PDA

Ver la Versión Completa : Localizar y cambiar sensor de impulsos cigueñal [BLS]



Carlos_Sajor
18/08/2019, 18:57
Buenas gente,

¿Alguien podría orientarme de dónde, y cómo cambiar el sensor de impulsos del cigueñal? Es un 1.9 TDi 105 (BLS)

Tengo problemas de arranque, indistintamente de que sea en frío o en caliente.

El año pasado me fallaba sólo en caliente, y era cosa del sensor de posición del árbol de levas. Cambiado y arreglado.

Ahora ocurre exactamente igual, tanto en frío como en caliente, y leyéndo por ahí veo que la culpable suele ser esa pieza.

¿Necesitaría de foso o elevador para cambiarla?

Gracias de antemano!

polico
20/08/2019, 21:41
Hola, si mal no recuerdo el sensor va situado en el lado derecho del filtro de aceite. Entre el cambio y el bloque para que te hagas una idea. No necesitas foso o elevador, sólo una 5 de allen. Según abras el capó en el lado derecho por el lado del soporte del filtro de aceite está. El tornillo suele estar escondido asi que ten cuidado de no pasarlo. Saludos

Carlos_Sajor
20/08/2019, 23:47
Hola, si mal no recuerdo el sensor va situado en el lado derecho del filtro de aceite. Entre el cambio y el bloque para que te hagas una idea. No necesitas foso o elevador, sólo una 5 de allen. Según abras el capó en el lado derecho por el lado del soporte del filtro de aceite está. El tornillo suele estar escondido asi que ten cuidado de no pasarlo. Saludos

Pues, me pongo a ello a ver si consigo cambiarlo...

Gracias!

whalipe
21/08/2019, 07:26
Yo, los sensores que he quitado van con un tornillo de doce caras de 9 milimetros, me he tenido que comprar un vaso de esa carcteristicas con un cuadradillo de 3/8 que es el que se fabrica, al menos en la tienda donde lo compre.
Un saludo

Carlos_Sajor
21/08/2019, 16:37
Yo, los sensores que he quitado van con un tornillo de doce caras de 9 milimetros, me he tenido que comprar un vaso de esa carcteristicas con un cuadradillo de 3/8 que es el que se fabrica, al menos en la tienda donde lo compre.
Un saludo

¿A qué te refieres con un vaso?

Disculpame, que manejo lo justo tirando a nada.

zx10
21/08/2019, 17:19
En el BLS va con una llave allen, está justo al lado de la base del filtro de aceite.

VW Audi OEM Tool T10370 Engine Crankshaft Speed Sensor (G28) Socket | eBay ([Only registered and activated users can see links])

lo verás desde debajo del coche

Carlos_Sajor
21/08/2019, 17:42
En el BLS va con una llave allen, está justo al lado de la base del filtro de aceite.

VW Audi OEM Tool T10370 Engine Crankshaft Speed Sensor (G28) Socket | eBay ([Only registered and activated users can see links])

lo verás desde debajo del coche

Puff.. Pues no tengo como meterle mano desde debajo. Pensé que desde arriba se podía cambiar.

polico
21/08/2019, 21:38
Se cambia desde arriba si mal no recuerdo.saludos

Carlos_Sajor
21/08/2019, 21:47
Se cambia desde arriba si mal no recuerdo.saludos

Este finde me pongo a ello.. A ver si lo consigo, y os informo.