se me anula o eso creo
(me hacia ruedas y clavaba frenos..)

A todo esto , ¿pùede estar relacionado?, todo me surgio de un dia para otro.

En el viaje de vuelta he tenido que recorrer unos 20 minutos en coche para que desapareciese el simbolito y cargase el coche a su voltaje optimo.


Total, no se por donde empezar ,lo llevare esta semana al taller, pero escribo por aqui para que no me timen.

Gracias!

cimpy
12/07/2009, 22:20
empieza cambiando la bateria lo primero, despues ya se vera, puede ser que todos tus problemas sean electricos.

alberto_amc
12/07/2009, 22:23
Yo empezaría pasando el vagcom....

cimpy
12/07/2009, 22:39
Yo empezaría pasando el vagcom....

Jajaja tambien es el mejor comienzo, ya sabes como no tienes vag-com, pues te acercas en alguna kdd, y listo jaja

El3ndiL
12/07/2009, 22:49
Bateria casi la descarto porke es una vez arrancado diria ke alternador.
no tiene suficiente potencia y lo ke primero falla es lo gordo ABS TCS y electros.

De todos modos mira los fusibles

nacsand
12/07/2009, 22:53
Hola,

yo comprobaría la correa ( dices que tienes ruidos ), y el alternador.

Un saludo.

cimpy
12/07/2009, 23:15
Yo creo que tu ruido pude venir por que lo este produccion el embrague del alternador, pero sin verlo, sin vag-com ni nada poco mas se puede decir.

ViVi_Tdi _110_ASV
13/07/2009, 13:12
En principio , mañana voy al taller, a que me lo miren, yo sospecho de coorrea del alternador o algo que tenga que ver con ello.

Por cierto que vag com necesito y es compatible con vista ?, es muy dificil de manejar , donde lo pùedo conseguir?

Si no me espero a una quedada , aunque no me da mucha confianza ir asi con el coche!
gracias por contestar

ViVi_Tdi _110_ASV
17/07/2009, 21:45
Al final lo recogi ayer del taller, y ha sido el rele gigante que esta debajo de la bateria , que se encarga de electros y mas cosas, 130 euros que me ha valido, pero bueno , ya me funciona el clima el alternador y todo.. todas las averias han quedado nuevas.


por lo demas saco el coche y al acelerarle, para disfrutar otra vez de el , pues humareda de humo negra modo calamar gigante, y que no me pasa de 2000 revoluciones,he ido esta tarde y el codo del intercooleer se le ha soltado la brida, hemos puesto una mejor y yaesta! que susto!
Un SalUdo!