PDA

Ver la Versión Completa : BMW M6 Hurricane CS by G-Power



R.A.S.
14/07/2009, 21:41
BMW M6 Hurricane CS by G-Power

Si tienes la suerte de ser el propietario de un precioso M6 lo primero darte la enhorabuena, eso si, con una sana envidia. Sin embargo, si los 507 cv de serie se te empiezan a quedar cortos tienes dos problemas, el primero sería el presupuesto para potenciarlo, aunque seguramente no te preocupe, y el segundo explicarle a tu señora como has llegado a ese extremo.

Por suerte no estás solo en tu cruzada, ya que los grandes preparadores no entienden ni de límites ni de cordura, como es el caso del preparador G-Power. Tras conseguir el record de velocidad en una berlina BMW, como fue el caso del Serie 5 Hurricane RS, han querido ir más allá y conseguir el título en un coupé de la marca bávara. Para ello el elegido ha sido el descomunal M6, aunque para ellos dicho modelo no esté al límite de sus capacidades.

La potencia de serie se incrementa hasta los 750 cv que se alargan hasta las 8.000 rpm gracias a una reprogramación de centralita y sobretodo a un motor V10 SK III RS con doble turbo T1-316 capaz de incrementar el volumen de carga en un 25%, del que solo se utiliza una pequeña parte ya que sino sería capaz de superar los 900 cv. De la refrigeración se encarga un intercooler de aluminio refrigerado por agua que consigue una respuesta mucho más enérgica que obliga a sustituir los pistones de serie por unos forjados de alto rendimiento, al igual que bielas y cigueñal específicos de la marca G-Power.

Naturalmente la 2 toneladas de este “buque” también han tenido que ser rebajadas y para ello se ha optado por un sistema de escape íntegramente de titanio (-24 kg), un kit de carrocería ensanchado totalmente de fibra de carbono, unos baquets de fibra de carbono (-24 kg), un sistema de frenos de altas prestaciones que reducen un 50% en relación a los de serie y elementos interiores de fibra de carbono como los paneles interiores de las puertas.

Sentarte a los mandos de una máquina como esta y ver que el marcador marca su tope en los 400 km/h mientras acaricias su volante de napa te da que pensar, o más bien que temer. Pero todo está pensado para alcanzar velocidades superiores a los 300 km/h. El kit aerodinámico se encarga de refrigerar los componentes necesarios y a la vez aumentar el efecto suelo gracias a un difusor y un alerón trasero, sin olvidar conseguir el "hueco" necesario para albergar los descomunales "zapatos" del Hurricane, nada menos que unas llantas de aleación ligera G-Power recubiertas con unas Michelin Pilot Sport PS2 con medidas de 255/35 y 305/30 en 19" (para el uso "diario", el Hurricane utilizada unas 21" con neumático Silverstone Diamond que “tan solo” le permiten ir a 340 km/h).

Por supuesto para estas prestaciones el equipo de suspensión no podía permanecer inmune a los cambios, así que se ha optado por un kit de suspensión ajustable en altura y con 9 configuraciones distintas según el tipo de conducción que junto a un sistema de frenos carbono-cerámicos de 6 pistones con discos de 380 mm de diámetro nos aportan cierta tranquilidad a la hora de pilotar esta bestia.

Y como todo esto sin cifras no tiene valor ahí van: 0-100 km/h en 4.4 seg, 0-200 km/h en 9.6 seg y... 0-300 km/h en 26 seg! Y es que sus 750 cv, sus 850 nm de par y su reducción de peso llevan a este misil hasta la locura de los 370 km/h, record conseguido por G-Power para un coupé de calle.

Ahora bien, coge aire y explícale a tu mujer que necesitas 360.000 euros para conseguirlo y tal vez tengas que salir más rápido que este impresionante M6 Hurricane CS.


Fuente: Car & Driver.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mikelpassat
14/07/2009, 21:47
Con la crisis que hay, se pueden permitir en gastar en crear estos coches que no los va a comprar más que 2??

Madre mia!! El color muy tuning pero el coche...se parece...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mag
14/07/2009, 23:21
El color es bonito pero para otro coche, a ese no le va.

Robledo
15/07/2009, 01:13
En estos coches, los retoques esteticos son muy delicados y la linea de lo bonito a lo garrulo es muy delgada. No me gusta nada......
Y un BMW gasolina con turbo, para mi no es un BMW.

R.A.S.
15/07/2009, 05:11
En estos coches, los retoques esteticos son muy delicados y la linea de lo bonito a lo garrulo es muy delgada. No me gusta nada......
Y un BMW gasolina con turbo, para mi no es un BMW.

No, no, doble turbo. :mrgreen:

petrolo
15/07/2009, 07:30
Menuda Bestia Parda, apta sólo para circuitos y para vacilar en Puerto Banús

Sonnen
15/07/2009, 10:38
No, no, doble turbo. :mrgreen:

No, no, doble compresor

SDi
15/07/2009, 11:11
Demoledora bestia.

Golfo3GTI
15/07/2009, 11:15
habeis visto el vídeo, yo vi uno de G-power, no se si este con más de 700cv y no veas como patina en las primeras marchas, eso si cuando tracciona es un avión

SDi
19/07/2009, 11:21
habeis visto el vídeo, yo vi uno de G-power, no se si este con más de 700cv y no veas como patina en las primeras marchas, eso si cuando tracciona es un avión
Un buen autoblocante y no patinará. Será un avión desde 0, como debe ser.

R.A.S.
19/07/2009, 11:29
habeis visto el vídeo, yo vi uno de G-power, no se si este con más de 700cv y no veas como patina en las primeras marchas, eso si cuando tracciona es un avión

dtAPyoBC-bw

SDi
19/07/2009, 12:03
Aun perdiendo rueda el bicho impresiona de su brutal aceleración.

javymix
19/07/2009, 12:23
Me parece una autentica barbaridad... De todas maneras, cada vez queremos más CV y lo malo es que no tenemos dónde echarlos a andar, tal y como están las cosas que si radares, puntos etc... Y os lo digo que ahora voy más tranquilo que nunca con el borrico que me agencié....
... y el tipo de gnete que se prepara esos coches lo que tampoco miran son los consumos, porque tienen que chupar más que las del parque oeste.... :P

SDi
19/07/2009, 12:57
Me parece una autentica barbaridad... De todas maneras, cada vez queremos más CV y lo malo es que no tenemos dónde echarlos a andar, tal y como están las cosas que si radares, puntos etc... Y os lo digo que ahora voy más tranquilo que nunca con el borrico que me agencié....
... y el tipo de gnete que se prepara esos coches lo que tampoco miran son los consumos, porque tienen que chupar más que las del parque oeste.... :P
Está claro que cada vez somos más insaciables y no ponemos limites... Quien pueda tener ese coche con esa preparación el consumo no le importa nada.