PDA

Ver la Versión Completa : Embrague 1.9 tdi patina



JOSEMA80
04/09/2019, 17:03
Vereis, el embrague del Tdi hace un tiempo que empezo a patinar, sobretodo se nota al tener que hacer adelantamientos, o al tener que salir disparado de una rotonda. En general se nota cuando le exijo un poco más, sinó en conduccción normal, tranquila, no lo noto. ¿Sabeis si puede perjudicar a otros elementos del coche el hecho de circular con un embrague tocado, o unicamente sufre el propio embrague?, porque la factura de cambio embrague con bimasa no es precisamente barata, y si no hay más peligro que el que el propio embrague se vaya desgastando poco a poco, pues prefiero esperar. Saludos

mariusfarcas37
04/09/2019, 20:54
Vereis, el embrague del Tdi hace un tiempo que empezo a patinar, sobretodo se nota al tener que hacer adelantamientos, o al tener que salir disparado de una rotonda. En general se nota cuando le exijo un poco más, sinó en conduccción normal, tranquila, no lo noto. ¿Sabeis si puede perjudicar a otros elementos del coche el hecho de circular con un embrague tocado, o unicamente sufre el propio embrague?, porque la factura de cambio embrague con bimasa no es precisamente barata, y si no hay más peligro que el que el propio embrague se vaya desgastando poco a poco, pues prefiero esperar. SaludosHola, otras cosas no sufren, si quieres aguanta así hasta que decides una cosa o otra.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

JOSEMA80
05/09/2019, 09:19
Hola, otras cosas no sufren, si quieres aguanta así hasta que decides una cosa o otra.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Hay gente que dice, que el volante de inercia sufre por el rozamiento de los remaches del disco al ir perdiendo ferodo, pero es que de todas formas el volante se tiene que cambiar sí o sí, ya que si te arriesgas a dejar el mismo sin saber cuando puede cascar del todo, si despues tienes problemas, tienes que volver a abrir con sus consiguientes horas de trabajo que es una parte importante de la factura, o a mi al menos en los presupuestos que he pedido me ponen que se tiene que cambiar tambien volante bimasa, tambien puede ser que lo pongan por defecto si el cliente no protesta para venderte algo más. No se que opinareis, supongo que aqui la gente cuando le patina el embrague lo cambia automáticamente sin pensarselo mucho, el tener pasta es lo que tiene:lol:

Macmel
05/09/2019, 13:02
Hay gente que dice, que el volante de inercia sufre por el rozamiento de los remaches del disco al ir perdiendo ferodo, pero es que de todas formas el volante se tiene que cambiar sí o sí, ya que si te arriesgas a dejar el mismo sin saber cuando puede cascar del todo, si despues tienes problemas, tienes que volver a abrir con sus consiguientes horas de trabajo que es una parte importante de la factura, o a mi al menos en los presupuestos que he pedido me ponen que se tiene que cambiar tambien volante bimasa, tambien puede ser que lo pongan por defecto si el cliente no protesta para venderte algo más. No se que opinareis, supongo que aqui la gente cuando le patina el embrague lo cambia automáticamente sin pensarselo mucho, el tener pasta es lo que tiene:lol:

Hombre, no es una cuestión de pasta. Por pasta se puede discutir si arreglas o no un arañazo o si le pones al coche unas llantas nuevas, pero el problema que tienes es una cuestión de seguridad también, de adelantar a alguien o entrar un poco justo en una rotonda y que el coche no te responda. Si vas a usar el coche por ciudad, muy tranquilo y para trayectos cortos, puede valer de momento (aunque irá a peor obviamente). Pero si el coche lo usas para todo y bastante, yo no me la jugaría.

whalipe
05/09/2019, 13:48
bimasa y embrague son dos piezas completamente distintas, si ell embrague patina, se cambia el embrague y punto, no nos podemos poner si es por el disco o por la masa, se cambia el juego y ya esta, pero el bimasa se uede dejr; sospechar que los remaches puden perjudicarlo y por lo tamto po eso ponerlo nuevo me parece poner el parcha antes de salir la herida. Tambien se podia cascar la cja de cambios, la culata, el elevalunas, etc y no por eso se cambia en buen estado.
Un saludo

JOSEMA80
05/09/2019, 14:05
Esa es la cuestión, la verdad es que tener que ponerme a hacer calculos a la hora de hacer un adelantamiento por no saber si el coche responderá o no, no te da ninguna seguridad, y por otra parte el desembolso adicional que supone el bimasa pues hace que te lo pienses dos veces, o tres... Tal vez la mejor opción, como dice whalipe, sería cambiar el embrague solo y esperar que sea suficiente y no de más problemas. Muy buenos consejos compañeros :clap:

polico
05/09/2019, 19:31
Hola se han dado caso donde se rompe el bimasa y rompe la carcasa del cambio. Es muy muy raro y más raro aún en un golf 4, pero he visto alguno. Saludos

Whitsnak
06/09/2019, 09:40
Por primera vez estoy de acuerdo con Macmel.
Es un elemento de desgaste que puede propiciar el desgaste de otros componentes. Como vas a tener que gastar si o si, da igual que sea ahora o dentro de 10.000 km. Ya no es un tema de coste sino de seguridad.

Te patinará cada vez más llegando a un punto en que te verás en una cuesta del copón y no puedas acelerar y eso es un peligro.

FoxBlack
06/09/2019, 11:15
Hola se han dado caso donde se rompe el bimasa y rompe la carcasa del cambio. Es muy muy raro y más raro aún en un golf 4, pero he visto alguno. Saludos

Yo he visto una rota así también una, raro... Pero ahí esta el caso por apurar hasta que parte... Es raro sí, puede pasar, si. Si eso otro dia subo foto de la última caja cambiada por eso mismo... Aun esta en la chatarra. Repiito, caso raro.

Yo desmontaria, miraria estado de bimasa, si esta regular, cambio si no....... Dejala a riesgo de que luego suene y etc...

Yo lo que haría si fuese justo me €... Me privo de otras cosas menos necesarias, estiro un pelín ese, muy poco y luego monto todo. Si el bimasa no esta perfecto claro. Perfecto perfecto, recalco. Que ante la duda y las horas que están en juego........ Casi montaría todo nuevo.

JOSEMA80
06/09/2019, 11:30
Es que es eso, supongo que es dificil de valorar a simple vista lo que va a durar, porque ya de siempre poner algo nuevo en algo más que usado aunque tenga aparentemente buen aspecto, pues quien sabe. Creo que lo mejor, de momento, será conducir el coche lo más conservadoramente posible, como si fuese un diesel de los de antes, hasta que pueda hacer el cambio completo, embrague, bimasa y lo que haga falta. Saludos.

Macmel
06/09/2019, 11:41
Es que es eso, supongo que es dificil de valorar a simple vista lo que va a durar, porque ya de siempre poner algo nuevo en algo más que usado aunque tenga aparentemente buen aspecto, pues quien sabe. Creo que lo mejor, de momento, será conducir el coche lo más conservadoramente posible, como si fuese un diesel de los de antes, hasta que pueda hacer el cambio completo, embrague, bimasa y lo que haga falta. Saludos.

Predecir lo que te va a durar es difícil, pero si no tiene mala pinta y tampoco le haces muchos Km al coche, lo mismo te dura tres o cuatro años más y te da tiempo para ahorrar y que no te resulte un palo tan gordo como soltar 1500 euros de golpe ahora. Es algo que tienes que valorar tú.

JOSEMA80
06/09/2019, 11:50
Pues si fuese asi, sería una buena solución que firmaría ahora mismo, lo que ocurre es que si lo abren y resulta que el mecanico me dice que de ninguna manera me va a poner un embrague nuevo en un volante que esta para tirar, no me quedará más remedio que cambiarlo todo. Es dificil, la verdad, y agradezco mucho vuestras opiniones ya que me ayudan a clarificar la cuestión.

mariusfarcas37
06/09/2019, 12:05
Hola a mí me empezó a patinar a los 220 000, cambié el disco y ahora tiene 290 000 y de momento va bien, ésto sí lo hice yo si me tocaba volver a desmontar pronto me costaba lo mismo. Hasta pronto.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

JOSEMA80
06/09/2019, 12:10
Hola a mí me empezó a patinar a los 220 000, cambié el disco y ahora tiene 290 000 y de momento va bien, ésto sí lo hice yo si me tocaba volver a desmontar pronto me costaba lo mismo. Hasta pronto.

Enviado desde mi RAINBOW 4G mediante Tapatalk

Yo con el embrague todavía no me atrevo, pero sería lo suyo, compraría un kit completo de 300€ y dedicandole el tiempo que hiciera falta, me olvidaría del problema. Saludos.

Titomontes
06/09/2019, 12:39
Otra cosa, ademas, es que te va a subir el consumo. En el mediano plazo ya estas gastando de mas.

S2

JOSEMA80
06/09/2019, 14:43
Otra cosa, ademas, es que te va a subir el consumo. En el mediano plazo ya estas gastando de mas.

S2

Es curioso eso que dices, porque últimamante me estan apareciendo en el ordenador unos consumos totalmente desorbitados, que yo achacaba a que con el calor y los años tambien se empezaba a cascar. Es posible que no solo patine cuando sube de revoluciones y el coche no se mueve, sino que de forma imperceptible también lo haga. No se, saldremos de dudas cuando lo cambie, que además tengo la pierna izquierda que se esta poniendo como la de schwarzenegger de lo duro que está el pedal del embrague:lol:

duendes
06/09/2019, 17:57
hola la verdad no se si ahi en España reparan los embragues aca en Argentina te reparan la placa y el disco y quedan muy bien siempre y cuando el volante bimasa este bueno y se gasta menos dinero tambien hay talleres que reparan los volantes bimasas con garantia de un año bueno es un simple comentario que hago .