PDA

Ver la Versión Completa : Falta potencia León bxe



Peyfas
18/09/2019, 11:48
Buenos tardes, lo primero somos novatos en esto de los foros, así que disculparme si algo no lo explico como debería.
Tengo un gran problema con un león 2 bxe, os comento largo y tendido, empezamos.
El coche lo compramos roto (al cambiarle el dueño la egr se le colo un tornillo dentro del motor) tenía un pistón perforado, el. Caso es que tiene 36000 km y no queríamos ponerle otro motor así que arreglamos este, le pusimos pistón completo y encamisamos, culata y demás.
Sacamos Motor para llevarlo al tornero, y hasta aquí todo bien.
Nos dan el motor reparado, y montamos todo y le cambiamos distribución, filtros aceites, y todo lo necesario, vamos a arrancar y el coche no arranca, comprobamos que no inyecta gasoil (antes de poner el motor si salía gasoil por lo tubos al poner el contacto), cual era el fallo? Faltaba fusible relé bomba (incomprensible), el coche ya arranca pero tiene falta de potencia, el turbo actúa perfectamente, la. Bomba tarden esta bien la egr también, el caudalimetro también, la caja de válvulas de vacio también.
Lo hemos metido en la máquina para ver parámetro por si acaso algún inyector estuviera tocado (no tacones el motor ni nada) la maquina no da fallo de ningún tipo.
Al seguir Con las pruebas el coche nos da otro fallo, en caliente le cuesta arrancar (cambiamos batería y nada).
Alguien sabría decirme algo al respecto, el gracias de ante mano
Nos tiene hasta.......en

gavi23
18/09/2019, 13:31
Hola compañero. Bienvenido!

por partes...
como esta el calado de la distribucion? como tiene el angle syncro? que reglaje se le hicieron a los inyectores al montarlos?

y otra parte, arranque mal en caliente, tipico de estos motores... o repro para modificar le mapa de arranque, o desmontar motor de arranque limpiarlo y cambiarle las cosas que anden desgastadas.

Peyfas
18/09/2019, 14:01
Gracias por la respuesta compañero la distribución esta a punto, el angle syncro to.
Esta todo mirado revisado y comprobado con terceras opiniones de mecánicos profesionales.
El arranque en caliente es lo que menos me preocupa entre comillas, pero ese fallo si es seguro el de la centralita.
Nos tiene locos

José R
18/09/2019, 19:45
Dispones de vag com?

gavi23
18/09/2019, 19:51
Pero en que valores tienes el angle syncro? Usas vagcom u otra maquina?

Peyfas
18/09/2019, 19:56
Yo no tengo vag com yo tengo delf, pero lo. Llevamos a un taller de un amigo y le metió el vag como y nos dijo que los. Valores que da están correctos.
Creemos que un inyector esta dando fallo, pero te digo lo mismo el. Vag en sistema de inyección nos dice que los valores son correctos

Peyfas
18/09/2019, 19:57
Nos tiene locos

gavi23
19/09/2019, 04:53
Sube capturaa de los canales del 1 al 25 creo que era del modulo motor.... Y vemos losvalores que dicen que estan bien...

José R
19/09/2019, 06:55
Canales del 1 al 23, a temperatura de servicio ( sobre 86° más o menos), y vamos viendo.

Y mira por el foro como se hace un log, de los canales 3 y 11, y lo cuelgas aqui.

Peyfas
19/09/2019, 09:00
Pero la Delphi que yo tengo no me permite creo yo, ayer por la tarde lo lleve al taller de un amigo un amigo y volvió a decirme que la maquina le da todo correcto, estoy esperando a que me llame a ver si el saca algo, de todas formas le diré que me pase esos valores.
Gracias

Peyfas
19/09/2019, 09:18
Voy a darle tiempo al taller, si en unos días no me dicen nada pues les pido esos valores y los cuelgo, gracias chicos

gavi23
19/09/2019, 09:55
Pero la Delphi que yo tengo no me permite creo yo, ayer por la tarde lo lleve al taller de un amigo un amigo y volvió a decirme que la maquina le da todo correcto, estoy esperando a que me llame a ver si el saca algo, de todas formas le diré que me pase esos valores.
Gracias
muchos mecanicos te diran que todo esta ok por que no lanza errores... pero no se paran a comprobar valores 1 a 1 como hacemos en el foro..
si as entrado a pedir ayuda, sin proporcionarnos los datos que te pedimos no podremos hacer nada.

Peyfas
19/09/2019, 10:03
Le voy a dar un par de días al mecánico a ver si saca algo, de si no le pediré los valores que me pedís vosotros para colgarlos y así verificar que como dicen todo esta OK.
Gracias

Auradricus
22/09/2019, 15:37
No sería la primera vez que las marcas de calado en una bomba vienen mal....

Peyfas
22/09/2019, 17:36
Puede ser que el que viene de origen vengan mal?
Todavía no me a llamado el taller, es un buen amigo y no queremos agobiarlo, pero se lo comentaré te, gracias

gavi23
23/09/2019, 15:43
No sería la primera vez que las marcas de calado en una bomba vienen mal....

a que marcas te refieres?

es un bxe inyector bomba,

Peyfas
23/09/2019, 15:54
Tienes razón Gabi el bxe es inyector bomba, al decírselo a mi esposo me pregunto lo mismo que tu le estas preguntando.
Por cierto me dice el mecánico que con el vagcom la polea del cigüeñas (corredera) le da unos valores de 0, pero también me dice que en los bxe no guarda postura.
En cuanto tenga los valores de la inyección te lo. Digo
Gracias

gavi23
23/09/2019, 16:05
Tienes razón Gabi el bxe es inyector bomba, al decírselo a mi esposo me pregunto lo mismo que tu le estas preguntando.
Por cierto me dice el mecánico que con el vagcom la polea del cigüeñas (corredera) le da unos valores de 0, pero también me dice que en los bxe no guarda postura.
En cuanto tenga los valores de la inyección te lo. Digo
Gracias
pero da valores de 0 sin oscilar? si esta en 0 sin oscilar, es posible que este fuera de rango, me pasó ami cuando hice la distribucion... siempre suele oscilar 0.6 puntos a negativo o a positivo al darle un aceleron...

Peyfas
23/09/2019, 20:35
Se iba a valor negativo al darle el acelerón y al ir a relentin se quedaba a

gavi23
24/09/2019, 16:40
pues esperamos las fotos de los canales que te comentamos a temperatura de servicio.. anque lo mismo seria mejor un video pasando por cada uno de los canales y dejando en cada canal unos 3 segundos....
para ver que puede estar fallando...

lentorrotdi
25/09/2019, 14:05
Puff, tiene toda pinta de “inyección”. Y por lo que tengo entendido de foros antiguos el “angle syncro” si se movió postura al calar distribución (no marcas al ser bomba inyector) no me fío del vag com del todo,.... y del 0,0. De ahí que “gavi23”, creo tenga sus dudas. Yo repasaría los temas del foro de hace años en relación al “angle syncro”.
Por ser alternativo si fuera un Renault me fijaría en sensor PMS - sensores tanto cigueñal, arbol levas,..., según motor- , y en fijarme si los sensores de temperatura del motor, leen correctamente o medida fuera de si. Típico mal arranque en caliente.
Tampoco no te orientes al100% por lo que te digo, ya que yo soy de bomba radial vp44. Pero si recuerdo que era un tema que se trató, e incluso que había tipo motor que el positivo y negativo actuaba al revés.

Pd.-Es una pena que muchos foreros de hace 6/7 años ya no están activos, sabían “latín” en relación al “angle syncro”.

lentorrotdi
25/09/2019, 14:42
Recuerdo, tras buscar que entre otros había un tema del foro “vag club” de 2013, de “distribución 1.9 tdi BCE (angle syncro).
Al final hablaban de ello un poco y del lío que tenían,...

No te pongo enlace porque es de otro foro y no se si está permitido, se encuentra fácil.
De esto el forero “codi31”, asesoraba un montón.

PD.- Decían que si te pasabas de rango +6/-6 al calar nueva distribución, figuraba 0.0 en vagcom.

Como ves , "parece" que te han contestado sabiamente, tanto "Gabi 23", "Auradricus",... Parece un mal común en el calado distribución, por eso te preguntaban si oscilaba (tiene sentido en relación a los foros antiguos la pregunta),....

jtl_90
26/09/2019, 03:56
Pero con la vagcom había un menú que te mostraba una gráfica y un punto ,si el punto estaba en la linea de la gráfica estaba bien con el coche a una determinada temperatura

Me da a mi que ese valor no tiene que estar en 0,debe de tener mas rondando los 60 o por ahí

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

lentorrotdi
26/09/2019, 05:50
Tengo mis recuerdos sobre esto “apolillados”, porque yo no gasté bomba-inyector.
Pero creo que solo se les miraba el angle-syncro.
Y el menú que indicas ¿te refieres al timming ? que se miraba para las bombas rotativas? Junto el ajuste de lla dichosa corredera de la bomba vp37.
No obstante hay “mogollón” de temas trataban esto del año 2008 a2013, tanto aquí como en el otro foro que indique de “....vag” -supongo porque era cuando más bomba inyector hubo.
Pd.- Lo que está claro es que sin subir valores del vag com, de lectura inyectores, .... y demás,....

luisete07
26/09/2019, 08:07
Pero con la vagcom había un menú que te mostraba una gráfica y un punto ,si el punto estaba en la linea de la gráfica estaba bien con el coche a una determinada temperatura

Me da a mi que ese valor no tiene que estar en 0,debe de tener mas rondando los 60 o por ahí

Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkEso de la grafica es valido para el timing de los bomba rotativa, véase ASV, AHF, AGR,AFN,AHU, etc...

Si al mover el angle te pasas de rango, no suele arrancar. El angle en los bxe se hace volando,y lo primero es intentar dejarlo en 0.0 o el valor más próximo que se pueda y luego ir jugando. Es muy fácil al ser 8V y no 16V, que ya es mas complejo de ajustar.
Cuando lo probais hecha humo y no anda? No hecha humo?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Peyfas
26/09/2019, 10:59
Lo primero gracias a todos. Perdón por no poder contestar antes, tengo un video de gráfica que me ha mandado el mecánico pero no puedo subirlo con el móvil.
El coche ya lo tengo en mis manos va relativamente bien, pero no como debería ya que mi suegro tiene un altea 105 tb y si lo comparó el. Altea Salta por lo alto, y pero bueno el casi es que le han cambiado los inyectores y como dije va mucho mejor pero se nota que le falta algo (si tuviera 300000km pensaría que va bien pero tiene 36000km).
El arranque en caliente es la reprogramacion de la centralita o ponerle el aparato que vende en el foro, pero me decanto por la reproducción.
Otra cosa los inyectores que le han puesto son de un bls, y según me dice son de un golf 5 105 cv.
Haber si puedo ponerme esta tarde en un rato y subo las fotos y los videos que me mando el mecánico aunque por lo que he visto de vagcom solo hay un video el resto son de delfi.
Lo dicho muchas gracias a todos de verdad

lentorrotdi
26/09/2019, 11:49
Me alegro un montón.
Creo que si tienes la "delphi", tienes ordenador. Por lo tanto creo te merece la pena comprar un Vag Com y sacar pantallazos para que te asesoren de los parámetros normales de caudalímetro, lecturas de inyectores,..., Angle Syncro. (hay tutoriales de como instalar, como obtener datos,..., y mediciones "standard" en temas del foro,...)
Aparte si tienes más "vag" en la familia, puede ser muy interesante, para entrar en módulos que la Delphi no permite (ojo, es un buen software genérico la delphi, pero tiene sus limitaciones si quieres algo más, sobre todo en Vag).
Sin el Vag com resulta casi imposible que te asesoren al respecto. Y así evitas cambiar piezas que a lo mejor no procede.
Date cuenta que es un motor que en este foro conocen muy bien, pero sin pantallazos,...., no vas a tener muchas respuestas.
Un saludo.

Pd.- Si te das cuenta de otros "hilos", si se cuelgan pantallazos del "vag com" suele participar más gente y a mayor participación suele generarse mejores consejos. Es entendible porque no todo el mundo quiere especular y ser "adivinador", porque se puede dar consejo totalmente desacertado.

Peyfas
26/09/2019, 12:42
Muchas gracias, os voy a hacer caso me voy a hacer un vag com pero sinceramente no se cual comprar, en la familia yo aparte del león tenemos un golf IV y como dije mi suegro u otra altea.
Bueno el caso es que le hemos puesto el caudalimetro y asunto arreglado va perfecto, ya solo queda la repro para el arranque en caliente.
Muchas gracias a todos de verdad sois unos máquinas.

gavi23
26/09/2019, 13:47
gracias por comentar la solucion... si hubieras puesto los pantallazos, seguramente se vería la mala lectura del MAF, o con un log de los canales 3, 11 y 1, en ese orden, ves el estado del turbo y como esta midiendo el cauda.

Un saludo!!

Peyfas
26/09/2019, 13:53
Lo sé por eso voy ha buscar la maquina vag com para próximas averías, gracias a todos

José R
26/09/2019, 18:45
Seguramente todo era por el maf, y no era necesario haber cambiado los inyectores.

Si te vas a comprar un vag com, cuanto más nueva la versión, mejor. Pero con la 12.12 vas más que sobrada para los coches que tienes.

Un saludo.

Peyfas
26/09/2019, 19:22
Gracias compañero pero ya por cabezona llevamos a comprobar los inyectores y había dos mal.

Joseleon1p
06/11/2020, 22:00
Buenas noches grupo tengo un leon bkc 105 lo noto que no anda lo suficiente que podría ser no sé si será turbo embrague inyectores alguno que haya notado algo como que el tiron no es como el de hace un año espero respuestas gracias grupo

José R
07/11/2020, 08:05
Buenas noches grupo tengo un leon bkc 105 lo noto que no anda lo suficiente que podría ser no sé si será turbo embrague inyectores alguno que haya notado algo como que el tiron no es como el de hace un año espero respuestas gracias grupo

Sin diagnosis poco podemos decirte.

Por cierto, has solucionado lo del relentí alto? Porque si es así, fuese sido un detalle por tu parte el contar la solución.

Joseleon1p
07/11/2020, 10:23
Si solucione el ralentí alto fue la polea del alternador me he esperado un tiempo para decíroslo y que sea verídico