PDA

Ver la Versión Completa : Motul specific 5w40 o xcess 5w40



manuel_sxgt
06/09/2019, 12:46
Hola tenía una duda en mi TDI arl uso motul specific 5/40 y tengo un consumo de aceite de 1 litro más o menos Alós 10mil.
Quería saber con cuál de los dos aceites bajaría ese consumo un poco ya que son dos buenos aceites pero nose si con el xcess bajaría o subiría el consumo,ya que no entiendo mucho las especificaciones de viscosidad y demás .
Gracias

Whitsnak
06/09/2019, 14:53
Hola.

Debería bajar un pelin, casi ni lo notes.

Por probar no pierdes nada. Diría que el xcess es un pelin mejor.

De todas formas ponle limpiador de motor tipo motul engine cleaner, el bote color rosa.

Una repro apretadita también propicia consumo por las altas EGT del turbo. Al final chupa aceite por ahí.

manuel_sxgt
06/09/2019, 16:28
Ok probaré el xcess si es mejor de lujo jejeje.
Los limpiadores esos como se usan se echan justo antes de cambiar aceite o hay que rodar con ellos?

duendes
06/09/2019, 17:50
hola con respecto al consumo de aceite esta dentro de lo normal que te puede consumir yo usaba motul para mi es exelente pero ultimamente aca en Argentina el que te vendian estaba adulterado en passat club argentina muchos se quejaron y estoy usando valvuline 5W40 americano lo compro directo a distribuidor anda muy bien y mantiene muy limpio el motor .

Whitsnak
06/09/2019, 18:03
Ok probaré el xcess si es mejor de lujo jejeje.
Los limpiadores esos como se usan se echan justo antes de cambiar aceite o hay que rodar con ellos?
Viene en las instrucciones. Hay que echar en el aceite viejo, dejar a ralentí creo que 15 o 20 min y luego vaciar por el carter. Saldrán costras, seguro.


hola con respecto al consumo de aceite esta dentro de lo normal que te puede consumir yo usaba motul para mi es exelente pero ultimamente aca en Argentina el que te vendian estaba adulterado en passat club argentina muchos se quejaron y estoy usando valvuline 5W40 americano lo compro directo a distribuidor anda muy bien y mantiene muy limpio el motor .
A que conclusión habéis llegado que estaba adulterado?

duendes
06/09/2019, 19:25
en mi caso fue cuando cambie el arbol de levas y votadores y distribucion encontre muy sucio la tapa de cilindros o culata formo una sedimento negro que cuando usas un buen lubricante esta limpio y escurre todo el aceite queda limpio el aluminio de la tapa y habalndo con otros amigos del club me dijieron que podia ser el aceite que a varios les paso con motul y empece a usar valvuline aca todo puede ser y hace unas semanas saque la tapa de valvulas para hacer un reglaje de inyectores y vi que estaba bien lubricado y limpio el motor por eso sacamos esas conclusiones pero se que aceite motul de origen es exelente .

Whitsnak
06/09/2019, 20:24
en mi caso fue cuando cambie el arbol de levas y votadores y distribucion encontre muy sucio la tapa de cilindros o culata formo una sedimento negro que cuando usas un buen lubricante esta limpio y escurre todo el aceite queda limpio el aluminio de la tapa y habalndo con otros amigos del club me dijieron que podia ser el aceite que a varios les paso con motul y empece a usar valvuline aca todo puede ser y hace unas semanas saque la tapa de valvulas para hacer un reglaje de inyectores y vi que estaba bien lubricado y limpio el motor por eso sacamos esas conclusiones pero se que aceite motul de origen es exelente .
No puede ser por el tipo de gasoil que tenéis allí?

Cuando se usa el aceite hay que fijarse que sea original y con precinto.

Me extraña que una marca como Motul sea capaz de adulterar sus productos, se jugaría mucho su reputación con ahorrarse unos pocos euros.

duendes
06/09/2019, 20:36
mira gasoil uso euro de shell hoy te digo que el combutible es de buena calidad lo que pasa aca en Argentina todo puede ser como decimos nosotros es trucho te lo envasan y te precintan tambien y te lo venden como genuino frances . y los cambios de aceites se los hago a los 10000 km y tambien todos los filtros .

Ancor
06/09/2019, 21:45
Te refieres a este no?

[Only registered and activated users can see links]

Ancor
06/09/2019, 21:46
Hola.

Debería bajar un pelin, casi ni lo notes.

Por probar no pierdes nada. Diría que el xcess es un pelin mejor.

De todas formas ponle limpiador de motor tipo motul engine cleaner, el bote color rosa.

Una repro apretadita también propicia consumo por las altas EGT del turbo. Al final chupa aceite por ahí.

Te refieres a este no?

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
07/09/2019, 07:33
No puede ser por el tipo de gasoil que tenéis allí?

Cuando se usa el aceite hay que fijarse que sea original y con precinto.

Me extraña que una marca como Motul sea capaz de adulterar sus productos, se jugaría mucho su reputación con ahorrarse unos pocos euros.

Yo creo que más bien serían "falsificaciones"... que sí ha habido de varias marcas de aceite ...De ahí que Castrol haya usado marcas holográficas en sus envases por ejemplo...

Whitsnak
07/09/2019, 20:25
Te refieres a este no?

[Only registered and activated users can see links]

Han cambiado el formato pero si, es igual.

Serggy
08/09/2019, 02:15
El xcess 5w40 no cumple la norma 505.01. Yo personalmente llevo sin cumplirla mas de 60.000km sin problemas. El aceite que yo uso cumple la 505.00

hevic
08/09/2019, 08:46
y porque un limpiador de residuos debería hacer que baje el consumo de aceite? No sería al revés, cuanto más eliminemos la capa de residuos más holguras tendrá no?

whalipe
08/09/2019, 18:14
Yo, en mi escasa experiencia, el consumo de aceite de nuestros motores lo achaco al que lubrica el turbo, y digo esto porque cuando le pegue el repaso al Passat que tengo, he medido el consumo de aceite del motor y me ha dado un 0,7 o 0.8 a los 11.000 kms que llevo aproximadamete. En las revisiones que lo he sometido, debido a que la torica que hay entre el colector de admisión y la valvula EGR estaba muy aplastada, me ha salido por ahí gran cantidad de aceite, que ha mojado todo el lateral del motor. Ya lo he reparado, pero ese aceite es el pasa por el colector de admisión del motos proveniente del turbo, y ha sido tanta la cantidad que se veia que el consumo de aceite me parece incluso poco; bueno eso es una teoria, susceptible de mejora por supuesto.
Un saludo

manuel_sxgt
09/09/2019, 14:07
Creía k cumplía la norma al igual que el specific
Me recomendáis uno que no sea motul y sea más espeso para que consuma menos que el specific

manuel_sxgt
09/09/2019, 14:07
Eso también lo e pensado yo....

manuel_sxgt
12/09/2019, 06:59
Y una duda que tengo si uso el limpiador tengo que vaciar un poco de aceite?
Me refiero que si tengo la varilla al máximo antes del cambio le si le echo el bote quedaría bastante por encima el nivel

gori
12/09/2019, 07:56
No pasaría nada. Ten en cuenta que sería solo 30 minutos a ralentí. No te preocupes

duendes
12/09/2019, 12:32
hola Manuel yo seguiria con un aceite de la misma norma 5w40 proba castrol shell valvuline elf total pero no usaria un aceite mas vizcoso .

teodoro
12/09/2019, 13:17
Pues, en 5/40 puedes meter Total quartz 9000,tienes más índice, además es barato.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
12/09/2019, 16:40
Pasaría algo por poner un 5w40 que no cumpla la norma 505.01?
Ya que el xcess no la cumple y el total 9000 tampoco

manuel_sxgt
12/09/2019, 16:41
Sisi 5w40 lo único alguno que tenga más viscosidad en caliente que el specific

Serggy
13/09/2019, 17:02
Yo llevo sin cumplir las 505.01 bastantes km, repro y con bastante tralla, y sin problema. Lo único que puede deteriorarse antes son los cables de los inyectores, por lo demás no hay problema, con que cumpla la 505.00 valdría.

Melon Feliz
15/09/2019, 12:28
Yo volví a Repsol tras mucho probar y es el aceite con el que mejor suena el coche,arranca..etc.

Whitsnak
15/09/2019, 13:20
Yo volví a Repsol tras mucho probar y es el aceite con el que mejor suena el coche,arranca..etc.

Pues a tirar kilometros con ese aceite. Al final cada coche es un mundo.

Melon Feliz
18/09/2019, 11:14
Pues a tirar kilometros con ese aceite. Al final cada coche es un mundo.


A los 7000 kilometros va fuera,aunque es como mejor va el coche,tampoco me fío,seguro que se degrada antes que un Motul,Castrol..etc.Cada coche es un mundo si..le quité el catalizador y aumentó el consumo en un litro..cuando debería ser todo lo contrario según he leído :shocking:

Serggy
18/09/2019, 21:59
A los 7000 kilometros va fuera,aunque es como mejor va el coche,tampoco me fío,seguro que se degrada antes que un Motul,Castrol..etc.Cada coche es un mundo si..le quité el catalizador y aumentó el consumo en un litro..cuando debería ser todo lo contrario según he leído :shocking:

Al contrario no, eliminas retención del escape, pierdes bajos y ganas altos, o lo que es lo mismo aumentas el lag en la zona baja. Mas lag=mas consumo.

Melon Feliz
22/09/2019, 20:53
Al contrario no, eliminas retención del escape, pierdes bajos y ganas altos, o lo que es lo mismo aumentas el lag en la zona baja. Mas lag=mas consumo.

Pues no tenía ni idea del LAG ese,gracias.

Sinceramente no vale la pena quitar el catalizador,el coche va mejor con el puesto y en mi coche al menos va igual,yo no lo noto mas ágil en altos y en bajos si se nota,pero tampoco algo exagerado.