PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de ABS en el modulo motor



chepis127
12/07/2009, 21:02
Bueno, pues ultimamente me estan creciendo los enanos.
Resulta que me disponia a hacer una puesta a punto de la distribucion porque el coche no anda bien despues de haberle cambiado la correa (Ya tengo un post abierto sobre este tema en mecanica), y me ha dado por meterle el VagCom y resulta que me ha dado un fallo del aire acondicionado que mas o menos ya me lo imaginaba, ya que al ralenti no enfriaba, y es que resulta que el electroventilador no funciona (supongo que serán escobillas). Por cierto, ¿Alguno sabeis que tipo o que modelo de escobillas son?.
Pero lo peor de todo es que en el modulo de motor, me ha salido el siguiente error:

Address 01: Engine
Part No: 038 906 019 EG
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 1543
Coding: 00005
Shop #: WSC 00028

1 Fault Found:
18261 - Powertrain Data Bus: Implausible Message from ABS Controller
P1853 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: 0 0 X X X

El caso es que es intermitente, pero no me deja borrarla.
¿Alguno sabeis que puede ser o como borrarlo?
Gracias a todos

nacsand
12/07/2009, 23:59
Hola,

El electro supongo que lo habrás comprobado con corriente para saber que son las escobilas,

creo que habla de un fallo de comunicación con la centralita del ABS, Mira esto sacado de la wikiross, a ver si te sirve de ayuda.
Possible Causes


CAN-Databus related Wiring/Connectors faulty
Possible Solutions


Check Measuring Value Blocks (MVB) 125+ for plausibility
Check Wiring/Connectors from/to ABS Control Module (J104)
Special Notes


When found in 6-Speed Direct Shift Gearbox (DSG/02E) ([Only registered and activated users can see links]), perform Reset ESP & Tip Cruise Control Installation ([Only registered and activated users can see links]_Values_.28ESP_.26_Tip_Cruise_Control_ Installation.29).

Control Modules usually store a list of their Communication Partners, if this List changes (e.g. due to Replacements or Updates) the Transmission Control Module may store this Fault Code.
[Select]
[02 - Transmission]
[Basic Settings - 04]
Group 069
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Switch off Ignition, wait 10 Seconds and switch it back on and check for fault codes again.

Un saludo.

chepis127
13/07/2009, 15:50
Hola,

El electro supongo que lo habrás comprobado con corriente para saber que son las escobilas,

creo que habla de un fallo de comunicación con la centralita del ABS, Mira esto sacado de la wikiross, a ver si te sirve de ayuda.
Possible Causes


CAN-Databus related Wiring/Connectors faulty
Possible Solutions


Check Measuring Value Blocks (MVB) 125+ for plausibility
Check Wiring/Connectors from/to ABS Control Module (J104)
Special Notes


When found in 6-Speed Direct Shift Gearbox (DSG/02E) ([Only registered and activated users can see links]), perform Reset ESP & Tip Cruise Control Installation ([Only registered and activated users can see links]_Values_.28ESP_.26_Tip_Cruise_Control_ Installation.29).

Control Modules usually store a list of their Communication Partners, if this List changes (e.g. due to Replacements or Updates) the Transmission Control Module may store this Fault Code.
[Select]
[02 - Transmission]
[Basic Settings - 04]
Group 069
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Switch off Ignition, wait 10 Seconds and switch it back on and check for fault codes again.

Un saludo.

Hola nacsand, lo del electro no lo he probado metiendo corriente, simplemente lo que he hecho ha sido poner el a/a y al ver que no giraba, lo he ayudado con la mano, y ha empezado a girar. En algunas ocasiones ni ayudadndole con la mano, con lo que he cogido un mango de martillo y, a modo de escobillas de motor de arranque, le he dado un golpe, y ha empezado a funcionar, y ademas parece que funciona en en las dos velocidades.
De todas formas haré lo que me has dicho, que no está de mas.
En cuanto a lo de la wiki, ya lo habia visto, pero yo no tengo DSG ni transmision automatica, asique lo de hacer basic setting, descartado.
Lo unico es lo que pone de mirar conexiones y cableado al modulo ABS (J 104), pero ¿Cual es este modulo? ¿por donde empiezo a mirar?.
El caso es que en el FIS no me da ninguna averia, es solo el vagcom el que me da esta averia, y ademas no me deja borrarla.
Pues eso, que no se por donde empezar a mirar.
Gracias por tu interes y aver si podemos solucionarlo.

chepis127
16/07/2009, 11:32
¿Nadie sabe nada?
He mirado los fusibles y he desmontado la tapa de debajo del volante y he apretado todos los reles. Tambien he mirado el cableado hasta donde he podido, pero no veo nada.

elpewy
13/10/2012, 16:11
( Reflote )

Hola chepis127, bueno el caso es que el otro dia le lave el motor a mi golf iv tdi, todo bien pero al dia siguiente le meti el vagcom y me sali el mismo fallo que tu as expuesto aqui.

Bien queria saber si lo solucionaste o me puedes dar alguna ayudita de donde viene.

Un saludo, gracias.

jose77
13/10/2012, 16:58
te funciona el abs?

elpewy
13/10/2012, 19:14
te funciona el abs?

Lo que he hecho es el test de vagcom el cual lo hace pero no me sale la ventana diciendome que como esta el abs.

He leido por hay que haciendolo hacionar varias veces se resetea el solo pero no estoy seguro.

codi31
14/10/2012, 12:32
Lo que he hecho es el test de vagcom el cual lo hace pero no me sale la ventana diciendome que como esta el abs.

He leido por hay que haciendolo hacionar varias veces se resetea el solo pero no estoy seguro.

has probado a Borrar la avería?? si dices que lavaste el coche y al parecer salio esa avería por el Lavado, lo mismo se mojo un conector o cable del Modulo del ABS y ahora que estará seco borrando no vuelve a aparecer..salu2

lebrillo
14/10/2012, 15:29
Comprueba el conector y la manguera del modulo abs

elpewy
16/10/2012, 00:26
Hola si probe todo lo que decis pero sin que se borrara, leyendo por hay lei exactamente como decia anteriormente lo hice accionar varias veces y volvi a pasarle el vagcom para ver si me dejaba borrarlo y woala tema solucionado, gracias por la ayuda de todos modos :D

codi31
16/10/2012, 19:48
Hola si probe todo lo que decis pero sin que se borrara, leyendo por hay lei exactamente como decia anteriormente lo hice accionar varias veces y volvi a pasarle el vagcom para ver si me dejaba borrarlo y woala tema solucionado, gracias por la ayuda de todos modos :D

lo hiciste accionar desde el Vag-Com o a posta conduciendo? salu2

elpewy
18/10/2012, 20:26
Lo hice accionar conduciendo como unas 5 veces, aprobechaba la arenilla de algunos sitios para que no sufrieran los neumaticos, luego le pase el vagcom y aun me aparecia tal como antes ( sin poner intermitent ), pero le di a borrar y se fue, eso fue exactamente lo que hice.

Un saludo :bien:

codi31
19/10/2012, 19:38
Lo hice accionar conduciendo como unas 5 veces, aprobechaba la arenilla de algunos sitios para que no sufrieran los neumaticos, luego le pase el vagcom y aun me aparecia tal como antes ( sin poner intermitent ), pero le di a borrar y se fue, eso fue exactamente lo que hice.

Un saludo :bien:

me alegro que se solucionase compañero, Gracias por aportar la Solución. salu2

elpewy
19/10/2012, 20:30
me alegro que se solucionase compañero, Gracias por aportar la Solución. salu2

Para eso estamos :ok:

Saludos.