Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Amortiguadores Passat B6



Fructuoso
24/09/2019, 12:20
Buenos días foreros, antes que nada un saludo para todos.

Bueno, a ver si alguien me saca de dudas.
Tengo un Passat Avance Plus - año 2009 - 140Cv 16V y quiero cambiar los amortiguadores.
He escuchado hablar muy bien de los Bilstein y me gustaría saber si le puedo poner los deportivos a mi carrocería que no es la deportiva, simplemente porque supongo que serán un poco mas duros.
Las referencias en Bilstein son las siguientes: 19-151083 y 22-151070.
Bueno espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias de antemano.

jmageitos
24/09/2019, 12:56
En tema de amortiguación mi consejo es que pongas los más similares a los originales.
Una suspensión deportiva a un chasis no deportivo puede suponer una pérdida de confort.
Un saludo

Fructuoso
24/09/2019, 15:28
Muchas gracias por tu consejo jmageitos, sé que se pierde confort, pero no me preocupa, así que si alguien puede ayudarme con mi consulta se lo agradecería.
De todas formas muchas gracias.

Molas83
24/09/2019, 21:25
Por poder, se puede, pero esos amortiguadores estarán trabajando fuera de rango. El chasis deportivo seguramente incluya unos muelles con un tarado distinto y de menor altura, por lo que los amortiguadores te durarán muy poco. Ojo, no me refiero a que de la noche a la mañana estén reventados, sino que su vida útil (en condiciones aceptables) será menor que si montas también los muelles o pones los amortiguadores que le corresponden. Además, no creo que tengas ninguna ganancia con respecto a los de serie.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Fructuoso
25/09/2019, 10:22
Pues nada, seguiré los consejos de Jmageitos y Molas83 y montaré los compatibles a mi carrocería.
Muchas gracias a los dos y un saludo,

epi2097
25/09/2019, 15:40
Los B6 son para muelles mas duros y cortos, el Advance no es así, el Highline si mal no recuerdo es -1.5cm mas bajo y si le valdrían. Si vas a poner esos tendrás o deberías cambiar los muelles originales por unos mas cortos. Si quieres sustuirlos por algo equivalente serían los Bilstein B4.

Fructuoso
25/09/2019, 16:15
Hola Epi2097, las referencias que pongo son B4 pero en la descripción el vendedor pone chasis deportivo, es decir que en B4 también hay amortiguadores para chasis estándar y deportivos.

Las referencias en Bilstein son las siguientes: 19-151083 y 22-151070
Muchas gracias

zx10
25/09/2019, 19:52
Los B6 son para muelles mas duros y cortos, el Advance no es así, el Highline si mal no recuerdo es -1.5cm mas bajo y si le valdrían. Si vas a poner esos tendrás o deberías cambiar los muelles originales por unos mas cortos. Si quieres sustuirlos por algo equivalente serían los Bilstein B4.


Los B6 son para muelles normales, los B8 son para muelles rebajados

epi2097
27/09/2019, 10:55
Los B6 son para muelles normales, los B8 son para muelles rebajados

Negativo. Los B6 son amortos mas cortos y duros, para coches con suspensión rebajada y "deportiva", como por ejemplo en Highline que lo esta 1.5cm por debajo del Advance o Edition. Yo he llevado los B6 en mi anterior coche que venía 2cm mas bajo que otros modelos y los B4 no me servian. Los B8 son aún mas duros y cortos, para coches eminentemente deportivos. Otra cosa es que la gente monte un B6 en un coche con muelles blandos de serie y altos... pero eso es una cafrada como ya han dicho por ahí arriba.

Fructuoso
27/09/2019, 12:43
Hola epi2097, yo he estado hablando con un mecanico de VW y me ha comentado que las medidas del amortiguador deportivo son las mismas, que la dureza varia y que los muelles de la suspensión deportiva son mas cortos que los de la suspensión normal, que se los podría montar sin ningún problema, pero que la suspensión se pondría más rigida.
Un saludo,

zx10
27/09/2019, 20:26
Negativo. Los B6 son amortos mas cortos y duros, para coches con suspensión rebajada y "deportiva", como por ejemplo en Highline que lo esta 1.5cm por debajo del Advance o Edition. Yo he llevado los B6 en mi anterior coche que venía 2cm mas bajo que otros modelos y los B4 no me servian. Los B8 son aún mas duros y cortos, para coches eminentemente deportivos. Otra cosa es que la gente monte un B6 en un coche con muelles blandos de serie y altos... pero eso es una cafrada como ya han dicho por ahí arriba.Como quieras.

La longitud del vástago de los B6 es la misma que los de serie, son para montar en muelles con suspensión de PR estándard.

En PR de suspensión deportiva Bilstein indica los B8.

He vendido unos cuantos para saber como va el tema.

Si miras un Skoda Octavia por ejemplo, que es un modelo que solo tiene tres tipos de suspensiones: caminos malos, standard y deportiva, verás que bilstein para un RS solo autoriza B8.




Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

cuello
20/02/2020, 17:16
Si preguntas directamente en bilstein y dices highline te dan la referencia de los b8