PDA

Ver la Versión Completa : Sellador tapón carter



Triskel
12/09/2019, 11:08
Hola sabéis si mi coche pasaría la itv con un sellador en el tapón del cárter? (por fuera) Mi coche no tiene cubrecarter

JOSE RV
12/09/2019, 12:04
Hola sabéis si mi coche pasaría la itv con un sellador en el tapón del cárter? (por fuera) Mi coche no tiene cubrecarter

Hombre, pues depende de cómo esté aplicado, si es muy cantoso el tocho o no. Pero si realmente está haciendo su función y no gotea aceite por el tapón, no creo que te digan nada.
Por otro lado; ¿porqué le has añadido sellador al tapón? normalmente con una junta nueva o tapón nuevo se soluciona, ¿es que está mal la rosca del cárter o algo así?

Triskel
12/09/2019, 12:44
Primero me jodieron la rosca en el taller(supongo que también se jodera con el uso al ser de aluminio) y me hicieron una rosca nueva de mayor tamaño y después la nueva rosca la pasé yo y por no cambiar el Carter hice eso le eché un sellador y perder no pierde

Titomontes
12/09/2019, 13:00
Hombre, le puedes hacer una nueva rosca:

[Only registered and activated users can see links]

S2

JOSE RV
12/09/2019, 16:29
Hombre, le puedes hacer una nueva rosca:

¿Cómo hacer un helicoil? arreglar una rosca pasada, paso por paso ([Only registered and activated users can see links])

S2

Yo también iba a decirle lo mismo, poner un helicoil es lo normal en estos casos en roscas defectuosas en aluminio, así se puede volver a poner el mismo tapón y con la misma métrica de rosca. No sé los conocimientos o los medios del compañero Triskel, pero eso mismo se lo deberían haber hecho en el taller. En los talleres que se precien, deben tener un juego de helicoil y ponerlo.

Triskel
12/09/2019, 22:49
Muchas gracias por vuestras respuestas

marcom
13/09/2019, 08:26
Hola
Tengo la rosca del cárter estropeada desde hace 6 años. Cuando sucedió, como algo provisional, lo solucioné con cinta de teflón pero se ha convertido en la solución definitiva.
Cuando ocurrió tenía el coche 75000 km ahora 140.000 km. PERFECTO!
Y en la ITV ni se ve ni lo miran ¿a qué van a fijarse si no hay ni rastro de pérdida de aceite?

Triskel
13/09/2019, 19:11
Cuantas vueltas de teflon le metes?

marcom
14/09/2019, 07:52
No las he contado, pero no serán más de 5 o 6 cogiendo la rosca más cercana a la cabeza y la arandela.

nickonck
18/09/2019, 12:09
Hombre, como solución temporal puede estar bien, pero no se si me arriesgaría a dejar algo así "fijo" y que en un bache o algo se suelte y me quede sin aceite...

Gael_03
18/09/2019, 14:47
Buenas.
Cambia el carter, si lo cambias tu puede que lo cambies por menos de 50€, y te olvidas de problemas, si tienes que comprar el kit de elicoi con el macho, broca y el útil para colocarlo puede que te salga mas caro.

Saludos.

marcom
19/09/2019, 21:52
Hombre, como solución temporal puede estar bien, pero no se si me arriesgaría a dejar algo así "fijo" y que en un bache o algo se suelte y me quede sin aceite...

Es imposible que se afloje. Cada cambio de aceite pongo tornillo y arandelas nuevos y los aprieto con dinamométrica a su par, en mi caso 30 Nm. El teflón lo único que hace es evitar que rezume algo de aceite.
Si tuviera tiempo y ganas le cambiaría el carter por uno nuevo pero siempre van surgiendo otras prioridades :lol:

Triskel
22/09/2019, 09:44
Y cómo puedes apretar tanto estando pasado de rosca? Yo no tengo dinamometrica pero en cuanto aprieto un poco se salta la rosca, es por el teflón que te permite apretar?

marcom
22/09/2019, 20:27
Y cómo puedes apretar tanto estando pasado de rosca? Yo no tengo dinamometrica pero en cuanto aprieto un poco se salta la rosca, es por el teflón que te permite apretar?
No debe ser el mismo caso. Yo tengo la rosca del cárter ligeramente dañada, puedo apretar el tornillo pero se me va formando una gotita de aceite el poco rato. Con el teflón eso no pasa.
Si en tu caso ni siquiera se puede apretar el tornillo porque "se pasa", el teflón no te solucionará nada. O heli coil o carter nuevo.