PDA

Ver la Versión Completa : ACEITE PARA 2.0 TDI.E (136cv) ?



Mon68
05/10/2019, 06:45
[Only registered and activated users can see links]

He cambiado de coche. Bastante más moderno que el que tenía, pero también con más kms (pasa de los 200.000)

El "nuevo" coche, solo sé que hasta ahora usaba un 5w 30.

Había pensando en ponerle MOTUL (lleva FAP) . Pero, de estos dos , no sé cuál sería mejor ?... También estoy abierto a otras marcas . Gracias

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Mon68
06/10/2019, 05:20
Todos a la vez no por favor :silbando:

qwertyuiop
06/10/2019, 14:13
Pues no sé cuál es mejor, pero visto que son ya de por sí productos excelentes y cumplen la norma, me dacantaría por el más económico.

Un saludo

TONY7910
06/10/2019, 15:04
Motul cualquiera de los dos es bueno.
Yo uso el x-clean desde hace años y sin problema.

Mon68
08/10/2019, 05:45
Pues no sé cuál es mejor, pero visto que son ya de por sí productos excelentes y cumplen la norma, me dacantaría por el más económico.

Un saludo


Motul cualquiera de los dos es bueno.
Yo uso el x-clean desde hace años y sin problema.

Antes de nada, agradecer las respuestas. El Motul lo conozco muy bien, llevo unos seis años usándolo (en mi anterior A3) Pero en las últimas semanas, en foros de mecánica, estoy leyendo, que parece haber bajado su calidad, que en Alemania había dejado de venderse como 100% sintético ...

Llevo unos días "investigando"...buscando información... Y creo que voy a probar con un 0w 30 (Petronas o Mobil 1) ... Quiero darle un plus de protección y cuidado a este coche... Espero que no se lo beba... El coche (y motor) se ve muy entero.

Un saludo

Macmel
08/10/2019, 08:55
Antes de nada, agradecer las respuestas. El Motul lo conozco muy bien, llevo unos seis años usándolo (en mi anterior A3) Pero en las últimas semanas, en foros de mecánica, estoy leyendo, que parece haber bajado su calidad, que en Alemania había dejado de venderse como 100% sintético ...

Llevo unos días "investigando"...buscando información... Y creo que voy a probar con un 0w 30 (Petronas o Mobil 1) ... Quiero darle un plus de protección y cuidado a este coche... Espero que no se lo beba... El coche (y motor) se ve muy entero.

Un saludo


Fíjate en que cumplan la norma 507.00. Si no, puedes acortar la vida del DPF. Por otro lado, estos coches hace años que salen de fábrica con 5W30. No entiendo por qué un 0W30 va a resultar en mayor protección al motor.

Mon68
08/10/2019, 09:35
Fíjate en que cumplan la norma 507.00. Si no, puedes acortar la vida del DPF. Por otro lado, estos coches hace años que salen de fábrica con 5W30. No entiendo por qué un 0W30 va a resultar en mayor protección al motor.


Sí efectivamente es importante proteger el FAP..

En cuanto a tu pregunta... La teoría, y también los estudios, dicen que un 0w 30...protege más en el momento del arranque, que es precisamente (motor frío)... Cuando más desgaste se produce..Que con un buen 5w 30 irá bien ?..Pues sí, seguramente.. Pero, siempre puede haber mejores opciones.

Un saludo y gracias