PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones cambio embrague preventivo



i52bamaj
26/08/2019, 18:39
Hola chicos!!

El passat ya cumplio los 300.000 y sigo con el embrague de serie.

Yo no noto nada especial q indique desgaste, no veo q patine, ni el pedal esta especialmente duro, pero lo q quiero evitar es q me deje tirado de repente (porque no avise o yo no identifique esas señales de desgaste)

Que hariais vosotros? Que señal os haria pensar en cambiarlo?

Gracias por las respuestas!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

i52bamaj
26/08/2019, 18:44
Mi caja es una JCX manual , el coche un bxe de 2007.

Tambien llevo los discos de serie (los 4), seria recomendable cambiarlos tb?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Lufher
26/08/2019, 18:56
Mi caja es una JCX manual , el coche un bxe de 2007.

Tambien llevo los discos de serie (los 4), seria recomendable cambiarlos tb?


Sent from my iPhone using Tapatalk

No tiene porque romperse, yo no lo cambiaria


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

i52bamaj
26/08/2019, 19:07
Q sintomas te haria pensar en cambiarlo preventivamente? Se lo has cambiado alguna vez al tuyo? Con cuantos kmts? Y los discos de freno?


Sent from my iPhone using Tapatalk

OCTI JAK
26/08/2019, 21:49
Hola compis, el mío es un octavia tdi 110 de 1.998, lleva 445.000 km. y nunca se ha cambiado ni embrague ni bimasa, no se nota nada raro pero si empezaran a entrar duras las marchas o rascaran al entrar lo cambiaría sin dudarlo.

Saludos

jmageitos
27/08/2019, 09:23
Yo se lo cambié a mi coche con 240.000 por ruído y vibraciones del bimasa.
El disco aún estaba bien, yo creo que aguantaría otros 200.000.
Yo soy de los que opino que lo que va bien no se toca.
En cuanto a los discos de frenos si tienen desgaste (se aprecia fácil ) los cambias cuando toque pastillas.
Un saludo

Whitsnak
27/08/2019, 10:33
Conozco a gente con medio millón y embrague y bimasa de serie.

Yo llevo ya 255.000 km y de momento ningún sintoma.

Cambiar por prevención es un poco tontería, cuando toque le cambias el kit y listo.

gori
27/08/2019, 12:20
El embrague y lo puedes aplicar a casi todo en mecánica, si funciona y lo hace bien no se toca. Yo lo cambié en mi Bxe con 220.000 km porque la prensa se había deformado y cada vez costaba más meter la primera y la marcha atrás, pero el disco estaba para muchos kilómetros más y el bimasa no se oía ni nada, así que no lo toques. Y respecto a los discos normalmente en el borde viene las tolerancias mínimas que debe medir cada disco. Solo tienes que medir el grosor que tiene actualmente y si está por debajo se cambia si tienes margen y no te hace ruido ni tiembla
al frenar yo los dejaria

i52bamaj
27/08/2019, 18:24
Muchas gracias a todos por vuestra valiosas opiniones e informacion.

En la frenada no noto vibraciones ni nada anormal, lo q no quiero es partirlos en una frenada de emergencia q tuviese q hacer. Lo q si tiene es un reborde por el exterior, supongo q por el desgaste. No tienen trazas de oxido, asi q parecen integros a simple vista. Mirare el testigo q decis a ver por donde anda.

Respecto al embrague no me rasca ninguna marcha, lo unico la marcha atras, q si no esta el coche casi detenido, rasca un pelin, pero nada q no hiciese recien comprado




Sent from my iPhone using Tapatalk