PDA

Ver la Versión Completa : Duda bomba de agua passat b8



jordi609
03/10/2019, 21:48
Muy buenas mi duda es la siguiente le hecho distribución a mi Passat b8 de 2016 y lleva un cable a la bomba de agua que según mi mecánico lo ha anulado ya que ese cable es para que coja temperatura más rápidamente y por lo visto dan problemas si falla, querría saber si alguien sabe algo más sobre este tema.

zx10
03/10/2019, 22:26
Si, que tu mecánico es un completo chapuzas.
La bomba tiene un accionamiento eléctrico para variar la apertura, y si, fallaban y se cambiaban en garantía.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Whitsnak
04/10/2019, 09:52
Me parece increíble que anulen porque sí. Luego dirán de todo de los foros. Típico de ciertos mecánicos de éste país.

Ahora vuelve y dile ''eh, que no va bien el coche, desanulamelo'' a ver que cara se le pone. :mrgreen:

Auradricus
07/10/2019, 22:26
Si, que tu mecánico es un completo chapuzas.
La bomba tiene un accionamiento eléctrico para variar la apertura, y si, fallaban y se cambiaban en garantía.



Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk


+1. Cambia de mecánico, por Dios!! :cry:

jordi609
08/10/2019, 19:58
Pues por lo visto venden dos modelos, una conectable con cable y otra para no conectarla, es más vienen dos referencias. Comentándolo con mecánicos lo único es que el coche tarda más en coger temperatura.

starwack
08/10/2019, 21:43
Pues por lo visto venden dos modelos, una conectable con cable y otra para no conectarla, es más vienen dos referencias. Comentándolo con mecánicos lo único es que el coche tarda más en coger temperatura.

Venden dos modelos, pero solo uno para tu coche. El otro modelo es para los antiguos que no llevaban bomba regulable. Estoy intrigado como lo han anulado sin que el motor de fallo. Le puedes leer los fallos?

jordi609
08/10/2019, 21:55
Mañana meteré el Vagcom, para mi coche también está el otro modelo es mas hay gente que le he preguntado y le ha puesto el modelo sin conector Con el mismo tipo motor y todo

zx10
08/10/2019, 22:25
Pues por lo visto venden dos modelos, una conectable con cable y otra para no conectarla, es más vienen dos referencias. Comentándolo con mecánicos lo único es que el coche tarda más en coger temperatura.Lo único si..y el DPF también le cuesta mas coger temperatura, y el coche funciona mas tiempo frío, consume mas, se desgasta mas, genera mas hollín, etc,etc.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Auradricus
09/10/2019, 01:16
Venden dos modelos, pero solo uno para tu coche. El otro modelo es para los antiguos que no llevaban bomba regulable. Estoy intrigado como lo han anulado sin que el motor de fallo. Le puedes leer los fallos?

En el pedido de mi passat en la lista de equipamiento pone "vehículo para clima cálido moderado", igual se puede configurar el tipo de bomba en la centralita motor. Si que parece que la bomba conectada tiene más sentido en sitios más fríos que aquí.

Macmel
09/10/2019, 07:26
Mañana meteré el Vagcom, para mi coche también está el otro modelo es mas hay gente que le he preguntado y le ha puesto el modelo sin conector Con el mismo tipo motor y todo

Pero entiendo que tu coche llevaba el modelo que sí se conecta. De otro modo, no hubiera hecho falta anular nada. Por qué cambiar?

starwack
09/10/2019, 13:01
En el pedido de mi passat en la lista de equipamiento pone "vehículo para clima cálido moderado", igual se puede configurar el tipo de bomba en la centralita motor. Si que parece que la bomba conectada tiene más sentido en sitios más fríos que aquí.

En la lista de pr de tu coche seguro que está la función de la bomba regulable. Insisto si venía de casa así, en la lista de recambios viene así. Que funcione la otra es cosa de mecánica pura y dura pero debería dar fallo en el motor al no encontrar la resistencia de la bomba

jordi609
09/10/2019, 13:33
Porque el que se conecta daba fallo la bomba y puedes gritar el motor, Por mucho que digan de que ya lo han solucionado me han aconsejado la que no se conecta

jordi609
09/10/2019, 20:59
Nada no da ningún fallo motor ni nada metido en el Vagcom y nada nada. Aquí pongo las dos con regulador y sin él.

[Only registered and activated users can see links]

Auradricus
10/10/2019, 00:11
Conociendo como funciona la gente de VW, es posible que la bomba de agua desconectable sea un refinamiento prescindible pero no tengo ninguna duda de que si se han gastado la pasta en desarrollarla es por algo. Yo tuve un passat B5 tdi 110 que siempre pecaba de que en invierno le costaba un huevo coger temperatura, hasta llegué a cambiar el termostato y nada, era problema de diseño. Lo mismo el refinamiento de la bomba desconectable tiene algo que ver con mejorar ese detalle.

Sin duda al motor no le va a pasar nada porque la bomba no se desconecte, pero si le pusieron ese sistema habrá seguro un motivo.

No me gusta nada esa manía que tienen algunos mecánicos de anular cosas sólo porque como las desconocen les parecen inútiles.