PDA

Ver la Versión Completa : Start & stop perjudica el motor?



Whitsnak
23/07/2019, 09:00
Buenos días.

Como aficionados a la mecánica abro post para debatir un poco sobre la ''maravillosa'' tecnología llamada Start & stop. Que consiste en que el vehiculo se apaga al estar en punto muerto en parado.

¿Realmente ahorra combustible?, ¿o lo han diseñado para contaminar menos?, ¿para qué han creado esta maravillosa tecnologia?

Mi opinión es que es hasta contraproducente. Mi novia le da mucha caña a su Audi 8V 2.0 150 cv, que por cierto, un gran motor. Y cuando llega a la siguiente ciudad el primer semaforo pum, se apaga tras darle un uso intensivo que a saber a qué temperatura tendrá el turbo.
Y por no hablar el sistema lubricaje deja de lubricar en ese lapso de tiempo parado.

Y ya para rematar, después de un largo viaje tengo costumbre de dejar a ralentí por lo menos 1 o 2 minutos. En coches con start & stop se apagaría.

Soy consciente que se puede desactivar el S&S, yo lo hago. Pero mi novia no, se la pela. Ella es de las que cogen el coche y si anda bien, todo en orden. No mira ni nivel aceite, ni refrigerante, ni ruedas, ni cuida el motor, ni nada. Eso sí, si el asiento está sucio le da algo.

whalipe
23/07/2019, 11:30
De todas las merdes que estan inventando ultimamente, lo peor es lo del S & S ese, no solo no sirve para nada sino que es peligroso para el motor, se para el turbo, y para los ocupantes si se para en un carril de aceleracion/desaceleracion, cuando hay atasco, segun han dicho gentes que lo tiene; si no hubiera otro tipo de motor, yo iria en burro, paso de esas tecnologias.
Un saludo
PD: lo de tu novia es lo mas normal del mundo; ella sera mona y no se puede poner a mirar cosas del coche, para eso estas tu, leñe, que te quejas de todo...:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

jeopardize
23/07/2019, 11:43
Exacto whalipe!
Si no es por esas "pequeñas cositas", para que creéis que os tenemos? :p
Hombressss!!!

alvaropassat
23/07/2019, 11:52
Por lo que yo tengo probado el sistema de actuación del S&S también depende mucho del tipo de motor y o marca de coche.
por ejemplo el spaceback tsi de mi mujer es pararte y en unos segundos el S&S actúa, la partner puretech de mi padre no le entra el S&S ni dejándola arrancada con todo apagado para ver si actúa el S&S.

Yo pienso que solo sirve para fastidiar las baterías y los motores de arranque por eso cuando me llegue el sustituto del passat una de las primeras cosas que pienso hacer es anular el S&S con vagcom

Whitsnak
23/07/2019, 11:56
Exacto whalipe!
Si no es por esas "pequeñas cositas", para que creéis que os tenemos? :p
Hombressss!!!
Siempre pensé que eras tío :blink2: en el otro post hablabas en femenino y yo flipando jaja.

Si necesitas una mano aqui tienes dos manos de un hombretón :love:


Por lo que yo tengo probado el sistema de actuación del S&S también depende mucho del tipo de motor y o marca de coche.
por ejemplo el spaceback tsi de mi mujer es pararte y en unos segundos el S&S actúa, la partner puretech de mi padre no le entra el S&S ni dejándola arrancada con todo apagado para ver si actúa el S&S.

Yo pienso que solo sirve para fastidiar las baterías y los motores de arranque por eso cuando me llegue el sustituto del passat una de las primeras cosas que pienso hacer es anular el S&S con vagcom
Cómo se anula el S&S por VagCom?
Mi VagCom es viejo pero no me importaría comprar otro VagCom mas moderno para anularselo el S&S...

alvaropassat
23/07/2019, 12:04
Cómo se anula el S&S por VagCom?
Mi VagCom es viejo pero no me importaría comprar otro VagCom mas moderno para anularselo el S&S...

La verdad que no lo se, pero un amigo en un golf VII si lo hizo, asi que cuando tenga el nuevo coche lo llamaré para hacerlo.

jeopardize
23/07/2019, 12:19
Siempre pensé que eras tío :blink2: en el otro post hablabas en femenino y yo flipando jaja.
Si necesitas una mano aqui tienes dos manos de un hombretón :love:



Sólo con las manos, poca cosa vamos a hacer... :p
Además tu ya estás comprometido y que vamos... entre un Audi 8V 2.0 150 cv y un humilde Golf6 105cv, no hay color!
Sorry por el off-topic, es que como dicen ahí abajo: “Ojú pisha q caló ase”

Whitsnak
23/07/2019, 12:22
Un golf 6 es mas espacioso. Yo creo que es mejor.

:meparto:

Si, es por el calor. Aqui ya está rozando los 40 grados…

chimguy
23/07/2019, 17:17
Whitsnak
Para anular el start Stop yo hice lo siguiente
Modulo 19 (CAN GATEWAY)
10 (ADAPTATION)
canal (1)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur y cambiar el valor a 50
canal (2)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Maxiimaltemperatur. Valor a 50

No se si te servira, A mi me valio para anularlo en La Touran y el Leon 5F, en cambio en el Altea XL he tenido que soltar el conector de dos hilos que va al borne de la bateria para que dejase de actuar.

hevic
23/07/2019, 17:56
Yo he tocado varios motores de arranque y lo único que os digo que un coche normal, arranca y hace actuar este motor pocas veces al día.

Digamos que 10 veces.

Ahora, en un star stop, en todo semaforo, retención, cruce, etc, actua......echale 50 veces día.

Si el motor de arranque y sus escobillas estan preparados para actuar por ejemplo 35.000 veces, en el coche normal dura 10 años, en el start stop duraría 2.

Ni aunque vengan reforzados

Y de las baterías, ni hablamos, las de los coche con start stop valen como el doble.

Ahorrar ahora combustible, pero a base de que?

Iulius
23/07/2019, 18:09
Hola, yo uso el S&S, pero he de reconocer que solo lo implementaron con una intención:

Que en las pruebas para homologar consumos durante los momentos que el coche esté parado, no consuma y poder homologar unas décimas menos.

Un saludo.

nickonck
23/07/2019, 22:42
Hasta donde se es un poco coñazo. Tiene que tener una bateria que lo soporte (más cara) y un motor de arranque reforzado (más caro) ya que tiene que permite segun pisas el embrague, independientemente de si ha terminado de arrancar (un usuario que cuide un poco el coche esperará a que arranque, pero la mayoria no). Además se frena la lubricación del turbo, pierdes el compresor del AC mientras está parado... Tambien he leido en varios sitios que el momento de mayor desgaste de los anillos del piston es cuando arrancas, ya que el aceite aun no tiene la presión suficiente. Supongo que esto es aplicable a los taqués también. Así que estaría provocando un desgaste prematuro del motor.

Como medida anticontaminación seguramente sea estupenda y haga que consuma menos, de eso no tengo datos asi que no puedo decir mucho, pero creo que es un sacrificio muy grande por una pequeña mejora de consumo y emisiones.

La verdad es que no estoy seguro de que sirva para homologar. Acabamos de comprar un Astra 1.4 Turbo nuevo (Que va muchisimo mejor de lo que me esperaba) y a partir de enero de 2019 vienen todos sin S/S, mientras que todos los anteriores lo traen siendo el mismo modelo y motor.

Chive
24/07/2019, 09:52
El que tenemos en casa,con S&S,se puede desconectar,antes de arrancar,no actúa,hasta el siguiente arranque,el sistema como tal,me parece un verdadero coñazo y que machaca,la mecanica.

nickonck
24/07/2019, 11:02
El que tenemos en casa,con S&S,se puede desconectar,antes de arrancar,no actúa,hasta el siguiente arranque,el sistema como tal,me parece un verdadero coñazo y que machaca,la mecanica.

Se puede hacer un invento con un relé para que te lo desactive según lo arrancas, pero hay que trastear un poco. Creo que incluso venden los modulos hechos para ciertos modelos.

jmageitos
24/07/2019, 12:26
En el mercedes de mi firma se puede desactivar definitivamente desde el panel de control y momentáneamente tiene un interruptor en la consola.
Aparte lleva en el maletero una batería auxiliar para el sistema.
Comentar que no siempre se activa, depende de muchos factores que controla la ecu.
Un saludo

jeopardize
24/07/2019, 13:01
Hay montones de soluciones; normalmente basadas en un temporizador que simula la desactivación del engendro pasados unos minutos de la puesta en marcha:

Módulo para desconectar el start/stop automáticamente al arrancar el coche ([Only registered and activated users can see links])
Timer Relay Module FRM01 en venta | eBay ([Only registered and activated users can see links]|R40|R40&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=Timer+Relay+Module+FRM01&_sacat=0)
Temporizador universal a 12 V de 1 segundo a 3 minutos ([Only registered and activated users can see links])
Sourcingmap a13112200ux0986 Módulo de relé de retardo de Disparo de Tiempo: Amazon.es: Bricolaje y herramientas ([Only registered and activated users can see links])

Y alguna otra cosa más sofisticada:
CAN Bus Start Stop Disable System | CANNECT ED-OFF ([Only registered and activated users can see links])

Ibiza_Warrior
24/07/2019, 21:39
Lo único bueno de la mecánica de mi coche: no trae Start&Stop

luisete07
24/07/2019, 23:10
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Chive
25/07/2019, 05:57
Se puede hacer un invento con un relé para que te lo desactive según lo arrancas, pero hay que trastear un poco. Creo que incluso venden los modulos hechos para ciertos modelos.

Por temas de garantia,la propietaria,no quiere de momento.
Saludos

JoeDalton
25/07/2019, 06:52
Yo en los dos coches que hay en casa lo llevan, y según arranco los quito y mi señora ya lo hace en el suyo casi siempre por costumbre y porque le irrita.

Hay condiciones en las que no se activa, aire acondicionado puesto, si no llevas el cinturón y alguna que otra, pero vamos, es un dispositivo para homologar menos emisiones de las que dan, pero es un acortador de vida mecánica, batería y motor de arranque por muy reforzados que estén los elementos. El antiguo coche de mi señora, le cambiamos el motor de arranque con unos 14 años y eso que era avería típica de esos coches, usando el S&S dudo que llegara a los 5 o 6. Había un informe de una revista online: Sistema Start-Stop, prueba real de ahorro de combustible -- Autobild.es ([Only registered and activated users can see links]) por si alguno quiere darle cifras, es un artículo de hace 8 años o así, pero no deja de ser orientativo el posible ahorro en combustible.

Iulius
25/07/2019, 07:59
Hola, sin duda somete a más esfuerzo al motor de arranque y no dudo que está reforzado. Lo que opino es que los motores de arranque aguantan perfectamente ya que, por aquí no tenemos un aluvión de hilos hablando de la roturas del motor de arranque. Hace muchos años que los coches monta S&S, para mi el problema está en que el mínimo ahorro que puede suponer se lo come el coste de la batería de Gel y las posibles averías.

Un saludo

Molas83
25/07/2019, 09:22
Yo en los dos coches que hay en casa lo llevan, y según arranco los quito y mi señora ya lo hace en el suyo casi siempre por costumbre y porque le irrita.

Hay condiciones en las que no se activa, aire acondicionado puesto, si no llevas el cinturón y alguna que otra, pero vamos, es un dispositivo para homologar menos emisiones de las que dan, pero es un acortador de vida mecánica, batería y motor de arranque por muy reforzados que estén los elementos. El antiguo coche de mi señora, le cambiamos el motor de arranque con unos 14 años y eso que era avería típica de esos coches, usando el S&S dudo que llegara a los 5 o 6. Había un informe de una revista online: Sistema Start-Stop, prueba real de ahorro de combustible -- Autobild.es ([Only registered and activated users can see links]) por si alguno quiere darle cifras, es un artículo de hace 8 años o así, pero no deja de ser orientativo el posible ahorro en combustible.Casi se me escapa una lagrimilla al ver el precio del combustible... Snif, snif!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Macmel
25/07/2019, 10:24
Efectivamente el sistema ahorra combustible y no produce mayores daños al motor. Creo que eso está bastante claro. Primero, porque como alguien ha dicho ya, no hay un avalancha de personas con motores de arranque rotos. De hecho es una pieza que se rompe muy poco en todo tipo de coches. Y segundo porque el sistema está conectado a la centralita para no apagar el motor en situaciones no aconsejables (cuando está muy frío o cuando está funcionando el aire acondicionado a tope).

En motores diesel el turbo rara vez llega a altísimas temperaturas. Desde luego es muy difícil si no imposible ponerlo al rojo como sí sucede en motores de gasolina. Además es un elemento con una inercia térmica muy baja (se calienta y se enfría con mucha rapidez porque su masa es muy pequeña y está fabricado en un material buen conductor del calor). En general, salvo que lo estés exprimiendo a tope, en condiciones normales de circulación, y especialmente en ciudad con marchas cortas, puede apagarse el coche sin necesidad de ninguna espera al ralentí. Lo mismo en carretera a velocidades legales. Puedes ir perfectamente a 130 Km/h, llegar a un área de servicio y apagar el motor inmediatamente sin absolutamente ninguna repercusión en el turbo ni ningún otro componente. De hecho, es lo que hace el 90% de la gente, yo incluído, y el turbo funciona perfectamente en la mayoría. Dadas las estadísticas de este foro, yo diría que es mucho más dañino para el turbo una reprogramación que apagar el coche sin esperar al ralentí (como digo, en uso normal del coche).

Serggy
26/07/2019, 11:53
Hasta donde yo se el start stop tiene en cuenta la temperatura de gases de escape y no apaga si esta muy caliente, lo mismo si el alternador no carga o el coche esta frío.


Efectivamente el sistema ahorra combustible y no produce mayores daños al motor. Creo que eso está bastante claro. Primero, porque como alguien ha dicho ya, no hay un avalancha de personas con motores de arranque rotos. De hecho es una pieza que se rompe muy poco en todo tipo de coches. Y segundo porque el sistema está conectado a la centralita para no apagar el motor en situaciones no aconsejables (cuando está muy frío o cuando está funcionando el aire acondicionado a tope).

En motores diesel el turbo rara vez llega a altísimas temperaturas. Desde luego es muy difícil si no imposible ponerlo al rojo como sí sucede en motores de gasolina. Además es un elemento con una inercia térmica muy baja (se calienta y se enfría con mucha rapidez porque su masa es muy pequeña y está fabricado en un material buen conductor del calor). En general, salvo que lo estés exprimiendo a tope, en condiciones normales de circulación, y especialmente en ciudad con marchas cortas, puede apagarse el coche sin necesidad de ninguna espera al ralentí. Lo mismo en carretera a velocidades legales. Puedes ir perfectamente a 130 Km/h, llegar a un área de servicio y apagar el motor inmediatamente sin absolutamente ninguna repercusión en el turbo ni ningún otro componente. De hecho, es lo que hace el 90% de la gente, yo incluído, y el turbo funciona perfectamente en la mayoría. Dadas las estadísticas de este foro, yo diría que es mucho más dañino para el turbo una reprogramación que apagar el coche sin esperar al ralentí (como digo, en uso normal del coche).

El turbo nunca se va a poner al rojo, porque antes lo rompes, el limite de los turbos de geometría variable esta en unos 800-900ºC de EGT mantenida. A partir de ahí el calor es tan grande que junto con la presión de los gases de escape, hace que los álabes de la geometría empiecen a doblarse.

Si vas a 130-140 un rato y paras el turbo sigue estando a 300ºC durante un rato al ralenti. Después de un minuto a ralenti la temperatura baja poco a poco por debajo de los 200ºC. Ami desde luego no me hace ninguna ilusión dejar aceite a 300ºC estancado en el eje del turbo. Se puede llegar a carbonizar y generar residuos que a la larga generen desgaste en el eje o los casquillos.

Macmel
26/07/2019, 14:09
Hasta donde yo se el start stop tiene en cuenta la temperatura de gases de escape y no apaga si esta muy caliente, lo mismo si el alternador no carga o el coche esta frío.



El turbo nunca se va a poner al rojo, porque antes lo rompes, el limite de los turbos de geometría variable esta en unos 800-900ºC de EGT mantenida. A partir de ahí el calor es tan grande que junto con la presión de los gases de escape, hace que los álabes de la geometría empiecen a doblarse.

Si vas a 130-140 un rato y paras el turbo sigue estando a 300ºC durante un rato al ralenti. Después de un minuto a ralenti la temperatura baja poco a poco por debajo de los 200ºC. Ami desde luego no me hace ninguna ilusión dejar aceite a 300ºC estancado en el eje del turbo. Se puede llegar a carbonizar y generar residuos que a la larga generen desgaste en el eje o los casquillos.


Como digo, en motores de gasolina, que probablemente no lleven turbos de geometría variable, el turbo sí se pone al rojo. Hay cientos de vídeos en youtube. En motores diesel, simplemente no pasa (tal vez sí en motores de competición, como los audi que corrían en Lemans).

Respecto a las temperaturas que mencionas de 300 grados, lo sabes o lo supones? Cuánto tiempo a ralentí para que baje la temperatura? Me estás diciendo que esencialmente el 99% de los conductores tienen los turbos dañados? Porque yo me harto de hacer Km en carretera y ni yo, ni nadie que haya visto deja el coche al ralentí does o tres minutos. Sois 4 los que hacéis esto. En Francia, que la cruzo en coche por lo menos dos veces al año, vamos todos con nuestros motores turbodiesel a 140 Km/h por las autopistas, entramos en la vía de servicio y el turbo se refrigera lo que tardes en decelerar, llegar al aparcamiento y parar el motor. Como digo, no veo a gente llegar y quedarse dentro del coche un par de minutos o tres a que refrigere nada. Tanto en mi coche actual como en el anterior, nunca jamás he esperado a refrigerar el turbo. Del otro me deshice con 180 mil Km y el turbo de serie sin ningún problema en absoluto. En este, llevo 185 mil Km, turbo de serie y absolutamente ningún síntoma que me haga sospechar que el turbo tenga ningún problema. Que a lo mejor mañana revienta, pero ni silva, ni pega tirones, ni entra el coche en limp mode... El coche se comporta exactamente como el día que lo compré con 10 mil Km. Y tampoco he limpiado nada. Sólo me cambiaron la EGR cuando se rompió hace 45 mil Km.

Si a la larga te refieres a que el turbo reviente con 400 mil Km, pues prefiero arriesgarme a perder el tiempo cada vez que cojo el coche, que quieres que te diga.

rafabkp
26/07/2019, 14:40
No tengo ni idea del trabajo al que se somete el motor de arranque y la batería aunque lo supongo pero en mi Passat de gasolina lo llevo siempre puesto y no se me ocurre desconectarlo. Con el tiempo veré si ha merecido la pena por ahora lo uso.

También entiendo que en los diésel sea más peligroso y más en invierno. Llevo 2 años y la batería perfecta


Rafaiphone

Teo
26/07/2019, 15:20
Mi culón lleva S&S.

Y desde que lo compré sigo la misma rutina: apagarlo mediante el botón correspondiente nada más arrancar.

En los 8,5 años que tiene mi Altea, me atrevo a decir que si el S&S ha entrado en acción 50 veces con un canto en los dientes... y siempre que lo ha hecho ha sido porque me he despistado y no le desconectado.

No me gusta el sistema, es un coñazo cuando se sale desde parado habiendo actuado... tienes que pisar embrague y modificar el tiempo de espera del juego embrague acelerador o no se desconectará y el motor no arrancará de nuevo aunque pises varias veces el embrague... es como si el sistema S&S dejara el motor apollardao :eyebrow:

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
27/07/2019, 01:00
Como digo, en motores de gasolina, que probablemente no lleven turbos de geometría variable, el turbo sí se pone al rojo. Hay cientos de vídeos en youtube. En motores diesel, simplemente no pasa (tal vez sí en motores de competición, como los audi que corrían en Lemans).

Respecto a las temperaturas que mencionas de 300 grados, lo sabes o lo supones? Cuánto tiempo a ralentí para que baje la temperatura? Me estás diciendo que esencialmente el 99% de los conductores tienen los turbos dañados? Porque yo me harto de hacer Km en carretera y ni yo, ni nadie que haya visto deja el coche al ralentí does o tres minutos. Sois 4 los que hacéis esto. En Francia, que la cruzo en coche por lo menos dos veces al año, vamos todos con nuestros motores turbodiesel a 140 Km/h por las autopistas, entramos en la vía de servicio y el turbo se refrigera lo que tardes en decelerar, llegar al aparcamiento y parar el motor. Como digo, no veo a gente llegar y quedarse dentro del coche un par de minutos o tres a que refrigere nada. Tanto en mi coche actual como en el anterior, nunca jamás he esperado a refrigerar el turbo. Del otro me deshice con 180 mil Km y el turbo de serie sin ningún problema en absoluto. En este, llevo 185 mil Km, turbo de serie y absolutamente ningún síntoma que me haga sospechar que el turbo tenga ningún problema. Que a lo mejor mañana revienta, pero ni silva, ni pega tirones, ni entra el coche en limp mode... El coche se comporta exactamente como el día que lo compré con 10 mil Km. Y tampoco he limpiado nada. Sólo me cambiaron la EGR cuando se rompió hace 45 mil Km.

Si a la larga te refieres a que el turbo reviente con 400 mil Km, pues prefiero arriesgarme a perder el tiempo cada vez que cojo el coche, que quieres que te diga.

Lo veo casi a diario en mi coche.

Respecto a lo de dejar a ralenti el motor, yo por lo que dije mas atras soy partidario de dejarlo un tiempo. El tiempo depende del trato que le haya dado y normalmente suele ser hasta que el reloj de EGT deja de marcar, es decir, a menos de 200ºC.

Por lo dicho anteriormente y porque en el manual de mi coche dice "Al someter el motor a grandes esfuerzos, después de pararlo se acumula calor en el vano motor, lo que puede ocasionar una avería del mismo. Por este motivo, déjelo funcionar a ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de apagarlo" prefiero dejarlo a ralenti hasta que enfría.


La teoría de que nadie lo hace creo que no vale de mucho ( de echo yo cada dia veo a mas gente que espera), también la gente mantiene los coches a base de embrague en las cuestas, o mantienen el embrague pisado en los semáforos... y no por ello veo cientos de coches haciendo cola en los garajes para cambiar el embrague, pero bueno no es desde luego.

petrolo
27/07/2019, 08:38
Lo que yo hago después de un viaje largo y especialmente en verano, es dejarlo un par de minutos pero con el capó levantado de ese modo favorecemos la refrigeración del vano motor y sus componentes.

Ibiza_Warrior
27/07/2019, 10:57
Yo no llego a tanto, jejejeje, pero sí soy estricto con lo de dejar reposar el motor durante 1 minuto o más. Lo de dejarlo con el capó levantado nunca lo he hecho, pero está claro que refrigerará mejor

Teo
27/07/2019, 17:30
Lo que yo hago después de un viaje largo y especialmente en verano, es dejarlo un par de minutos pero con el capó levantado de ese modo favorecemos la refrigeración del vano motor y sus componentes.

Yo siempre después de un viaje largo dejo al bicho al ralentí todo el tiempo que tardo en descargar y ubicar en destino el equipaje, bultos varios, bultos vivos varios, etc, etc, etc... vamos que pueden ser desde 5 minutos minimo a 10, 15 minutos.

Pero aunque es una obviedad lo de levantar el capó nunca lo he hecho... aunque lo empezaré hacer.

Gracias por la idea Petrolo :ok:

Azul Mauricio
28/07/2019, 14:00
Yo también soy de los que lo deja un poco al ralentí y a veces abro el capó también.
me preocupa que pueda quedar aceite que se carbonice en el turbo.

petrolo
28/07/2019, 14:30
Tampoco nos volvamos locos, con dejar el coche al ralentí unos segs es suficiente, si lo dejamos un par de min pues mejor, lo de abrir el capó lo hago sólo después de viajes largos en verano, para un uso normal andar levantando el capo puede ocasionar que nos internen a todos en un psiquiatrico [emoji23]

Teo
28/07/2019, 17:23
Tampoco nos volvamos locos, con dejar el coche al ralentí unos segs es suficiente, si lo dejamos un par de min pues mejor, lo de abrir el capó lo hago sólo después de viajes largos en verano, para un uso normal andar levantando el capo puede ocasionar que nos internen a todos en un psiquiatrico [emoji23]


Venga... propongo un grupo de whatsapp:


LOS TARAOS DE AV QUE LEVANTAN EL CAPÓ


:animadora: :amigos: :grindance:



:D

Macmel
29/07/2019, 07:55
Lo veo casi a diario en mi coche.

Respecto a lo de dejar a ralenti el motor, yo por lo que dije mas atras soy partidario de dejarlo un tiempo. El tiempo depende del trato que le haya dado y normalmente suele ser hasta que el reloj de EGT deja de marcar, es decir, a menos de 200ºC.

Por lo dicho anteriormente y porque en el manual de mi coche dice "Al someter el motor a grandes esfuerzos, después de pararlo se acumula calor en el vano motor, lo que puede ocasionar una avería del mismo. Por este motivo, déjelo funcionar a ralentí durante aproximadamente 2 minutos antes de apagarlo" prefiero dejarlo a ralenti hasta que enfría.


La teoría de que nadie lo hace creo que no vale de mucho ( de echo yo cada dia veo a mas gente que espera), también la gente mantiene los coches a base de embrague en las cuestas, o mantienen el embrague pisado en los semáforos... y no por ello veo cientos de coches haciendo cola en los garajes para cambiar el embrague, pero bueno no es desde luego.


"Someter el motor a grandes esfuerzos". No sé tu coche, pero el mío a 140 Km/h va a unas 2100 rpm. Yo no diría que eso es someterlo a grandes esfuerzos. Y en España normalmente voy con el tempomat a 130, que son 2000 rpm clavadas. El motor ni se oye. Por supuesto, si paro y los ventiladores están encendidos, cosa que sólo me ha sucedido una o dos veces y nunca por carretera, espero a que se apaguen.

Macmel
29/07/2019, 08:06
Yo no llego a tanto, jejejeje, pero sí soy estricto con lo de dejar reposar el motor durante 1 minuto o más. Lo de dejarlo con el capó levantado nunca lo he hecho, pero está claro que refrigerará mejor

Ni tú, ni nadie. Hago muchos Km, 40 mil Km al año esencialmente por carretera y me cruzo tres países cada vez que me voy de vacaciones. No veo a nadie haciendo esto. A ver, alguno habrá aquí y allá, pero lo que yo veo en todas las estaciones de servicio es a la gente llegar, aparcar y apagar el motor. Si el turbo fuera tan delicado, estaríamos hablando de muchos miles de reparaciones al año. Que no digo que si vas a 170 no lo hagas, pero a velocidades legales, no creo que el esfuerzo a que sometemos el turbo justifique tirarse 5 minutos parado.

luisete07
29/07/2019, 08:29
Yo en muchas ocasiones lo hago (reposar 1 o 2 minutos), pero si voy, por ejemplo, llegando a casa o tal, 2 3 kms antes empiezo a ir a vela, sin tocar acelerador y asi cuando llego la temperatura del aceite me ha bajado 3 o 4 grados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

whalipe
29/07/2019, 10:29
Yo tambien dejo el coche a ralenti y en punto muerto cuando voy llegando al sitio que me paro y ya esta, pero yo conduzcoo en plan flander y eso. Lo que es un sinsentido es que hagan un start y stop para ahorrar combustible y despues la gente deja el coche uno o dos minutos a ralenti antes de apagar el motor...
Un saludo

Azul Mauricio
29/07/2019, 11:38
Yo en muchas ocasiones lo hago (reposar 1 o 2 minutos), pero si voy, por ejemplo, llegando a casa o tal, 2 3 kms antes empiezo a ir a vela, sin tocar acelerador y asi cuando llego la temperatura del aceite me ha bajado 3 o 4 grados.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Yo tambien dejo el coche a ralenti y en punto muerto cuando voy llegando al sitio que me paro y ya esta, pero yo conduzcoo en plan flander y eso. Lo que es un sinsentido es que hagan un start y stop para ahorrar combustible y despues la gente deja el coche uno o dos minutos a ralenti antes de apagar el motor...
Un saludo

Eso es. Si ya vas conduciendo unos minutos suave tampoco se gana nada en dejar al ralentí porque el turbo ya se enfriado un poco. A mí me preocupa más la típica parada en area de servicio viniendo de la autopista. Ahí si le veo sentido a dejar unos segundos - 1 min. de ralentí (tampoco varios minutos).
En esos casos es cuando suelo abrir el capó también para echar un vistazo general al motor.

luisete07
29/07/2019, 12:32
Eso es. Si ya vas conduciendo unos minutos suave tampoco se gana nada en dejar al ralentí porque el turbo ya se enfriado un poco. A mí me preocupa más la típica parada en area de servicio viniendo de la autopista. Ahí si le veo sentido a dejar unos segundos - 1 min. de ralentí (tampoco varios minutos).
En esos casos es cuando suelo abrir el capó también para echar un vistazo general al motor.El golf lleva termómetro de aceite, cuando voy apretando en autovia va sobre 103 o así y no paro hasta que me baja sobre 97 no paro

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

jotorresta
29/07/2019, 17:08
Yo si suelo dejar el coche unos segundos (no minutos) a ralentí siempre que vengo de Viaje y respeto los tiempos de calentamiento.
Hoy he sacado el turbo tras 200 mil km (unos cuantos soplando repro) y tiene cero holguras.
Lo que me ha sorprendido a sido la Admisión, que está prácticamente limpia para no haberse sacado nunca.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

sergiojamcs
04/08/2019, 11:19
Opino como muchos,supongamos que el arranque,bateria,engranaje del volente motor,etc,estén sobredimensionados para aguantar mas o menos como un coche sin s&s ,dependiendo del uso del coche(ciudad o carretera) llegarà el dia del desgaste del elemento,tarde o temprano habrà que cambiar bateria y/o motor de arranque.
Que cuestan respecto a un motor sin s&s ?