Ver la Versión Completa : comprobar holgura del bimasa sin desmontar
Hola a todos, queria saber si existe alguna manera de ver la holgura del bimasa, sin desmontarlo.
Es es un golf iv ahf del 98 tdi 110.
Saludos.
VagGalicia
02/09/2019, 21:35
Hola hevic, normalmente cuando el volante motor empieza a estar tocado hace ruido que al pisar el embrague deja de hacerlo, y también lo puedes saber si dejas el pie suave en el pedal del embrague y notas que este tiembla, solo apoyándolo un poco.
luisete07
03/09/2019, 07:58
Hola hevic, normalmente cuando el volante motor empieza a estar tocado hace ruido que al pisar el embrague deja de hacerlo, y también lo puedes saber si dejas el pie suave en el pedal del embrague y notas que este tiembla, solo apoyándolo un poco.El ruido del pisar el embrague te puede equivocar con el ruido del cojinete también...
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Whitsnak
03/09/2019, 08:12
Hola hevic, normalmente cuando el volante motor empieza a estar tocado hace ruido que al pisar el embrague deja de hacerlo, y también lo puedes saber si dejas el pie suave en el pedal del embrague y notas que este tiembla, solo apoyándolo un poco.
Eso lo hacen todos coches hasta los nuevos.
Hola a todos, queria saber si existe alguna manera de ver la holgura del bimasa, sin desmontarlo.
Es es un golf iv ahf del 98 tdi 110.
Saludos.
Holgura axial o radial?
Quita el tapón de goma de la caja de cambios para ver los dientes del volante motor. Mete 6ª y empuja el coche, ahí ves el desplazamiento de una masa sobre la otra.
Eso lo hacen todos coches hasta los nuevos.
Holgura axial o radial?
ambas, claro, me da igual ya que sea cual sea, indica desgaste
Quita el tapón de goma de la caja de cambios para ver los dientes del volante motor. Mete 6ª y empuja el coche, ahí ves el desplazamiento de una masa sobre la otra.
ya me gustaría a mi tener sexta tio :)
la idea es muy muy buena, otras veces he sacado el motor de arranque a ver como iba, pero ahora ya se otra manera mas sencilla
salu2
Otra forma de m irarlo es por debajo, entre el carter y la caja de cambios hay tres huecos por los que se puede acceder l volante.
Hevic, lo de la sexta esta sobrevalorado, estaba yotn ancho con el Passat de seis velocidades y he tenido un Cordoba con motor AXR y resulta que la quinta del Cordoba es igual que la sexta del Passat,; mi gozo en un pozo.
Un saludo
Whitsnak
04/09/2019, 20:31
Otra forma de m irarlo es por debajo, entre el carter y la caja de cambios hay tres huecos por los que se puede acceder l volante.
Hevic, lo de la sexta esta sobrevalorado, estaba yotn ancho con el Passat de seis velocidades y he tenido un Cordoba con motor AXR y resulta que la quinta del Cordoba es igual que la sexta del Passat,; mi gozo en un pozo.
Un saludo
No es lo mismo tener 6 velocidades que 5 velocidades si la última marcha tiene los mismos desarrollos o se queda a las mismas rpm.
Un coche que tiene 6 velocidades puede tener menor desarrollos que un coche de 5 marchas por tanto mas repris en las últimas marchas.
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.