PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda ITV humos



i52bamaj
01/08/2019, 17:31
Hola chicos, a ver si podeis echarme una mano.
El paciente es un passat 3c bxe (105cv) sin dpf de 2007 con 301.000 kmts.
Hace como tres meses se le cambio el turbo compresor por atasco en geometria, y adicionalmente la caja d valvulas, el caudalimetro y le egr, ya q tras el cambio de turbocompresor notaba perdida de potencia.

El caso es q el coche no va como antes y ahora encima no paso la itv, de 0,136 de opacidad ha pasado 1,86.
Todos los componentes cambiados son repuestos originales comprados en la vw, y solo cauda y egr se cambiaron en un taller no oficial (siendo el material original vw).

Lo unico q no he cambiado son los tubos d vacio, es posible q tengan algun poro y eso provoque tirones y el problema de los gases?

El unico error q me arroja el vagcom es el calentador del cilindro 4 q esta jodido.

Gracias por adelantado por las respuestas

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

jmageitos
01/08/2019, 17:34
Me imagino que antes de pasar la itv lo llevarías alto de vueltas unos kms.
Mi coche tiene el mismo motor con 328.000 y así lo hago antes de la inspección.
Un saludo

jmageitos
01/08/2019, 17:37
En cuanto al calentador debes cambiarlo, abrí un post hace tiempo de cuando se los cambié a mi coche explicando como actúan.
Un saludo

zx10
01/08/2019, 17:49
Cambiar un turbo en lugar de limpiar la geometría..tela marinera.


Como te dicen dale una semana bien alegre cuando esté en temperatura

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

i52bamaj
01/08/2019, 18:04
Me imagino que antes de pasar la itv lo llevarías alto de vueltas unos kms.
Mi coche tiene el mismo motor con 328.000 y así lo hago antes de la inspección.
Un saludo

Si, le di candela durante media hora, pero no surtio efecto. El caso es q no lo llevo bajo de vueltas, suelo endiñarle cuando esta a temp de servicio. Es q en un año me parece un incremento bestial de 0,136 a 1,8.

Como comento, noto el coche mas perrote y con pequeños valles de potencia q se dan de forma aleatoria, todo desde el cambio de turbo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
01/08/2019, 18:07
Cambiar un turbo en lugar de limpiar la geometría..tela marinera.


Como te dicen dale una semana bien alegre cuando esté en temperatura

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Cambie el turbo por recomendacion del asesor de servicio de la vw y tb por kilometraje, pense q iria a mejor.

Intentare mover mas de lo habitual y dandole cera, a ver si baja algo. Me tiene mosca q el coche esta mas perrote q antes, y con ciertos valles de potencia q se dan de forma aleatoria (de ahiq sospeche de los tubos d vacio).

Le hice un ajuste basico a la egr tras cambiarla y iba del 10% al 90%, estos valores son normales?


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
01/08/2019, 18:08
En cuanto al calentador debes cambiarlo, abrí un post hace tiempo de cuando se los cambié a mi coche explicando como actúan.
Un saludo

Ok, sera lo primero que cambie. Me recomiendas cambiar los cuatro o solo el que falla?


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
01/08/2019, 18:15
Por cierto, me ha sorprendido como miden ahora los humos.
El año pasado solo habia q darle un aceleron, y ya.
Ahora hay q pisar a tabla, en vacio, y mantener la tabla hasta q la maquina dice q pares, como unos tres segundos.
Esto es normal?


Sent from my iPhone using Tapatalk

NPK46
01/08/2019, 19:48
Por cierto, me ha sorprendido como miden ahora los humos.
El año pasado solo habia q darle un aceleron, y ya.
Ahora hay q pisar a tabla, en vacio, y mantener la tabla hasta q la maquina dice q pares, como unos tres segundos.
Esto es normal?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo la pasé hace 1 mes y me hicieron 3 ciclos de limpieza y uno de medida pero pisar a tabla y soltar, nada de mantener.

A mi me dio humos tb, y debido a que necesitaba el coche, compre un bote de humos de itv y entré una media hora en autovia dando zapatilla y mano de santo.

i52bamaj
01/08/2019, 20:25
Yo la pasé hace 1 mes y me hicieron 3 ciclos de limpieza y uno de medida pero pisar a tabla y soltar, nada de mantener.

A mi me dio humos tb, y debido a que necesitaba el coche, compre un bote de humos de itv y entré una media hora en autovia dando zapatilla y mano de santo.

Gravcias por la respuesta, qué producto usaste?


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
01/08/2019, 20:35
Me imagino que antes de pasar la itv lo llevarías alto de vueltas unos kms.
Mi coche tiene el mismo motor con 328.000 y así lo hago antes de la inspección.
Un saludo

Podrias confirmarme q le normativa de emisiones para el bxe es euro 4? Estoy intentando ver en la documentacion del coche donde viene eso y no lo encuentro


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
01/08/2019, 20:39
Segun esta web
[Only registered and activated users can see links]

Es euro 4


Sent from my iPhone using Tapatalk

jmageitos
01/08/2019, 20:48
Ok, sera lo primero que cambie. Me recomiendas cambiar los cuatro o solo el que falla?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo le cambié los cuatro
Un saludo

jmageitos
01/08/2019, 20:51
Por cierto, me ha sorprendido como miden ahora los humos.
El año pasado solo habia q darle un aceleron, y ya.
Ahora hay q pisar a tabla, en vacio, y mantener la tabla hasta q la maquina dice q pares, como unos tres segundos.
Esto es normal?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo se la pasé el mes pasado y el procedimiento el mismo que años anteriores , tres acelerones.
Un saludo

jmageitos
01/08/2019, 20:54
Cambie el turbo por recomendacion del asesor de servicio de la vw y tb por kilometraje, pense q iria a mejor.

Intentare mover mas de lo habitual y dandole cera, a ver si baja algo. Me tiene mosca q el coche esta mas perrote q antes, y con ciertos valles de potencia q se dan de forma aleatoria (de ahiq sospeche de los tubos d vacio).

Le hice un ajuste basico a la egr tras cambiarla y iba del 10% al 90%, estos valores son normales?


Sent from my iPhone using Tapatalk

No entiendo lo del ajuste básico de la egr, es mecánica.
Comprueba que la chapaleta de apagado se quede abierta.
Un saludo

Serggy
01/08/2019, 21:23
Independientemente de que el turbo valla bien o mal, la opacidad es gasoil si quemar, por lo que esta directamente relacionado con la mezcla aire-combustible. Por lo tanto, aunque el turbo sople poco, a ratos, o de mas, la mezcla la determina el mapa de humos en base al aire que lee el caudalimetro. Es decir aunque el turbo meta poco aire jamas obtendrás una mezcla de aire y combustible inferior a la determinada en el mapa de la ecu, y lógicamente el mapa de la ecu no permite mezclas que generen humos.

Lo que si puede generar humo es que el por ejemplo caudalimetro lea 100mg de aire por lo tanto el mapa inyectara gasoil para esos 100mg pero que del caudalimetro hasta el motor parte de esos 100mg de aire se escapen por alguna fuga del circuito. Entonces la ecu inyecta el gasoil que manda el mapa para 100mg lo que en circunstancias normales no implica humo, pero al perderse digamos 50mg de aire, ese gasoil es excesivo para ese aire, lo que se traduce en humo y en opacidad.

Otra opción es que sea problema de inyección, calado de distribucion, etc.

i52bamaj
01/08/2019, 22:25
No entiendo lo del ajuste básico de la egr, es mecánica.
Comprueba que la chapaleta de apagado se quede abierta.
Un saludo

Es un test, en Engine->BasicSettings-> canal 3 y pulsas on (en Vagcom), el coche se pone a 1400 rpm y abre y cierra la egr. Los valores de cerrado abierto me iban de 10% a 90%

Preguntaba cuales son los valores normales de ese test


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
01/08/2019, 22:29
Independientemente de que el turbo valla bien o mal, la opacidad es gasoil si quemar, por lo que esta directamente relacionado con la mezcla aire-combustible. Por lo tanto, aunque el turbo sople poco, a ratos, o de mas, la mezcla la determina el mapa de humos en base al aire que lee el caudalimetro. Es decir aunque el turbo meta poco aire jamas obtendrás una mezcla de aire y combustible inferior a la determinada en el mapa de la ecu, y lógicamente el mapa de la ecu no permite mezclas que generen humos.

Lo que si puede generar humo es que el por ejemplo caudalimetro lea 100mg de aire por lo tanto el mapa inyectara gasoil para esos 100mg pero que del caudalimetro hasta el motor parte de esos 100mg de aire se escapen por alguna fuga del circuito. Entonces la ecu inyecta el gasoil que manda el mapa para 100mg lo que en circunstancias normales no implica humo, pero al perderse digamos 50mg de aire, ese gasoil es excesivo para ese aire, lo que se traduce en humo y en opacidad.

Otra opción es que sea problema de inyección, calado de distribucion, etc.

Gracias por la info!! al cambiarme la egr y caudalimetro tuvieron q desmontar parte de la canalizacion del aire. Si el tubo no esta bien puesto puede pasar lo q indicas.

Mañana revisare ese tramo y comprobare el estado del filtro del aire (tiene unos 45000 kmts)


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
01/08/2019, 22:30
No entiendo lo del ajuste básico de la egr, es mecánica.
Comprueba que la chapaleta de apagado se quede abierta.
Un saludo

Como puedo comprobar lo de la chapaleta?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Chive
02/08/2019, 05:49
Buenas,empezaría por el filtro del aire,con esos kms(45000)estará tupido y con el precio que tienen ,te lo ahorras,en combustible.

jmageitos
02/08/2019, 09:14
Como puedo comprobar lo de la chapaleta?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desmontando el tubo que va hacia la egr, antes está la chapaleta y la trampilla que lleva dentro tiene que estar totalmente abierta, solo por descartar, lo más probable es que actúe bien.
Como te dicen revisa el filtro de aire.
Un saludo

NPK46
02/08/2019, 09:24
Gravcias por la respuesta, qué producto usaste?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Fue uno de carrefour, 2cv la marca creo.

Yo probaría a darle cera unos días al coche e ir de nuevo a ITV, si acaso te vuelve a dar valores altos después de esto, pues te puedes poner a buscar un fallo.

Porque a mi nunca me ha dado humos el coche pero este año he hecho mas ciudad y supongo que por eso me habrá dado humos.

teodoro
02/08/2019, 10:42
Buenas,empezaría por el filtro del aire,con esos kms(45000)estará tupido y con el precio que tienen ,te lo ahorras,en combustible.Hombre, empieza por ahí.
Es más si te corre prisa te paras un poco antes y lo dejas sin filtro.
Pasa seguro,, luego ves mirando si tienes un problema o no


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

whalipe
02/08/2019, 11:44
Yo quiero hacer un inciso cuando alguien pone "el vagcom da cero fallos", muchas veces el vagcom da cero fallos porque no los considera asi aunque los haya; yo utilizaria mas (de hecho lo hago) los bloques de medidas Ahi si hay elementos para decidir si falla algo o no. Hace dos dias fui a ver un Audi para un colega comprarlo y el VAGCOM, no daba fallos; pero... en el bloque de medidas si que habia un fallo en el canal 23 de estabilización de inyectores, denotando que habia una falta de presión (u otra cosa) en el canal de inyección o el propio inyector.
Un saludo

cpsl
03/08/2019, 19:36
Pues algo tienes por ahí...
Yo le meto manguera por el tubo de escape antes de ir y mano de santo...
Al final nuestros tubos de escape están con mucha suciedad acumulada, y cuando le dan esos acelerones pues mucho hollín acumulado sale por el escape y lo pilla la máquina...
Las cifras son bien claras de 0,13 a 1,8, hay un cacho y bueno...yo creo que tienes algo por ahí... si no manguera antihumos y a la itv

i52bamaj
04/08/2019, 18:36
Gracias a todos por las respuestas, he estado desconectao desde el viernes.
El mismo viernes cambie el filtro del aire, estaba negro y bastante mal. Quiza con esto mejore la medicion.
El finde me fui de viaje, 400 kmts d ida el viernes y otros tantos hoy, he ido dandole cera una vez caliente, y se nota mas suelto el motor.
Mi idea es llenar mañana el deposito con gasoil del bueno, y gastar medio deposito dandole cera antes de pasar por la itv, y probar la medicion.
Si sigue dando problemas, empezare por la toma de aire, revisare la trampilla q comenta jmageitos y q no haya fugas en el tramo q hay tras el cauda, y cambiar los calentadores.
Si no encuentro nada, pasare por la vw a que revisen la instalacion que hicieron del turbo, por si algo no quedo bien o hay alguna pérdida.
La ultima opcion es cambiar el catalizador (suena un pelin a lata pero solo cuando esta frio)
Quiero pensar q no es el catalizador, si lo es, es posible que me lo hayan jodido al cambiar el turbo?

Mañana os contare que tal sale la cosa


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
04/08/2019, 18:39
Pues algo tienes por ahí...
Yo le meto manguera por el tubo de escape antes de ir y mano de santo...
Al final nuestros tubos de escape están con mucha suciedad acumulada, y cuando le dan esos acelerones pues mucho hollín acumulado sale por el escape y lo pilla la máquina...
Las cifras son bien claras de 0,13 a 1,8, hay un cacho y bueno...yo creo que tienes algo por ahí... si no manguera antihumos y a la itv

Eso se lo haces despues de darle cera? Lo haces por fuera solo, de forma indirecta, o metes la manguera por el tubo? Usas manguera casera o los limpidores ee presion de las gasolineras?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Enfe
04/08/2019, 19:43
Gracias a todos por las respuestas, he estado desconectao desde el viernes.
El mismo viernes cambie el filtro del aire, estaba negro y bastante mal. Quiza con esto mejore la medicion.
El finde me fui de viaje, 400 kmts d ida el viernes y otros tantos hoy, he ido dandole cera una vez caliente, y se nota mas suelto el motor.
Mi idea es llenar mañana el deposito con gasoil del bueno, y gastar medio deposito dandole cera antes de pasar por la itv, y probar la medicion.
Si sigue dando problemas, empezare por la toma de aire, revisare la trampilla q comenta jmageitos y q no haya fugas en el tramo q hay tras el cauda, y cambiar los calentadores.
Si no encuentro nada, pasare por la vw a que revisen la instalacion que hicieron del turbo, por si algo no quedo bien o hay alguna pérdida.
La ultima opcion es cambiar el catalizador (suena un pelin a lata pero solo cuando esta frio)
Quiero pensar q no es el catalizador, si lo es, es posible que me lo hayan jodido al cambiar el turbo?

Mañana os contare que tal sale la cosa


Sent from my iPhone using Tapatalk

Haciendo unos pocos kms a revoluciones altas, llegar en 3ª a 100 antes de cambiar a 4ª , mantenlo en 3ª a 90 un par de kms.... tampoco tienes que vaciar medio tanque

i52bamaj
05/08/2019, 17:50
Bueno chavales, prueba superada!!!

El cambio de filtro de aire, el viaje del finde y los 100 kmts en cuarta han bajado la medicion de 1,8 a 0,5

Me hubiera gustado comprobar si solo el cambio de filtro ha obrado el milagro, pero ya esta pasada.

Asi hasta el año q viene.

Muchas gracias por los consejos!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mon68
05/08/2019, 19:18
Eso se lo haces despues de darle cera? Lo haces por fuera solo, de forma indirecta, o metes la manguera por el tubo? Usas manguera casera o los limpidores ee presion de las gasolineras?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Suena un poco loco lo sé. Pero yo en la última Itv (además de un bote de STP pre Itv) me pasé antes por un túnel de lavado y con el motor encendido le di con la lanza (sin pasarse ojo)... Resultado 0,05 de opacidad.. (1.9 Tdi sin Fap)

i52bamaj
06/08/2019, 18:28
Suena un poco loco lo sé. Pero yo en la última Itv (además de un bote de STP pre Itv) me pasé antes por un túnel de lavado y con el motor encendido le di con la lanza (sin pasarse ojo)... Resultado 0,05 de opacidad.. (1.9 Tdi sin Fap)

Le diste indirectamente, verdad? No llegaste a meter la pistola en el escape?


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
06/08/2019, 18:41
Acabo de ver un tubo rajado:
[Only registered and activated users can see links]

Del tubo rajado creo q conecta con la tandem, y termina en el manguito 1 de la caja de valvulas (toma de vacio principal)
Esto explicaria la 'perrera' del coche y quiza q contamine mas (al no gestionar la egr de forma correcta)?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mon68
07/08/2019, 11:24
Le diste indirectamente, verdad? No llegaste a meter la pistola en el escape?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Exacto. Indirectamente y con el motor encendido

j@calles
07/08/2019, 15:12
Puede que mi próxima ITV utilice un desatascador a presión de tuberías que tengo...



[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
07/08/2019, 15:43
Yo le doy unos golpes a toda la línea de escape con un mazo de nylon para soltar la carbonilla y un par de acelerones antes de la itv y cero problemas.