PDA

Ver la Versión Completa : sensor de temperatura 1.9 tdi AHU



j90ose
21/07/2019, 10:53
me ocurre una cosa curiosa con el sensor de temperatura. el coche funciona norma. el cuadro mide la temperatura normal, se clava en el medio. los electros saltan cuando tienen que saltar... el caso es que al enchufarle el vcds, y leer la temperatura, la centralita me da una lectura de ente 120º y 126º en caliente. y en frio, con el coche parado toda la noche, me da entre 50º y 56º. si le desconecto el sensor de temperatura me da 36º.

a alguien le ha pasado algo parecido? que hariais en mi lugar?. mi idea es cambiar el sensor.

polico
22/07/2019, 23:13
Hola, si todo funciona perfectamente y el coche no se calienta olvidate de lo que has leido en la diagnosis. Saludos

zx10
23/07/2019, 07:29
Hola, si todo funciona perfectamente y el coche no se calienta olvidate de lo que has leido en la diagnosis. SaludosEl sensor de temp tiene cuatro pines, dos van al cuadro y otros dos van a la ECU del motor.
Si el coche piensa que está a esa temperatura los mapas del motor se ajustan a ella, cosa que es falsa porque la temperatura no es correcta.

Cambia el sensor y si sigue mal revisa el cableado, pero el coche no debe trabajar con lecturas falsas

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

whalipe
23/07/2019, 07:30
El sesor de temperatura tiene dos resistencias variables, una para el reloj del cuadro y otra para la centralita, es obvio que la de la centralita esta fallando, que es la que lee el vagcom; yo la pondria de inmediato.
Un saludo

whalipe
23/07/2019, 13:33
Joer, el ZX y yo hemos puesto el mismo post, asi es que hay queborrar uno de os dos....
Un saludo

j90ose
23/07/2019, 21:02
esta solucionado, era el sensor. ya esta cambiado y todo correcto. gracias a todos

zx10
23/07/2019, 22:39
Joer, el ZX y yo hemos puesto el mismo post, asi es que hay queborrar uno de os dos....
Un saludoCreo que podremos compartir un poco de la porción del éxito jajaja

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

whalipe
24/07/2019, 06:43
Las cervezas que caigan, a medias...eh?