PDA

Ver la Versión Completa : Instalación de Boost Valve en 1.9 TDI 105CV (BKC, BJB, BXE)



FrAN_oC
13/07/2009, 00:24
Buenas!!

Esta vez me dirijo a vosotros para enseñaros mi última mod. Quiero agradersela primeramente a Jesusito y Lebrillo, que fueron quienes me enseñaron como funciona, y los beneficios de la válvula BV. (Podéis leer más en el post: [Only registered and activated users can see links]) También a Alberto_Amc, cimpy y El3ndil que me ayudaron a logear mientras hacía los ajustes, aunque luego me tiré 1 hora larga por mi zona logueando a saco y haciendo el ajuste fino.


INTRODUCCIÓN

Como todos sabréis, mi coche ha pecado siempre de pequeños problemas, que he ido solucionando investigando posibles soluciones. Normalmente mis problemas los sufren muchos foreros, a si que creí conveniente postearlos.

Tras el éxito de la famosa junta de 9mm, llevo 2 años intentando que el turbo cargara bien. Estuve revisando varias veces la instalación, la caja de válvulas, los manguitos de vacío y de presión, pero siempre pasaba lo mismo. Tras el primer pico cargando desde abajo, la presión se venía abajo.


GRÁFICAS PREVIAS

LOG 22/03/2007 (Coche con 4 meses y 10000km)

[Only registered and activated users can see links]

LOG 27/10/2007 (hace casi 2 años. Coche con 25000km):

[Only registered and activated users can see links]

LOG 10/07/2009 (hace 2 días, justo antes de instalar la BV)

[Only registered and activated users can see links]

Desde que el coche era prácticamente nuevo, al tener un turbo "relativamente pequeño", carga muy rápido, dando un pico por encima de la presión demandada a bajas rpm (1700 - 1800rpm). Después la N75 corrige la demanda, pero se venía a abajo la presión, y hasta que volvía a cargar, transcurrían unos segundos, lo justo como para perder presión hasta las 2500 - 2800rpm. A partir de ahí todo funcionaba perfectamente. Hay que decir, que en el rango de entre 1800 y 2800rpm, el coche humeaba bastante debido a la falta de aire.


FUNCIONAMIENTO DE BV:


[Only registered and activated users can see links]

La BoostValve, no es más que una válvula compuesta por una bola con un muelle. Si la presión en racor inferior de la válvula (tubo presión), supera cierto valor, hace comprimir el muelle y desplaza la bola, dejando pasar presión al circuito de vacío entre la N75 y el pulmón de la geometría del turbo, y así hace reposicionar los álabes en posición de descarga. Esto sucede cada pocos milisegundos, y muchas veces, por lo que el resultado final es un log sin picos ni valles.


[Only registered and activated users can see links]

La válvula se puede tarar, usando el muelle standard, entre 0,1bar y 1,8bar aproximadamente. Para preparaciones fuertes, hay un segundo muelle que aguanta hasta 2,5bar si mal no recuerdo, pero en este foro hay solo unos pocos privilegiados que superan 1,8 bar.


ESQUEMA DE MONTAJE


[Only registered and activated users can see links]

La BoostValve es muy facil de instalar. Solo necesitamos una toma proveniente del circuito de presión del turbo, y conectarla mediante una T (incluida en el pack) al tubo que va de la N75 al pulmón del turbo. El esquema de montaje sería el siguiente (sorry por el "paint". Ya haré el bueno):



FOTOS DE LA BV INSTALADA


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

La instalacion no duró más de 10 minutos. Lo que más se tarda es luego en tararla. Hay que irse a dar un "paseo" a alguna zona poco transitada y adecuada para hacer logs y poder ajustarla tranquilamente. A mi me llevó más de una hora (soy un muñones y o me pasaba, o no llegaba, jeje), pero al final quedó bien ajustada.


RESULTADO FINAL

Y tras la instalación, este es el resultado. Anteriormente, los resultados eran "variables"... o sea, que "según le daba" al coche, unas veces regulaba mejor, y otras sin embargo, daba picazo de 1.3bar y luego un valle de 0,6bar hasta casi 3000rpm. Eso quiere decir, que la gestión de mi turbo era lo peor del mundo. Tras instalar la BV, los logs salen PLANOS. He probado en varias situaciones, en muchos sitios... llevo más de 4 horas en los últimos días haciendo logs en distintas situaciones, y siempre clava las presiones. Da igual que vaya cuesta arriba, cuesta abajo, a medio pedal, a tope... va genial.


PRESIÓN DE TURBO

[Only registered and activated users can see links]

DUTY CYCLE N75

Como podemos ver en las gráficas siguientes, el duty cycle se ha quedado algo más suavizado. A partir de las 2100 rpm (turbo cargado) se aprecia la misma gráfica, pero lo que si que se nota es que durante la carga del turbo a bajas vueltas, no da esos picos de hasta el 95% para posicionar la geometría, sino que lo hace más suave. Quizás estos datos no son concluyentes, pero en varios logs que tengo, aparece lo mismo. La N75 parece que trabaje menos en bajas.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Espero que os haya servido de utilidad. La semana que viene, limpiaré el motor, y recolocaré la BV y sus tubos a un sitio ya definitivo. En cuanto eso suceda, postearé nuevas fotos del proceso. Sobre el esquema "cutre-paint", ya lo cambiaré, que ando liadillo ultimamente.

Agradecer de nuevo a los que me ayudaron a logear el coche (Alberto_amc, cimpy, el3ndil...), y a los que nos explicaron en su día como funciona y las bondades de la BV (Jesusito, Lebrillo, etc...)

Salu2!

jurjito
13/07/2009, 00:35
Joer, me alegro un monton de que al final te vaya perfecto.
Yo ya llevo un tiempo planteandome seriamente el montarla, pero a ver si de una vez hago primero una grafica para ver como va el coche y luego decido....
Espero a ver el manual, a ver como es.
Salu2

manu5
13/07/2009, 00:39
Valla Fran, por fin lo tienes como querias jeje, ya se quien me va a ayudar a montar la mia.

El3ndiL
13/07/2009, 00:48
Me alegro! ke te haya funcionado bien la BV!

Lleva un par de dias como un niño tonto con una piruleta xD

manu5
13/07/2009, 00:50
Lleva un par de dias como un niño tonto con una piruleta xD

Nada mas montarla ya estaba asi :querisa::querisa::querisa:

hevic
13/07/2009, 07:26
y a la hora de conducir, en que se nota al eliminar esos picos en la presion de admision?

FrAN_oC
13/07/2009, 08:01
Pues lo que he notado, más que los picos, es al eliminar los "valles". El problema de la gestión de los nuevos TDI es que hacen valles y picos muy raros (los TDI antiguos funcionan mucho mejor en ese sentido).

Cuando metí el coche en el banco de potencia, me dio una cifra de par que no era la esperada. Dio solo 271Nm y con un valle en la curva de par una vez pegado el pico solo a 1900rpm. Luego se certificó mediante log que mi coche daba pico y luego perdía "chicha" hasta casi las 3000rpm.

Al eliminar esos picos y valles, la curva de par es más plana, y se nota que tiene un tirón constante desde las 2000 vueltas como debía ser desde el principio, y no con un pico a 1800 y pérdida de patada hasta las 3000.

Monitorizando con Vag-com, ahora el par ha subido un poco y es constante (no comprobado en banco... pero si he notado una mejoría de prestaciones. Comprobado con culímetro) Además, lo único que he conseguido es que mi TDI moderno, funcione como los TDIs clásicos (ARL, ASV...) de manera mucho más lineal y sin cosas extrañas.

También he notado que en ese rango de RPM donde perdía "chicha" literalmente, ya no humea tanto como antes, al ir la mezcla "correcta". Humea lo normal.

Fijate en este log de Marzo de 2007. Ahí el coche tenía escasos 4 meses y unos 10000km:

[Only registered and activated users can see links]


Como puedes ver, la presión del turbo sube muy rápido y pega un pico bastante por encima de la demandada en ese momento por el coche. Al corregir mediante la N75, lo hace en demasía, y se viene abajo la presión justo cuando tenía que estar en pleno auge. Cuando quiere cargar de nuevo, va moviendo poco a poco la geometría para cargar, pero finaliza la carga casi a 2800rpm, cuando ya has perdido todo el momento de máximo par.

Luego subo mi gráfica de potencia, que la tengo por casa en el PC para que veáis el valle del que hablo.

Salu2!

GabyCR
13/07/2009, 17:46
Hola Fran,

Pues yo voy a ser uno de los afortunados que leyendo tu manual, lo ponga a prueba. Gracias de antemano

jesusito
13/07/2009, 18:35
Esto, ayudara:

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

alberto_amc
13/07/2009, 20:47
Me alegro mogollón de que te valla mejor el coche... yo creo que esto se merece una quedada para celebrarlo.. que hace mucho que no nos vemos :mrgreen2:

GabyCR
13/07/2009, 23:38
Que las habeis comprado en vagspeed???? Mañana llamaré y si puedo me acerco a por una

golfever
14/07/2009, 06:58
Que las habeis comprado en vagspeed???? Mañana llamaré y si puedo me acerco a por una

creo que tienen unas pocas del ultimo pedido. sera ir y recoger. yo esperé unas semanas, pero es una buena compra.

petrolo
14/07/2009, 07:26
Fran, sabes si la instalación para el 2.0 TDi es igual que para el tuyo?, acabo de ver lo de la compra conjunta del Seatibiza.net y Gramecars está muy cerca de mi curro, como soy un caga prisas igual me acerco y la pillo ya, así puedo probarla bien estas vacas.

FrAN_oC
14/07/2009, 07:42
Creo que la instalación será igual. Lo que no tengo es ningún 140 así "cerca" para comparar donde va el sensor MAP y hacer los esquemas. Para hacerlo bien, necesitarás el racor de Maquipal de 11,5mm (Puedes medir el MAP con un calibre para saber el diámetro). El precio de dicho racor es de unos 46 - 48€.

Sobre las fotos / manual, como no hice fotos cuando la instalé, las haré hoy. Ayer llevaba la camara en el coche, pero anduve liadillo. Cuando me quise dar cuenta ya era de noche. Eso sí, de hoy no se me escapa, más que nada porque tengo que ir a lavar el coche, y aprovecharé para echar las fotos.

P.D: El motor tiene mierda para aburrir, lo se, y esta tarde lo podréis comprobar, pero hasta la semana que viene no podré limpiarlo por primera vez. Off-topic: Es recomendable dejar el coche parado toda la noche y darle con la karcher al día siguiente estando frío, ¿no?. Es que voy a aprovechar cuando vaya a Alicante para darle un "meneo".

Salu2!

GabyCR
14/07/2009, 08:26
Si, el motor frío. y a la espera de las fotos, jeje

FrAN_oC
14/07/2009, 11:21
Las fotos pa esta tarde, aunque sea con mierda... ya haré las buenas cuando ponga un soporte fijo para la BV, y cuando tenga el motor limpio, que ahora la tengo cogida al soporte metálico que sujeta el cable del cauda con bridas.

Salu2!

FrAN_oC
15/07/2009, 08:29
Bueno, ya he actualizado el post principal. No es el definitivo, pero espero que os sirva. Un saludo!!

pas-pas
15/07/2009, 09:14
Y para los muñones como yo ¿cómo se tara? Es decir, eligiendo el muelle "estandar" luego ¿cómo vas modificando la BV para que se adecúe a la presión que quieres que mantenga y que por encima de esa presión, se libere por la válvula de salida? ¿La parte de arriba es una rosca que aplica presión al muelle?

FrAN_oC
15/07/2009, 09:19
- La parte de arriba es la rosca para ajustar la fuerza que ejerce el muelle sobre la bola. Lleva una tuerca de seguridad para que no se mueva con vibraciones.

- El ajuste se hace mejor si vas con alguien que ya la haya puesto. Lo suyo es aflojar mucho la tuerca (para que el muelle no tenga apenas resistencia), e ir subiendo poco a poco la presión a la que vence el muelle. Es mejor hacerlo con alguien en una recta. En mi zona conozco un par de sitios, que son bulevares muy poco transitados, con rotondas y sitio para pararse. Yo lo hice ahí solo, pero si vas con alguien, mucho mejor. Además, no hay ni que parar el motor. Solo pararse un momentin y darle una vuelta a la tuerca, y probar. Luego ya el ajuste fino (cuarto de vuelta) se hace al final.

Yo en mi caso, la taré aflojada del todo. Me iba a 0,1bar (SDI, jejeje), y luego la apreté a la mitad más o menos, y se quedó en 0,7bar. De ahí subí otro poco, y me cortaba a 0,95 (yo veía la N75 jugar para intentar subir a los 1,05bar demandados). Y poco a poco fui ajustando hasta dar con el valor adecuado. Una vez dí con el valor bueno, me puse a probar, y me daba piquillos de 1.09 y después un gran valle (porque la N75 se quedaba loca). Volví a bajarlo un pelín a 1.05 y ya regulaba bien. Probé varias veces y en varias marchas a hacer un log, y ya confirmé que funcionaba correctamente. Si te animas, yo te la monto y te echo una mano a calibrarla, porque el ajuste será similar a la mía.

Salu2!

pas-pas
15/07/2009, 09:58
Gracias Fran por la explicación.

Ya te contaré si opto por ponerla. Más que nada porque tampoco sé si se desmadra la presión o no en mi coche. Creo sólo habré hecho 2 logs en el coche y de esto hace ya un par de años.

FrAN_oC
15/07/2009, 10:37
Pues con la edad que tiene ya va siendo hora :silbando::silbando: Y más ahora que andas de Rodri, jeje.

Un saludo!!

pas-pas
15/07/2009, 10:57
Pues con la edad que tiene ya va siendo hora :silbando::silbando: Y más ahora que andas de Rodri, jeje.

Un saludo!!
Pues no sé si me creerás, pero estando de Rodri tengo menos tiempo libre que si no lo estuviera. Tengo varias cosas pendientes en el coche pero tengo "recados" de la familia para hacer ahora que tengo las tardes libres. Y claro, así no avanzo. Tenías que ver cómo tengo la agenda de apretada.

Además, las ñapas que tengo pendientes son de obligada finalización en esta época porque llevan mucho tiempo y mucho desmontaje

FrAN_oC
15/07/2009, 11:38
Si necesitas que te eche una mano, avisa, que ahora tengo las tardes libres, y herramienta por un tubo, jeje.

Salu2!

pas-pas
15/07/2009, 12:04
Si necesitas que te eche una mano, avisa, que ahora tengo las tardes libres, y herramienta por un tubo, jeje.
Pues mira, no te digo que no te llame para hacer un par de logs (yo sólo me da una pereza terrible aparte de no tener una zona buena para hacerlos) y mirar a liarnos con la "variante anticacos" que te comenté.

Pero ya sería para la semana que viene, que esta ya la tengo llenita.

El3ndiL
15/07/2009, 13:18
pas-pas eso en una de nuestras kdd's intensivas de finde de semana se te hacen los logs y la "variante" xDD

pas-pas
15/07/2009, 13:30
pas-pas eso en una de nuestras kdd's intensivas de finde de semana se te hacen los logs y la "variante" xDD
Ya. Ese es el problema.

Yo estoy de Rodriguez a "tiempo parcial" es decir, de lunes a jueves porque los viernes salgo desde el curro al pueblo a ver a la familia. Y cuando no estoy de Rodri, ya sabéis el tiempo que estoy (muy poco) o cómo voy (acompañado del niño)

FrAN_oC
15/07/2009, 13:46
Es que aunque no se ha publicado nada, el Sábado estuvimos desde por la mañana del xanadu, hasta las 4:00am en San Fernando de Henares, y el domingo nos tiramos desde las 12:00h hasta las 23:00h en Sanfer también de KDD... a si que imaginate si dio tiempo a hacer cosas... jejeje.

Para la variante, cuando quieras te echo una mano. Aunque eso sí, la ultima semana de Julio tengo la campus-party y la semana que viene, me iré 2 ó 3 días a la playa. Eso sí, el Lunes lo tengo libre fijo...

Salu2!

pas-pas
16/07/2009, 07:43
Es que aunque no se ha publicado nada, el Sábado estuvimos desde por la mañana del xanadu, hasta las 4:00am en San Fernando de Henares, y el domingo nos tiramos desde las 12:00h hasta las 23:00h en Sanfer también de KDD... a si que imaginate si dio tiempo a hacer cosas... jejeje.
Anda, que ya os vale,jajaja.


Para la variante, cuando quieras te echo una mano. Aunque eso sí, la ultima semana de Julio tengo la campus-party y la semana que viene, me iré 2 ó 3 días a la playa. Eso sí, el Lunes lo tengo libre fijo..
Pues habrá que dejarlo para la segunda quincena de agosto (si estás por aquí) que yo precisamente, la semana que viene la tengo libre (de momento) salvo el lunes :meparto:

FrAN_oC
16/07/2009, 08:49
A lo mejor el martes puede que lo tenga libre... ya te diré, porque no se cuando me iré a Dénia.

Para la segunda de Agosto tengo unos días de vacaciones, a si que si ahí puedes... mejor que mejor.

Salu2!

ALF_16
16/07/2009, 12:28
Cuanto me alegro fran.:mrgreen:

X cierto estoy pensando como hacer la ñapa q tienes para la puerta y la gente q da picotazos al abrirla, ya q en el audi de momento he puesto un parasol adaptado y no me gusta mucho como qda.:bag:

GabyCR
16/07/2009, 12:51
ei ei ei ei, que igual me animo yo a una kedadita para poner la BV. Eso si, lo primero tengo que ir a vagspeed a recogerla.

Que tubo hay que ponerle y donde se puede sacar???

FrAN_oC
16/07/2009, 16:21
Viene con la BV. Vienen todos los tubos y todas las abrazaderas que necesitas. Lo único "complicado" es el racor para el tubo de presión. Si tienes ya el racor de maquipal, lo tienes chupado.

Salu2!

LION_FR
16/07/2009, 17:01
muy bueno fran la caña como te recorta los picos muy buena mod ,haber cuando me animo y la pongo un saludin!!!!

angelx
16/07/2009, 19:41
Viene con la BV. Vienen todos los tubos y todas las abrazaderas que necesitas. Lo único "complicado" es el racor para el tubo de presión. Si tienes ya el racor de maquipal, lo tienes chupado.

Salu2!


¿donde se puede comprar el racor?
¿Habría posibilidad de compra conjunta, del todo el kit?
Un saludo

FLECHAVERDE
16/07/2009, 20:55
Viene con la BV. Vienen todos los tubos y todas las abrazaderas que necesitas. Lo único "complicado" es el racor para el tubo de presión. Si tienes ya el racor de maquipal, lo tienes chupado.


En cuanto sale el tema?, comparando los log que tengo con los tuyos Fran, el mio efectivamente tiene el pico al principio, pero luego va mas lineal. Al final Fran vas a tener mas peligro con una caja de herramientas que un elefante en una cristaleria JEJEJEJEJEJE.
Saludos.

FrAN_oC
17/07/2009, 06:58
El racor hay que comprarlo aparte. Lo fabrican en una empresa que se llama Maquipal. [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Ahi lo teneis. Vale unos 46€. Siempre se puede hacer una ñapa poniendo un racor al propio cuerpo de la EGR, o perforando alguno de los manguitos rígidos de plástico, pero no lo recomiendo, ya que lo más límpio y lo más plug and play es ponerle el racor. Quien tenga medios (torneros y demás) podrán fabricarse uno casero.

Yo recomiendo poner el racor. Son muy buena gente, y tarda unos 2 - 3 días en llegar a casa según les haces el ingreso. El modelo que monta mi TDI (y casi todos los modernos) es el de 11,5mm. En la web viene la explicación de todo.

Salu2!

FLECHAVERDE
18/07/2009, 21:41
¿donde se puede comprar el racor?
¿Habría posibilidad de compra conjunta, del todo el kit?
Un saludo


Yo estaria interesado en la compra, lo unico que me la guardaria para ponerla cuando se pase la garantia. Fran me has dicho el precio del racor pero en cuanto sale todo ( valvula etc etc ). Saludos

angelx
19/07/2009, 06:22
Échale unos 90 - 100 € , pero si con esto se consigue proteger el turbo, siempre será menos que 1000 - 1500 € ( o más) que cuesta cambiar el turbo.
Un saludo

petrolo
19/07/2009, 09:37
Yo estoy esperando que alguien lo monte en un TDi 2.0 para ver resultados, Gaby al final lo has puesto ?

jesusito
19/07/2009, 10:58
Yo estoy esperando que alguien lo monte en un TDi 2.0 para ver resultados, Gaby al final lo has puesto ?


Yo conozco a bastante gente con ella en 2.0 y los resultados, son ams notorios, ya que los 2.0 regulan peor (mas pico y mas valle) que los 1.9

Un saludo

petrolo
19/07/2009, 16:02
Mooooola :thx:

Esto es muy interesante, cuando hice los logs de mi BKD efectivamente hace unos valles de la leche entre las 1,7 y las 2,3 rpm, con la junta de la EGR de 9mm se disimula en cierto modo pues parece que el turbo carga un pelín antes y empuja más uniformemente, pero los valles siguen estando ahí y la aceleración no es lineal, si es tal como explica Fran merece la pena invertir esos 100€ tan sólo por mejorar la uniformidad de la respuesta del motor.

FLECHAVERDE
19/07/2009, 19:21
Échale unos 90 - 100 € , pero si con esto se consigue proteger el turbo, siempre será menos que 1000 - 1500 € ( o más) que cuesta cambiar el turbo.
Un saludo

Eso calculaba yo, efectivamente merece la pena, haber si nos animamos y hacemos una compra conjunta, que me imagino que nos ahorraremos algunos eurillos. Ah por cierto, alguno me podria decir donde va el racor que lo que es, no me refiero al tubo si no a la especie de sensor que lleva, segun he podido observar en las fotos de Fran_oc, gracias.Saludos

jesusito
19/07/2009, 19:26
Eso calculaba yo, efectivamente merece la pena, haber si nos animamos y hacemos una compra conjunta, que me imagino que nos ahorraremos algunos eurillos. Ah por cierto, alguno me podria decir donde va el racor que lo que es, no me refiero al tubo si no a la especie de sensor que lleva, segun he podido observar en las fotos de Fran_oc, gracias.Saludos

Busca mi post de instalcion de la BV, que hay muchas fotos.

Un saludo

FLECHAVERDE
19/07/2009, 21:10
Busca mi post de instalcion de la BV, que hay muchas fotos.

Un saludo

Muchas gracias, muy completo y bien explicado ( con lo espeso que voy ultimamente , jejejej ) tu post, la respuesta a mi pregunta era el MAP, que hace?, me imagino que medira la presion del aire del IC? perdonad mi torpeza. Gracias de nuevo.Saludos

jesusito
19/07/2009, 21:23
Muchas gracias, muy completo y bien explicado ( con lo espeso que voy ultimamente , jejejej ) tu post, la respuesta a mi pregunta era el MAP, que hace?, me imagino que medira la presion del aire del IC? perdonad mi torpeza. Gracias de nuevo.Saludos

MAP: mass air pressure sensor, lleva incorporado el sensor de IAT (intake air temperature). Sensor de presion en la admision.

MAF: mass air flow, medidor de masa de aire.

Un saludo

GabyCR
19/07/2009, 21:32
Aún no lo he puesto, pero.... si se anima a una compra conjunta yo me apunto.

Alguien se anima a crearla?????

jesusito
19/07/2009, 22:37
Haced lo que querais, si no quereis complicaros, hay talleres que las venden.

Si os animais, las pedis a USA y os salen mas baratas.

[Only registered and activated users can see links]


Asi, lo hicimos sonotros.

Un saludo

FrAN_oC
19/07/2009, 23:37
Busca mi post de instalcion de la BV, que hay muchas fotos.

Un saludo

Claro, lo puse en el post principal como referencia, porque considero que es un post supercompleto. Lo mío es simplemente una "experiencia" en un motor PD de los modernos.

Salu2!

FLECHAVERDE
20/07/2009, 14:50
MAP: mass air pressure sensor, lleva incorporado el sensor de IAT (intake air temperature). Sensor de presion en la admision.

MAF: mass air flow, medidor de masa de aire.

Un saludo

Gracias por tu explicacion.Saludos

Mario
21/07/2009, 21:38
yo soy un vaguete y a ver si me pongo a ello, y cambio las juntas toricas del Ic.... Que perro soy :mrgreen2:.

Pondré fotos x aqui cuando lo tenga!

S2

golfever
23/07/2009, 15:21
Haced lo que querais, si no quereis complicaros, hay talleres que las venden.

Si os animais, las pedis a USA y os salen mas baratas.

[Only registered and activated users can see links]


Asi, lo hicimos sonotros.

Un saludo

yo la compre en una conjunta de seat ibiza, fue lo mas barato y sin complicaciones. el montaje fue lo mejor.....DIVERTIDO Y RODEADO DE BUENA GENTE. De paso, monte el reloj del turbo....han sido dos mods muy agradecidas, es como tener mas controlado el coche.

aqui es donde hicimos el butron, es el colector de admision (jejeje menos mal que la cerveza te quita el sudor frio):

[Only registered and activated users can see links]

no se aprecia pero dentro del colector hay un trapo a presion para que la birutilla del metal no entrara al bloque. mientras la broca hacia el agujero colocamos la aspiradora, asi nos curabamos en salud.

una vez hecho pasamos un macho para 1/8 ",

[Only registered and activated users can see links]

y aqui una vez montado:

[Only registered and activated users can see links]


en esta espiga monte un manguito de goma (el de la BV) de unos 40 cms de largo y monte una "T" en su extremo. de esta T salieron otros dos manguitos: uno para el reloj y otro para la BV.

Mafeking
23/07/2009, 21:57
el post está muy bien explicado!

me parece curioso que se llame válvula boost, porque más que "potenciar", amortigua el pico de presión.

Una duda que tenía, el tarado, la has explicado. La otra es, ¿cómo le afectará el ensuciamiento al recircular gases? Sin duda se ensuciará, me temo que tras montarla habrá que hacer log's de manera periodica por si amortigua demasiado y hay que quitarle tarado conforme se vaya ensuciando o, en el peor de los casos, puede que haga una amortiguación a trompicones.

FrAN_oC
25/07/2009, 01:29
Después de 2 semanas probando la valvula, dejo un nuevo log, hecho esta tarde. Parece que todo continua igual de bien:

[Only registered and activated users can see links]

Salu2!

GabyCR
25/07/2009, 06:54
Pues sí, si que tiene buena pinta

petrolo
26/07/2009, 16:23
Fran además de lo que se ve en el log, puedes comentar tus sensaciones al volante ?

FrAN_oC
26/07/2009, 17:27
Mis sensaciones al volante es que dispongo de más par entre 1700 - 2500rpm, temblequea menos a esas RPM, además de responder mucho antes al acelerador. Me ha bajado el consumo en ese rango de RPM (Madrid - Alicante cargado y con A.A. bufando a 21ºC con 35ºC de temp ambiente: 5,1 L/100. Media de ordenador: 101Km/h. Parando a echar un piti 3 veces sin apagar motor en las paradas)

Además, ya no echa nada de humo al pisarle a fondo y va bastante más fino. De hecho, ahora voy como un niño chico con zapatos nuevos, jeje.

Salu2!

dansan32
26/07/2009, 17:43
Si haceis una compra conjunta de todo el material necesario, yo me apunto

angelx
26/07/2009, 18:05
Mis sensaciones al volante es que dispongo de más par entre 1700 - 2500rpm, temblequea menos a esas RPM, además de responder mucho antes al acelerador. Me ha bajado el consumo en ese rango de RPM (Madrid - Alicante cargado y con A.A. bufando a 21ºC con 35ºC de temp ambiente: 5,1 L/100. Media de ordenador: 101Km/h. Parando a echar un piti 3 veces sin apagar motor en las paradas)

Además, ya no echa nada de humo al pisarle a fondo y va bastante más fino. De hecho, ahora voy como un niño chico con zapatos nuevos, jeje.

Salu2!

Entonces, las pérdidas de potencia, o sensaciones de pérdida, ¿ son nulas?

Si haceis una compra conjunta de todo el material necesario, yo me apunto

En eso estamos varios interesados, aquí el tema está en que el racor hay que pillarlo en un sitio, y la BV en otro, o como creo que apuntaba jesusito, pillarlo en los USA con todo ( no lo veo claro), también está el tema de que son malas fechas, por el tema vacaciones, y sobre todo, alguno que tenga experiencia en este tipo de compras conjuntas, lo digo por pillar material de dos sitios ( yo no la tengo).
Un saludo

FrAN_oC
26/07/2009, 19:50
Yo ya no tengo pérdida de potencia entre 2000 y 2500 como tenía antes. Ahora el par es plano y la curva está más llena. Tengo ganas de ir a un banco de potencia de un conocido mio a ver como ha quedado después de la BV, y lo mismo cae alguna sorpresilla.

Salu2!

petrolo
26/07/2009, 22:01
Yo quierooooo :babeando:

nexus-TDI
28/07/2009, 10:30
Si hay compra conjunta yo también estoy interesado.

GabyCR
28/07/2009, 11:41
Otra para mí.

eliasmoral
28/07/2009, 13:30
otro que se lo pensaria,

petrolo
28/07/2009, 22:09
Yo me acabo de registrar en Seatibiza.net tienen montada una compra conjunta (Gracias por el link Jesusito) donde sale por 50€+4,5 de envío, yo lo he mirado para comprar directamente en USA y el coste era de 96$+posible aduana así que no merece la pena, tener cuidado porque existe una BV para 1.9 y otro modelo para 2.0, lo podeis ver en la web de boostvalve.com

os dejo el link a la compra conjunta de Seatibiza.net:

[Only registered and activated users can see links]


Por otro lado creo que merece la pena adquirir el racor de maquipal para el map, así nos evitamos tener que taladrar el colector y la instalación es mucho más fácil y limpia, lo podéis comprar en este enlace:

[Only registered and activated users can see links]

Si alguien más se apunta que lo comente por aquí, para ir comentando impresiones.

GabyCR
28/07/2009, 23:37
Pero en el foro vienen con el kit para no tener que comprar nada mas??? No me refiero al racor, sino al tema de tubos y tal

petrolo
29/07/2009, 07:37
A ver que dice Fran, pero por lo que se ve en la foto viene con todo, (menos el racor que hay que comprar a maquipal)

[Only registered and activated users can see links]

GabyCR
29/07/2009, 09:34
Petrolo, no estoy registrado en esa página, podrías pedirme una????

petrolo
29/07/2009, 13:24
Gaby quizás sería mejor que te registrases , te lo digo más que nada por el tema de la pasta, envio etc etc además yo me piro de vacas en unos días y hasta septiembre no te lo podría enviar.

alberto_amc
29/07/2009, 13:28
Con lo que viene en la caja de la Bv y y el racor de maquipal teneis todo lo necesario.

Para los 1.9 hay 2 modelos 8turbo fijo y turbo variable). Esta última vale también para los 2.0 tdi.

GabyCR
29/07/2009, 15:58
Gaby quizás sería mejor que te registrases , te lo digo más que nada por el tema de la pasta, envio etc etc además yo me piro de vacas en unos días y hasta septiembre no te lo podría enviar.

OK, pues me registro entonces y gracias!!!

petrolo
29/07/2009, 19:19
OK, pues me registro entonces y gracias!!!

A ver si tienes más suerte que yo, a mi me acaban de denegar el registro :mat:

Debo ser un personaje non-grato :blink2:

GabyCR
30/07/2009, 06:49
Si, eres persona non-grata, menos mal que algunos somo buena gente y sí nos dejan, jejjejeje

petrolo
30/07/2009, 07:36
Si, eres persona non-grata, menos mal que algunos somo buena gente y sí nos dejan, jejjejeje

Que mamón, al final te voy a pedir yo que me la pilles :mrgreen2:

GabyCR
30/07/2009, 09:25
"Petrolo, quizás sería mejor que te registrases , te lo digo más que nada por el tema de la pasta, envio etc etc además yo me piro de vacas en unos días y hasta septiembre no te lo podría enviar."

Ah, perdona, jajajajajajja

petrolo
30/07/2009, 09:31
"Petrolo, quizás sería mejor que te registrases , te lo digo más que nada por el tema de la pasta, envio etc etc además yo me piro de vacas en unos días y hasta septiembre no te lo podría enviar."

Ah, perdona, jajajajajajja

Touché :mrgreen2: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto::meparto:

PD: Por cierto tienen el server caido

Mario
30/07/2009, 16:45
Si haceis el pedido directamente a la web, sale 10€ mas barato, yo no me di cuenta :( Incluso si alguien de aqui hace la compra para varios foreros, saldrian los portes mas baratos.

Saludos

petrolo
30/07/2009, 17:22
Si haceis el pedido directamente a la web, sale 10€ mas barato, yo no me di cuenta :( Incluso si alguien de aqui hace la compra para varios foreros, saldrian los portes mas baratos.

Saludos

Coñe, pues a mi con portes me salen 91$ (65€) y a eso habría que sumer posibles tasas de aduana e iva como nos paren el pedido...

[Only registered and activated users can see links]

jesusito
30/07/2009, 19:07
Coñe, pues a mi con portes me salen 91$ (65€) y a eso habría que sumer posibles tasas de aduana e iva como nos paren el pedido...

[Only registered and activated users can see links]

Ya, pero los portes son los mismo para 1 Bv que para 15, o asi fue para nosotros.

Aduanas, no lo pararon.

Un saludo

GabyCR
30/07/2009, 21:29
Vamos a ver entonces, hay organización o no?????

alfi-superb
30/07/2009, 23:52
organizacion, organizacion ...:ok: como decia el del chiste....

GabyCR
31/07/2009, 07:02
Ahora me lo has recordado:

organización, ****, organización, jajaja.

angelx
31/07/2009, 07:39
Por otra parte, he cruzado varios correos con maquipal, os pongo un extracto de precios, en caso de que se decida hacer una compra conjunta de los racores...

"
Hola de nuevo Angel.
Las condiciones de entrega serian las mismas que te indique en el mail anterior, se mandarían a cada uno de los foreros a la dirección que me indiques


1 unidad.....: 48,26 €uros
3 unidades..: 45,55 €uros
10 unidades: 43,30 €uros
a partir de 15 serian 39 €uros
Estos precios son exclusivos de compra conjunta da igual a donde se envié cada racor (dentro del territorio Nacional)siempre y cuando se haga en un mismo pedido, tu te encargarías de cobrar a todos y luego hacerme una transferencia de un solo ingreso y en el momento que sea efectiva tardarían en llegar unos dos, tres días.
Necesitaría nombre completo, dirección de envió y DNI para emitir la factura de cada racor."

Pues a ver que os parece, en caso de hacer grupo de compra, sería tramitarlo todo rápido ( por las fechas que estamos), o bien esperar a septiembre-octubre.
Un saludo

Mario
31/07/2009, 14:46
Coñe, pues a mi con portes me salen 91$ (65€) y a eso habría que sumer posibles tasas de aduana e iva como nos paren el pedido...



1 suelta 49.99$ que son 35€

[Only registered and activated users can see links]

Los portes no me acuerdo cuanto era, pero vamos. Sale mucho más a cuenta hacer el pedido directamente a la web. Y te lo dice uno que lo compró en compra conjunta... (y q fue un cagaprisas por no mirar directamente en la web jajaj :mrgreen2:)

S2

FrAN_oC
31/08/2009, 14:43
Bueno, después de más de un mes de uso, puedo decir que la ñapa cumple su función. Ayer hice un log y sigue regulando maravillosamente, como debe ser. Además, he notado que a medio regimen, los consumos me han bajado (hoy fui de Leganés a Cuatro Caminos, callejeando y demas, y saqué 4.8l /100)

Salu2!

petrolo
07/10/2009, 21:05
Bueno pues yo ya lo tengo montado, decir que mi coche es un BKD 2.0 TDi 140cv, y el sensor del MAP está un poco más escondido, queda un poco por debajo del filtro de aceite, para acceder a el es mejor hacerlo por debajo retirando el codo del tubo del intercooler, de ese modo podemos trabajar a lo ancho.

Lo llevo sin ajustar simplemente le he dejado la rosca a la mitad, si que he notado que carga antes se nota mucho en los cambios de marcha.

Lo he intentado ajustar sin loguear, simplemente mirando a ojimetro el canal 11 acelerando sin carga pero no lo he conseguido, a ver si engaño a mi tocayo SDi y lo ajustamos este finde.

Prometo próximas gráficas :ok:

ausiaslp
20/07/2012, 22:55
Comprado un kit directamente en Boostvalve Home Page ([Only registered and activated users can see links]) por 48.78€ transporte incluido. me han dicho que en 7 o 11 dias llega. Que ganas.

davelillo
03/04/2013, 21:34
Que tal resultado pasado un tiempo?

JONHY
04/04/2013, 01:09
Ya que se recupera el hilo un poco, que opinais de ponerla en un 1, 9 TDI alh??????? Seria buena idea???

A.V.G
04/04/2013, 08:48
yo la tengo puesta y va de cine sin picos ni nada. lo recomiendo al 100%!!

Saludos desde leon


Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

spanair
23/04/2013, 01:44
hola chicos.


tengo una montada en mi 1.9 tdi bomba rotativa por el tema de los picos de presion. segun el esquema e montaje que me venia con la valvula simplemente habia que intercalarla entre la n75 y el pulmon del turbo y el racor que queda hacia la atmosfera, pero veo que vosotros la poneis otra vez en la admision por donde el map.


hay alguna diferencia real de como lo llevais vosotros a como lo llevamos en casa en el ibiza?


un saludo



edito: la mia es de 3 tomas

JSanchez
08/08/2013, 02:10
Ya me han respondido a la duda que tenía.
Saludos.
J.S,

spanair
26/08/2013, 00:31
Ahora tengo yo la dudilla!!

En mi tdi tengo algun que otro pico, lo veo en el manometro que llevo instalado, si le pongo la boost valve que tengo, para quitar el pico de presion... ¿La tengo que dejar al maximo para seguir teniendo toda la carga del turbo o tengo que "regularla" y asi perder turbo??

El mio es un ASV, x si interesa.


Gracias chicos

Edito: la mia es de tres tomas, la que lleva una que va a la atmosfera, a mi me ha ido bien el tiempo que la llevé, la saque por itv, que se veia mucho donde la llevaba y por pereza aun no la he montado jeje

sograndio
28/08/2013, 14:15
Hola a todos
Muy interesante esta valvula
Me toy planteando instalar una a mi leon con repro
Antes de nada me hare un log pa que me desis vuestra opinion
Decir que mi leon era un eco, pero con la relacion de marchas que tiene si que noto que la respuesta entre marchas no es muy buena, a ver si le puedo hacer que mejore.
A parte veo que me humea algo y espero que me pueda mejorar.
Espero me podais ayudar
Un saludo

spanair
28/08/2013, 18:33
Ahora tengo yo la dudilla!!

En mi tdi tengo algun que otro pico, lo veo en el manometro que llevo instalado, si le pongo la boost valve que tengo, para quitar el pico de presion... ¿La tengo que dejar al maximo para seguir teniendo toda la carga del turbo o tengo que "regularla" y asi perder turbo??

El mio es un ASV, x si interesa.


Gracias chicos

Edito: la mia es de tres tomas, la que lleva una que va a la atmosfera, a mi me ha ido bien el tiempo que la llevé, la saque por itv, que se veia mucho donde la llevaba y por pereza aun no la he montado jeje



aun sigo con la duda :( , a ver si alguien supiese responderme se lo agradeceria!

jose_r6
28/08/2013, 19:51
aun sigo con la duda :( , a ver si alguien supiese responderme se lo agradeceria!

Pues mira no puedes dejarla abierta del todo ya que si la dejas abierta del todo no haria nada, lo que tienes que hacer es regularla para que no de picos, es decir si tu ecu por poner un ejemplo en su punto máximo está demandando 1,3bar, tu turbo debería soplar a 1,3bar pero depende de cada coche a lo mejor te da un pico de presion de 1,6 o 1,7 de poca duración mientras actua la N75 para que el turbo de la presión demandada, entonces tu lo que tienes que regular la bosst valve para que nunca se supere la presión demandada es decir la regularias a 1,3bar que es lo máximo que pide la ecu y no con esto estas perdiendo soplado, sólo estas quitando ese dañino pico de presión, en aceleracion va a ir exactamente igual, salvo en el momento donde daba el pico que no dara ese empujoncito extra que daba el pico de presión (aprox 1/2 segundo) los picos son muy cortos pero muy dañinos a medio—largo plazo.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

spanair
28/08/2013, 20:58
Muchas gracias jose_r6

eso lo veré a base de logs y logs, no? mi motor a cuanto tengo que dejarlo? esque no me aclaro mucho con las graficas

Tozex
28/08/2013, 22:56
Pues yo me decidi a montarla despues de cambiar el turbo a mi golf 1,9 105cv BXE, y va de lujo. Cumple perfectamente, eso si........ Hay que echar un buen tiempo y muchisimos logs con el vag-com para regularla y dejarla fina, fina, y que valla a juego con la presion demandada por la ecu. Para todos aquellos que no les guste ver en los logs unos piquitos de sobrepresion en el turbo, totalmente recomendable, pedirla desde la web directamente a E.E.U.U, y sin problemas de nada, ni de aduanas, con 2 muelles para distintos tipos de presion del turbo.y todas las piezas necesarias para su instalacion en menos de 10 minutos.

Saludos!!


Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

jose_r6
29/08/2013, 00:01
Muchas gracias jose_r6

eso lo veré a base de logs y logs, no? mi motor a cuanto tengo que dejarlo? esque no me aclaro mucho con las graficas

Si, claro, eso es a base de logs, haces el primero y ves que presión demanda tu ecu y ya sabes a cuanto tienes que dejarlo, haces el primero y lo guardas como referencia, pones la válvula, la regulas para que abra muy pronto, haces un log y si por ejemplo tu coche demanda 1,3 bar y ves que en ningún momento pasa de 0,8 bar sabes que la válvula está a 0,8 bar según he leído cada vuelta que aprietes la válvula es 0,1 bar aproximadamente, la vuelves a regular, apretando el muelle para dejarla en 1,3 aproximadamente, y vuelves a hacer log, si ves que está vez sube más de 1,3 bar y se produce un pico de 1,4 bar tienes que aflojar un poquito hasta conseguir eso que el turbo no pueda soplar más de lo demandado.

Espero que lo hayas entendido.


Un saludo.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

jose_r6
29/08/2013, 00:22
Pues yo me decidi a montarla despues de cambiar el turbo a mi golf 1,9 105cv BXE, y va de lujo. Cumple perfectamente, eso si........ Hay que echar un buen tiempo y muchisimos logs con el vag-com para regularla y dejarla fina, fina, y que valla a juego con la presion demandada por la ecu. Para todos aquellos que no les guste ver en los logs unos piquitos de sobrepresion en el turbo, totalmente recomendable, pedirla desde la web directamente a E.E.U.U, y sin problemas de nada, ni de aduanas, con 2 muelles para distintos tipos de presion del turbo.y todas las piezas necesarias para su instalacion en menos de 10 minutos.

Saludos!!


Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

En que precio te salió todo? Te viene con el racor y todo?


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

spanair
29/08/2013, 00:32
Si, claro, eso es a base de logs, haces el primero y ves que presión demanda tu ecu y ya sabes a cuanto tienes que dejarlo, haces el primero y lo guardas como referencia, pones la válvula, la regulas para que abra muy pronto, haces un log y si por ejemplo tu coche demanda 1,3 bar y ves que en ningún momento pasa de 0,8 bar sabes que la válvula está a 0,8 bar según he leído cada vuelta que aprietes la válvula es 0,1 bar aproximadamente, la vuelves a regular, apretando el muelle para dejarla en 1,3 aproximadamente, y vuelves a hacer log, si ves que está vez sube más de 1,3 bar y se produce un pico de 1,4 bar tienes que aflojar un poquito hasta conseguir eso que el turbo no pueda soplar más de lo demandado.

Espero que lo hayas entendido.


Un saludo.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Hola jose, antes de nada, gracias de nuevo por contestarme, ahora cuando acabe de escribirte le dare a "gracias" :D :D

la cuestion esque creo que la boost valve la guarde con algunas marcas hechas en ella de como la llevaba anteriormente, asi que creo que tengo el 80% del trabajo hecho jajaja.

La mia no es de muelle, no es como la que llevais vosotros, lo siento mucho pero veo una pasada pagar eso por algo que no deja de ser un grifo, ni mas ni menos, asi que la mia es de aguja, regula directamente el caudal y lo que "sobra" lo envia a la atmosfera. HAce la misma funcion que la vuestra (la he llevado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos kms, incluso antes de la creacion de este post :lol: y no me ha fallado nunca, la saque por itv) y costandome varias veces menos que la que montais vosotros.

el viernes tengo ITV, asi que a ver si el sabado puedo echarle una mano y se la monto :D


Gracias de nuevo

Tozex
29/08/2013, 11:10
En que precio te salió todo? Te viene con el racor y todo?


pues me salio todo por unos 70€

e incluso estube hablando con el hombre (Jorge) por e-mails, que decia que ya habia mandado unas cuantas a España, Barcelona, Valencia,Granada. pagando mediante PayPal no te hace falta ni las señas ni nada mas, solo pagar

No te trae el racor, eso tienes que pedirlo a otra web,creo 25 o 30€ ( no lo se seguro) total en el kit con el que te viene, viene con un codo con roscas, tienes que hacer en la admision de coche un agujerito y entonces metes la pieza roscada, yo lo taladre por encima del map,(que es donde se sacan las mediciones de la presion del turbo para la ecu, asi puedes ser mas exasto con la valvula a la hora de regularla) y si alguna vez lo tengo que quitar, le pongo un taponcillo que venden por aqui, y listo o una abrazadera.

luego me di cuenta que si pones el racor en el map, el sensor te sube de3 a 5 cnt y al poner la tapa del cubremotor te topa y no encaja bien, (digo en mi motor, no se en los demas)

yo lo compre de aqui: [Only registered and activated users can see links]

s ([Only registered and activated users can see links])i alguien necesita saber mas , o alguna duda con esta pieza espectacular, por aqui estoy.

saludos!!

jose_r6
29/08/2013, 18:17
pues me salio todo por unos 70€

e incluso estube hablando con el hombre (Jorge) por e-mails, que decia que ya habia mandado unas cuantas a España, Barcelona, Valencia,Granada. pagando mediante PayPal no te hace falta ni las señas ni nada mas, solo pagar

No te trae el racor, eso tienes que pedirlo a otra web,creo 25 o 30€ ( no lo se seguro) total en el kit con el que te viene, viene con un codo con roscas, tienes que hacer en la admision de coche un agujerito y entonces metes la pieza roscada, yo lo taladre por encima del map,(que es donde se sacan las mediciones de la presion del turbo para la ecu, asi puedes ser mas exasto con la valvula a la hora de regularla) y si alguna vez lo tengo que quitar, le pongo un taponcillo que venden por aqui, y listo o una abrazadera.

luego me di cuenta que si pones el racor en el map, el sensor te sube de3 a 5 cnt y al poner la tapa del cubremotor te topa y no encaja bien, (digo en mi motor, no se en los demas)

yo lo compre de aqui: [Only registered and activated users can see links]

s ([Only registered and activated users can see links])i alguien necesita saber mas , o alguna duda con esta pieza espectacular, por aqui estoy.

saludos!!

Muchas gracias tío, tengo echado el ojo en otra web donde viene válvula y racor por 90 pavos

Yo es que eso de hacer agujeritos no me mola nada, lo haré mediante racor.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

carbu
01/09/2013, 23:50
Hola jose, antes de nada, gracias de nuevo por contestarme, ahora cuando acabe de escribirte le dare a "gracias" :D :D

la cuestion esque creo que la boost valve la guarde con algunas marcas hechas en ella de como la llevaba anteriormente, asi que creo que tengo el 80% del trabajo hecho jajaja.

La mia no es de muelle, no es como la que llevais vosotros, lo siento mucho pero veo una pasada pagar eso por algo que no deja de ser un grifo, ni mas ni menos, asi que la mia es de aguja, regula directamente el caudal y lo que "sobra" lo envia a la atmosfera. HAce la misma funcion que la vuestra (la he llevado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos kms, incluso antes de la creacion de este post :lol: y no me ha fallado nunca, la saque por itv) y costandome varias veces menos que la que montais vosotros.

el viernes tengo ITV, asi que a ver si el sabado puedo echarle una mano y se la monto :D


Gracias de nuevo

Puedes poner una foto de esa boost valve que comentas??..

Saludos..


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

spanair
02/09/2013, 00:00
Te pongo una sacada de San Google, que he formateado recientemente y no tengo nada de nada aun

Es practicamente la misma que esta:

[Only registered and activated users can see links]

Esta es forge, pero la mia es universal ( he puesto valvula turbo universal, en la busqueda)

DSG87
02/09/2013, 09:54
Buenas!!!

Me uno al grupo de las BV.

He hablado con un taller de aquí en BCN que monta Boost Valves, tubos de vacío de silicona y demás...y me han dado precio de 65€ por la BV.

Les he dicho que si ellos me la montarían y calibrarían a 1,3Bares para evitar así los picazos a más de 1,6 bares que da mi turbo...y me han dicho que sí. Que el montaje y reglaje...quedaría todo por 100-120€.

¿Como lo veis?

spanair
02/09/2013, 13:13
Dani, mi boostvalve me costo 20€ y es exactamente lo mismo..., regularla me llevó 20 minutos haciendo logs y nada mas. con esos 100€ que te sobran te vas de cena...

DSG87
02/09/2013, 15:12
A ver, os cuento...es que estoy hecho un lío. Y de tanto lío que tengo...luego no hago nada.

Me explico:

Tengo los dichosos picos de presión que como sabéis, en los BKD suelen irse entre 1,6 y 1,9 Bares, (cuando la presión máxima que deben soportar éstos turbos de serie son unos 1,3.

El tema es que hasta en la conducción lo noto que no va fino. Noto unos tirones y luego los valles...y me tiene ya cabreado.

Peeero aquí la duda. Sigo sin saber qué es mejor hacer de éstas 3 cosas o en qué orden:

- Boost Valve.
- N75 independiente.
- Repro.

Con la boost valve quito los picos pero el turbo sigue lento en cargar...con lo que lo noto muy progresivo. Además...la N75...relamente no va fina pues después del pico me hace valles que luego tarda bastante en recuperar. Como tengo caja de válvulas...debería hacer la ñapa de cortar tubos de vacío y poner una independiente.

Pero claro, entonces no es cuestión de hacer una cosa u otra, sinó de hacer ambas. Pero entonces la pregunta es... ¿qué es primero? ¿El huevo o la gallina? ¿La Boost Valve o la N75 independiente?

Por otro lado he oído opiniones de que me olvide y reprograme...y modificando el mapa...le ganaré en la carga del turbo, podrán eliminar los picos y los valles y acabar con los humos por falta de oxigeno que ocurre en esos valles.

Así que estoy hecho un lio.

¿Qué hago o por qué empiezo?

Gracias y saludos! :ok:

spanair
02/09/2013, 15:22
Depende de lo que quieras gastarte Dani...

Si quieres que te quede el motor "limpio" sin nada por el medio ni liarte a hacer empalmes de tubos, haz repro, pero ya sabes lo que vale.
Si quieres gastarte lo menos posible (aunque lo que pagais por una boostvalve no se si será lo mas barato para VOSOTROS) pon una n75, pero ya tienes que liarte a cortar tubos, hacer empalmes y demas.
Si quieres ir a lo rapido y eficaz pon la valvula de presion, la taras a 1.3 y listos. Tardarás mas en llegar a tararla a 1.3 que en instalarla.


un saludo

rubyboss
02/09/2013, 15:27
La repro es muy recomendable, y no solo para "correr mas" . ahora bien, si el motor no te va fino fino, con la repro acentuarás todo eso, en la repro puedes dejar las curvas más llanas pero picos de presión vas a tener igual o mas aún, con lo que la válvula es mejor que la pongas si o si. Son caras las repros, pero si puedes adelante, la válvula como bien dice Spanair vale una de presión cualquiera, y un manual seguro que alguien te lo pasa si hace falta, para estamos aquí.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

Tozex
02/09/2013, 15:44
A ver, os cuento...es que estoy hecho un lío. Y de tanto lío que tengo...luego no hago nada.

Me explico:

Tengo los dichosos picos de presión que como sabéis, en los BKD suelen irse entre 1,6 y 1,9 Bares, (cuando la presión máxima que deben soportar éstos turbos de serie son unos 1,3.

El tema es que hasta en la conducción lo noto que no va fino. Noto unos tirones y luego los valles...y me tiene ya cabreado.

Peeero aquí la duda. Sigo sin saber qué es mejor hacer de éstas 3 cosas o en qué orden:

- Boost Valve.
- N75 independiente.
- Repro.

Con la boost valve quito los picos pero el turbo sigue lento en cargar...con lo que lo noto muy progresivo. Además...la N75...relamente no va fina pues después del pico me hace valles que luego tarda bastante en recuperar. Como tengo caja de válvulas...debería hacer la ñapa de cortar tubos de vacío y poner una independiente.

Pero claro, entonces no es cuestión de hacer una cosa u otra, sinó de hacer ambas. Pero entonces la pregunta es... ¿qué es primero? ¿El huevo o la gallina? ¿La Boost Valve o la N75 independiente?

Por otro lado he oído opiniones de que me olvide y reprograme...y modificando el mapa...le ganaré en la carga del turbo, podrán eliminar los picos y los valles y acabar con los humos por falta de oxigeno que ocurre en esos valles.

Así que estoy hecho un lio.

¿Qué hago o por qué empiezo?

Gracias y saludos! :ok:

Haber...

si pones una N75 independiente, que solucionas??? si la que tienes te anda bien, al poner otra a parte te andaria igual... la tienes que conectar electronicamente donde va la original. osea que la centralita le mandaria los mismos datos y funcionaria igual que la que tienes(contando que la que tienes esta bien claro) yo he cambiado la caja de elecctrovalvulas nueva y la regulacion de la N75 a sido igual que la bieja, vamos que no era de la valvula, sino de a la hora de reular de la centralita.

los picos de presion son producidos por la tardanza de la centalita a la hora de actuar sobre la N75 en regular la geometria del turbo, eso lo solucionas con una bost valve. pero solo solucionas lo de los picos de sobrepresion. no la tardanza

y lo de la tardanza en responderte el turbo lo puedes solucionar de 2 maneras, una con una repro, que lo solucionarias todo(tardanza, sobrepresion y regulacion o bien, cambiandole la valvula actuadora del turbo por una mas blanda, mas sensible al vacio.

todo esto, contando con que tu N75 esta bien, el actuador del turbo esta bien, y los alabes o geometria del turbo esten medio en condiciones y limpios y los tubos de vacio esten bien. si alguna de esas cosas falla, entonces de hay puede venir tu problema de sobrepresion, y no lo solucionas con una bost valve, ni con una repro..


saludos??

DSG87
02/09/2013, 15:49
Haber...

si pones una N75 independiente, que solucionas??? si la que tienes te anda bien, al poner otra a parte te andaria igual... la tienes que conectar electronicamente donde va la original. osea que la centralita le mandaria los mismos datos y funcionaria igual que la que tienes(contando que la que tienes esta bien claro) yo he cambiado la caja de elecctrovalvulas nueva y la regulacion de la N75 a sido igual que la bieja, vamos que no era de la valvula, sino de a la hora de reular de la centralita.

los picos de presion son producidos por la tardanza de la centalita a la hora de actuar sobre la N75 en regular la geometria del turbo, eso lo solucionas con una bost valve. pero solo solucionas lo de los picos de sobrepresion. no la terdanza

y lo de la tadanza en responderte el turbo lo puedes solucionar de 2 maneras, una con una repro, que lo solucionarias todo(tardanza, sobrepresion y regulacion o bien, cambiandole la valvula actuadora del turbo por una mas blanda, mas sensible al vacio.

todo esto, contando con que tu N75 esta bien, el actuador del turbo esta bien, y los alaves o geometria del turbo esten medio en condiciones y limpios y los tubos de vacio esten bien. si alguna de esas cosas falla, entonces de hay puede venir tu problema de sobrepresion, y no lo solucionas con una bost valve, ni con una repro..


saludos??

Bueeno...el tema es que desconozco si mi N75 está mal o qué...pero lo que sí puedo hacer es colgaros aquí el link del post que creé con mi LOG y los datos que me salieron a ver como lo veis y me comentáis a partir de lo que veáis como veis la N75.

Veréis que sube lento, luego hace un pico y luego la N75 regula y lo baja. Necesita su tiempo para llegar a la curva demandada y luego vuelve a irse de madre...hasta que la N75 lo vuelve a regular y entonces ya cuadra la gráfica "real Vs demandada".

Aquí os dejo el link del post de mi LOG.

[Only registered and activated users can see links]!!-Interpretaci%F3n-please-XD

Mil gracias.

Tozex
02/09/2013, 16:34
para empezar, tu coche no demanda 1.3bar, sino que por lo que puedo ver pasa los 2bar y normal es un 2.0 Tdi, un 1.9 Tdi como el mio demanda 2,020bar

puedo ver que llega a demandar la centralita asta 2,346.0bar y que se pasa de lo demandado a las 2,601.0bar,

pero la N75 la veo bien, y lo de la tardanza del turbo que dices..., yo lo veo normal,
mira unos cuantos logs en el foro de los turbos de los golf, y veras que casi todos empiezan a cargar a las mismas revoluciones. (segun marcha en que los hagas).

viendo esto, te recomiendo que pongas una bost valve, por que lo demas se te ve normal.

saludos!!

DSG87
02/09/2013, 16:47
Buenas!

Cuando digo que tiene picos a 1,6 y que debería dar máximo 1,35bares...es porque le resto 1bar que entiendo que es la presión atmosférica. Me dijeron que debía restarla.

Pero realmente en el log es lo que tú dices...lo mide en 2,35bares y 2,6.

Me has tranquilizado pues al ver que la N75 parece medir bien y es más bien un problema de tardanza por parte de la centralita, pero no un problema de mal funcionamiento de la N75.

También me has tranquilizado al decirme que es normal esa tardanza en la carga del turbo y que es habitual en éste modelo.

Yo me hago alguna cosa al coche, mantenimientos y tal...pero me da cosa ponerme a cortar tubos de vacío y hacer empalmes, collar BV al coche...etc...

Así que casi seguro que lo lleve a hacer. Si encima me la gradúan y me lo dejan todo listo para mi viaje a Madrid...me voy más contento que unas castañuelas.

Y el sitio es Grame Cars Equipament, en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, que es un lugar recomendado por varios compañeros.

Ya os contaré como queda el asunto, pero con arreglar los picos y tener una curva más lineal me doy por contento por ahora.

Ya miraré para más adelante darle un chispazo. Bandidos Chipped están haciendo repros por 200€...así que es actualmente lo más barato en un "centro" y no en un parking como puede hacer cualquiera.

Os mantendré informados.

Saludos y gracias a todos! :ok:

Billiott
03/09/2013, 02:32
Me alegro de compartir, y me siento muy bien, es vale la pena aprender.

spanair
18/09/2013, 21:15
El que no tiene una BV es porque no quiere :lol: y bien barata oye

tWk-kaeFuOk ([Only registered and activated users can see links])

Saab Manual Boost Valve - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

rogpinelo
25/09/2013, 13:55
y esto..... BLUE UNIVERSAL IN-CAR MANUAL TURBO BOOST CONTROLLER VALVE KIT BN | eBay ([Only registered and activated users can see links])

lito-277
01/04/2015, 06:17
Hola chicos...retomó este hilo y ya se que es un poco viejo pero me planteo instalar una en mi bkp.

Tengo unas dudas...en la boost value uno de los tubos se conecta con una T al de la N75 exactamente al que va al turbo.

El otro tubo para que es....? Solo para liverar el vacío ? He visto un esquema de un bkp que lo lleva instalado en el colector de admisión pero real mente no se su funcion y mi colector aún que es igual es de metal (el suyo de plástico). Ese tubo se podría conectar con otra T al que sale del filtro del aire asta la N75?



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

zx10
01/04/2015, 12:31
Hola chicos...retomó este hilo y ya se que es un poco viejo pero me planteo instalar una en mi bkp.

Tengo unas dudas...en la boost value uno de los tubos se conecta con una T al de la N75 exactamente al que va al turbo.

El otro tubo para que es....? Solo para liverar el vacío ? He visto un esquema de un bkp que lo lleva instalado en el colector de admisión pero real mente no se su funcion y mi colector aún que es igual es de metal (el suyo de plástico). Ese tubo se podría conectar con otra T al que sale del filtro del aire asta la N75?



Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Una toma tiene que ir conectada a la admision después del turbo, porque es de donde saca la presion, es el funcionamiento básico de la vávula.
la válvula solo tiene un muele con una bolita y le das precarga al muelle con la rosca según a la presion que quieres que abra.
Está conectado a la admision, yo lo tengo con una T al tubo del reloj del turbo, o puedes conectarlo con un racor de maquipal al sensor de presion, haz una buena conexion, sino perderá presión y falseará todo.
Cuando la presion de ese lado vence el muelle, deja pasar aire a la otra toma que es la que tienes con una T al tubo de la N75 anulándose asi el vacío y abriendo el turbo instantaneamente la geometría.

Solo dos puntos a tener en cuenta:
Si el turbo tiene la geometría agarrada da igual que quites vacío que dará picos igual

Si estás inyectando excesivo gasoil por el mapa de la repro, la geometría abrirá pero a lo mejor sigue siendo incapaz de controlar los picos de presión, debes hacer unos logs antes, si ya tienes el duty cycle de la N75 a mas de 80% y sabes que el turbo está limpio, poco vas a mejorar, pues la N75 ya está abriendo casi a tope la geometría

lito-277
01/04/2015, 13:24
Hola gracias por responder....si efectivamente me he estado informado de la instalacion....seguramente montaria el sistema ese para acoplar al sensor MAP

Yo tengo el colector de admisión de hierro fundido a diferencia de los bkc que son de plástico....

La N75 regula bien pero tengo un problema cuando baja la presión atmosférica que aumenta la presion del turbo al compensar y la idea de instalar la bosst valve es tararla a 1.60bar y a si no dejar que el turbo sople a 1.70 cuando baja la presión atmosférica a 880mlb. Los chiptuner no encuentran el mapa que regula eso en mi centralita Siemens 1.5 ppd

A si que según ellos me aconsejan poner esta válvula mecánica para evitar eso.
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
07/04/2015, 07:04
Hola tengo una duda....

En los bkp sabéis donde se encuentra el sensor MAP exactamente?

Me estoy planteando instalarla pero me queda esa duda....he visto que venden un racor específico para poner donde el sensor MAP y a si no tener que hacer agujeros en ningún sitio.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

OKUN
29/05/2015, 13:20
pues me salio todo por unos 70€

e incluso estube hablando con el hombre (Jorge) por e-mails, que decia que ya habia mandado unas cuantas a España, Barcelona, Valencia,Granada. pagando mediante PayPal no te hace falta ni las señas ni nada mas, solo pagar

No te trae el racor, eso tienes que pedirlo a otra web,creo 25 o 30€ ( no lo se seguro) total en el kit con el que te viene, viene con un codo con roscas, tienes que hacer en la admision de coche un agujerito y entonces metes la pieza roscada, yo lo taladre por encima del map,(que es donde se sacan las mediciones de la presion del turbo para la ecu, asi puedes ser mas exasto con la valvula a la hora de regularla) y si alguna vez lo tengo que quitar, le pongo un taponcillo que venden por aqui, y listo o una abrazadera.

luego me di cuenta que si pones el racor en el map, el sensor te sube de3 a 5 cnt y al poner la tapa del cubremotor te topa y no encaja bien, (digo en mi motor, no se en los demas)

yo lo compre de aqui: [Only registered and activated users can see links]

s ([Only registered and activated users can see links])i alguien necesita saber mas , o alguna duda con esta pieza espectacular, por aqui estoy.

saludos!!

Entonces se confirma que con el racor no cierra bien la tapa en el 1.9 105. Alguna otra experiencia de cómo/donde hacer el agujerillo?, si tenéis una fotillo se agredece.

Creéís que es tonteriía ponersela con 100.000km, simplemente para proteger el turbo?

zx10
29/05/2015, 13:38
Entonces se confirma que con el racor no cierra bien la tapa en el 1.9 105. Alguna otra experiencia de cómo/donde hacer el agujerillo?, si tenéis una fotillo se agredece.

Creéís que es tonteriía ponersela con 100.000km, simplemente para proteger el turbo?

Por aquí la he visto suelta:
**TURBO MANUAL BOOST CONTROLLER - NOT A BLEED VALVE!** | eBay ([Only registered and activated users can see links])
Si se pone como debe ponerse queda todo perfecto.
No se hacen agujeros, eso es hacer chapuza y al final perderá presion por ahi.
Hay un racord de maquipal para,acoplar en el sensor map que encaja perfecto.
Lo que pones de ebay, ya hay otro hilo.
Dudo que sea una boostvalve, es similar pero es justo para lo contrario.
Y si compras una boost, si no compras algo que sea preciso y fiable...mejor no comprar nada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

OKUN
29/05/2015, 16:58
Gracias zx10, me estoy empapando del tema que no tengo idea. Pues aclarado, y más fácil, hacerce con el kit completo.

A ver si hago unos logs por si hay algo anormal, pero de todas manera no creo que venga mal para prevenir:thumbsup:.

Edito, como comento en otro hilo, es una pena que las imágenes se hayan perdido..si alguien las tiene ayudaría mucho. Un saludo!

manu_s.r
01/06/2015, 16:43
Otro interesao en las fotos del tutorial...

Saludos!

OKUN
01/06/2015, 19:57
Bueno, ya tengo mis primeros logs. A ver qué pensáis?

El testeado es un BKC con 100.000km, conducción Flanders. Pruebas en 3ª en llano.

--Tres intentos en circunvalación, haciendo uso de "Resume". Tres picos, 2213, 2458, 2346. Debí aflojar en la tercera lanzada por el pico que aparece.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

--2ªPrueba, Esto tiene mejor forma. Pico.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

--Prueba 3.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

OKUN
01/06/2015, 20:08
El domingo hice una prueba larga en conducción normal en busca de picos. Circunvalación, Autovía y carretera secundaria.

Duración del log: 20min desde salida en frio. Os adjunto imágenes que está curioso. Se producen 6 momentos de picos altos, por encima de 2300mbar.

[Only registered and activated users can see links]

El primer pico se da en autovía, en un apreton de 120 a 140. Más tarde, en un carril de aceleración con mucha pendiente en cada cambio de marcha. No muestro otro que se da al acelerar de 120 a 140 justo al pasar la pendiente de 2335.

[Only registered and activated users can see links]

Lo curioso viene ahora, pico MAX. Salgo de la autovia, carril de desaceleración; hago un ceda en 2ª para continuar por carretera secundaria. Primera nota amarilla es, cambio a 3ª donde se sa el pico MAX, segunda nota, cambio a 4ª.

[Only registered and activated users can see links]

Grafica de ese momento y resumen de los 20min.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los valores de la N75, EGR... inyeccción.. no tengo idea si está todo correcto. Como curiosidad la cantidad inyectada en frio a ralenti pasa de 3.8/4.5, a estar al final en caliente con clima a 5.8/6.6. Máximo de 40.6 que se ve señalado en rojo en imágen.


Perdon por el tocho y si veis algo raro.. agradezco comentarios, sobre todo si merece la pena poner la boostvalve. Un saludo.

zx10
01/06/2015, 21:23
Si, merece la pena.
Porque solo te da el pico pero despues regula bien, asi que es solo rapidez de reaccion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

OKUN
01/06/2015, 23:19
uff, ya estoy en duda
[Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])

José R
02/06/2015, 13:10
uff, ya estoy en duda
[Manual] Adaptación N75 independiente en coches con caja de válvulas ([Only registered and activated users can see links])

En mi caso, le monté una N75 independiente, y seguía igual.

OKUN
02/06/2015, 21:34
Está todo comentado ya:mrgreen2:
boost valve o N75 externa ([Only registered and activated users can see links])

Bueno pues, boostvalve al canto. Ahora a despejar dudillas del montaje. Creo que me decantaré por la versión dorada, ya que la otra se me va de €€€..

Bien, el sensor MAP para poner el racor, muy fácil, tapa fuera y... como comentábais va a quedar justo con la tapa, espero que encaje bien sobre su suporte y no sobre el MAP.

[Only registered and activated users can see links]

Por el otro lado, tubillo de la caja de vávulas, N75 a turbo, que según comentan es el numerado nº6. Queda un poco chapucero el cortar el manguito. He leido que se puede hacer directamente sacándo el manguito de la caja de válvulas y metiendo la T ahí con un trozo de manguito, y si no va bien o la queremos quitar, simplemente quitar la T. ¿Se puede hacer sin problemas?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Queda lo más "complicado". Calibrarla.

rogpinelo
02/06/2015, 21:53
Y cuanto sale esa válvula?

OKUN
02/06/2015, 22:36
Que yo sepa a parte de compra directa a EEUU, en España las compras y conjuntas que se han hecho han sido,(si esto es SPAM, sorry, lo borro):

Versión dorada KIT:
Boost Valves ([Only registered and activated users can see links])
Ejemplo del jesusito:
Montar Boostvale en TDI ([Only registered and activated users can see links])

Nueva versión KIT sin racor:
Grame Cars Equipament ([Only registered and activated users can see links])
Ejemplo de compañero zx10:
Montar BoostValve en 2.0 tdi - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Por lo que leo Vagspeed Motorsport :: Index ([Only registered and activated users can see links])también las tenía.

lito-277
03/06/2015, 05:32
Bueno chicos....pues ayer mimo monte yo la mía. La original de EEUU la G2

El MAP de mi passat esta peor situado...esta en la parte baja pero bueno,conseguí sacarlo soltando algunas mangueras.

Para tararla es lo pero....hay que apretarke mucho a la máquina je je

Pero bueno yo para lo que la quiero asta que no baje la presion atmosférica no puedo tararla al 100% por que la quiero para que no pase el turbo de 1.60bar que de nornal sopla a 1.58 bar

Ya pondré alguna fotillo....

Ya comentar que no descartó cambiar la manguera que va del racor a la boost valve por una mas rígida para que sea mas rápida envitando el dilatamiento de la misma.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

rogpinelo
03/06/2015, 07:05
Si al acelerar medianamente fuerte es 1° 2° 3°, y soltar el acelerador para cambiar de marcha escuchar que tu coche hace un ruido como de uuupss. Puede ser fuga?

OKUN
04/06/2015, 20:20
Queda perfecta lito, muy discreta. Cómo la calibraste, empezaste por aflojada..y de ahí dar cuántas vueltas?
[Only registered and activated users can see links] 024x768&size_mode=2

zx10
04/06/2015, 22:50
Queda perfecta lito, muy discreta. Cómo la calibraste, empezaste por aflojada..y de ahí dar cuántas vueltas?
[Only registered and activated users can see links] 024x768&size_mode=2
Aflojas y compruebas la presion que deja:
Si tienes reloj de turbo es facil, sino pues a hacer logs.
En la boostvale original, cada vuelta completa es 0,1 bar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

lito-277
05/06/2015, 05:31
Hola

Si eso es.

Afloje asta que me quito presion de turbo y ya desde ahí fui apretandola....no tengo reloj de turbo pero tengo la polarfix y me marca la presion en el cuadro ,lo único que en digital,pero es válido para no necesitar el pc.

Ahora solo me queda esperar a que baje la presion atmosférica para poder tararla a 1,60bar

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

OKUN
05/06/2015, 17:33
Tomo nota:ok:

José R
05/06/2015, 19:18
lito-277 sería posible que pusieras un log de antes y otro de después de montar la boostvale? Para ver realmente la diferencia.

Un saludo.

lito-277
05/06/2015, 19:28
Ufff

No tengo


Ya hace unos años que puse la polar fix y controló todo desde ahí...la verdad que no la pongo para corregir picos ya que no los tiene desde que se hizo la repro.

La pongo para limitar la presion del turbo cuando baja la presion atmosférica.ya que por electrónica aún no ha podido hacerlo a si que me toca hacerlo mecánicamente.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

lito-277
05/06/2015, 19:49
Si me animo un día de estos y tengo tiempo le hago unos log pero hace ya mucho tiempo que no les hago....el coche va real mente bien .

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

OKUN
11/06/2015, 19:17
Os comento, parece que se puede medir la presión del turbo con un cacharrillo ELM327+Android con la app Torque. La variable a medir es "Compresión del turbo y vacuómetro-Turbo Boost & Vacuum Gauge(bar)".A la hora de elegirla para monitorizar-loguear nos pone psi, pero lo hace en bares. Si lo queremos ver en un medidor en pantalla, desmarcamos en opciones-unidades "usar psi en lugar de bar". Tendremos que reconectar para que aparezca con el cambio de unidad(bar).

Importante, elegir la opción de guardar sólo dos decimales en los datos. Y en la frecuencia lo dejé en 0.7seg, en vez de los 0.5 que viene de serie.
Nos lo guarda en csv para tratarlo en Excel tal como el generado por vagcom.

EDITO. Para la presión del turbo hay que tener en cuenta la presión atm. Estando en "Opciones adaptador OBD2", Boost calculation method: MAP preferido(por defecto). Torque toma por defecto presión a nivel del mar, es decir, 1.013bar. Si estamos por los montes, por vagcom solemos ver 950mbar. Pues hay que ajustarlo en el Perfil del coche: "Ajuste de compresión del turbo(Ajuste de la presión atm a nivel del mar) -14.7,0,14.7. En PSI.

Para 950mbar, la diferencia son 0.063bar=0.922psi. Pondremos -0.922 en el Perfil. Para comprobar que es correcto, al enlazar el adaptador al coche con contacto dado, veremos que la medida es 0.0, cuando antes marcaba valores negativos -0.01 a -0.06bar.
Como gráfica para verlo al momento recomiendo la Semiesfera (Medidor), que indica MAX y MIN. Se tara de 0 a 1.5bar e incluso se puede poner que flashee el medidor al alcanzar el valor que queramos.

Total, a los datos de abajo tendría que sumarle 0.063. Pico MAX, 1.39+0.063=1.45bar.

[Only registered and activated users can see links]


15min de salida de ciudad+incorporación autovia, y vuelta, salida de ciudad y autovía, 40min. Picos>1.25. Recorto valores y dejo solo anterior-posterior al pico.
[Only registered and activated users can see links]

zx10
11/06/2015, 20:17
Tienes que ponerle la frecuencia de refresco lo mas rapida que te pueda procesar el movil para poder tener los mayores datos posibles.
Ahi yo veo picos de 1,31 y de ,1,41

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

José R
11/06/2015, 20:57
Os comento, parece que se puede medir la presión del turbo con un cacharrillo ELM327+Android con la app Torque. La variable a medir es "Compresión del turbo y vacuómetro-Turbo Boost & Vacuum Gauge(bar)".A la hora de elegirla para monitorizar-loguear nos pone psi, pero lo hace en bares. Si lo queremos ver en un medidor en pantalla, según el tipo de pantalla/medidor nos lo mostrará en psi o bar. En bares nos aparece en tipo "barra de visualización" y "Gráfico". Desmarcamos en opciones-unidades "usar psi en lugar de bar".

Importante, elegir la opción de guardar sólo dos decimales en los datos. Y en la frecuencia lo dejé en 0.7seg, en vez de los 0.5 que viene de serie.
Nos lo guarda en csv para tratarlo en Excel tal como el generado por vagcom.

[Only registered and activated users can see links]


15min de salida de ciudad+incorporación autovia, y vuelta, salida de ciudad y autovía, 40min. Picos>1.25. Recorto valores y dejo solo anterior-posterior al pico.
[Only registered and activated users can see links]

Pero a qué presión trabaja tu turbo? A 1350 mbares?

Con esa aplicación en mi coche, un BKD me da picos de 1590 mbares, y con el vag com se me irá a más de 1601 mbares, ya me mi sensor no mide más de 2601 mbares. A los datos que pongo le he restado la presión atmosférica.

OKUN
11/06/2015, 22:11
Tienes que ponerle la frecuencia de refresco lo mas rapida que te pueda procesar el movil para poder tener los mayores datos posibles.
Ahi yo veo picos de 1,31 y de ,1,41

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Sísi, lo que indico es que he recortado/señalado los valores que superan los 1.25 en el Excel.

Como lo dejé funcionando casi una hora lo puse a 0.7, pero parece que registra bien los datos a 0.5, aunque en la pantalla parece que tiene un pequeño lag debido supongo a la comunicación bluetooth.



Pero a qué presión trabaja tu turbo? A 1350 mbares?

Con esa aplicación en mi coche, un BKD me da picos de 1590 mbares, y con el vag com se me irá a más de 1601 mbares, ya me mi sensor no mide más de 2601 mbares. A los datos que pongo le he restado la presión atmosférica.

Pues el 1.9 105 irá a 1.1 bar relativos.
El 2.0 140 leo que va a 1.3/1.4 con picos hasta 1.6 como tú has comprobado.

Lo ideal,corregidme si me equivoco, sería ajustar la BV sobre 1.25 en el 1.9, y 1.45 en el BKD.

Lo bueno es que los datos relativos de presión que da Torque parecen ser bastante fiables. Y para comprobar la BV, mucho más cómodo que el portatil.

OKUN
11/06/2015, 22:31
Un detalle, en la foto de la derecha ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE)&p=627223&viewfull=1#post627223), podéis ver que donde va a tornillado el sensor sobresale como una pestaña, donde encaja el MAP con esa forma. El racor de Maquipal, es más estrecho que el soporte, quedando por detrás de esa pestaña?, es que me da la sensación que no encajaría.

Fijaos en este racor que lleva la endidura para encajar con la pestaña/soporte.
[Only registered and activated users can see links]$_1.JPG

lito-277
12/06/2015, 06:40
Ese es diferente al mío...no te puedo ayudar,el mío es de 11,5mm y supongo que ese es el de 17 no?

Dropbox - IMG-20150521-WA0021.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

OKUN
12/06/2015, 13:39
Ah, vale, con la foto se ve que libra la pestaña del soporte donde encaja,. El que he puesto es para TSI 1.4 2.0 que creo que también es de 11.5, lo que pasa es que al tener la goma en el orificio engaña. Maquipal podría diseñar uno un poco menos gordo como el que puse u otros ([Only registered and activated users can see links]) que se ven por la web.

Gracias lito.

ruiz_17
12/06/2015, 18:56
Hola

Si eso es.

Afloje asta que me quito presion de turbo y ya desde ahí fui apretandola....no tengo reloj de turbo pero tengo la polarfix y me marca la presion en el cuadro ,lo único que en digital,pero es válido para no necesitar el pc.

Ahora solo me queda esperar a que baje la presion atmosférica para poder tararla a 1,60bar

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

esperar a que baje la presion atmosferica para tararla?
podrias explicarte mas?
alomejor la estoy cagando con el taraje de la mia,
la tarè en un dia soleado y la deje en 1.6, y los dias de lluvia no llega a lo demandado la grafica

lito-277
13/06/2015, 09:19
Si...te explicó un poco.


Yo llevo soplado del turbo a 1.58bar con presion atmosférica a 1080 mlb

Resulta que cuando subo la meseta...Vitoria,Burgos etc....(yo vivo en la costa) pues la presion atmosférica va bajando al igual que los días de lluvia etc

Puede llegar a bajar a los 830mlb y es ahí cuando empieza a bajar cuando yo tengo un problema. La Ecu compensa esa bajada de presion atmosférica con mas presion en el turbo para que a si la presion absoluta sea la misma...unos 2600.

El problema que el turbo en el peor de los casos llega a soplar a 1.75bar que yo allá visto en marcha...eso para mi turbo de origen un GT1749VA es demasiado y es ahí donde entra en juego la boostvalve...la quiero tarar a 1.60 o 1.62 max para que aunque baje la presion atmosférica a 850mlb no sople mas de lo que he tarado la boost valve y poder ir agusto sin mirar la presion del turbo cada vez que le hundo el pie.

Eso si....tirará mas humo negro en esos momentos pero el turbo no irá pasado de presion.

Seguramente es lo que te está pasando a ti....que los días de lluvia o cielo cubierto la presion atmosférica baja y la boostvalve no deja soplar mas el turbo para compensar y no perder prestaciones en ese momento...

Pero es que todo no se puede...si quieres no tener picos de presion habitualmente tienen que ser a si...lo malo que esos días de bajas presiones el coche andará menos y humeara mas....

Es inevitable todo esto....otra solucion es turbo híbrido que aguante mas presion sin problema...inconveniente. Que esos turbos son mas grandes....ganas mucho LAG y eso tampoco quiero. Aparte que ya he montado tres híbridos y todos mal y otro forero wharchos otro híbrido de HP turbos y fatal tambien a si que esa opcion descartada.


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

ruiz_17
13/06/2015, 14:10
Si...te explicó un poco.


Yo llevo soplado del turbo a 1.58bar con presion atmosférica a 1080 mlb

Resulta que cuando subo la meseta...Vitoria,Burgos etc....(yo vivo en la costa) pues la presion atmosférica va bajando al igual que los días de lluvia etc

Puede llegar a bajar a los 830mlb y es ahí cuando empieza a bajar cuando yo tengo un problema. La Ecu compensa esa bajada de presion atmosférica con mas presion en el turbo para que a si la presion absoluta sea la misma...unos 2600.

El problema que el turbo en el peor de los casos llega a soplar a 1.75bar que yo allá visto en marcha...eso para mi turbo de origen un GT1749VA es demasiado y es ahí donde entra en juego la boostvalve...la quiero tarar a 1.60 o 1.62 max para que aunque baje la presion atmosférica a 850mlb no sople mas de lo que he tarado la boost valve y poder ir agusto sin mirar la presion del turbo cada vez que le hundo el pie.

Eso si....tirará mas humo negro en esos momentos pero el turbo no irá pasado de presion.

Seguramente es lo que te está pasando a ti....que los días de lluvia o cielo cubierto la presion atmosférica baja y la boostvalve no deja soplar mas el turbo para compensar y no perder prestaciones en ese momento...

Pero es que todo no se puede...si quieres no tener picos de presion habitualmente tienen que ser a si...lo malo que esos días de bajas presiones el coche andará menos y humeara mas....

Es inevitable todo esto....otra solucion es turbo híbrido que aguante mas presion sin problema...inconveniente. Que esos turbos son mas grandes....ganas mucho LAG y eso tampoco quiero. Aparte que ya he montado tres híbridos y todos mal y otro forero wharchos otro híbrido de HP turbos y fatal tambien a si que esa opcion descartada.


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Has dado en el clavo. Me a pasado 2 veces. Una vez la tare en dia soleádo y despejado. Me salian los logs. Cuadrados. De 1.6 no pasaba. Bien pues asi lo deje.

Pasan los dias y noto q hay dias que el coche humea bastante y dias que no.
Llega un dia de lluvia. Y coji vagcom hice log y no llegaba a lo demandado. Pensaba que se había descontrolado. Bien un dia sol hago log para ver como estaba y tenia sobrepresion.
La ajuste. Y asi se a quedado. Asiq los dias de bajas presiones . Y demas humea algo y de fuerza va igual. A''culimetro'' no lo notas

OKUN
19/06/2015, 22:38
Zx10, estoy viendo la tuya montada ([Only registered and activated users can see links]) y me han gustado los manguitos azules. Qué son todo de 4mm para montarla(racor-caja de válvulas)?, con un par de metros tengo de sobra, no? Thanks!

zx10
19/06/2015, 23:23
Zx10, estoy viendo la tuya montada ([Only registered and activated users can see links]) y me han gustado los manguitos azules. Qué son todo de 4mm para montarla(racor-caja de válvulas)?, con un par de metros tengo de sobra, no? Thanks!
Buff, no me acuerdo, habia un post por aqui de manguitos de silicona, intenta con el buscador.
Creo que eran de 5mm y no recuerdo si el otro era de 4 o de 3.
4m de cada venian en ebay y me sobró bastante

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

OKUN
19/06/2015, 23:46
A que son dos medidas.. voy a investigar, si alguien sabe..

OKUN
20/06/2015, 17:45
Se habla de 3 y 5mm pero para cambiar también en caja de válvulas. Para la T y racor probaré con 4mm.

Me ha parecido curioso que lleva ya un empalme de fábrica. Yo que no quería cortar, esto viene redondo para poner la T. Algún consejo para sacarlos?, haciendo palanquilla con un destornillador plano?, están durísimos.

[Only registered and activated users can see links]

Por cierto, sigo probando con Torque, y picazo de:



2301
106
1.48
71.72

OKUN
27/06/2015, 18:32
Como veo que lo que se vende a día de hoy es la G2 por 90€, estoy investigando por si hubiera algo más económico.

Esta tiene muy buena pinta,también de EEUU con opción de bola cerámica. Pero quiero asegurarme si tiene el pequeño orificio de purga(Vent hole). Despues de leer 100foros, parace que para trabajar junto a la N75 en TD de geometría variable(VNT) no debería llevarlo, o si lo lleva, debería taparse si lo queremos montar en esquema TD VNT. A ver si el vendedor me lo deja claro.

Voodoo V MBC Black w/ Ceramic Ball Manual Turbo Boost Controller Made in USA | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Otra MBC popular australiana, Turbotech manual turbo boost controller,-no la envian a España-, con más de 2000 vendidas.
Turbotech Manual Turbo Boost Controller THE Original | eBay ([Only registered and activated users can see links])

En este mensaje ([Only registered and activated users can see links]) y página siguiente, hablan de la instalación de esta última en un turbo diesel.

zx10
27/06/2015, 19:52
Si tiene agujero NO sirve.
Esas valvulas son para justo lo contrario....perder algo de presion por ahi para que la presion real sea un poco mayor.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

OKUN
27/06/2015, 22:53
Está claro zx10, con pequeño orificio no vale, pero parece que es válida tapándolo. Es lo mismo, válvula de dos tomas, muelle y bola. Ahora es ver algo de calidad que regule bien(diseño, muelle). En mi caso a unos 18psi/1.25bar. Hace unos años la dorada de boostvalve.com se podía encontrar por unos 40€, ahora la G2 con la cosa de importación y que no es facil encontrar se va a los 90 que es una pasada para lo que es, y en mi caso que sólo es como medida de prevención en coche de serie..

Sigoo investigando..

lito-277
29/06/2015, 05:24
Bueno por mi experiencia....te aconsejaría la G2 si es mas cara pero merece la pena montar algo fiable...si la que pongas pierde un poco de aire....perderás prestaciones y la geometría ira mas lenta.

Yo compre una a UK por no gastar mucho dinero y lo que pasó que gaste mas.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

OKUN
17/08/2015, 16:00
Nota: Actualizo las instrucciones que puse para la app Torque ([Only registered and activated users can see links](BKC-BJB-BXE)&p=628596&viewfull=1#post628596) ya que hay que tener en cuenta la presión atmosférica y se puede configurar.


Es una pena no tener las imágenes de los logs de Fran para tomarlas de referencia. Probando una MBC parece que funciona, pero a la hora de calibrarla, en LOGs puedo dejarla para que no haga pico, pero luego en conducción normal, con Torque veo que se producen picos superiores a los del LOG en momentos puntuales de exigencia. Ahí mi dilema, si aflojo la válvula para que en conducción normal no pase de 1.2bar, en una lanzadaLOG se ve que tarda más en alcanzar la presión demandada; si la dejo a ras o un piquillo a la presión demandada según LOG, luego en conducción me pueden dar picos de 1.3bar.

Os pongo resultados. Se produce pequeño valle supongo lo que tarda la válvula en cerrar o la N75 en actuar. El ajuste lo he hecho aflojando desde tarado max que supuestamente es de 30psi(2bar). Me fijé que el muelle era más corto comparado con la original BV. Hasta sentir minima presión de este hasta al maximo, serán aproximadamente 5vueltas. De 6 lanzadas probando entre 1vuelta y 2v siempre se quedaba entre 1.13bar y 1.15 de máxima. Si veis los logs anteriores, con picos de 1.5, parece que no está mal.
En todo el kit quería gastar lo mínimo por probar. Si veis que es factible su funcionamiento os pongo la válvula en cuestión.

1 vuelta desde max. Piquillo de 1.14bar. Torque me marca pico de 1.37bar en conducción normal.(empecé tarde a logear: 1700rpm)
[Only registered and activated users can see links]


Aflojo media vuelta más. 1.50 vueltas. Capa totalmente el pico, y el valor máximo se produce pasado el valle a 1.13bar.

[Only registered and activated users can see links]

Aflojo un pelin más. aprox 1.60vueltas. Igual que el anterior. Torque llega a 1.31bar. Si quisiera limitar a 1.20bar, tendría que aflojar más, a 1.75vueltas aprox, consecuencia según log?, tardaría mucho en cargar, no?

[Only registered and activated users can see links]

OKUN
20/08/2015, 10:44
Lanzadas en 4ª a casi 2vueltas, y a 1vuelta y poco.

Las otras dos gráficas, del total del recorrido, unos 15min cada uno, con un tarado y otro, exigiendo en los cambios de marcha e incorporaciones.
Pico máx a 1.90vueltas: 2131.8(1.18bar). a 1.10v: 2376.6(1.43bar).

Codii, cómo ves la regulación de la n75 en los logs anteriores?, Alguien que tenga montada la BV recuerda si se producian valles con ella?,

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

carlos_pedre
02/11/2015, 08:56
Me interesa el tema, estoy planteando ponerla para salvar el pico de presión y bajar el % de duty cycle. Me quedo por aquí para enterarme de todo..jeje.
Un saludo:thumbsup:

Serggy
02/11/2015, 18:56
Tengo una pequeña duda, me venden una boost valve que regula de 1 a 30psi ( 0-2bar+-). La duda que tengo es si esas presiones son contando la presión atmosférica o no. Mi intención es regularla a 1,6bar (2,6 contando la atmosferica +-) ¿Me valdría?

OKUN
03/11/2015, 18:45
Tengo una pequeña duda, me venden una boost valve que regula de 1 a 30psi ( 0-2bar+-). La duda que tengo es si esas presiones son contando la presión atmosférica o no. Mi intención es regularla a 1,6bar (2,6 contando la atmosferica +-) ¿Me valdría?

Será presión relativa-sin contar presión atm-. La válvula que compré también ponía de 1-30psi, incluso la original creo pone eso.

A.M.E
18/11/2015, 17:42
Hola, señores llevo ya un tiempo pensándome lo de instalar o no una de estas valvulas mágicas, y leyendo por aquí y por ayi me he decidido y la he comprado, EEUU, y el racor de maquipal, pero soy un negado con esto de interpretar las graficas y los datos de los logs.

Por este motivo os voy a pedir que me hecheis una manilla ,pero no al cuello:thx:, y me orientaseis un poco con este tema.
Aki os dejo la grafica y los datos del log que he hecho ayer, porque la verdad no se cual es la presión que demanda la ecu, ni nada.

Tengo que decir que llevo repro, ya hace unos 2 años y he cambiado embrague la semana pasada, le he puesto un sachs Performance reforzado, tanto el disco como la prensay volante motor bimasa y cojinete de empuje, todo Sachs.
Es un golf iv del 2000 115cv motor ajm y el turbo es un VNT15 Q38253019A, por si sirve a la hora de la presión que aguanta.
Aki os la dejo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano.

lebrillo
15/04/2016, 13:45
hombre A.M.E, de los palacios, yo voy mucho al taller de Emilio alli, el que era jefe taller de seat hace años.
Con la boot valve le quitarias esos picos, y asi no tendrias ese valle de la regulacion lenta de la n75

lito-277
08/05/2016, 13:03
Si quieres una Boost valve con el racor del Map yo vendo la mía

Te la dejo por 100€ con el envió a tu cargo

El la original Boost valve B2 con el racor de maquipal.

Esta solo usada 15 días.....

Traida de EEUU

No la uso por que no me gusta cuando regula ella.....yo no la monte por picos de presión

La monte por otro problema que no ha sido la solución que buscaba

Por ese motivo la tengo sin usar.

Si te interesa me envias un MP

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk