PDA

Ver la Versión Completa : Se me empaña un poco el parabrisas desde el interior.-



lamula1
14/07/2009, 11:33
Pues eso que llevo observando que en la parte baja inteior del parabrisas en el lado del conductor se me empaña un poco, creo que será por el climatizador, pero yo siempre lo llevo en AUTO. No es que sea molesto porque como ya digo es solo un poco la parte que se empaña, lo que me extraña es que solo se empaña al lado del conductor, el lado derecho (parte del acompañante) no. Es normal esto?.
Gracias anticipadas y saludos.

joseito
14/07/2009, 13:53
que tal tienes el filtro de polen??los filtros sucios en wolkswagen dicen que a veces empañan la luneta.
saludos

supermaño
14/07/2009, 15:22
También puede ser que tengas un poro en el circuito de la calefacción

lamula1
14/07/2009, 16:35
El coche solo tiene 7000 Km no creo que sea del filtro.

javiersan
14/07/2009, 16:57
El coche solo tiene 7000 Km no creo que sea del filtro.

Mira a ver si te baja el nivel de refrigerante del vaso de expansion.

jesusito
14/07/2009, 17:16
Limpia bien el cristal, con la suciedad se empañan un monton.

Un saludo

lamula1
14/07/2009, 17:56
Mira a ver si te baja el nivel de refrigerante del vaso de expansion.
No entiendo mucho de lo que me hablas soy nulo en esta materia, el coche enfria perfectamente.

lamula1
14/07/2009, 18:02
Limpia bien el cristal, con la suciedad se empañan un monton.

Un saludo
Pues llevas razon, he limpiado un poco la luna desde el interior y ya no se a empañado nada, acabo de ir a probarlo haciendo unos 35 Km y no se a empañado.
Un saludo

Robledo
14/07/2009, 18:07
Eso quiere decir que yo tambien debo limpiarlos..... Que cada lunes cuando bajo el puerto de Almansa se me empañan hasta llegar a Valencia y quitar el clima.

lamula1
14/07/2009, 18:21
Eso quiere decir que yo tambien debo limpiarlos..... Que cada lunes cuando bajo el puerto de Almansa se me empañan hasta llegar a Valencia y quitar el clima.
Solo cuando bajas el Puerto de Almansa?.

Robledo
14/07/2009, 18:34
Al poco rato de bajar y hasta llegar a Valencia. Es de madrugada ya que salgo a las 4:30 y llego a VLC sobre las 7:00. Lo achacaba a que el ambiente en esas condiciones y en esa provincia es mucho mas humedo, junto con roña en el cristal y la hora y pico que lleva puesto el clima. Es muy poco por eso. En cambio a la vuelta no me lo hace, ya que es por la tarde y supongo que habrá menos humedad, a pesar de que el calor a esas horas aprieta y mucho.

lamula1
14/07/2009, 19:25
Al poco rato de bajar y hasta llegar a Valencia. Es de madrugada ya que salgo a las 4:30 y llego a VLC sobre las 7:00. Lo achacaba a que el ambiente en esas condiciones y en esa provincia es mucho mas humedo, junto con roña en el cristal y la hora y pico que lleva puesto el clima. Es muy poco por eso. En cambio a la vuelta no me lo hace, ya que es por la tarde y supongo que habrá menos humedad, a pesar de que el calor a esas horas aprieta y mucho.
Pero entiendo que se te empaña por fuera no por dentro.

Robledo
15/07/2009, 01:05
Pero entiendo que se te empaña por fuera no por dentro.

Pues ahora mismo no lo se. No lo he comprobado. Y no creo que pueda recrear la misma situación por que el jueves acabado de trabajar en VLC. Pero si lo vuelvo a ver pasaré el dedo a ver si es dentro o fuera.

FrAN_oC
15/07/2009, 09:13
De todos modos, por si tuvieras alguna de las trampillas desajustadas, hazle un reinicio al climatizador, para que se reposicionen las trampillas. Quizás solo se te empañe ese lado porque la trampilla de frío para el lado del copiloto esté más abierta de lo normal, y llegue a condensar (ayudado por la suciedad en el cristal).

Para hacer el reinicio, creo que era ECON + (Aire a los pies) si mal no recuerdo. Luego lo miro y te digo la combinación "buena". De todos modos, solo hay 2 posibles combinaciones (ECON + cualquiera de los 4 botones centrales de posicionamiento de rejillas). Una es para acceder a las lecturas de canales desde el clima (temperatura de agua, velocidad, etc...), y otra para el reinicio del modulo y reajuse de trampillas.

Al hacerlo aparecerán unos simbolos raros en los displays, y el climatizador empezará a echar aire durante unos segundos. Notarás como se mueven las trampillas de una a otra continuamente. Transcurridos unos 20 - 40 segundos, el test habrá finalizado y se quedará funcionando a 22ºC. Ahí ya puedes probar de nuevo a ver si se empaña en los próximos días.

Salu2! (y perdon por la parrafada, jeje)

Robledo
15/07/2009, 09:19
De todos modos, por si tuvieras alguna de las trampillas desajustadas, hazle un reinicio al climatizador, para que se reposicionen las trampillas. Quizás solo se te empañe ese lado porque la trampilla de frío para el lado del copiloto esté más abierta de lo normal, y llegue a condensar (ayudado por la suciedad en el cristal).

Para hacer el reinicio, creo que era ECON + (Aire a los pies) si mal no recuerdo. Luego lo miro y te digo la combinación "buena". De todos modos, solo hay 2 posibles combinaciones (ECON + cualquiera de los 4 botones centrales de posicionamiento de rejillas). Una es para acceder a las lecturas de canales desde el clima (temperatura de agua, velocidad, etc...), y otra para el reinicio del modulo y reajuse de trampillas.

Al hacerlo aparecerán unos simbolos raros en los displays, y el climatizador empezará a echar aire durante unos segundos. Notarás como se mueven las trampillas de una a otra continuamente. Transcurridos unos 20 - 40 segundos, el test habrá finalizado y se quedará funcionando a 22ºC. Ahí ya puedes probar de nuevo a ver si se empaña en los próximos días.

Salu2! (y perdon por la parrafada, jeje)

Esto vale para todos los modelos de clima? O debo hacerlo con vag-com? Porque será posible hacerlo con vag-com, no?

FrAN_oC
15/07/2009, 10:41
Claro, con Vag-com es posible hacerlo. Es con el basic settings del módulo del climatizador.

Yo es que monto el mismo clima que él en su Passat 3C, y por eso me se el "atajo" vía "botonera". Así me ahorro el tener que bajarme con el ordenador cada vez que se queda una trampilla pillada. El otro día a mi me pasó lo contrario. Iba con el clima apagado, y se quedó la trampilla en aire caliente, y salía calorazo de los aireadores. Tuve que darle un reset, porque se había quedado pillado. Tengo comprobado que cada 3 - 4 meses se me queda alguna pillada. Le meto un reset, y tirando millas, jeje.

También quería aprovechar para darle un consejo. Intenta que unos 5 minutos antes de llegar a tu destino, desactivar el compresor del clima para que el gas vuelva a su sitio, y para que se evapore la posible condensación que queda en los conductos del aire. Así te ahorrarás malos olores dentro de un tiempo en el sistema, y harás que el compresor sufra menos. Con dejar AC desactivado entre 2 y 5 minutos antes de llegar a tu destino (Según la distancia, claro) es suficiente. Así solo meterá ventilación, el gas volverá a su sitio, y los conductos se secarán, evitando así bacterias y olores que aparecerán con el tiempo (en todos los coches pasa si dejas la condensación y no se seca).

Salu2!

Robledo
15/07/2009, 10:52
Gracias por la info y por el consejo. Intentaré ponerlo en practica, aunque con lo que cae estos dias es dificil andar un minuto sin aire acondicionado!!

DaNiCaTeNa
15/07/2009, 11:37
Yo lo que hago es ponerle a que eche calor un poco antes de llegar. Así entre eso y el tiempo de reposo para cuando apago el clima los conductos están secos.

S2

javiersan
15/07/2009, 12:32
Yo lo que hago es ponerle a que eche calor un poco antes de llegar. Así entre eso y el tiempo de reposo para cuando apago el clima los conductos están secos.

S2

Y haciendo eso evitas malos olores al arrancar el clima.

FrAN_oC
15/07/2009, 12:37
Claro, yo lo pongo en ECON, ventilación al máximo y 24 - 26ºC para que salga el aire templado tirando a calentito (con las que caen ultimamente). Se secan los conductos y así no huele y te evitas condensación posterior y humedades.

Salu2!

supermaño
15/07/2009, 12:47
También quería aprovechar para darle un consejo. Intenta que unos 5 minutos antes de llegar a tu destino, desactivar el compresor del clima para que el gas vuelva a su sitio, y para que se evapore la posible condensación que queda en los conductos del aire. Así te ahorrarás malos olores dentro de un tiempo en el sistema, y harás que el compresor sufra menos. Con dejar AC desactivado entre 2 y 5 minutos antes de llegar a tu destino (Según la distancia, claro) es suficiente. Así solo meterá ventilación, el gas volverá a su sitio, y los conductos se secarán, evitando así bacterias y olores que aparecerán con el tiempo (en todos los coches pasa si dejas la condensación y no se seca).

+1, recomiendo este consejo

lamula1
15/07/2009, 16:25
Gracias, lo que mi Passat no tiene el boton ese que dices de ECON tiene el que dice A/C y en ese mismo boton debajo AUTO, lo digo para hacer el reset que dices, aunque veo que ya no se empaña nada de nada. Si siguiera empañando ese poquito de luna de mi lado, lo que haré será llevarlo al Conce ya que solo tiene 1 año y 5 meses por eso de la garantia, y comentarlo, no vaya a ser que cuando pase la garantia me dé la cará y tenga encima que pagar.
Un saludo.

FrAN_oC
16/07/2009, 06:58
Gracias, lo que mi Passat no tiene el boton ese que dices de ECON tiene el que dice A/C y en ese mismo boton debajo AUTO, lo digo para hacer el reset que dices, aunque veo que ya no se empaña nada de nada. Si siguiera empañando ese poquito de luna de mi lado, lo que haré será llevarlo al Conce ya que solo tiene 1 año y 5 meses por eso de la garantia, y comentarlo, no vaya a ser que cuando pase la garantia me dé la cará y tenga encima que pagar.
Un saludo.

En tu caso ECON = -A/C, jejeje. Es el mismo botón, pero funcionan a la inversa. En el mío, cuando ECON está apagado, el compresor se enciende, y cuando tu llevas AC apagado, el compresor se apaga, jeje. Pero para hacer los tests y demás, AC = ECON.

Si el de mi padre es exactamente igual que el tuyo, por lo que ya lo conozco, jeje.

Un saludo,

lamula1
16/07/2009, 07:42
Gracias por la informacion FrAN_oC.

DaNiCaTeNa
17/07/2009, 00:54
Confirmado, cristales sucios = vaho.

En el 206 todavía no me ha dado tiempo de limpiarlos (lo tengo hace dos días) y se empañan cosa mala.

De este finde no pasa :D

S2

lamula1
17/07/2009, 07:37
Ya decia yo que una averia de algun circuito del clima (vaso de expancion) como me decia un compi del foro o del desagüe era imposible, ya que utilizo el coche muy poco por lo que no tiene desgaste, solo tiene 7050 Km.
Saludos.