PDA

Ver la Versión Completa : Correa Distribución 1.9 BKC



NPK46
13/08/2019, 10:37
Buenas,

Tras ver los bricos que hay en el foro, me he animado a hacer la distribución de mi Golf V.

El primer problema que quería solucionar a la vez de la distribución era que cuando encendía el aire acondicionado siempre chillaba, además bastante.

Tras sacar la correa auxiliar, veo que se encuentra en buen estado, es una contitech, y al mover la polea o la cabeza del alternador veo que mueve para ambos lado y un amigo mecánico me dijo que debería de girar loca en un sentido y mover el alternador en otro sentido, es esto correcto, para liarme a cambiarla ya que tengo el coche desmontado.

Un saludo y muchas gracias.

Molas83
13/08/2019, 11:46
Sí, es correcto. Es un fallo muy típico y uno de los síntomas es el que dices. Cuando cambies esa polea seguro que notas el coche más silencioso al ralentí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Chive
13/08/2019, 12:33
Buenas,
otro síntoma,es la variación del ralenti,se acelera.

NPK46
13/08/2019, 13:28
Muchas gracias a ambos por la respuesta, pero salvo el chirrido cuando encendía el aire acondicionado no había notado nada distinto. Una cosa más a comprobar cuando se hace distribución que queda bien visible.

Un saludo.

teodoro
13/08/2019, 14:50
Buenas,
otro síntoma,es la variación del ralenti,se acelera.Yo ya e cambiado dos poleas de alternador, por ese motivo


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

NPK46
14/08/2019, 11:45
Buenas de nuevo,

Pues nada, ayer al final acabé de hacer la distribución al coche y cambié la polea del alternador y todo correcto, ahora el coche cuando enciendo el aire acondicionado no hace ni un ruido, así que perfecto.

He hecho una captura de los valores que me han quedado para que me digáis que tal los veis.

Antes de la distribución el angle shyncro estaba en 0 y oscilaba a -0.5 acelerando. Ahora está en -1.5 oscilando a -2, según leí esto va a hacer que el coche sea un poco más brusco, ahora lo he probado un poco y lo noto todo igual, si que antes me cabeceaba un poco a ralentí y quizás era de la polea del alternador, ya iré comprobando con el paso del tiempo.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda. :areavag:

[Only registered and activated users can see links]

JOSEMA80
17/08/2019, 09:12
En mi golf V 1.6 le ocurre lo mismo, y creo que tiene que ver con los manguitos de ventilacion de la culata, revisa que no esten podridos como en mi caso, y si asi conviene cambiarlos. Me refiero a lo de la variacion del ralenti, claro.