PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar centralita BT



erjavi
04/10/2019, 17:28
Buenas a todos.
LLevo un par de días leyendo sobre este tema y, como hay tanto material e innumerables mensajes, lo único que he conseguido es "hacerme la picha un lio". Necesitaría una simple ayuda para seguir el camino correcto y luego ya me encargo yo de leer los posts adecuados para terminar (con algún que otro consejo por vuestra parte, claro).
El problema es el de siempre. Yo hasta ahora he tenido móviles con RSAP y todo ha ido bien. Ahora, por imposición, tengo un samsung A20e que no es compatible. He querido usar la app de android-rsap pero no funciona.
Mi idea ahora es ver la posibilidad de cambiar mi centralita BT premium RSAP por una universal, y que sea compatible con mi equipamiento y fácilmente instalable.

Mi coche es un skoda del 2008 con RNS510 (columbus, con el micro conectado, y actualizado al ultimo firm), BT premium (5N0 035 730C), volante multifunción de 3 radios con levas, y con MFDA+ (creo, el de letras blancas con 3 zonas de texto diferenciadas: 1 linea superior, zona central y una linea inferior)

No necesito leer SMS ni tener WIFI ni Wasap mientras conduzco. Solo poder hablar por teléfono, tener la agenda y marcación por voz, desde el RNS510 y el volante

La pregunta es fácil: ¿que centralita debería poner?

Gracias por vuestra ayuda (y perdonad por el tocho)

Javier

Edito para poner una foto del tipo de display que tengo en el cuadro. La verdad es que o sé si es un fis, un mdfa, .....

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aveigal
05/10/2019, 01:57
Simplemente necesitas una universal para el color de tu FIS y ya está.

erjavi
05/10/2019, 07:53
Hombre, hasta ahí llego. El tema es saber cuales son las posibles candidatas teniendo en cuenta el equipamiento que tengo. Además, el color del fis no lo dice todo, ya que hay fis blancos con distintas características, y no sé la compatibilidad de las distintas centralitas con los distintos fis.

Gracias de todas formas
Un saludo

erjavi
05/10/2019, 08:53
Creo que he dado con una centralita que podría funcionar.
Es la 7P6035730C.
¿Algún maestro en la materia lo podría confirmar?
Lo que no tengo claro si es universal, o sea, que conecta con móviles RSAP y con los demás.

Saludos
Javier

erjavi
06/10/2019, 10:43
Vale, me autorrespondo una vez que he logrado leer más información.
Hay un listado bien currado en el post largo del BT, el cual ya había leido, pero no me quedaba claro.
Las siguientes centralitas podrían valer, controlando moviles rsap y normales
3C8 035 730 A - B y C (la D es la que tiene wifi)
5N0 035 730 D
Ahora ya solo queda buscar un buen vendedor y con un buen precio. ¿sabéis de alguno?

Un saludo
Javier

Aveigal
06/10/2019, 16:50
Vale, me autorrespondo una vez que he logrado leer más información.
Hay un listado bien currado en el post largo del BT, el cual ya había leido, pero no me quedaba claro.
Las siguientes centralitas podrían valer, controlando moviles rsap y normales
3C8 035 730 A - B y C (la D es la que tiene wifi)
5N0 035 730 D
Ahora ya solo queda buscar un buen vendedor y con un buen precio. ¿sabéis de alguno?

Un saludo
Javier

Yo solo conozco VAG Lovers, en Madrid, ya que antes de ponerme el Discover me montaron el bluetooth.

erjavi
09/10/2019, 12:49
Bueno pues ya está cambiada. He conseguido una 3C8035730B por 70 € de un desguace. Colocada y funcionando, sin tener que recodificar.
De todas formas, me he metido con el vagcom en el modulo 77 pero no me ha salido la ayuda del long coding que suele salir, por lo que no he podido comprobar qué codificación lleva. ¿Qué hay que hacer para que salga la ayuda esa que te explica lo que es cada byte del long coding?
Yo tengo vagcom 10.6

Un saludo

Aveigal
09/10/2019, 15:23
El bluetooth no tiene coding, es enchufar y a correr (si ya la tenias previamente).

erjavi
09/10/2019, 16:36
Hombre, algún coding tiene

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lo que no sé es para que sirve cada byte, si es que tienen algún uso.

He detectado un problema al intentar reproducir una canción por BT, y es que solo se oye por el canal derecho.
Y al pasar el vagcom me sale esto

1 Fault Found:
9457427 - Negative output audio channel for speech/telephone
B104F 13 [009] - Open Circuit
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 2
Reset counter: 170
Mileage: 138660 km
Date: 2122.14.19
Time: 11:54:13


Parece que hay algún cable suelto, pero no sé si tiene algo que ver con que no se escuche un canal.

Seguiremos investigando
Un saludo

erjavi
09/10/2019, 17:56
Ea, pues parece que me faltan dos cables por poner desde el BT al RNS.
Al final buscando encuentras.
Ya contaré cuando los ponga.