PDA

Ver la Versión Completa : Distribución motor gasolina 1.6 102cv



JOSEMA80
17/08/2019, 09:02
Buenas, tengo que hacerle la distribución, cambiar correa dentada y auxiliar, bomba de agua, etc. a un golf V 1.6 de 102cv, del que por desgracia no poseo el libro de mantenimiento donde aparezcan los intervalos, los km o años en que debe hacerse. El coche ya tiene mas de 10 años, pero por kilometros no llega a los 70.000, y segun he leido en la red a este coche se le hace segun opiniones diversas, a los 90.000, 120.000 incluso he leido 180.000 en un a3, por lo que mi pregunta es si ¿sabe alguien a cuantos kilometros le toca el cambio de correa a este coche, que es del 2004 o 2005?

Gracias de antemano.

polico
20/08/2019, 21:55
Hola, esos coches es imposible que sea a los 180.000 km. Asi que se puede descartar. Me inclino más por los 120.000 km. Aún así, si tu coche ya tiene más años que el papa deberías pensar en hacérsela ya, porque es un riesgo innecesario, además las correas sufren también por el tiempo y además si estás en una zona de mucho calor pues más todavía. Mi recomendación personal es que se la pongas ya. Saludos

teodoro
20/08/2019, 22:33
Yo se la cambie a los 105000Km y 12 años. En mi modelo era a los 120000km golf V 1.9 bkc.
Pero en esto es mejor antes que después,
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

whalipe
21/08/2019, 07:19
Estaria bien poner el tipo de motor que tiene ese golf, hay motores de gasolina de ese tiempo que no tienen correa, funcionan con cadena.
Un saludo

JOSEMA80
21/08/2019, 07:49
Eso pensaba yo, que lo prudente por años sería hacerle la distribución, pero tambien si dicen 120.000, como parece que son, será por algo. Gracias.

JOSEMA80
21/08/2019, 07:51
Estaria bien poner el tipo de motor que tiene ese golf, hay motores de gasolina de ese tiempo que no tienen correa, funcionan con cadena.
Un saludo

Se trata del 1.6 de 102cv y por lo que tengo leido va por correa, no como el 1.6 FSI que si lleva cadena. Gracias por tu interes.

whalipe
21/08/2019, 08:00
Se trata del 1.6 de 102cv y por lo que tengo leido va por correa, no como el 1.6 FSI que si lleva cadena. Gracias por tu interes.
Lo suponia, no estas seguro si lleva correa o no; lo mas sensato es saber que tipo de motor lleva, como te he puesto en el post anterior para ver que tipo de distribución lleva, porque si lleva cadena no estamos hablando del cambio, no se puede poner el carro delante de los mulos.
Un saludo
Tambien nos ayudaria hacer una foto de la parte del motor donde se cree que va la correa para saber si lleva o no.

JOSEMA80
21/08/2019, 08:15
Creo que lleva correa porque quitando el cubremotor lleva una especie de funda muy parecida a la del golf iv tdi, aunque no se puede quitar facilmente como la del tdi, por lo que no quiero forzarlo hasta que no tenga el manual y ver los pasos a seguir no sea que la rompa. En cuanto al tipo de motor como no tengo el libro de mantenimiento no se cual es exactamente. Mirando la ficha tecnica pone tipo (G) BQV, no se si será eso. En cuanto pueda le hago una foto. Gracias.

teodoro
21/08/2019, 09:20
Hay, que mirarlo.
El otro día un amigo se compró un ibiza 1.4 con 90000km,y con la misma duda miramos sacando la tapa, y sorpresa,,,, tiene dos la que sincroniza los dos árboles, la de la distribución,.
El comercial que le vendió el coche le dijo que estaban cambiadas.
Realmente por lo que veo la de la distribución parece que si,,, pero la de los árboles esta muy mal,aparte que eran de diferentes marcas.
Indagando creemos que ese modelo es a los 90000km.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

whalipe
21/08/2019, 11:06
Creo que lleva correa porque quitando el cubremotor lleva una especie de funda muy parecida a la del golf iv tdi, aunque no se puede quitar facilmente como la del tdi, por lo que no quiero forzarlo hasta que no tenga el manual y ver los pasos a seguir no sea que la rompa. En cuanto al tipo de motor como no tengo el libro de mantenimiento no se cual es exactamente. Mirando la ficha tecnica pone tipo (G) BQV, no se si será eso. En cuanto pueda le hago una foto. Gracias.
Como tengo el Elsawin en el taller (no arranca), he estado mirando en el autodata, y no me sale ese tipo de motor para los años 2004, 2005 y 2006; los que me salen empiezan por BG.. y BS.., y estos dos que he mencionado sí llevan correa, son monoarbol y es facil cambiarla, supongo que el tuyo tambien es correa.
Hay una cosa que no falla, si el envolvente es de plastico, lleva correa, si es de aluminio, lleva cadena; la cadena va estanca porque se baña en aceite.
Un saludo

JOSEMA80
21/08/2019, 11:16
Sí, lleva correa he logrado encontrar la manera de abrir la tapa, aquí la foto: correa-1-6 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

no parece que este muy perjudicada todavía, pero por años ya le tocaría. Saludos

whalipe
21/08/2019, 11:53
Yo la veo muy marcada por el tensor; este tema de las correas lo suyo seria verlas por dentro para ver como estan las fibras internas, pero habria que hacerle una ecografia y ver quien es el guapo que va al hospi con una correa para hacer esto; me imagino el cachondeo del personal del hospi....., yo no voy.
Un saludo

teodoro
21/08/2019, 12:30
Yo la veo pues eso trabajada.
Te fijaste, si hay restos de caucho, en la cubierta?
Por 320€, me cambiaron en citroen c2 hdi, el kits+bomba+la de accesorios en un taller de barrio, por cierto era a los 240000km y se le fue la bomba a los 128000km y 10años.
Al golf en una seat 450€,con dos años de garantía.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

JOSEMA80
21/08/2019, 17:48
La verdad es que estaría bien lo de la ecografía, para saber los daños internos pero tendría que ser en un hospital especializado en vehiculos, gente con bata blanca y gafas tomando notas y poniendo cara de pensar mucho, aunque la factura tambien sería de aupa.
En cuanto a la correa yo la he visto bastante bien, aparentemente, sin restos de caucho, solo esas marcas que se ven en la foto, los dientes tambien muy enteros. A mi de los sablazos que me pegaban cuando hacía la distribución en la casa, que iban de 600€ a 700€, se me quitaron las ganas de volver. Y no solo es por el dinero, tambien el hacertelo tu mismo es motivo de satisfacción, además sabes quien lo ha hecho y como, si ha ido con cuidado de no dañar nada, etc. Pues eso si alguien me pasase una manual pues se lo agradecería, pero en español eso sí :lol:

zx10
21/08/2019, 21:09
Pon el código de motor.

Hay 1.6 FSI con cadena y con correa y se cambia a los 150.000 o 6-7 años, lo que antes llegue.

Por tiempo esa correa está para cambiar.

Lo que suele caer en esos motores son los rodamientos de los rodillos y del tensor que son bastante pequeños.

Según el código de motor que sea, si lleva el tubo de agua que sale de la bomba de agua por detrás del bloque hacia el termostato suelen perder por la tórica del tubo y el tubo suele partirse por el calor.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JOSEMA80
22/08/2019, 08:26
Pon el código de motor.

Hay 1.6 FSI con cadena y con correa y se cambia a los 150.000 o 6-7 años, lo que antes llegue.

Por tiempo esa correa está para cambiar.

Lo que suele caer en esos motores son los rodamientos de los rodillos y del tensor que son bastante pequeños.

Según el código de motor que sea, si lleva el tubo de agua que sale de la bomba de agua por detrás del bloque hacia el termostato suelen perder por la tórica del tubo y el tubo suele partirse por el calor.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Hola, el código de motor es BGU, he tenido que mirarlo en la tapa de la distribución que hay una pegatina que lo pone. Lo más curioso es que en la ficha técnica pone BQV, que tambien es verdad que la Q podría parecerse a la G y la V a la U, tal vez el que lo transcribió se equivocó, o tambien puede ser que necesite graduarme las gafas:lol: . Bueno lo importante es que el codigo es BGU que si que es un código existente, como decía whalipe. Gracias por tu interés.

whalipe
22/08/2019, 14:59
Lo de las fichas tecnicas manda eggs, no se q aquien se le ha ocurrido la forma de imprimir esas letras con trazos de puntos, que se confunden muchas, sobre todo la U y la V, el otro dia tuve que poner un numero VIN de esos y vaya merde de letras menos mal que yo me sabia las letras del modelo que si no, las pongo cambiadas...
Tu u codigo es BGU y la correa debe costar una miseria y se pone facil, yo la ultima que compre por internet me costo 18 euros, asi es que pasas de que te soplen 400 leuros en el conce, por lo menos...
Un saludo

zx10
22/08/2019, 16:45
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

JOSEMA80
22/08/2019, 17:13
Fantástico, eso quería yo, menudo manual, paso a paso, muchas gracias zx10 :clap:

JOSEMA80
22/08/2019, 17:16
Lo de las fichas tecnicas manda eggs, no se q aquien se le ha ocurrido la forma de imprimir esas letras con trazos de puntos, que se confunden muchas, sobre todo la U y la V, el otro dia tuve que poner un numero VIN de esos y vaya merde de letras menos mal que yo me sabia las letras del modelo que si no, las pongo cambiadas...
Tu u codigo es BGU y la correa debe costar una miseria y se pone facil, yo la ultima que compre por internet me costo 18 euros, asi es que pasas de que te soplen 400 leuros en el conce, por lo menos...
Un saludo

La verdad es que cuesta mucho distinguir algunas letras. Muchas gracias por todo :ok:

Titomontes
25/08/2019, 09:14
Pues si, para cambiar está hace rato.
Si te vienes al hospi te hacemos la ecografía, pero te va a costar lo que un coche pequeño :laugh:

Cambiando y caminando!

JOSEMA80
27/08/2019, 15:54
Hola, un compañero me ha pasado la tabla de servicios de este coche, y ahora se entiende que sea tan dificil encontrar en la red a que kilometraje se cambia la correa dentada. Resulta que curiosamente tanto el 1.6 como el 1.4 no tienen un intérvalo de sustitución especifico sino que está sujeto a un intervalo de comprobación, primero a los 90.000 y despues cada 30.000, o sea se comprueba si está bien, sin grietas, roces, ramales deshilachados, fisuras en los dientes.. y si no, no se cambia, y hasta la próxima revisión-comprobación. Algo bueno tenía que tener este coche. Supongo que al no tener pretensiones deportivas, como los tdi's por ejemplo, y que su conductor habitual unicamente busca llegar del punto A al punto B tranquilamente, sin llevarlo alto de vueltas, la correa sufrirá menos y por eso no hace falta cambiarla hasta que sea necesario. Pongo esto aqui por si hay alguien con este motor, que alguno habrá, y busca el intervalo de cambio de correa que sepa que no lo tiene. Saludos.