PDA

Ver la Versión Completa : Problema avance seat ibiza motor AHU



Susurravientos
29/08/2019, 10:34
Hola! Tengo un problema con mi seat ibiza(Motor AHU) que me está volviendo completamente loco. Resulta que ponemos el coche a punto, calamos todo y el coche va fino, pero arranca bien 3 días, al que hace 4 comienza a arrancar mal en frío(empieza a pegar tirones, a echar humo blanco, cada día a mas, hasta que deja de arrancar) se desvaría el punto de la bomba. Todo esto viene a raíz de que encontré un cable cortado de los 3 que van a la bomba, el del medio. Con el cable cortado el coche arranca bien pero claro, suena a tractor. En ningún taller de mi comarca son capaces de decirme si es problema de la bomba o problema de centralita. Siempre me dicen lo mismo, que por algún motivo el punto de la bomba de pierde, que es problema del avance, y así en todos. Me han revisado el piñón por si tenia demasiada holgura y nada, estaba bien.
Alguien ha tenido un problema similar y es capaz de iluminarme un poco? Muchas gracias!!

Whitsnak
29/08/2019, 12:14
Hola. Bienvenido.

Yo en primera instancia arreglaría ese cable. No se si tienes posibilidad de empalmar y proteger con termoretractil...

Y sino acercate a algun desguace y coges un trozo de cableado para sustituir.

Susurravientos
29/08/2019, 12:27
Hola, gracias. El cable ya lo arreglé, con el cable arreglado es donde empieza todo a fallar. Una vez arreglé el cable, se puso el coche a punto, bomba y todo, y empezó a ir perfectl 2 o 3 dias hasta q volvió a empezar a fallar hasta q vuelve al punto de partida (bomba totalmente fuera de punto). Ese cable si no me equivoco viene de la centralita y no sin capaces de decirme si es problema de la bomba o de la centralita.
Muchas gracias por tu respuesta

cpsl
29/08/2019, 13:13
Comprueba bien esa instalación, o vete como han dicho a un desguace por ese cacho...
Prueba a comprobar el piñón del cigüeñal, a veces el plano se gasta y el piñón baila perdiendo el sincronismo...

Espero noticias

Susurravientos
29/08/2019, 14:04
Hola, gracias por la respuesta. El piñón y el plano se ha comprobado y está correcto. Y el cable en sí tambien.

Whitsnak
29/08/2019, 19:19
Tendrás que conseguir el pinout del conector de la ECU, saber qué cables van desde la bomba hasta la ECU y verificar. Yo en mi lugar si da guerra me aseguraría de que el cable esté bien. Pondría tramo entero nuevo. En el ETKA tienes referencia del cableado, ya crimpado y todo para colocar en el conector de la ECU.

Azul Mauricio
30/08/2019, 10:04
Pon el vag com y mira la temperatura del gasoil. Esa bomba lleva el sensor dentro. A ver si es ese el cable que han cortado.