PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia entrega de potencia Golf, Ibiza, Córdoba 1.9 GT TDI 110 AFN



VagGalicia
25/08/2019, 18:30
Hola a todos, me llamo Roberto y soy de Galicia, tengo un golf mk3 gt tdi 110 afn el cual lo restauramos entero tanto de mecánica como de chapa, pintura e interiores. El motor se le cambiaron todos los manguitos, juntas, mangueras de gasoil y de vacío, juntas de la bomba de gasoil, se limpio toda la admisión, egr y geometría del turbo, se cambio la distribución y se puso todo en su punto correcto de timing y la corredera a 2.2, todo comprobado haciendo logs con vagcom, vamos que el coche mecánicamente está perfecto.
El caso es que desde las 2000rpm mas o menos hasta las 4500rpm aproximadamente el coche si tiene buen tirón y anda bastante bien, pero por debajo de esas vueltas no hay nada de patada. También preparamos un ibiza y un córdoba sx con el mismo motor que este y los dos en bajas andan bastante más. Desde ya las 1200rpm empujan como un demonio hasta las 3500rpm mas o menos, ya cuando los enciendes ya suena el turbo al arrancar y estando al ralentí les tocas un poco el acelerador y suben muy rápido de vueltas y suena bastante el turbo, cosa que en el golf hay que pisarle mas para que suene el turbo y sube mas perezoso de vueltas. Miramos todo mecánicamente y hasta le probamos al golf la n75 y la centralita de los otros y si que algo mas tiraba abajo pero muy poca cosa mas, nada que ver con como andan y como silvan los otros dos ya desde abajo. Decir que probando con el vagcom el Córdoba al ralentí ya tiene el turbo algo mas cargado, el Golf al ralentí marca unos 980 bares y el Córdoba unos 1035 y a unas 1500rpm el Golf igual está a 1150 bares y el Córdoba a 1320 o así.


Mi pregunta es...... que diferencia hay o que tienen los seat para andar tanto abajo y silvar así el turbo si la mecánica es la misma y la electrónica le monte la misma porque no van igual? a ver si algún sabio de por aquí me puede dar la respuesta.

Muchas gracias a todos de antemano, y perdón por el tostón.:lol:

kloki28
26/08/2019, 11:38
centralita reprogramada????

Whitsnak
26/08/2019, 11:44
Hola.

Comentas que has hecho logs, podrías colgar los logs de ese coche perezoso?

VagGalicia
26/08/2019, 12:34
Hola, ante todo gracias por contestar, las centralitas si están reprogramas las 3 pero probé las del ibiza y del Córdoba en el golf y no anda como los otros dos ni por asomo. Por la tarde cuando salga de trabajar cuelgo los logs.

Mon68
26/08/2019, 12:46
Hola, ante todo gracias por contestar, las centralitas si están reprogramas las 3 pero probé las del ibiza y del Córdoba en el golf y no anda como los otros dos ni por asomo. Por la tarde cuando salga de trabajar cuelgo los logs.

Por desgracia no puedo ayudarte..Pero, si has hecho una restauración integral de ese Golf... bien se merece unas fotos ...ahí lo dejo caer..:silbando:

Graciñas

VagGalicia
26/08/2019, 12:50
Os subo una foto que tenía en el móvil, no es completa pero se ve gran parte del log. [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A la noche subo unas fotos del Golf :lol:

kloki28
26/08/2019, 14:20
que tal frena el golf III?
quizas tengas un problema de vacio.....

VagGalicia
26/08/2019, 20:39
Pues frenar frena normal, frenan mejor el ibiza y el Córdoba también :lol: para una conducción normal frena de sobra. Respecto a lo del vacío, le tengo cambiados todos los manguitos y en los logs no se ve nada raro en cuanto a eso, al menos que yo sepa interpretar. Hay otra cosa también que me pasa, le cambie el cuadro por el de un ibiza porque el mio no tenía luz de reserva y además me marcaba mal el gasoil, pues este cuadro de ibiza también me marca mal el gasoil, cuando salta la reserva ya está prácticamente sin gasoil, si me queda a mitad de reserva ya no enciende, le cambie el aforador también y le probé otros cuadros pero todos me marcan igual :(

Whitsnak
27/08/2019, 07:13
Os subo una foto que tenía en el móvil, no es completa pero se ve gran parte del log. [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A la noche subo unas fotos del Golf :lol:
Sube todas capturas.

Si quieres que te ayudemos tienes que facilitarnos todos datos. Si vas soltando a cuentagotas seremos incapaces de ayudarte.

VagGalicia
27/08/2019, 12:33
Lo sé, perdonar pero no he tenido nada de tiempo, hoy por la tarde subo otros logs. Muchas gracias.

kloki28
27/08/2019, 14:37
Pues frenar frena normal, frenan mejor el ibiza y el Córdoba también :lol: para una conducción normal frena de sobra. Respecto a lo del vacío, le tengo cambiados todos los manguitos y en los logs no se ve nada raro en cuanto a eso, al menos que yo sepa interpretar. Hay otra cosa también que me pasa, le cambie el cuadro por el de un ibiza porque el mio no tenía luz de reserva y además me marcaba mal el gasoil, pues este cuadro de ibiza también me marca mal el gasoil, cuando salta la reserva ya está prácticamente sin gasoil, si me queda a mitad de reserva ya no enciende, le cambie el aforador también y le probé otros cuadros pero todos me marcan igual :(

entonces va a ser que del cuadro no es........

VagGalicia
27/08/2019, 20:59
Dejo aqui los links de los dos logs que hice, uno en tercera y otro en cuarta.

log tercera - log-tercera — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

log cuarta - log-cuarta — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

También comprobé el vacío desde el pulmón del turbo y tengo - 0.6b

A ver si damos sacado algo de esto, muchas gracias a todos.:thumbsup:

Whitsnak
28/08/2019, 08:55
Hola.

Cuando haces un log tienes que hacerlo en 4ª marcha, luego cuando haces capturas tienes que hacer capturas de pantalla del apartado gráfica, estadística y datos, son 3 capturas por cada log.
Y el orden de loguear canales es 003 011 y 001 (el 001 si está repro).

VagGalicia
28/08/2019, 12:16
:thumbsup: hoy mismo cuelgo un log en cuarta con esos canales y todos los datos.

VagGalicia
28/08/2019, 19:53
Hasta mañana no podré poner el log con esos canales que hoy no me da tiempo, de todas formas luego subiré las fotos con los datos que faltan de las de ayer. Otra cosa que estuve pensando por descarte es si sería posible que los turbos de esos seat tuvieran la varilla de la geometría algo más cerrada, intentaré subir un video del golf a ralenti acelerandolo para que veáis como está perezoso para subir de revoluciones.

Gráfica log cuarta - [Only registered and activated users can see links]

Estadística log cuarta - [Only registered and activated users can see links]

El log es de los canales 3,10 y 11

VagGalicia
29/08/2019, 13:07
Aquí dejo dos Logs en cuarta con los canales 3,11 y 01.

datos cuarta - Log-Golf-canales-3-11-01-cuarta-datos — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
grafica cuarta - Log-Golf-canales-3-11-01-cuarta-grafica — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
estadistica cuarta - Log-Golf-canales-3-11-01-cuarta-estadisticas — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])


datos cuarta 2 - Log-Golf-canales-3-11-01-cuarta-datos-2 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
grafica cuarta 2 - Log-Golf-canales-3-11-01-cuarta-grafica-2 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])
estadistica cuarta 2 - Log-Golf-canales-3-11-01-cuarta-estadisticas-2 — imgbb.com ([Only registered and activated users can see links])

Muchas Gracias a todos.:thumbsup:

VagGalicia
30/08/2019, 20:09
Buenas a todos, tras estar estos días investigando sobre el tema, me he fijado que el pulmón del turbo de los seat es más grande que el del golf, y que midiendo con un vacuómetro el golf da - 0.6bares y los seat Dan algo más de - 0.8bares. Supongo que de ahí vendrá el que carguen antes el turbo.

VagGalicia
02/09/2019, 21:25
Hoy he podido comprobar el turbo del Córdoba y es esactamente igual que el del golf y tiene la misma depresión de - 0.6 bares, así que vuelta a empezar, sigo sin dar con el porque los seat tiran tanto desde abajo, o tienen la geometría ya más cerrada de fábrica o no lo entiendo.