PDA

Ver la Versión Completa : Fallo mandos del volante con pantalla china



Adriht-89
22/09/2019, 17:50
Hola buenas me llamo Adrián soy nuevo en el grupo , tengo un golf v gti y ayer le instalé una pantalla android porque tenía aún la original la pantalla va perfecta pero los mandos del volante no funcionan
Alguien sabría decirme donde van ubicados key 1 y key 2
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
22/09/2019, 23:12
Hola buenas me llamo Adrián soy nuevo en el grupo , tengo un golf v gti y ayer le instalé una pantalla android porque tenía aún la original la pantalla va perfecta pero los mandos del volante no funcionan
Alguien sabría decirme donde van ubicados key 1 y key 2
Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Adriht-89, no sé si tu radio china, lleva caja can bus, pero si lleva una cajita can bus, te ahorras tener que conectar esos dos cables. Si en su defecto, no tiene esa caja can bus, pues entonces sí tendrías que conectarlos y hacer el aprendizaje de los botones a la radio. Yo concretamente, tengo una radio china, que sí trae caja can bus y no he tenido que conectarlos. De todas formas, como yo no había tenido que indagar sobre este tema en su momento, he mirado por el foro y te derivo a este enlace:

Problema mandos volante al Instalar din 2 con mandos vw B7 ([Only registered and activated users can see links])

Adriht-89
22/09/2019, 23:14
Hola gracias por tu respuesta
Si lleva canbus pero aún así no funcionan
Llego todo el día leyendo y a veces si hay que conectarlo pero lo que me falta por saber es a qué color de cable tengo que conectarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
22/09/2019, 23:17
Pero a tu radio la llega bien la información de otros módulos, como; información del coche: estado de apertura puertas, freno de mano, nivel de combustible y demás?

Adriht-89
22/09/2019, 23:18
No, luces y lo que es la pantalla va todo perfecto solo qje no recibe datos del coche ni con el volante ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
22/09/2019, 23:21
Has mirado si tu radio tiene funciones de información del coche? lo digo, porque si lo tiene y no le llega información, algo pasa con esa caja can bus. O está mal conectado algo o algo falla en esa caja. Debería funcionarte y es en eso en lo que deberías prestar más tu atención. Perdona que te diga más o menos lo que tienes que hacer, pero es una pena, que teniendo los medios, no te funcionen.

Adriht-89
22/09/2019, 23:23
No nada me estás ayudando faltaría más...
Si lleva una parte donde te dice temperatura de agua combustible etc...
Y tampoco funciona...
Podría ser caja canbus?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
22/09/2019, 23:27
No nada me estás ayudando faltaría más...
Si lleva una parte donde te dice temperatura de agua combustible etc...
Y tampoco funciona...
Podría ser caja canbus?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues lo que te digo en el mensaje anterior, algo puedes tener mal conectado o la caja puede estar fallando. Te aseguraste de encajar bien la clema de cables en la caja can bus? No sé, es por descartar.
Además, a esa caja can bus, también le llega la alimentación de contacto del coche a la radio. Cuando quitas la llave del contacto y servicios, se apaga la radio o como la tienes conectada? Ojito con los consumos de batería

Adriht-89
22/09/2019, 23:28
Si esta bien conectado y si al quitar l llave se apaga la pantalla.. no se... me tiene un poco loco
Estoy por poner la original...
esta muy chula y demás pero... pss
Voy a escribirle al vendedor a ver si sabe algo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
22/09/2019, 23:31
Si esta bien conectado y si al quitar l llave se apaga la pantalla.. no se... me tiene un poco loco
Estoy por poner la original...
esta muy chula y demás pero... pss
Voy a escribirle al vendedor a ver si sabe algo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si te apaga cuando quitas la llave, supongo que está correctamente conectada. Puede fallar la caja can bus.
Otra pregunta; mientras pruebas si te funcionan todas estas informaciones de can bus y mandos, ¿los cablecitos de key 1 y key 2, los tienes conectados a algo o están aislados?

Adriht-89
22/09/2019, 23:33
Esa es mi duda lo que leo en todos los foros tengo esos 2 cables key 1 y key 1 sueltos y supuestamente tienen que ir empalmados con 2 cable que vienen del volante pero no se identificar cuales es la clavija del volante.. hay 3 una azul una amarilla y una marrón



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
22/09/2019, 23:37
Esa es mi duda lo que leo en todos los foros tengo esos 2 cables key 1 y key 1 sueltos y supuestamente tienen que ir empalmados con 2 cable que vienen del volante pero no se identificar cuales es la clavija del volante.. hay 3 una azul una amarilla y una marrón



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te he preguntado eso. Te pregunto, que si mientras pruebas a ver si te funcionan las informaciones del estado del vehículo de todas las cosas que hemos citado antes, además de los mandos, todo con la caja can bus conectada. Esos dos cablecitos key 1 y key 2, si los tienes conectados a algo, a cualquier cable o los tienes aislados. Te lo digo, porque para que funcione correctamente la caja can bus para los mandos del volante, esos dos cables tiene que estar desconectados y aislados.

Adriht-89
22/09/2019, 23:39
Si están desconectados aislados ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
22/09/2019, 23:45
A la alimentación de la caja can bus, hay una clema de dos cables que son de color rojo y otro naranja. Una parte viene de la misma caja y otra del conector fakra de la radio. ¿Ese conector sabes si están conectado o desconectado?

Adriht-89
22/09/2019, 23:47
Están desconectados porque si los conectaba la pantalla no se apagaba al quitar la llave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JOSE RV
22/09/2019, 23:55
Están desconectados porque si los conectaba la pantalla no se apagaba al quitar la llave


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que yo no me acuerdo exactamente de cómo lo dejé yo. No me acuerdo si los dejé conectados o no. Puede ser que no tuvieran que estar conectados. En tal caso, habla con el vendedor y explícale lo que te pasa.
Buena suerte.

Adriht-89
22/09/2019, 23:58
Si ya le mande un mensaje
Muchas gracias por tu atención un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto1478
23/09/2019, 12:57
Oye adriht-89 haz una cosa del conector gordo que tiene el coche hay como tres conectores más pequeños creo recordar que el de color azul lo tienes que desconectar , que ese es para el cargador de cds que si lo tuvieras no es compatible con la radio china,haz la prueba a ver si te funciona si no prueba a mantener pulsado el botón del mando del limpia para entrar en la configuración del fis y le pones la opción de audio y de hay podrás adelantar y retroceder canciones, los cables keys 1 y Keys 2 son para conectar un multifunción bluetho con mi caso que no tengo multifunción

Adriht-89
23/09/2019, 12:59
Hola buenas ese conector azul si lo tengo desconectado
Lo que me comentas del botón voi a bajar a probar a ver...
gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto1478
23/09/2019, 14:44
Ve a la configuración de la radio en el menú aprendizaje y le asignas los botones del volante a lo mejor es eso

Adriht-89
23/09/2019, 15:15
Ya lo probé y nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto1478
23/09/2019, 15:32
Pues no sé que puede estar fallando si está bien conectado, lo malo de estas radios de AliExpress que si tienes algún problema con ella te lo tienes que comer a no ser que la allás comprado en Amazon que la puedes devolver sin problema por que si es de aliex te cuesta más enviarla que lo que vale la radio, te lo digo por propia experiencia salud

Adriht-89
23/09/2019, 15:45
La pillé por eBay... pero ya modifiqué un cable así que nada la aprovecharé un poco más y más Adelante me compraré algo más bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alberto1478
23/09/2019, 20:36
Bueno si has pagado por PayPal puedes pedir la devolución

Adriht-89
23/09/2019, 20:37
Me recomiendas alguna pantalla ? Que no tenga problemas de este tipo??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sar11
24/01/2024, 16:40
Me pasa lo mismo en un Passat B6 no van los mandos al volante y ninguna información del vehículo en la pantalla, está conectada la cajita de CanBus pero no los cables Key 1 y Key 2.