PDA

Ver la Versión Completa : Comparativa CO2 Golf vs. E-Golf



jeopardize
24/07/2019, 08:24
[Only registered and activated users can see links]


Todo lo que los coches eléctricos contaminan (y cómo puede evitarse) ([Only registered and activated users can see links])

Del gráfico, se sacan rápidamente las siguientes evidencias:
-. El gasolina, genera más CO2 que el diésel, cosa ya sabida pero no sé si todo el mundo la tiene presente. Otras hierbas son las partículas NOx.
-. El GNC contamina más que el diésel.
-. Los híbridos PHEV, contaminan como el diésel.

Conclusión: si se quiere reducir la emisión de CO2, la única opción es el eléctrico puro y si no... el diésel.
El estudio no aclara variables como kilometraje, cambio de baterías, origen de la electricidad... pero sirve bastante para fijar las ideas.

teodoro
24/07/2019, 11:56
Esta claro, con respecto al CO2.
Nos manipulan como quieren, que sentido tiene meter coches de tropecientos caballos diésel y añadirle un motor eléctrico a las ruedas a 48V y ya tiene la etiqueta eco.
Esta semana en la familia se a jubilado un Peugeot 307 hdi con fap del 2003 sin etiqueta, 300.000km ese coche de contaminar poco o nada, se a comprado uno del grupo vag gasolina 110cv,de momento como vemos más CO2, el impuesto de traccion mecánica 25€,el seguro con respecto al otro de risa etc,
Esta claro que la solución no es la gasolina, pero la están incentivando.
Luego está el paro del mercado ante la dudas nos estamos quietos con nuestros diésel.
Como comentas el eléctrico es la solución, pero (cuanto contamina, en hacerlos y aun más en desacerlos).


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

neteiris
24/07/2019, 12:48
El estudio ese solo sirve para decir el diésel no es tan malo como lo pintan. Tenemos que seguir desarrollando el motor diésel para no sólo tener problemas con la EGR, filtro anti-partículas, carbonilla en el turbo. Inyectores obstruidos. Nooo, ahora también con el depósito de Urea.

Un estudio serio. Haría una trazabilidad desde la fabricación de las piezas del coche hasta su desguace y lo que menos contamina sería no cambiar de coche cada 5 años, ni por electrico, gasolina, híbrido ni nada.

jeopardize
24/07/2019, 13:16
El estudio ese solo sirve para decir el diésel no es tan malo como lo pintan. Tenemos que seguir desarrollando el motor diésel para no sólo tener problemas con la EGR, filtro anti-partículas, carbonilla en el turbo. Inyectores obstruidos. Nooo, ahora también con el depósito de Urea.

Un estudio serio. Haría una trazabilidad desde la fabricación de las piezas del coche hasta su desguace y lo que menos contamina sería no cambiar de coche cada 5 años, ni por electrico, gasolina, híbrido ni nada.


Hombre si... pero tiene la gracia que lo ha hecho VW sobre modelos reales de su gama. Lo tenemos que leer teniendo como premisa esto.
Ya he dicho que mirando la "letra pequeña" hay mucho para hablar.

Iulius
24/07/2019, 19:10
Hola.

Un estudio sobre emisiones elaborado por Volkswagen. Volkswagen es posiblemente la empresa condenada por el mayor fraude de emisiones en el mundo.

Estoy seguro que ese estudio atiende más a los intereses del que lo publica, que a reflejar la realidad.

Un saludo.

zx10
24/07/2019, 21:35
Hola.

Un estudio sobre emisiones elaborado por Volkswagen. Volkswagen es posiblemente la empresa condenada por el mayor fraude de emisiones en el mundo.

Estoy seguro que ese estudio atiende más a los intereses del que lo publica, que a reflejar la realidad.

Un saludo.No lo creo.

Echa un vistazo a como se extrae el Coltán y el Litio, y como se tienen que tratar para poder fabricar baterías.

Y como una gran parte de la electricidad para cargar los cochecitos sale de combustibles fósiles pues estamos básicamente haciendo ésto:
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Ibiza_Warrior
25/07/2019, 09:07
Yo voy a ser un poco más radical: ¿queremos reducir el CO2? Dejemos entonces de fabricar coches, aviones, trenes y barcos. De cualquier otra forma... contaminamos, en mayor o menor medida, pero contaminamos

cpsl
25/07/2019, 22:56
Desde luego aquí hay mucho bacalao que partir...
Que contamina menos el motor diésel es sabido, ya que el motor diésel tiene mejores rendimientos térmicos, respecto a la gasolina...
Nos engañan como quieren, aquí hay muchos intereses ocultos... Petroleras vs electricas... casi nada...
A día de hoy no estamos preparados para el coche eléctrico y dentro de 5 años tampoco y dentro de 10 a ver como estamos...
Hace 2 años se hablaba del NOx, hoy de CO2, dentro de 2 a saber de que hablaremos, nos engañan como tontos...
Yo soy diésel, voy a seguir siéndolo, los coches contaminan, si, y los barcos, y los aviones, y los volcanes etc...
Que cuidades como madrid y barcelona tienen problemas de calidad del aire, pues si, normal con la cantidad de gente que se mueve allí, para mi es un problema de saturación geográfica...
En fin, si pretendemos que los políticos solucionen esto, va ser peor el remedio que la enfermedad...

zx10
25/07/2019, 23:37
Yo voy a ser un poco más radical: ¿queremos reducir el CO2? Dejemos entonces de fabricar coches, aviones, trenes y barcos. De cualquier otra forma... contaminamos, en mayor o menor medida, pero contaminamosRecordemos que las emisiones de CO2 este año han subido por primera vez desde hace mucho, debido al grandioso mensaje de la ministra ( temporal para mas inri) de turno de fomentar la gasolina frente al diesel.

Por no hablar de lo que emite un solo carguero que funciona con Diesel pesado.

Es estupendo sacar los coches de combustión de nuestras ciudades mientras llenamos de mierda los países de donde se extrae el material, es una gran conciencia ecológica.

Publicado en estudios de Mann Filter en la presentación de su sistema de recogida de partículas de las pastillas de freno: un diesel EU6c emite mas partículas de las pastillas de freno que por el escape....

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Molas83
26/07/2019, 00:29
El barco que emite tanto como 100 millones de coches | TopGear.es | TopGear.es ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

cpsl
26/07/2019, 21:36
no les importa la contaminación, lo único que quieren es que se vendan coches... quieren que nosotros estimulemos la economía desde nuestro bolsillo... ¿El falcon contamina?