PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE)



FrAN_oC
13/07/2009, 00:24
Buenas!!

Esta vez me dirijo a vosotros para enseñaros mi última mod. Quiero agradersela primeramente a Jesusito y Lebrillo, que fueron quienes me enseñaron como funciona, y los beneficios de la válvula BV. (Podéis leer más en el post: [Only registered and activated users can see links]) También a Alberto_Amc, cimpy y El3ndil que me ayudaron a logear mientras hacía los ajustes, aunque luego me tiré 1 hora larga por mi zona logueando a saco y haciendo el ajuste fino.


INTRODUCCIÓN

Como todos sabréis, mi coche ha pecado siempre de pequeños problemas, que he ido solucionando investigando posibles soluciones. Normalmente mis problemas los sufren muchos foreros, a si que creí conveniente postearlos.

Tras el éxito de la famosa junta de 9mm, llevo 2 años intentando que el turbo cargara bien. Estuve revisando varias veces la instalación, la caja de válvulas, los manguitos de vacío y de presión, pero siempre pasaba lo mismo. Tras el primer pico cargando desde abajo, la presión se venía abajo.


GRÁFICAS PREVIAS

LOG 22/03/2007 (Coche con 4 meses y 10000km)

[Only registered and activated users can see links]

LOG 27/10/2007 (hace casi 2 años. Coche con 25000km):

[Only registered and activated users can see links]

LOG 10/07/2009 (hace 2 días, justo antes de instalar la BV)

[Only registered and activated users can see links]

Desde que el coche era prácticamente nuevo, al tener un turbo "relativamente pequeño", carga muy rápido, dando un pico por encima de la presión demandada a bajas rpm (1700 - 1800rpm). Después la N75 corrige la demanda, pero se venía a abajo la presión, y hasta que volvía a cargar, transcurrían unos segundos, lo justo como para perder presión hasta las 2500 - 2800rpm. A partir de ahí todo funcionaba perfectamente. Hay que decir, que en el rango de entre 1800 y 2800rpm, el coche humeaba bastante debido a la falta de aire.