PDA

Ver la Versión Completa : calefacción golf v



cristianpro
07/08/2019, 20:09
hola, tengo un problema con la calefaccion de mi coche y es que creo que no va puesto que para que caliente algo tengo que andar con el coche como media hora y aun asi sigue sin ser realmente caliente el aire que mete, alguna idea de que pasa ??
he intentado mirar los fusibles comprobandolos y parece que estan bien, aunque igual no he mirado el adecuado ya que no se realmente cual es que se encarga de eso, cualquier idea pues probare, gracias ;)

Molas83
07/08/2019, 20:59
Termostato o chapaletas. Si tienes vagcom mira la temperatura real del anticongelante después de circular un rato. También puedes hacer un ajuste de las trampillas de la calefacción y ver si hay alguna avería memorizada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

cristianpro
07/08/2019, 21:29
el termostato es nuevo, ya que el anterior quedaba abierto y no calentaba el coche mas de 60 grados, ya hace que se lo cambie cumple su funcion perfectamente pero eso sigue igual.
no marca ningun error en vag com
gracias :)

lito-277
08/08/2019, 07:52
Comprueba que le entra agua caliente con una pistola láser ( termómetro) por las mangueras que entran al interior del coche, si entra el agua a la misma temperatura que la que tienes el anticongelante por el motor, el problema está que no abre las trampillas bien para que pase el aire por el radiador de la calefacción y lo caliente.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
08/08/2019, 14:33
También podría ser el radiador de calefacción sucio o atascado. Si no corre bien el agua, se notará que la manguera de entrada está caliente como el motor y la de salida casi fría.

whalipe
08/08/2019, 19:37
O una burbuja de aire en el circuito. el radiador de la calefacción es el ultimo que se llena.
Un saludo

cristianpro
09/08/2019, 07:46
Y como compruebo eso ?

lito-277
09/08/2019, 10:57
Detrás del motor, por debajo de los limpias entran dos mangueras, una es de entrada al radisdor de la calefacción y la otra de salida.

Si todo va bien tienen que estar las dos calientes muy parecidas entre si y con la misma temperatura que la otra manguera del radiador. Si una está fría o las dos, es que no entra agua al radisdor de la calefacción, si están las dos calientes y no te sala aire caliente, es casi seguro que no abre las trampillas del aire.

Puedes comprobar con un termómetro de pistola láser, por 15€ o así lo compras en Amazon

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

i52bamaj
12/08/2019, 22:17
Mira el vaso de expansion.
Mi calefa dejo de calentar, y coincidio con suciedad en el vaso de expansion.
Resulta q palmo el radiador del aceite, y me mezclo el aceite y el anticongelante, creando una pasta q me atasco el rafiador de la calefaccion.
Me lio una bien buena.


Sent from my iPhone using Tapatalk