PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA Problema con Centralita Motor



Pau90
01/10/2019, 20:30
Buenas noches.

He revisado el foro y no encuentro nada parecido.

Tengo un Golf IV 1.6 gasolina de 2001.

El tema es que mandé la centralita a anular el inmo, porque me daba problemas. Pues bien, pensaba que al traerla seria conectarla y volar. Y hace lo mismo, arrancas dos segundos y se para con la luz del inmo encendida.

He pedido VAG com, despues se repararla y he entrado en engine y me sale Codigo de soft: 00000 y codigo de taller 0000.

Si entro en motor Me marca fallo de codificación y si entro en cuadro me dice que la centralita no está autorizada.

Supongo que ahi está el fallo, pero no puedo conseguir los codigos antiguos que llevaba, o eso creo.

Alguien me podria echar una mano?

Gracias de antemano!!

starwack
01/10/2019, 20:42
Pues yo hablaría con el que ha quitado el inmo. Lo que te hace es porque el inmo está activo. No estaría mal que pusieras el autoscan completo a ver qué sale.

Pau90
01/10/2019, 20:58
Si, de momento he contactado con esta gente a ver que me dicen.

starwack
01/10/2019, 21:19
Un autoscan completo del coche nos ayudaria mas a ayudarte.

Pau90
01/10/2019, 21:54
Si mañana me da tiempo subire un aitoscan completo

Por lo poco que entiendo, deberian haberla programado igual que estaba ellos mismos no?

Otras veces he mandado a hacer esta operacion y es llegar al coche y arrancar sin hacerle nada. Tambien en grupo vag mas o menos del mismo año.

Gracias y perdon por el tostón

starwack
01/10/2019, 22:08
Por lo poco que entiendo, deberian haberla programado igual que estaba ellos mismos no?
Igual que estaba no. Deben quitar el inmo pero solo el inmo. Esto de anular el inmo no es tan fácil como parece

Pau90
02/10/2019, 14:20
Hola,

La centralita ya se la han llevado, entre tanto estaba pensando si alguien tenia un golf igual, 1.6 gasolina y podria enseñarme un autoscan, que ahi si sale el coding de la centralita. Si alguien tuviese esa info. Yo no pude hacerlo antes de desmontarla, el cable me llego despues.


Un saludo, gracias

starwack
02/10/2019, 16:36
No te fies de copiar de un autoscan. El coding va en funcion del equipamiento. Es mas facil acertar codificando el tuyo que copiando de unos y de otros. En tu motor tampoco hay mucho que codificar. ABS, cambio automatico o manual y poco mas.

Pau90
03/10/2019, 15:22
No te fies de copiar de un autoscan. El coding va en funcion del equipamiento. Es mas facil acertar codificando el tuyo que copiando de unos y de otros. En tu motor tampoco hay mucho que codificar. ABS, cambio automatico o manual y poco mas.

Pero acertar, de que manera?? Que codigos son los correctos para ese motor con Abs y manual?? Eso alguien lo puede saber, o hay manera de dar con el.codigo?

Que probais numeros al azar??

Gracias.

BWF87
03/10/2019, 18:09
Tiene toda la pinta de inmo mal anulado, lo habran echo con algun programa.. Lo mejor es hacerlo a mano. Yo contactaria con el que to hizo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

starwack
03/10/2019, 20:02
Pero acertar, de que manera?? Que codigos son los correctos para ese motor con Abs y manual?? Eso alguien lo puede saber, o hay manera de dar con el.codigo?

Que probais numeros al azar??

Gracias.

Cuando tengas la centralita puesta entras con vagcom. En la parte de arriba de la pantalla aparecerá la label que usa tu centralita. Si abres esa label te explica que es cada número del coding. Cuando entras en coding si dejas el ratón sobre el código también te abre un globo explicando que es cada número. Si tienes dudas pasa por aquí el autoscan y te echamos una mano.

Pau90
05/10/2019, 19:59
Hola,

He visto que el label que usa está en la carpeta.

036 906 034 APE

Creo recordar que era esa. La he abierto, y en coding me pone varias lineas y en tres de ellas me pone.

Abs +1
Air consitioning +2
(...)

Esto que quiere decir que si lleva aire y abs es un 3??? Es la suma de los quebme diga?


Gracias

José R
06/10/2019, 08:48
Si, asi es.

Es la suma de todas las opciones que lleva tu coche.

starwack
06/10/2019, 12:41
Esto que quiere decir que si lleva aire y abs es un 3??? Es la suma de los quebme diga?


Gracias
Esto quiere decir que tu coding con ABS, Aire Acondicionado y airbag seria 0007x y si lleva cambio manual seria 00071. Hay centralitas que no necesitan codificar el ABS ni el Aire Acondicionado ya que comunican via CAN, si este es tu caso tu coding seria 00021. y si llevas cambio automatico terminado en xxxx3.
Ya te han solucionado el tema del inmo?

Pau90
06/10/2019, 18:48
Que va, aun la tienen los tecnicos.

Lo que me di cuenta es que metia codigos en coding y no se escribian, pero claro, no eran los correctos, tampoco podian escribirse codigos del numero de taller.

Hay algun paso a seguir previo a darle a Coding y poner la numeracion como para desbloquear la centralita??

La casilla del pin del.cuadro esta inactiva pk supongo que no lo necesita al ser inmo2

Gracias por la ayuda