PDA

Ver la Versión Completa : Neumático de repuesto no equivalente



cgmochales
30/07/2019, 22:42
Buenas, actualmente montó unas 235/50R19 y kit para pinchazos. He decidido comprar una rueda de galleta por si reviento una rueda poder seguir circulando. Si la hubiera cogido como opción me hubieran puesto una 145/85R18. Me he vuelto loco buscando y he comprado una 145/80R18. Como podéis ver lo único que cambia es el perfil que en vez de 85 es 80 y en una web me dice que el que comprado es no equivalente. Esto significa que de cara a la ITV no está homologada o que puedo tener problemas de seguridad por montarla? Comprar una 145/85R18 me supone 95€ cuando la que he comprado está sin usar. Corro riesgo si la monto algún día como emergencia sin pasar de 80km/h?[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
31/07/2019, 07:41
Si es de cinco tornillos te vale, que tonteria eso de la ITV, si de casa trae un kit reparapinchazos y esta homologado;
que coñ o tendra que ver que la galleta tenga un perfil u otro.
Un saludo

cgmochales
31/07/2019, 08:04
La ITV me da igual porque la rueda de serie. En cuanto el perfil si que puede ser importante en cuanto si se monta la rueda, el coche quedará más bajo en donde vaya la rueda de repuesto , con lo cual habrá más peso en la rueda y la conducción no será lo mismo y habrá que tener cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

whalipe
31/07/2019, 08:16
Las tuedas de galleta siempre que se montan es mas pequeña que las normales, asi es que por lo tanto si que esta mas bajo el coche por el lado de la galleta, pero por el efecto de la barra estabilizadora esta diferencia se queda en casi nada: Tambien da mas vueltas que la normal en la misma distancia, pero eso tampoco es problema, eso lo resuelve el diferencial como haria en una curva cualquiera si la pones delante, claro esta. Lo que si hay que tener en cuenta es la velocidad a la que se debe ir tanto como el agarre en curva y la frenada.
Un saludo

Azul Mauricio
31/07/2019, 09:07
Editado por error.

Con la medida 145 85 18 sale equivalente, con una diferencia de 1,94%. Con la otra sale fuera de equivalencia con un 3,96%. Yo creo que al ser un neumático de emergencia, la itv no debería decir nada.

cgmochales
31/07/2019, 09:11
Según lo que acabo de calcular en un momento, me sale que son equivalentes. Hay una diferencia de 1,94% entre uno y otro por lo que la itv no debería decirte nada. Menos aún cuando es un neumático de emergencia.

Son equivalentes entre 145/85R18 y 145/80R18, pero entre 235/50R19 y 145/80R18 no. Ese es el problema que hay ya que es mayor que el 3%.[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
31/07/2019, 09:15
Son equivalentes entre 145/85R18 y 145/80R18, pero entre 235/50R19 y 145/80R18 no. Ese es el problema que hay ya que es mayor que el 3%.[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, lo acabo de editar porque me había equivocado

cgmochales
31/07/2019, 09:20
La ITV no me preocupa porque no la pisará. Solo me preocupa la seguridad, es decir, que me estalle o la conducción aún yendo máximo a 80kmh ponga en peligro al vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
31/07/2019, 09:33
La ITV no me preocupa porque no la pisará. Solo me preocupa la seguridad, es decir, que me estalle o la conducción aún yendo máximo a 80kmh ponga en peligro al vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por eso no hay problema como ya te ha dicho whalipe. Me perece ver en la foto que los indices son 109M. Es un neumático con un índice de carga de 1030 kg y una velocidad máxima de 130km/h. Para ir a 80km/h sin problemas.

Macmel
31/07/2019, 09:33
Buenas, actualmente montó unas 235/50R19 y kit para pinchazos. He decidido comprar una rueda de galleta por si reviento una rueda poder seguir circulando. Si la hubiera cogido como opción me hubieran puesto una 145/85R18. Me he vuelto loco buscando y he comprado una 145/80R18. Como podéis ver lo único que cambia es el perfil que en vez de 85 es 80 y en una web me dice que el que comprado es no equivalente. Esto significa que de cara a la ITV no está homologada o que puedo tener problemas de seguridad por montarla? Comprar una 145/85R18 me supone 95€ cuando la que he comprado está sin usar. Corro riesgo si la monto algún día como emergencia sin pasar de 80km/h?[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No sé cómo irá ahora, pero no recuerdo que en la ITV nadie me mirara la rueda de repuesto. De hecho, ni siquiera llevo una ahora.

cgmochales
31/07/2019, 09:40
Exacto, el que debería llevar es 103M y el que he comprado es 109M con lo cual soporta más peso pero aún así no pasaré de 80km/h. Creo que me quedaré con este y si tengo mala suerte y reviento, lo usaré lo Justo. Muchas gracias a todos por vuestros aportes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gato7
31/07/2019, 12:55
Buenos dias, el unico problema que podrias tener es con el control de traccion;el ABS puede interpretar que esa rueda esta derrapando (por la diferencia de revoluciones,menor diametro) pero esto depende del porcentaje de equivalencia de diametro que el ABS admita.Si no detecta nada pues adelante ,todo esto es circunstancial.En cuanto a seguridad,como ya te han dicho, no hay problema.
Saludos.

teodoro
31/07/2019, 13:02
Pues montala en un momento a ver que tal, son 5 minutos.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

cgmochales
31/07/2019, 13:05
He ido al taller de neumáticos donde iba a encargar el neumático y me lo iban a montar y me han dicho que no lo pida, que me vale. Así que nada, adjudicada y me ahorro 90€. Mas o menos lo que habéis dicho todos. No pasar de 80, maximo 200km y cuidado en las curvas y baches. Muchas gracias a todos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk