PDA

Ver la Versión Completa : comprobar holgura del bimasa sin desmontar



hevic
02/09/2019, 08:57
Hola a todos, queria saber si existe alguna manera de ver la holgura del bimasa, sin desmontarlo.

Es es un golf iv ahf del 98 tdi 110.

Saludos.

VagGalicia
02/09/2019, 21:35
Hola hevic, normalmente cuando el volante motor empieza a estar tocado hace ruido que al pisar el embrague deja de hacerlo, y también lo puedes saber si dejas el pie suave en el pedal del embrague y notas que este tiembla, solo apoyándolo un poco.

luisete07
03/09/2019, 07:58
Hola hevic, normalmente cuando el volante motor empieza a estar tocado hace ruido que al pisar el embrague deja de hacerlo, y también lo puedes saber si dejas el pie suave en el pedal del embrague y notas que este tiembla, solo apoyándolo un poco.El ruido del pisar el embrague te puede equivocar con el ruido del cojinete también...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Whitsnak
03/09/2019, 08:12
Hola hevic, normalmente cuando el volante motor empieza a estar tocado hace ruido que al pisar el embrague deja de hacerlo, y también lo puedes saber si dejas el pie suave en el pedal del embrague y notas que este tiembla, solo apoyándolo un poco.
Eso lo hacen todos coches hasta los nuevos.


Hola a todos, queria saber si existe alguna manera de ver la holgura del bimasa, sin desmontarlo.

Es es un golf iv ahf del 98 tdi 110.

Saludos.
Holgura axial o radial?

Serggy
03/09/2019, 11:06
Quita el tapón de goma de la caja de cambios para ver los dientes del volante motor. Mete 6ª y empuja el coche, ahí ves el desplazamiento de una masa sobre la otra.

hevic
04/09/2019, 08:17
Eso lo hacen todos coches hasta los nuevos.


Holgura axial o radial?


ambas, claro, me da igual ya que sea cual sea, indica desgaste

hevic
04/09/2019, 08:18
Quita el tapón de goma de la caja de cambios para ver los dientes del volante motor. Mete 6ª y empuja el coche, ahí ves el desplazamiento de una masa sobre la otra.

ya me gustaría a mi tener sexta tio :)

la idea es muy muy buena, otras veces he sacado el motor de arranque a ver como iba, pero ahora ya se otra manera mas sencilla

salu2

whalipe
04/09/2019, 15:53
Otra forma de m irarlo es por debajo, entre el carter y la caja de cambios hay tres huecos por los que se puede acceder l volante.
Hevic, lo de la sexta esta sobrevalorado, estaba yotn ancho con el Passat de seis velocidades y he tenido un Cordoba con motor AXR y resulta que la quinta del Cordoba es igual que la sexta del Passat,; mi gozo en un pozo.
Un saludo

Whitsnak
04/09/2019, 20:31
Otra forma de m irarlo es por debajo, entre el carter y la caja de cambios hay tres huecos por los que se puede acceder l volante.
Hevic, lo de la sexta esta sobrevalorado, estaba yotn ancho con el Passat de seis velocidades y he tenido un Cordoba con motor AXR y resulta que la quinta del Cordoba es igual que la sexta del Passat,; mi gozo en un pozo.
Un saludo
No es lo mismo tener 6 velocidades que 5 velocidades si la última marcha tiene los mismos desarrollos o se queda a las mismas rpm.

Un coche que tiene 6 velocidades puede tener menor desarrollos que un coche de 5 marchas por tanto mas repris en las últimas marchas.