PDA

Ver la Versión Completa : Ruido tras cambio de distribución



Nenuko
24/09/2019, 07:34
En el coche de mi mujer, hace unos meses se cambió la correa de distribución. Es un 1.9 tdi 130cv y al arrancar suena como un "cri cri cri" :mrgreen:, como si fuera un rodamiento sin grasa. El caso que lo lleve donde hiceieron la distribución y sin oirlo decian que era del embrague del alternador, que no se cambió y que habría que cambiarlo (otros 100 y pico €).
Ayer haciendo pruebas con el clima, me doy cuenta que cuando lo pongo en ECON, deja de sonar al ralenti y cuando lo pongo en AUTO, vuelve a sonar.
No estará más relacionado el ruido con la polea del compresor?

gavi23
24/09/2019, 13:39
y la correa auxiliar es nueva? no sera el tipico chirrido de correas en frio??? en el momento que aceleras deja de sonar?

Nenuko
24/09/2019, 14:14
y la correa auxiliar es nueva? no sera el tipico chirrido de correas en frio??? en el momento que aceleras deja de sonar?

Suena al ralenti y bajas revoluciones, si aceleras se quita (o suena tan poco que desde dentro no se oye).
Se cambió tambien la correa auxiliar.

gori
24/09/2019, 15:29
Se cambió el tensor de la correa auxiliar también?

duendes
24/09/2019, 20:14
Hola Nenuko para mi es la polea del alternador casi seguro en el mio hacia el mismo ruido y si podes coloca una polea Ina yo he puesto hutchinson y duran 6 meses y se rompen .

Whitsnak
25/09/2019, 08:06
Hola.

Es fácil comprobar, destensa y quita, desde abajo puedes sin problemas, entra la mano por poco pero entrar entra. Lo que debes hacer es descartar cuál de las dos es.

PD.: Apuesto por la polea del alternador.

Nenuko
25/09/2019, 09:19
O sea que parece que va a tener razón el mecánico... No he tocado nunca la distribución de un coche, porque no me atrevo. Miraré algún video de Youtube a ver si veo de donde puedo destensar, porque no tengo elevador ni manera de subir el coche, salvo que me vaya a un box...pero ya por el rato y el alquiler del mismo, directamente lo invierto en cambiar el embrague/polea del alternador.

Gracias por las respuestas!

lentorrotdi
25/09/2019, 12:12
Creo que el mecánico te "orientó" bien, hacia la zona a mirar. Creo que "duendes" y "whistnak" tienen la "corazonada" aún mejor orientada "polea del alternador" -digo "mejor" porque entiendo te lo debería de haber mencionado el mecánico cuando cambió correa distribución si sonaba ya el cri, cri, cri y ya que estaba,....- .
Si fuese un "ford tdci" -fallo típico, aún hoy- ,cambié varias poleas en un mondeo que tuve hacia 2004 :black_eye:, entonces lo afirmaría solo de comentar el "cri, cri, cri".