PDA

Ver la Versión Completa : El nivel de aceite del motor aumenta



marte123
30/09/2019, 14:06
Buenas tardes: Ya os comenté hace unos días el problema del cárter en mi coche , Polo 1.2 tsi de 90 cv
referencia del motor CJZC. Coche con 26.000 km
El viernes me cambian el aceite , lleva 4 litros, lo ponen en mi presencia, el mecánico comprueba el nivel y queda a la mitad aprox entre el mínimo y máximo.
Al día siguiente en mi casa compruebo el nivel y llega al máximo:¿Es normal esta subida de nivel?
El aceite que aparece en el cárter, puede venir del filtro (?)
saludos

luisete07
30/09/2019, 14:28
Buenas tardes: Ya os comenté hace unos días el problema del cárter en mi coche , Polo 1.2 tsi de 90 cv
referencia del motor CJZC. Coche con 26.000 km
El viernes me cambian el aceite , lleva 4 litros, lo ponen en mi presencia, el mecánico comprueba el nivel y queda a la mitad aprox entre el mínimo y máximo.
Al día siguiente en mi casa compruebo el nivel y llega al máximo:¿Es normal esta subida de nivel?
El aceite que aparece en el cárter, puede venir del filtro (?)
saludosSi, es normal. Date cuenta de que si ponen el aceite, arrancan, se llena el filtro de aceite y miras el nivel, el aceite aún está en la parte alta del motor, no ha escurrido al cárter y el nivel no es el real.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

hevic
30/09/2019, 14:35
no lo tengo yo tan claro, debería ser menor al que te echaron después de andar con el coche, al haberse cargado el filtro

lentorrotdi
30/09/2019, 14:45
En condiciones normales, luisete07, te ha indicado lo “normal”, no obstante sería recomendable siguieses controlando nivel aceite más tiempo para ver si sigue aumentando marca,.... En principio siempre es mejor ir a la deducción fácil, pero hoy como estamos de ver de todo en los motores, es recomendable seguir mirando el nivel para “espantar”otros presagios.
No se si te sirve de ayuda lo que escribo, pero en principio sin alarmarse, pero observando,...

marte123
30/09/2019, 17:30
Aclaro, el mecánico pone digamos 3.5 l de aceite, enciende el coche para llenar el filtro, apaga el coche, comprueba el nivel y sigue rellenando hasta poner los 4 l.
En ese momento el nivel de aceite está aprox. por la mitad entre el mínimo y el máximo.

teodoro
30/09/2019, 18:56
Hay que pensar que mirar el nivel completamente en frio(cuando se cambia) a mirarlo en caliente sube el nivel.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

José R
30/09/2019, 20:00
No sabemos si al dia siguiente lo mira sin arrancar el motor. Si es así, es completamente normal que suba el nivel, ya que está todo el aceite en el carter.

luisete07
30/09/2019, 21:11
Aclaro, el mecánico pone digamos 3.5 l de aceite, enciende el coche para llenar el filtro, apaga el coche, comprueba el nivel y sigue rellenando hasta poner los 4 l.
En ese momento el nivel de aceite está aprox. por la mitad entre el mínimo y el máximo.Yo te he entendido desde el principio. Es normal. Si te lo llena hasta el máximo después de arrancar, por la mñna en frío tendrías el aceite por encima del MAX.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

marte123
30/09/2019, 21:49
No sabemos si al dia siguiente lo mira sin arrancar el motor. Si es así, es completamente normal que suba el nivel, ya que está todo el aceite en el carter.
Al día siguiente el aceite se miró en frío. Esa es mi pregunta si es normal que el aceite del filtro baje al cárter.

zx10
30/09/2019, 22:23
Al día siguiente el aceite se miró en frío. Esa es mi pregunta si es normal que el aceite del filtro baje al cárter.El aceite del filtro no debe bajar que tiene una válvula antirretorno.
Pero si escurre todo el del resto del motor.

De todas formas el manual te dice que mires el aceite despues de parar el motor y dejarlo reposar 5 minutos, no te sirve de nada mirarlo en frío.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Auradricus
01/10/2019, 09:55
Hola,

Saca la varilla y comprueba que el aceite no huela a gasolina. Puede ser que algún segmento no esté cerrando bien y la gasolina se pase al carter. Si fuese así mucho ojo porque el aceite se puede descomponer y podrías incluso gripar motor.

lentorrotdi
01/10/2019, 13:54
Puff (en sentido de susto,...),
Con toda humildad, por lo que recuerdo y experimenté y con ánimo de aprender más:
Es más típico en diésel eso (ver segmentos pegados, parcialmente rotos. En gasolina también hay, pero es menos habitual salvo motores muy gastados o muy punteros que trabajan altísimos de temperatura,..).
En gasolina, fallaría el motor -no fino- creo yo (humo al acelerar con ganas y las bujías están bastante sucias de aceite, presion en varilla aceite,...)
Poder puede ser,... ( no es imposible que rompa segmento/aro o se pegue).
(Recuerdo síntomas típicos como ejemplo, el bmw525 tds, si estaban muy andados, Mitsus Monteros 2.5 y 2.8 diesel bajados de Alemania,... Incluso trasto similar con pistón agrietado longitudinalmente -no se creía-).
También puede ser refrigerante pasase un poco,..., pero es especular y alarmar innecesariamente.
Y si fuese diésel al limpiar dpf o fap, según marca, pasan algo combustible,..., pero en gasolina no.
Pero yo me imagino sería que bajó el aceite de parte superior motor.
La cuestión es fijarse si pasa del máximo varilla que creo que es el límite al que nunca vió llegar.
Como han comentado hay observar varios días el nivel de aceite y con el mismo patrón de temperatura o uso ( por ejemplo a 5 min después de usar), como han comentado.
El del filtro ciertamente no es.
Probablemente tiene pinta de ser falsa alarma.

pd. Si fuese aceite de los que había hace 20 años, si que tardaría en bajar al cárter.

luisete07
01/10/2019, 22:09
Que estamos hablando de un motor con 26mil kms por dioxx...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

lentorrotdi
01/10/2019, 22:48
Que estamos hablando de un motor con 26mil kms por dioxx...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Eres mucho más claro y directo que yo,....:thumbsup:

luisete07
01/10/2019, 23:05
Eres mucho más claro y directo que yo,....[emoji106]Si hablásemos de un motor con 260mil... Todavía...pero un 1.2tsi con un uso prominentemente urbano, conducción aparentemente tranquila no creo que se peguen los segmentos así como así...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Auradricus
01/10/2019, 23:55
Eh!, frenos, frenos.... :D. La intención era buena. Es algo que efectivamente no pasa mucho pero puede ocurrir, la comprobación es superfacil y si está pasando puede evitar una avería de no te menees....

A mi ya no me extraña nada. Por ejemplo he visto un motor mazda reventado con 16.000 Km. que resulta que le faltaba el surtidor de aceite de refrigeración de uno de los pistones por fallo de fabricación, y otro de un tractor que le faltaba el taladro de engrase de una muñequilla de cigüeñal, bombas de inyección con las marcas de calado mal hechas de fábrica....

Es sabido además que cualquier máquina o aparato tiene su máxima tasa de fallos cuando es nuevo y al final de su vida.

Macmel
08/10/2019, 09:06
Buenas tardes: Ya os comenté hace unos días el problema del cárter en mi coche , Polo 1.2 tsi de 90 cv
referencia del motor CJZC. Coche con 26.000 km
El viernes me cambian el aceite , lleva 4 litros, lo ponen en mi presencia, el mecánico comprueba el nivel y queda a la mitad aprox entre el mínimo y máximo.
Al día siguiente en mi casa compruebo el nivel y llega al máximo:¿Es normal esta subida de nivel?
El aceite que aparece en el cárter, puede venir del filtro (?)
saludos

Si te han puesto 4 litros y tu coche lleva 4 litros yo no me preocuparía. Lo que ha pasado es que el mecánico ha comprobado el aceite nada más apagar el motor y tú lo has tenido toda la noche parado. Simplemente el aceite se ha bajado al carter. Si el nivel pudiera aumentar tan rápido por una avería, lo habrías notado antes de ir a cambiar el aceite porque estaría muy por encima del máximo. Ten en cuenta que a tí te ha "subido" en un día y con el coche parado.

Macmel
08/10/2019, 09:09
Eh!, frenos, frenos.... :D. La intención era buena. Es algo que efectivamente no pasa mucho pero puede ocurrir, la comprobación es superfacil y si está pasando puede evitar una avería de no te menees....

A mi ya no me extraña nada. Por ejemplo he visto un motor mazda reventado con 16.000 Km. que resulta que le faltaba el surtidor de aceite de refrigeración de uno de los pistones por fallo de fabricación, y otro de un tractor que le faltaba el taladro de engrase de una muñequilla de cigüeñal, bombas de inyección con las marcas de calado mal hechas de fábrica....

Es sabido además que cualquier máquina o aparato tiene su máxima tasa de fallos cuando es nuevo y al final de su vida.


Menos mal que no sois médicos. Se os presenta un chaval de 20 años con tos en la consulta y le diagnosticáis cáncer antes de darle los buenos días. Que por poder ser, puede ser, pero hay 50 mil explicaciones más simples y más probables.

Auradricus
08/10/2019, 15:23
Y dale Perico al torno. Yo por lo el puñetero minuto que cuesta asegurarse, lo haría. Me parece bastante más sensato que no mirar porque "seguro que no es".

Te sorprenderías la cantidad de veces que los médicos te miran si hay cáncer sin decirte nada.

rabago
08/10/2019, 20:42
Y dale Perico al torno. Yo por lo el puñetero minuto que cuesta asegurarse, lo haría. Me parece bastante más sensato que no mirar porque "seguro que no es".

Te sorprenderías la cantidad de veces que los médicos te miran si hay cáncer sin decirte nada.
Estoy de acuerdo:no cuesta nada mirar y asegurarse.Ya sabemos que es "practicamente" imposible,pero el cementerio está lleno de hombres que "sólo" tenían una infección de orina y finalmente tenían cancer de vejiga.

Molas83
08/10/2019, 21:28
Para que la gasolina llegara al cárter a través de los aros en tal cantidad que de un día para otro se notase tanto en la varilla, ese motor no arrancaría por falta de compresión. Antes de llegar a ese punto el coche tendría mucha falta de potencia, consumo de aceite brutal, fallos de encendido constantes...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Macmel
09/10/2019, 07:38
Estoy de acuerdo:no cuesta nada mirar y asegurarse.Ya sabemos que es "practicamente" imposible,pero el cementerio está lleno de hombres que "sólo" tenían una infección de orina y finalmente tenían cancer de vejiga.


Hombre, lleno, lo que se dice lleno...

Vamos a ver. El hombre va a cambiar el aceite con un coche que está funcionando en perfectas condiciones y con el aceite bien. Cambia el aceite, el mecánico lo mira nada más cambiarlo y está entre el mínimo y el máximo. Vuelve a casa con el coche funcionando perfectamente, sin ningún síntoma, lo mira al día siguiente y el aceite está en el máximo. Y proponéis como solución que en el rato que ha conducido desde el taller, ha tenido una avería propia de un coche de 300 mil Km y que no ha producido absolutamente ningún síntoma, en lugar de la más obvia: que el aceite se ha medido en condiciones distintas.

Auradricus
09/10/2019, 09:54
Es decir, que a tí te parece obvio y normal que se cambie el aceite y luego por un cambio de condiciones suba el nivel, cuando si lo ha hecho un profesional se presupone que lo ha hecho como debe ser en frío, que normalmente se cambia además el filtro por lo que lo normal sería incluso que bajase algo si se queda el filtro nuevo sin llenar del todo.

Pues te parecerá todo lo obvio que quieras, pero qué quieres que te diga... Si ha sido así, suerte ha tenido que no le ha subido más y le ha llenado todo el vano de aceite por el sobradero, además de que ahora llevará mezclada una buena cantidad de aceite viejo lleno de porquería con el nuevo.

Molas83
09/10/2019, 19:20
Es decir, que a tí te parece obvio y normal que se cambie el aceite y luego por un cambio de condiciones suba el nivel, cuando si lo ha hecho un profesional se presupone que lo ha hecho como debe ser en frío, que normalmente se cambia además el filtro por lo que lo normal sería incluso que bajase algo si se queda el filtro nuevo sin llenar del todo.

Pues te parecerá todo lo obvio que quieras, pero qué quieres que te diga... Si ha sido así, suerte ha tenido que no le ha subido más y le ha llenado todo el vano de aceite por el sobradero, además de que ahora llevará mezclada una buena cantidad de aceite viejo lleno de porquería con el nuevo.Por lo que dice el compañero, yo no entiendo que se haya hecho mal el cambio de aceite: después de vaciar echa aceite, monta el filtro, arranca y vuelve a comprobar nivel, rellenando hasta los 4 litros que lleva. El nivel no supera el máximo. Dónde está el fallo del mecánico? A ver si ahora hay que dejar una semana el coche en el taller para una revisión...

Por cierto, en la mayoría de los coches el nivel se comprueba en caliente.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Macmel
10/10/2019, 07:57
Es decir, que a tí te parece obvio y normal que se cambie el aceite y luego por un cambio de condiciones suba el nivel, cuando si lo ha hecho un profesional se presupone que lo ha hecho como debe ser en frío, que normalmente se cambia además el filtro por lo que lo normal sería incluso que bajase algo si se queda el filtro nuevo sin llenar del todo.

Pues te parecerá todo lo obvio que quieras, pero qué quieres que te diga... Si ha sido así, suerte ha tenido que no le ha subido más y le ha llenado todo el vano de aceite por el sobradero, además de que ahora llevará mezclada una buena cantidad de aceite viejo lleno de porquería con el nuevo.

Hombre claro. Llegas al taller, te cambian el aceite, esperas 3 horas a que el coche esté frío y luego miras el aceite. Eso pasa cada día en cualquier taller. Entre otras cosas porque la hora de taller es gratis y a los mecánicos les gusta acumular coches parados que generan cero beneficio. No sé a qué talleres vas tú, pero eso no lo he visto en mi vida a menos que haya que hacer otras reparaciones. Lo normal es vaciar el aceite, rellenar, y mirar el nivel. Y se ha hecho correctamente. Especialmente porque se ha rellenado con la cantidad exacta que tiene que llevar ese modelo. Mirar la varilla es incluso redundante: si vacías el motor de aceite y rellenas con la cantidad que tiene que llevar, a menos que el dosificador que uses esté roto, acabarás con el aceite que necesitas. Vamos, digo yo.

zx10
10/10/2019, 08:05
Es decir, que a tí te parece obvio y normal que se cambie el aceite y luego por un cambio de condiciones suba el nivel, cuando si lo ha hecho un profesional se presupone que lo ha hecho como debe ser en frío, que normalmente se cambia además el filtro por lo que lo normal sería incluso que bajase algo si se queda el filtro nuevo sin llenar del todo.

Pues te parecerá todo lo obvio que quieras, pero qué quieres que te diga... Si ha sido así, suerte ha tenido que no le ha subido más y le ha llenado todo el vano de aceite por el sobradero, además de que ahora llevará mezclada una buena cantidad de aceite viejo lleno de porquería con el nuevo.El aceite se intenta cambiar lo mas caliente posible para que fluya fácil y se vacíe lo mejor posible.
Si el vaciado es por el cárter aún es pasable hacerlo en frío aunque va a tardar bastante tiempo, pero si es por aspiración si no está caliente tarda una eternidad.

El mecánico cargó el filtro y revisó el nivel como manda el manual del coche.

Mirar el aceite en frío no sirve en éstos coches ni en casi ninguno, excepto algún modelo con cárter seco o similar todas las marcas indican los mismo: después de parar el motor esperar unos minutos y comprobar.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Auradricus
11/10/2019, 00:37
Querido compañero zx10, efectivamente un cambio de aceite bien hecho requiere tiempo. Si lo haces como dices se te quedará una buena cantidad de aceite viejo por la culata, etc. Si te mola eso, pues adelante.

Yo prefiero sacar toda la mierda antes de meter aceite limpio.

Molas83
11/10/2019, 07:02
Cómo lo haces tú?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Macmel
11/10/2019, 07:37
Querido compañero zx10, efectivamente un cambio de aceite bien hecho requiere tiempo. Si lo haces como dices se te quedará una buena cantidad de aceite viejo por la culata, etc. Si te mola eso, pues adelante.

Yo prefiero sacar toda la mierda antes de meter aceite limpio.

Te garantizo que eso no es verdad. En muchos talleres usan dosificadores y meten en el motor el aceite justo que necesita contando con el cárter y el filtro. Si se quedara en el motor una cantidad significativa de aceite, al poner el nuevo superaría el máximo. Normalmente, en el tiempo desde que apagas el motor, con el motor moderadamente caliente, a lo mejor ya no a 90 grados porque has estado esperando, hasta que subes el coche al elevador y quitas el tapón, casi todo el aceite está ya en el cárter. Los aceites modernos, especialmente los que llevan nuestros coches, son muy fluidos incluso en frio.