PDA

Ver la Versión Completa : Bomba agua substituida con 37k km



florentin
30/07/2019, 18:54
Saludos a todos.estoy mirando en comprar un passat año 2016 modelo sport y he dado con uno que lo veo interesante ..2016 tdi 150 cv 80 mil km pero tengo una duda con 37 mil km se a cambiado la bomba de agua y esto me echa un poko atras.queria saber vuestras opiniones..un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

luisete07
30/07/2019, 19:47
Saludos a todos.estoy mirando en comprar un passat año 2016 modelo sport y he dado con uno que lo veo interesante ..2016 tdi 150 cv 80 mil km pero tengo una duda con 37 mil km se a cambiado la bomba de agua y esto me echa un poko atras.queria saber vuestras opiniones..un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante TapatalkPuede salir defectuosa una pieza tranquilamente. Yo he visto embragues rotos con 6000kms...defecto de fábrica

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

gori
30/07/2019, 19:55
Pues que es lo que te ha echado para atrás? Que se le cambió la bomba? O que la avería haya sido otra y el vendedor solo te ha dicho lo de la bomba? Dónde ha pasado las revisiones este coche?, tiene libro de revisiones?

Si lo dices solo por el tema de la bomba, no te preocupes, algunas fallan, no es lo habitual pero pasa. Conozco más casos, sin ir más lejos un familiar que se quejaba de que en un mes el bote de compensación se le vaciaba, lo rellenaba y al mes vuelta a esta vacío. Estuvimos miran y mirando y no veiamos nada. Incluso desmontamos el enfriador y lo llevamos a comprobar con presión y nada. Después de mucho rebuscar miramos con luz fluorescente y vimos restos en el eje de la bomba, era muy poco pero constante, así que le cambiamos la bomba y ya de paso la correa de distribución y hasta hoy que ya tiene cerca de 180 mil kilómetros, esto le pasó con 50 mil. Era un 1.6 tdi cr 105 cv.

vonkrolock
30/07/2019, 22:27
Hay un monton de Passat con averias en la bomba de agua antes delos 100k km. Son tirando a malas, por no decir otra cosa. La siguiente que montes sea cual sea, es mejor.

Macmel
31/07/2019, 07:37
Saludos a todos.estoy mirando en comprar un passat año 2016 modelo sport y he dado con uno que lo veo interesante ..2016 tdi 150 cv 80 mil km pero tengo una duda con 37 mil km se a cambiado la bomba de agua y esto me echa un poko atras.queria saber vuestras opiniones..un saludo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

A mí me la cambiaron con 130 mil Km porque empezó a perder agua por ahí. VW vio la pieza y determinó que había salido defectuosa, así que sólo pagué la mano de obra (y ya que había que desmontar, aproveché e hice la transmisión). No tiene por qué ser nada malo, simplemente que la pieza salió mala, que es bastante probable porque no es una pieza que se desgaste según el uso o mal uso que se le dé al coche, y menos con esos Km.

whalipe
31/07/2019, 07:43
Hay un monton de Passat con averias en la bomba de agua antes delos 100k km. Son tirando a malas, por no decir otra cosa. La siguiente que montes sea cual sea, es mejor.
Y hay otro monton de Passat (y Audis) con averia en la bomba de aceite y esa averia si que es mala de cohone, anda que el inventito ese de los arboles de equilibrado y la bomba de aceite en el mismo pack....
Un saludo

Azul Mauricio
31/07/2019, 09:19
La mía del audi empezo a tirar agua por el eje con 90.000km...

Pochoto
01/08/2019, 19:14
Si te lo dijo el vendedor porque si, no tiene por qué ser anormal. Si lo has descubierto tu sin que te lo dijera, desconfía del coche.

Un saludo

luisete07
01/08/2019, 19:56
Y hay otro monton de Passat (y Audis) con averia en la bomba de aceite y esa averia si que es mala de cohone, anda que el inventito ese de los arboles de equilibrado y la bomba de aceite en el mismo pack....
Un saludoEl problema no está en los árboles contrarrotantes, está en una mierdecilla de eje hexagonal que lleva (exacto a una llave allen de 6) y jode to'l tinglao...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

zx10
01/08/2019, 22:40
A mí me la cambiaron con 130 mil Km porque empezó a perder agua por ahí. VW vio la pieza y determinó que había salido defectuosa, así que sólo pagué la mano de obra (y ya que había que desmontar, aproveché e hice la transmisión). No tiene por qué ser nada malo, simplemente que la pieza salió mala, que es bastante probable porque no es una pieza que se desgaste según el uso o mal uso que se le dé al coche, y menos con esos Km.Es un fallo de sobra conocido y reconocido por la marca, se cambian en garantía.
El accionamiento eléctrico que tapa o destapa permitiendo el movimiento del eje con el agua, se oxida y se queda atascado.
Si se queda abierto no hay problema.
Si se queda cerrado o a medias el coche se lleva un calentón curioso.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

whalipe
02/08/2019, 11:36
El problema no está en los árboles contrarrotantes, está en una mierdecilla de eje hexagonal que lleva (exacto a una llave allen de 6) y jode to'l tinglao...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Los arboles contrarrotantes tendrian que tener tambien un hilo aparte, a lo mejor me animo y lo pongo, pero lo de la bomba de aceite, joer, cuaquiera sabe que es de vital importancia para un motor, para ponerla directamente en el cigüeñal y no mediante una maraña de mecanismos, hasta en los motores mas cutre y pequeños se pone por tracción del cigueñal directa o por cadena, pero de los Vags son mas chulos que nadie.
Un saludo

zx10
02/08/2019, 13:39
Los arboles contrarrotantes tendrian que tener tambien un hilo aparte, a lo mejor me animo y lo pongo, pero lo de la bomba de aceite, joer, cuaquiera sabe que es de vital importancia para un motor, para ponerla directamente en el cigüeñal y no mediante una maraña de mecanismos, hasta en los motores mas cutre y pequeños se pone por tracción del cigueñal directa o por cadena, pero de los Vags son mas chulos que nadie.
Un saludoSi ves donde va la bomba de vacío en los motores nuevos te da la risa....

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

luisete07
02/08/2019, 14:18
Si ves donde va la bomba de vacío en los motores nuevos te da la risa....

Enviado desde mi Aquaris V mediante TapatalkPues si es como imagino han compiado a Mazda no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

vdupv
02/08/2019, 18:17
El problema no está en los árboles contrarrotantes, está en una mierdecilla de eje hexagonal que lleva (exacto a una llave allen de 6) y jode to'l tinglao...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalkeso de la varilla hexagonal lo llevaban los r18, se machacaba el hexágono y se encendía la luz del aceite.
lo bueno era q se quitaba una tapa, se sacaba u a varilla, se ponía otra y a funcionar.
todo era llevar una en el coche.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

whalipe
03/08/2019, 11:11
eso de la varilla hexagonal lo llevaban los r18, se machacaba el hexágono y se encendía la luz del aceite.
lo bueno era q se quitaba una tapa, se sacaba u a varilla, se ponía otra y a funcionar.
todo era llevar una en el coche.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Se ve que los injinieros de la VAG nunca tuvieron un R18, de todas formas cualquiera que haya utilizado unas llaves allen como es el hexgono ese de la bomba terminan jodiendose, ya sea el hexagono o la part interna, como os tornillos del carter por ejemplo.

Donde este un R12...., que se quite to.
Un saludo