PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar bombilla fundida freno trasero golf V



Fastopen
13/07/2009, 18:55
Hola compañeros!

Quizá esté en el foro, pero no lo encuentro. Se me ha fundido la bombilla de freno trasero derecho y no tengo muy claro como arreglarlo. He visto que hay una parte del tapizado que se quita y se accede al conector de la bombilla. ¿Tengo que desmontar el faro de alguna forma? ¿que llave uso?. En algun post he visto que hay algo de información en el ELSAW, pero estaba para las luces antiniebla.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

DaNiCaTeNa
13/07/2009, 19:25
Dudo muchísimo que haya que sacar el piloto, vaya, que estoy seguro de que no habrá que hacerlo.

Será un pelín complicado, pero seguro que una vez que ves cómo es luego resulta coser y cantar.

S2

supermaño
13/07/2009, 21:18
Me figuro que será como en el resto de vehículos. Debes de quitar el tapizado de la zona ó algún plástico protector. Si es tapizado debes de tirar desde la zona más próxima al extremo. Una vez quitado, ya veras los faros, debes de buscar las pestañas para poder extraer el interio del faro, donde estan colocadas todo el juego de bombillas del faro. Presiona sobre las pestañas y tira con cuidado hacia dentro. Se te quedara en la mano, una placa con todas las bombillas del faro.

Una vez seleccionada la bombilla, presionas suavemente y haces un medio giro para extraerla. COSER Y CANTAR.

Robledo
13/07/2009, 21:46
Siempre son las mismas bombillas!! A mi tia le habre cambiado por lo menos 4 pero por una razon. La primera vez se lo hicieron mal y partieron una pestaña del portalamparas, que lo agarra con el piloto, con lo vibra con los baches y funde las bombillas de freno/posicion. Tienes que desencajar el tapizado y con una llave fija que viene con el coche aflojas dos tuercas y sacas el piloto. Ya solo es desencajar el portalamparas del piloto y tienes a la vista las bombillas. Es muy rápido de hacer pero coñazo por lo mal pensado que está.

Fastopen
13/07/2009, 21:54
Entonces, efectivamente hay que sacar el faro para acceder a las lámparas?, joer, es que quitando la tapiceria solo veia el conector pero las lámparas inaccesibles desde alli. Me ha parecido ver un tornillo tipo allen? mañana lo veo con mas detenimiento.

A ver si lo arreglo ya, me tiene frito el testigo de "fallo en luz externas"....

Robledo
13/07/2009, 21:58
Es tuerca, lo que no se si en el interior tiene forma de allen, no me acuerdo ahora mismo. Con las herramientas que trae el coche deberia venirte una llave fija . Solo la necesitas para aflojar las tuercas y después las desenroscas con la mano. Ojo no se te escurran de las manos cuando las saques por que te puedes ver negro para recuperarlas.

Turbofsi
13/07/2009, 22:37
En el Leon no hace falta sacar el faro. Es como indica Supermaño

Racing_Enriquez
13/07/2009, 23:31
Usa el manual de instrucciones del coche que para algo viene

Fastopen
14/07/2009, 11:02
Usa el manual de instrucciones del coche que para algo viene


El manual dice "llevalo al concesionario para que te lo cambie un profesional de VW"

Lo primero que miro es el manual siempre.

angelx
14/07/2009, 11:51
El manual dice "llevalo al concesionario para que te lo cambie un profesional de VW"

Lo primero que miro es el manual siempre.

Si es que los que hacen los manuales, son unos cachondos :mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

Tienes que sacar el portalámparas, creo que había unas pestañas de media vuelta, que aparecen al retirar un poco la tapicería, para que te hagas una idea, esto es lo que tiene que salir, haber si te vale
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

Fastopen
14/07/2009, 22:10
Gracias angelx,

Intentaré probar esto que me dices. Este foro si que es un buen manual de usuario y no el que viene en el coche...

DaNiCaTeNa
14/07/2009, 22:47
Gracias angelx,

Intentaré probar esto que me dices. Este foro si que es un buen manual de usuario y no el que viene en el coche...

Para colmo el del mío está en un perfecto alemán que no lo entiende ni su pu... santa madre :pensando:

S2

Robledo
15/07/2009, 01:23
Ya explicarás si has encontrado una forma que no sea desmontando el piloto.

Fastopen
17/07/2009, 17:30
Bueno, pues despues de la semanita de curro y de que Pas-Pas me hiciera unos chequeos varios de mi centralita (gracias pas-pas) hoy por la tarde he cambiado la bombilla de la luz de freno.

Efectivamente hay que desmontar el faro como dice El Robledo si no, no hay manera de acceder al portabombillas que como bien explicaba angelx en su foto es el estado final que queremos llegar.

Los pasos son los siguiente:

- Primero retirar la tapicería desde el maletero. La tapicería tiene una raja por la que se puede apartar el trozo de tapiceria correspondiente y llegar al conector del faro.

- Segundo. Desconectar el conector de las luces de faro. Es un conector que pone push, se empuja con un destornillador y sale solo.

- Tercero, con una llave del 13 (que viene en el coche) se quitan dos tuercas que sujetan el faro (marcado en rojo) desde dentro del maletero. Como indican mas abajo, cuidado de que no se te caigan las tuercas que luego para encontrarlas detrás de la tapicería es como misión imposible.

Sacamos el faro:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

- Cuarto con el faro sacado quitar el portalamparas. Para ello teneis que quitar 3 pestañitas con el destornillador, con cuidado de no romperlas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


y el portalámparas:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El resto ya es fácil, poned la lampara correspondiente: voltaje y potencia(poned especial cuidado en esto)

Por último invertir el proceso para montar el faro.

No hace falta meterle el vag-com para quitar el fallo de "luz exterior fundida", en cuanto detecta la bombilla, apaga el testigo de fallo.

Pues nada, espero os sirva. Muchas gracias a todos.

DaNiCaTeNa
18/07/2009, 01:00
Muchísimas gracias por el tutorial Fastopen ;)

S2