PDA

Ver la Versión Completa : Alguien entendido en electronica



alberto1478
14/09/2019, 13:47
Buenas recientemente en instaldo en mi passab b6 unos led de reposapies como estos 1 juego de luces de coche pie lámpara LED pie luz Cable arnés para GOLF 5 MK5 6 MK6 PASSAT B6 A3 a4 A5 SEAT Leon Toledo 3AD 947, 409-in Lámpara de señalización from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links] OuA) pero me surge el problema que la centralita confor al ser led no detecta consumo y los apaga a los 5 segundos , haber si alguien del foro que sepa de electronica me puede ayudar a saber el valor de una resistencia que emule consumo para que me funcionen los led puesto que he probado poniendo en paralelo una bombilla incandescente y si funcionan correctamente gracias

BWF87
14/09/2019, 14:10
Mira la resistencia de la bombilla, y busca una resistencia parecida.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

jeopardize
14/09/2019, 17:12
Mira la resistencia de la bombilla, y busca una resistencia parecida.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

No es buena práctica medir la resistencia de la bombilla, ya que varía muchísimo de frio a caliente (hasta un factor de 20).
Es más sencillo, dividir 144 por la potencia en Watios de la bombilla de incandescencia original. Así, suponiendo que fuera de 5W, su resistencia (o la de sustitución) es de 29 ohm.

Iulius
14/09/2019, 18:23
No es buena práctica medir la resistencia de la bombilla, ya que varía muchísimo de frio a caliente (hasta un factor de 20).
Es más sencillo, dividir 144 por la potencia en Watios de la bombilla de incandescencia original. Así, suponiendo que fuera de 5W, su resistencia (o la de sustitución) es de 29 ohm.

Gracias. Muy, muy interesante.

Un saludo.

Auradricus
25/09/2019, 11:39
Hay que generar consumo en la línea de la bombilla. Las dos opciones fáciles son una resistencia o la propia bombilla como ya has hecho (escondiéndola por adentro, claro). En cualquier caso ten en cuenta que tanto bombilla como resistencia se calientan.