PDA

Ver la Versión Completa : Desmontar inyectores en motor AFN



Chemarinlove
21/07/2008, 01:25
Hola amigos.

Queria preguntaros como es el procedimiento para quitar los inyectores en un motor AFN. No se si es necesario quitar la tapa de balancines o simplemente aflojando el tornillo que lleva en una especie de puente cada inyector. Además la tuberia de gasoil que lleva cada uno, como hay que hacer para echarla para un lado con lo rigidas que son¿ Supongo que los inyectores habrá que quitarlos en frio.

[Only registered and activated users can see links]

Es para una limpieza por ultrasonidos.
Gracias.

alberto_amc
21/07/2008, 11:52
Efectivamente, aflojas el puente y el inyector ya sale......el problema que va duro y para tirar de él te las ves y te las deseas.....Puedes tirar de él con la tubería enganchada.....para que sea más fácil agarrarlo.....pero con cuidado.

Las tuberías son rígidas pero puedes moverlas un poco ya que dan algo de margen. También pudes fabricarte un útil casero. Consiste en una tuerca que arrosque en el inyector. Si a la tuerca le sueldas un asa o algo similar...te será más fácil sacarlo.

Saludos

Chemarinlove
21/07/2008, 13:31
Muchas gracias Alberto. Pero hay que desmontarlos con el motor en frio supongo. Y para ponerlos creo recordar cuando hable por telefono con moncho que me dijo que iban apretados a un par determinado o se podrian apretar mas o menos con la mano.

Despues le tocara al turbo, que visitara pronto la vagcueva.

Jcm-juan
21/07/2008, 15:12
Ese es el procedimiento exacto para desmontarlos.

Una pregunta, para que los quieres desmontar?, supongo que será para limpiarlos o similar. Si es para eso si puedes pon fotos, porque yo una vez saque los de mi AHU para limpiarlos pero no pude limpiar mucho más que por encima, ya que si desroscas la tobera del inyector, al volverla a montar, esta no suele quedar como debe, es decir, que puede que luego el inyector no coja la presión suya porque no estan tarados exactamente.

m0nch0 si sabe tararlos y tiene maquina para limpiarlos y comprobar si estan obstruidos y demás, pero el caso es que a mi me pilla lejisimos, y no puedo enviarselos porque ahora mismo dependo del coche para ir a todos los sitios...

Lo dicho, si los desmontas para limpiarlos y comprobar que pulverizan bien y demás, ya nos cuentas como lo has hecho y tal.

Saludos.

alberto_amc
22/07/2008, 01:04
Muchas gracias Alberto. Pero hay que desmontarlos con el motor en frio supongo. Y para ponerlos creo recordar cuando hable por telefono con moncho que me dijo que iban apretados a un par determinado o se podrian apretar mas o menos con la mano.

Despues le tocara al turbo, que visitara pronto la vagcueva.

En frío por supuesto.la verdad no se si llevaran par de apriete o no....pero vamos que a mano se puede hacer perfectamente. Asegurate que al volverlos a meter, asiente perfectamente, y no foguen cuando arranques el coche.

m0nch0
22/07/2008, 01:28
Los inyectores de los tdi con bomba rotativa ( 90 y 110cv) se sacan siempre en frio.

Para sacarlos tienes obligatoriamente que sacar las 4 tuberias que salen de la bomba hacia los inyecotores. Soltar los tubos de goma de retorno. Para sacarlos de la culata usa una llave plana de 14 creo recordar y se la metes en el encaje de la pieza de sujeccion del propio inyector y la mueves a los lados para despegar el inyector de la culata (haciendo algo de fuerza para arriba). Salen normalmente facil pero si se resisten echale un poco de 3en1 en el asiento del inyector para que salgan facil.

Recuerda que al montarlos usa siempre las juntas de cobre nuevas. El tornillo de la pieza de sujeccion del inyector hay que apretarlo a 20 Nm. Si no tienes dinamometrica.... pues a ojo pero sin pasarse.

niva-racing
08/11/2012, 02:37
hola perdonar por retomar un tema tan viejo...pero era por no abrir otro...
me eh puesto a desmontar mis inyectores de mi AHU y eh sacado el 1º 2º 4º sin problemas pero el 3º no sale de ninguna manera...le eh dado con 3en1 con gasolina cn desaflojatodo...intente girarlo de todas maneras incluso dandole golpecitos a la vez con un martillo de nylon y ni se inmuta...que puedo hacer??Gracias

escapewithromeo
08/11/2012, 10:58
hola perdonar por retomar un tema tan viejo...pero era por no abrir otro...
me eh puesto a desmontar mis inyectores de mi AHU y eh sacado el 1º 2º 4º sin problemas pero el 3º no sale de ninguna manera...le eh dado con 3en1 con gasolina cn desaflojatodo...intente girarlo de todas maneras incluso dandole golpecitos a la vez con un martillo de nylon y ni se inmuta...que puedo hacer??Gracias

Armarte de paciencia hasta que salga. Cuando veas que te estas poniendo demasiado burro, para 20 min parra relajar y de nuevo hasta que salga. suerte

bpr555
25/04/2013, 14:42
retomo el tema, para una pregunta llana y simple.


lleve a cambiar las toberas por unas mas grandes hace poco a un bosch service (teoricamente bien tarados, con agujas de presion nuevas) ,el tema es que me pierde gasoil por uno de ellos. al principio pense que me quedaría mal apretado, lo quite cambie la junta limpie el asiento y sigue igual. me he fijado que este inyector pierde por la tuerca que aguanta la tobera al inyector.

la pregunta es la siguiente....

puedo desmontar la tobera y volverla montar para comprobar que no quedara floja?? o se desajustaria por completo el taraje del inyector????


saludos!

eltren
25/04/2013, 16:28
Sacalo y apretalo bien fuerte.