PDA

Ver la Versión Completa : Mal arranque en caliente Altea 1.6tdi



JesusGon
07/08/2019, 12:32
Hola a todos-as!!
Tengo un Seat Altea XL 1.6 TDI CAYC y ya me a pasado varias veces, el coche arranca fenomenal en frío y cuando lo vuelvo a arrancar después de venir del trabajo (1hora + -) y intenta arrancar pero no lo consigue, se queda en 500rpm aprox y se para a los 2 seg. Lo intento arrancar y después de varias veces arranca sin problema y no vuelve a fallar más en todo ese día. El filtro de gasoil está nuevo y no me da fallo el vag.com. La batería es tiene 1 año y el voltaje es correcto, la comprobé. No sé qué puede ser.
Una ayuda. Gracias de antemano

JesusGon
05/07/2020, 23:25
Hola, me esta pasando lo mismo a mi. ¿Como lo solucionaste?. Gracias

Molas83
06/07/2020, 13:23
En serio? Te estás preguntando a ti mismo cómo lo solucionaste? [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jeopardize
06/07/2020, 14:10
Ayy XD!
Esas dosis de litio!

Mira lo típico: aforador, bomba, válvulas antirretorno....

Jose198
07/06/2021, 15:52
Perdon por reflotar un tema antiguo. Es que no veo que den solucion. Me esta pasando a mi justo ahora. Alguna idea? Para los 1.9 TDI sí que veo cosas, ideas ....tema de mapa de encendido, sensor de temperatura, etc....he visto un hilo que hay sobre ello, pero para el 1.6 no veo nada. Gracias.

Motor 1.6 TDI CAYC 105 CV.

Me ocurre mal arranque en caliente, le pasado el vag com y no me da errores. Le acabo de cambiar la bateria y algo mejora, pero me sigue pasando. En frio perfecto.

whalipe
07/06/2021, 19:07
No dices nada de la velocidad del motor de arranque, es importante delimitar la averia.
Un saludo

Jose198
08/06/2021, 07:46
Hola, ¿eso se ve con VAG COM?
Ayer lo estuve probando y va bien, no falla...es fallo intermitente. Por otro lado me salen 4 avisos que tiene pinta que está relacionado:
00576 - Terminal 15
012 - Electrical Fault in Circuit
00883 - Ignition Switch (D) Terminal S
012 - Electrical Fault in Circuit
00884 - Ignition Switch (D) Terminal X
012 - Electrical Fault in Circuit
01744 - Ignition Switch Terminal P (D)
012 - Electrical Fault in Circuit

Limpio códigos y de inmediato me salen de nuevo. Alguna idea? es cambiar la parte eléctrica de la zona de la llave (volante) Eso es rápido y barato o lo contrario? Me voy de fin de semana y no quiero movidas....

Encontré esto, no parece muy grave:
[Only registered and activated users can see links]

Jose198
10/06/2021, 10:28
Me respondo a mi mismo: me sigue pasando, el caso típico es siempre en caliente tras dejarlo parado un rato (en caliente va bien si es inmediataemte despues de parar el coche). Le cambié la bateria y va igual. Pediré cita en la Skoda, no me queda otra ya que no veo solucion para este motor 1.6 TDI via programacion. LO que no he probado es a quitar la sonda de temperatura del refrigerante para ver si es tema de mapa de arranque en caliente.

Jose198
18/06/2021, 11:43
Sigo: lo he llevado a la casa oficial y me dicen que la diagnosis ok, pero que quizás sea el bimasa, q en caliente vibre y tire abajo el arranque. ¿tiene sentido? Yo creo que dan palos de ciego.

BWF87
18/06/2021, 13:16
Hay solucion reprogramando de arranque en caliente, como los 1.9tdi.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

José R
18/06/2021, 13:45
Puede ser que esos errores que te aparecen estén relacionados.

Has cambiado el interruptor de encendido?

Yo empezaría por ahí.

Jose198
18/06/2021, 14:28
Hay solucion reprogramando de arranque en caliente, como los 1.9tdi.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola, pues llamé a unos chiptuners de Alicante creo y me dijeron que para estos motores no hay tal solución y en internet no he encontrado nada (sí que hay, y mucho para los 1.9) agradezco informacion ya que estoy entrando un poco en bloqueo con este tema.

Jose198
18/06/2021, 14:29
Puede ser que esos errores que te aparecen estén relacionados.

Has cambiado el interruptor de encendido?

Yo empezaría por ahí.

Ya, tiene lógica...pero en la casa oficial no me han comentado nada, y eso que canta enseguida en diagnosis. Encontré un doc de la VAG y no le daban mucho importancia, suelen fallar aspectos auxiliares como el bluethoht o la radio.

En otro post o foro he leido que podria ser la junta de los inyectores.

BWF87
18/06/2021, 15:04
Hola, pues llamé a unos chiptuners de Alicante creo y me dijeron que para estos motores no hay tal solución y en internet no he encontrado nada (sí que hay, y mucho para los 1.9) agradezco informacion ya que estoy entrando un poco en bloqueo con este tema.Yo lo puedo hacer, claro que no es una solución de esas que se encuentran en internet, YouTube etc.. Hay mucho trabajo detras.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Jose198
18/06/2021, 16:36
Yo lo puedo hacer, claro que no es una solución de esas que se encuentran en internet, YouTube etc.. Hay mucho trabajo detras.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


¿Y como es el proceso y en cuanto sale? Vivo en madrid.

BWF87
18/06/2021, 16:38
Soy de Cataluña yo, estamos bastante lejos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Jose198
26/06/2021, 12:32
Nada sigue igual o peor.
- Me han cambiado el embrague y bimasa (que según la Skoda era de eso...en fin....)
- En la skoda me han (en teoria) ajustado inyectores ya que picaba (sigue igual el picado y el problema de arranque).
Os pongo un video, es depues de estar como 5 minutos al ralentí, si os fijais tampoco está tan caliente.
Me gustaria probar a quitar la sonda de temp para que el motor se crea que está frio ¿eso donde está?
¿Que más puedo comprobar con el Vagcom 12.12 que tengo?
El VAG COM no me detecta ningun error (además de uno que ya he indicado más arriba) y segun la Skoda tampoco (ni tan siquiera el que digo).
Cosas que he visto en otros foros:
- Fugas en inyectores, inyectores problemáticos. Pero cuando arranca no observo un humo en especial (es decir que no hay fugas de combustible por inyectores).
- Fugas de aire por el sistema de inyeccion que dan la cara solo en caliente.
- Podria ser la valvula mariposa? Hay un tipo en Hawaii que dice que le pasa, que la enfria con agua y ya arranca ( o la comanda con VAG COM).

El video: Nota: el aceleron del tercer intento es cosa mia, he acelerado.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

mukita
26/06/2021, 16:40
Me recuerda a un Córdoba 6k antiguo que tenía una llave sin inmo (solo para abrirlo) y si intentabas arrancar hacía eso mismo, yo tiraría por el inmovilizador quizás?

Por cierto con lo del bimasa te han pegado un buen timo, ya que no tiene nada que ver

Pd. De las teorías que comentas, la que más me cuadra sería la mariposa de apagado

Jose198
26/06/2021, 17:18
Sí, lo del bimasa así se las gastan en las casas oficiales, en mi caso lo saqué y me lo llevé a un taller de barrio, el cambio me ha salido en menos de 500 euros en total (llevé yo la pieza) en la casa oficial me amenazaban con 1800 euros.
Lo del inmovilizador ya lo he leido en otros hilos, pero ¿no deberia pasar siempre y memorizar un fallo? ¿Por qué solo en caliente?
En este hilo hablan de las fugas, el ultimo mensaje indica eso:
[Only registered and activated users can see links]
Lo de la mariposa no sé como diagnosticar, os pongo otro video (por cierto, el measssuring block del vag com no sale, eso es por el protocolo?

IMG_E8145 on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

Jose198
05/07/2021, 08:30
Buenas, lo refloto a ver si algun gurú del foro tiene alguna idea, me voy en unos dias de vacaciones y necesito el coche, estoy entrando en pánico....está en un taller pero de momento no dan con la tecla...

Ibiza_Warrior
05/07/2021, 08:47
Buenas, lo refloto a ver si algun gurú del foro tiene alguna idea, me voy en unos dias de vacaciones y necesito el coche, estoy entrando en pánico....está en un taller pero de momento no dan con la tecla...

Obviamente espero que te solucionen el problema y entiendo que siempre se va mejor con el coche de cada uno pero ¿no tienes contratado el vehículo de sustitución en tu seguro?

Jose198
05/07/2021, 11:47
pues no lo había pensado....desgraciadamente la mutua madrileña veo que solo me ofrece 3 dias. Gracias por la idea.

JesusGon
22/07/2021, 16:15
A mi me lo arreglaron cambiando biomasa y un inyector. Pienso que es problema de inyección solamente pero nunca nunca reparados solo nuevos. Tirareis el dinero con reparados como hize yo y después poner nuevos. Resumen, vende el. Coche y termina con los problemas.

JesusGon
22/07/2021, 16:36
Me refiero a poner inyectores. Muy descontento con servicio postventa. El coche nunca fue bien y lo lleve varias veces a la Seat y les dio igual.

Jose198
27/07/2021, 07:44
edito agosto/21:
El problema sigue ahí, no se ha solucionado. Si alguna vez se arregla prometo actualizar el hilo.