PDA

Ver la Versión Completa : Tubo cortado en sensor



Coma84
29/09/2019, 16:41
Muy buenas he comprado una touran 2.0 TDI del 2012 y mirando un poco el motor me he dado cuenta que el sensor WG ag dps10 tiene un tubo cortado a unos 3cm del sensor, por lo que he leído es un sensor de presión diferencial del FAP ¿a donde debería ir ese tubo?

Gracias por vuestra ayuda.

Coma84
29/09/2019, 16:49
Este es el sensor en cuestión. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

teodoro
29/09/2019, 19:07
A bote pronto puede ser una descarga de presión ,,,,, no tiene pinta que vaya a ningún sitio,,,
Pero te contesto desde la ignorancia.
Saludos

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

jeopardize
29/09/2019, 19:50
Este es el sensor en cuestión. [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk




Usualmente, el port de la izquierda va a la entrada del dpf y el port de la derecha a la salida o al ambiente (depende coche).
Mira vídeo:


[Only registered and activated users can see links]

jeopardize
29/09/2019, 19:57
[Only registered and activated users can see links]

A veces se asume que el silencioso (que es lo que viene a continuación del fap) no induce prácticamente pérdidas; por tanto se deja el tubo al aire para ahorrar unos metros de conducto.
Míralo en otro coche similar, pero ya te digo que seguramente ha salido de fábrica así. Si no, suele saltar error.

Coma84
29/09/2019, 20:15
Gracias a todos haber si puedo buscar otro vehículo similar para ver como esta. Vaya susto para quitar las dudas... Pensé q habían manipulado algo y espero que no sea así.

Gracias de nuevo a todos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Auradricus
07/10/2019, 22:44
Hola,

pues siento ser el heraldo de las malas noticias, pero yo me apuesto algo a que ese tubo va a detrás del DPF y lo han cortado para eliminar la alarma de atasco del mismo. Si se quiere dejar el segundo puerto a ambiente lo normal es no ponerle ningún tubito porque no serviría de nada. De hecho si os fijais en el video que pone Jeopardize se ve que no hay tubo.

Si estoy en lo cierto y el motor tira bien, seguramente está jodido el sensor y lo han capado (literalmente).

Un apunte más: VW AG significa "Volkswagen Aktiengesellschaft", es decir "Volkswagen sociedad anónima" (más o menos). La ref. del sensor es la segunda línea (059 906 051 C)

Coma84
08/10/2019, 20:10
Hola,

pues siento ser el heraldo de las malas noticias, pero yo me apuesto algo a que ese tubo va a detrás del DPF y lo han cortado para eliminar la alarma de atasco del mismo. Si se quiere dejar el segundo puerto a ambiente lo normal es no ponerle ningún tubito porque no serviría de nada. De hecho si os fijais en el video que pone Jeopardize se ve que no hay tubo.

Si estoy en lo cierto y el motor tira bien, seguramente está jodido el sensor y lo han capado (literalmente).

Un apunte más: VW AG significa "Volkswagen Aktiengesellschaft", es decir "Volkswagen sociedad anónima" (más o menos). La ref. del sensor es la segunda línea (059 906 051 C)Vaya, y como podría comprobar si algo esta mal? El coche anda perfectamente :(

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jeopardize
08/10/2019, 21:08
Hola,

pues siento ser el heraldo de las malas noticias, pero yo me apuesto algo a que ese tubo va a detrás del DPF y lo han cortado para eliminar la alarma de atasco del mismo. Si se quiere dejar el segundo puerto a ambiente lo normal es no ponerle ningún tubito porque no serviría de nada. De hecho si os fijais en el video que pone Jeopardize se ve que no hay tubo.

Si estoy en lo cierto y el motor tira bien, seguramente está jodido el sensor y lo han capado (literalmente).

Un apunte más: VW AG significa "Volkswagen Aktiengesellschaft", es decir "Volkswagen sociedad anónima" (más o menos). La ref. del sensor es la segunda línea (059 906 051 C)Vuelve a mirarte por este orden la foto, el vídeo y mi post.
Lo dicho, o se pasa diagnóstico o se mira en otro coche igual.

Coma84
09/10/2019, 20:54
Bueno ya que no tengo coche igual para mirar he pedido un vagcom haber si puedo ver algo con el...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Auradricus
10/10/2019, 00:19
Si te acercas a un concesionario, ¿no te dirían si está o no como debe?

jtl_90
10/10/2019, 03:50
Que código motor es de tu 2.0tdi CFHF? si te sirve de ayuda yo tengi una caddy con ese motor y me suena que eso va así ,cuando desarme el turbo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Coma84
11/10/2019, 06:26
Si te acercas a un concesionario, ¿no te dirían si está o no como debe?Es una opción pero donde vivo me queda bastante lejos...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Coma84
11/10/2019, 06:27
Que código motor es de tu 2.0tdi CFHF? si te sirve de ayuda yo tengi una caddy con ese motor y me suena que eso va así ,cuando desarme el turbo

Enviado desde mi Aquaris X mediante TapatalkPues haber si puedo ver esta tarde el Código de motor. Sale en la documentación? Pero si tu motor viene el tubo así me tranquiliza bastante :)

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk