PDA

Ver la Versión Completa : Volkswagen golf 4 1.9 tdi (130cv) 1J. Gran dudaa



carlosgol
20/07/2019, 18:31
h ([Only registered and activated users can see links])Buenas tardes, soy Carlos de Cádiz me acabo de registrar por una duda que tengo, encantado.Mi duda es la siguiente, acabo de recoger un Volkswagen golf 4 1.9 tdi 130cv, en la ficha técnica me pone tipo 1J.
Bueno pedí por internet, aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro de habitáculo. Lo cambie todo menos filtro de habitáculo que no me valía por qué no traía marco para meterlo, pero ese no es mi problema.
Hago otro pedido del kit de correa distribución + bomba de agua, me llegó y hoy estuve desmontando, mi sorpresa es cuando llegó al tensor para poner el nuevo veo que el que me ha llegado no es igual que el que monta, el rodillo tampoco, la correa y la bomba de agua si son iguales. Así que ya estoy perdido y creo que el coche le han cambiado el motor por eso os pregunto, el tensor que tiene lleva un vástago abajo que lo he visto en el motor avf, y creo que es un avf 130cv. Ahora intentaré pone fotos del vástago y los tensores. A ver si podéis decirme si es que ese golf 4 tipo 1J puede montar ese motor o es cambiado.
Gracias un saludo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

juanmimi
20/07/2019, 20:41
bien venido , esa distribucion igual que tus fotos la monta mi passat 3b 115cv motor AJM Y el bora AUY 115cv

carlosgol
20/07/2019, 20:55
bien venido , esa distribucion igual que tus fotos la monta mi passat 3b 115cv motor AJM Y el bora AUY 115cv
claro, se que el passat 130cv tmb monta el avf, pero donde puedo mirar yo el codigo motor para ver que motor es exactamente?

vdupv
20/07/2019, 21:23
en la documentación, y/o en una pegatina q va en la tapa de distribución, pero seguramente se habrá borrado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

zx10
20/07/2019, 21:44
En esos te tienen que mirar por número de bastidor, porque hasta un número de chasis montan el tensor con el amortiguador hidráulico ( el tuyo) y desde ese número montan el tensor nuevo.

Pon el número de bastidor completo para ver si lo sacamos.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

carlosgol
20/07/2019, 22:43
En esos te tienen que mirar por número de bastidor, porque hasta un número de chasis montan el tensor con el amortiguador hidráulico ( el tuyo) y desde ese número montan el tensor nuevo.

Pon el número de bastidor completo para ver si lo sacamos.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

el numero de bastidor que me sale en la ficha técnica es este :

zx10
21/07/2019, 03:39
[Only registered and activated users can see links]

whalipe
21/07/2019, 10:44
En el Passat hasta el 2002 monta el tensor con asistencia hidraulica, no importa el tipo de motor por lo visto, pero si el tuyo es de asistencia hidraulica seguro que tambien es anterior a 2003, por lo que lo tienes que poner igual.
Un saludo

carlosgol
21/07/2019, 19:45
[Only registered and activated users can see links]
gracias, pero por lo que se ve en la foto ninguno lleva el tensor con asistencia hidraulica no?
he mirado bien y es el 3 si señor

carlosgol
21/07/2019, 19:47
En el Passat hasta el 2002 monta el tensor con asistencia hidraulica, no importa el tipo de motor por lo visto, pero si el tuyo es de asistencia hidraulica seguro que tambien es anterior a 2003, por lo que lo tienes que poner igual.
Un saludo
entonces no quiere decir que le hayan cambiado el motor a mi golf4 no? arriba de la tapa de la correa de ditribucion me pone que es el motor asz al igual que la ficha tecnica, pero claro, al yo pedir el kit de distribucion por autodoc, poniendo que mi coche es el golf 4 hatchback 1.9 tdi 130cv me mandaron este kit, yo supongo que es el hatchback porque el familiar no es,,,

tambien note una ligera diferencia en la correa nueva que me llegó que la que tenia puesta era como mas gordita y mas buena, la que me llego era como mas debil, pero la compre marca buena sfk

Whitsnak
22/07/2019, 09:18
gracias, pero por lo que se ve en la foto ninguno lleva el tensor con asistencia hidraulica no?
he mirado bien y es el 3 si señor
Has cotejado el nº de bastidor a ver si coincide con el kit número 3 del ETKA?
Que no aparezca el tensor hidraulico no quiere decir que no lleve. Es un elemento, una pieza aparte del kit de distribución que normalmente se compone por: correa distribución, tensor, rodillo y tornillería (lo que se ve en el ETKA).

Desconozco si ASZ lleva tensor hidraulico, así a bote pronto no recuerdo o no conozco ningún ASZ con tensor hidraulico.