PDA

Ver la Versión Completa : Regalo de Fin de vacaciones: 000564 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded



JulioDa
12/07/2009, 22:05
Regalo de Fin de vacaciones: 000564 - Boost Pressure Regulation: Limit Exceeded

nacsand
12/07/2009, 23:23
El fallo habla de sobrepresión en el turbo.

Comprueba no tengas algun tubo de depresión o manguito suelto, creo que también podría ser suciedad, la N75 que funcione mal, geometría agarrada etcc..

Suerte, a ver si algún experto te indica.

Un saludo.

R.A.S.
12/07/2009, 23:25
¿no eran de los BKDs los turbos que fallaban?

Tiene pinta de limp mode por sobrepresión. Has mirado que por el calor tengas alguna fuga ?

hevic
12/07/2009, 23:32
tiene pinta de fuga o de admision o de vacio...............revision de tubos a fondo

salu2

JulioDa
12/07/2009, 23:41
Estoy gogleando un poco para ver este tema y no veo nada claro.

Le he quitado el fallo con el vagcom he probado el coche y ya funciona, no lo he probado bien porque no he tenido tiempo pero mañana miraré por el turbo a ver si veo algo raro.

he leido que podria tenerlo sucio el turbo, este caso seria raro porque siempre cojo autovia y va alegre. Podria estar sucio pero por otros motivos.

Lo de la fuga, ¿como puedo mirar eso? el coche no me ha indicado nada de fallo ni tampoco olia a quemado ni humos raros, simplemente no tenia turbo, el coche no andaba nada, sobre todo en las cuestas que no iba a más de 50 km/h.

Gracias por vuestras respuestas pero estoy totalmente perdido.

Si fuera fuga no deberia de funcionar despues de resetearlo ahora no? es que ahora con lo poco que lo he probado, si tiene turbo.

nacsand
13/07/2009, 00:24
Por favor, una pregunta para los expertos;

Si hay suciedad en los colectores, IC, turbo.. el valor en el bloque de medición de la presión actual MAP, tendría que ser más alto que el valor específico. ¿Es así?.

Gracias anticipadas,

Saludos.

hevic
13/07/2009, 07:23
Si fuera fuga no deberia de funcionar despues de resetearlo ahora no? es que ahora con lo poco que lo he probado, si tiene turbo.

Te lo digo porque a mi me ha pasado lo mismo hace 15 dias y era una fuga en el circuito de vacio. Concretamente estaba en el tubo de vacio que llega a la valvula de la chapaleta de la admision, que comparte vacio con una "Y" con la N75

Borraba el fallo (el mismo que a ti) y el coche volvia a andar hasta que le pisaba a fondo y volvia al limp mode

R.A.S.
13/07/2009, 07:35
Julio, no es lo mismo pisarle al coche y más en momentos de calorazo que ir suave.

Como te dicen, revisa manguitos de vacío, busca fugas en tubos de presión (estos se ven fácil pues rezuma aceite), etc...

JulioDa
13/07/2009, 14:53
Muchas gracias por vuestras respuestas.

lo he probado esta mañana el coche a altas vueltas a 220 km/h y nada, va perfectamente.

Aún así he vuelto darle cera y nada. He ido al taller y me han dicho que de manguitos no debe ser porque no me falla ahora, si un manguito está suelto, está suelto, o roto.

No noto ninguna falta de potencia, entonces respiro ondo y lo seguire viendo, pero sigo pensando que habrá sido si de manguitos no es.

Que harias vosotros? le echo al coche algún producto limpiador?

jesusito
13/07/2009, 16:58
Muchas gracias por vuestras respuestas.

lo he probado esta mañana el coche a altas vueltas a 220 km/h y nada, va perfectamente.

Aún así he vuelto darle cera y nada. He ido al taller y me han dicho que de manguitos no debe ser porque no me falla ahora, si un manguito está suelto, está suelto, o roto.

No noto ninguna falta de potencia, entonces respiro ondo y lo seguire viendo, pero sigo pensando que habrá sido si de manguitos no es.

Que harias vosotros? le echo al coche algún producto limpiador?

Comprate una boostvalve, porque los BKD y mas reprogramados, llevan una gestion de turbo que pone los pelos de punta.

Un saludo

FrAN_oC
13/07/2009, 17:08
Comprate una boostvalve, porque los BKD y mas reprogramados, llevan una gestion de turbo que pone los pelos de punta.

Un saludo

+1

Yo la monté este fin de semana, y menudo cambio... ahora regula como un TDI clásico y va mucho más fino el coche.

Salu2!

jesusito
13/07/2009, 17:19
De serie ya dan un pico gordo y no regulan bien, reprogramados...de traca.

Un saludo

mamunyoz
14/07/2009, 20:13
+1

Yo la monté este fin de semana, y menudo cambio... ahora regula como un TDI clásico y va mucho más fino el coche.

Salu2!

O sea, que se nota desde el primer momento no??? Es una de las ñapas pendientes desde que me dio el mismo error y le hice unos logs, a ver si un día me animo, donde has comprado la boostvalve tu?

JulioDa
14/07/2009, 20:35
Pues yo de momento va bien y como ha sido una cosa puntual que no me ha sucedido nunca lo voy a dejar como está y no le voy a poner más cacharritos, veremos que sucede en el futuro.

Sobre los picos esos, no se, deberia probar uno para comparar pero no lo veo mayor problema.

mamunyoz
14/07/2009, 20:51
Hombre, si puedes hazle un log a ver que tal va...

jnoroeste
15/07/2009, 00:38
Hola,yo no le daría demasiada importancia, puede que empieces a tener carbonilla en la geometría, el exceso de calor a hecho que las dilataciones sean mayores y momentáneamente la geometría se haya pillado.Con tiempo volverá y cada vez más a menudo hasta que hagas una limpieza del turbo.
Saludos.

R.A.S.
15/07/2009, 05:17
Desde mi humilde opinión ¿podrías reproducir las mismas circunstancias? Es decir, a hacer la prueba con calor y en un rato más largo (sin saber de antemano cuando has hecho las pruebas).

Quiero decir, si fuera un manguito rajado (hay casos en los que se rajan por debajo) o un poco suelto, con las condiciones que nos contabas al principio, con ese calor excesivo puede dilatar más de lo normal y abrirse, mientras que en otras condiciones ahí está, con toda normalidad.

Ya tuvimos un caso así de un compañero que se volvía loco, y tenía una pequeña raja en un manguito por debajo, con lo que a simple vista no lo veía.

R.A.S.
15/07/2009, 05:20
+1

Yo la monté este fin de semana, y menudo cambio... ahora regula como un TDI clásico y va mucho más fino el coche.

Salu2!

Fran, ya me contarás, pues lo mismo me interesa para la Sharan (BRT)

FrAN_oC
15/07/2009, 06:30
Fran, ya me contarás, pues lo mismo me interesa para la Sharan (BRT)

Pasate por aquí y ves los logs y las diferencias en las gráficas...

[Only registered and activated users can see links]

Yo no estaba como para tener limp-modes, pero no me molaba un pelo eso de que diera picos de hasta 1.3bar, que mi turbo es pequeñito y aguanta esos picos, pero tampoco quiero que se muera pronto. De momento, 76000km hechos a saco, y 0 problemas (voy de serie, claro..., pero aún asi, la gestión del turbo es nefasta)

Lo que he notado es que entrega el par de manera más lineal, y el turbo carga antes en cambios de marcha (yendo a ritmo "medio" no se viene abajo como antes).

Ahora sigo actualizando el post de ahí arriba con más cosillas.

Sobre el limp-mode, yo montaría la BV. Cuando hagas un log te llevarás un sustito... verás 2 picos de presión. Uno a 2000rpm, y otro a 2400 y luego ya regulará medianamente bien... no me gusta nada la electronica de los 140CV, ni de serie, ni repro.

Salu2!