PDA

Ver la Versión Completa : Dudas portátil



Whitsnak
13/09/2019, 09:41
Buenos días.

Me compré un portátil ASUS, a veces se queda bloqueado sin poder hacer nada salvo darle al botón y forzar reinicio.

Tengo sospechas que la SSD no está actualizada, es una kingston rbusns8154p3256gj según msinfo.

Con Kingston SSD Manager no actualiza, aparte de ser una interface bastante pobre se queda así:

Aprovecho a preguntar, ¿cómo puedo seleccionar DirectX 11 en vez de DirectX 12?, lleva GeForce GTX 1060.

Mil gracias.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

j@calles
13/09/2019, 12:08
Hola, estoy teniendo el mismo problema que tú con un sobremesa.

Si no puedes actualizar la SSD yo restauraba el sistema operativo para probar si se sigue bloqueando.

Bájate programas para chequear la SSD, memoria RAM y la placa base.

En mi caso consulte el tema y me dijeron que podía ser de cualquier cosa, sistema operativo, fuente de alimentación, placa base, discos duros...

Me bajé un programa para comprobar la memoria y otro para la placa base sin obtener ningún resultado.

Observé que solía bloquearse cuando utilizaba uno de los discos duros por lo que lo sustituí, junto con el cable sata 3 y prácticamente desapareció el problema.
Al disco duro le pasé el programa de verificación de errores de su marca y modelo indicando que estaba correcto.

También me ocurrió que perdida la configuración de arranque de los discos duros en la BIOS y la actualice a la última versión.

Ahora mismo me ha desaparecido el problema, a ver cómo va...


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

jeopardize
13/09/2019, 12:55
Mira que tengas la última versión de Bios.

alberto1478
13/09/2019, 13:07
Yo en vuestro lugar haría lo siguiente formateria por completo y le instalaria una iso limpia de Windows 10 y veréis como va más fluido el pc puesto que las marcas incluyen un montón de basura informática en el sistema lo que los relantiza un montón ,salud

Whitsnak
13/09/2019, 16:03
Hola, estoy teniendo el mismo problema que tú con un sobremesa.

Si no puedes actualizar la SSD yo restauraba el sistema operativo para probar si se sigue bloqueando.

Bájate programas para chequear la SSD, memoria RAM y la placa base.

En mi caso consulte el tema y me dijeron que podía ser de cualquier cosa, sistema operativo, fuente de alimentación, placa base, discos duros...

Me bajé un programa para comprobar la memoria y otro para la placa base sin obtener ningún resultado.

Observé que solía bloquearse cuando utilizaba uno de los discos duros por lo que lo sustituí, junto con el cable sata 3 y prácticamente desapareció el problema.
Al disco duro le pasé el programa de verificación de errores de su marca y modelo indicando que estaba correcto.

También me ocurrió que perdida la configuración de arranque de los discos duros en la BIOS y la actualice a la última versión.

Ahora mismo me ha desaparecido el problema, a ver cómo va...


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El caso es que me encuentro en el punto de intentar actualizar la SSD pero no soy capaz...
Restaurar?, si está nuevo...
En mi caso se bloquea cuando se demanda mucha velocidad a la SSD o tarjeta gráfica, por ejemplo jugando al Age of empires 3 online a tope de graficos.


Mira que tengas la última versión de Bios.
Dónde se mira eso?


Yo en vuestro lugar haría lo siguiente formateria por completo y le instalaria una iso limpia de Windows 10 y veréis como va más fluido el pc puesto que las marcas incluyen un montón de basura informática en el sistema lo que los relantiza un montón ,salud
El portátil ha sido comprado nuevo sin windows. Le puse el Windows 10 nuevo.

jeopardize
13/09/2019, 16:21
Dónde se mira eso?

.

En la web de Asus:
Update BIOS - How to use Winflash to update the BIOS version in Windows system? | Official Support | ASUS Global ([Only registered and activated users can see links])

Whitsnak
15/09/2019, 10:10
En la web de Asus:
Update BIOS - How to use Winflash to update the BIOS version in Windows system? | Official Support | ASUS Global ([Only registered and activated users can see links])
Pues efectivamente, llevaba una BIOS del año pasado. He actualizado, por cierto sencillísimo, con una herramienta de flasheo (antes había que hacerlo manualmente).

Entre ayer y hoy no se ha bloqueado. Seguramente sea, en mi caso, la BIOS no actualizada.

Mil gracias.

jeopardize
15/09/2019, 10:29
Pues efectivamente, llevaba una BIOS del año pasado. He actualizado, por cierto sencillísimo, con una herramienta de flasheo (antes había que hacerlo manualmente).

Entre ayer y hoy no se ha bloqueado. Seguramente sea, en mi caso, la BIOS no actualizada.

Mil gracias.



A usted caballero por postear la solución.
:p

Whitsnak
17/10/2019, 10:42
Buenos días.

Falsa alarma.

Después de actualizar la BIOS se ha vuelto a bloquear, con menos frecuencia pero el mismo tipo de bloqueo. Habrá pasado 4 o 5 veces.

Estoy intentando actualizar el firwmare del disco duro pero no atino cómo.

El disco duro es un kingston RBUSNS8154P3256GJ según msinfo32.

Me gustaría saber cómo escoger DirectX 11 en vez del 12.

jeopardize
17/10/2019, 11:31
Buenos días.

Falsa alarma.

Después de actualizar la BIOS se ha vuelto a bloquear, con menos frecuencia pero el mismo tipo de bloqueo. Habrá pasado 4 o 5 veces.

Estoy intentando actualizar el firwmare del disco duro pero no atino cómo.

El disco duro es un kingston RBUSNS8154P3256GJ según msinfo32.

Me gustaría saber cómo escoger DirectX 11 en vez del 12.

Este no es exactamente el modelo; mira de averigüarlo, p.ej: SV300S37A/120G.
Luego, no existen firmwares para todos los modelos; para el SV300S37A por ejemplo, sí:

SV300S3 Firmware Update | Kingston ([Only registered and activated users can see links])

Respecto a lo del directx, creo que es complejo; léete:

How to downgrade from directx 12 to directx 11 for windows 10 - Microsoft Community ([Only registered and activated users can see links])

Windows 10 - Volver a la versión DirectX 11.1 después de - Microsoft Community ([Only registered and activated users can see links])

Por ahí leí una vez que a base de currarse el registro se puede conseguir; si lo localizo, lo posteo.

Whitsnak
17/10/2019, 11:49
Donde viene el modelo? En la propia SSD?
La movida es que aun está en garantia y si tengo que quitar el precinto no cubre la garantia…

Lo demás me lo leo en el curro.

jeopardize
17/10/2019, 13:07
Donde viene el modelo? En la propia SSD?
La movida es que aun está en garantia y si tengo que quitar el precinto no cubre la garantia…

Lo demás me lo leo en el curro.Supongo...
Lo que has posteado parece la ref. Interna.
No descartes al 100% un error en el Ssd.
Bájate algún ckecker para el disco.