PDA

Ver la Versión Completa : Motores de gasolina de hoy en día



Sebasbcn
08/10/2019, 11:57
Hola,

Me estoy planteando volver a tener una gasolina, y me ha dado por mirar modelos actuales y observo que el mundo de los gasolina ha cambiado mucho. Pensaba yo en un 1.600cc o como mucho un 1.800cc, pero veo que la oferta general es de motores de baja cilindrada, con turbo, y hasta de sólo 3 cilindros. :eyebrow:

¿Alguien me puede poner al día sobre los gasolina modernos? Pros, contras, qué es lo más recomendable, mantenimientos, consumos,...

Al año, no hago más de 15.000 Km, y mi idea sería ganar calidad de vida en los atascos y optar por un buen cambio automático. Vaya, simplificar mi vida y disfrutar conduciendo, olvidándome del diesel hipertecnólogico y todos los problemas asociados.

whalipe
08/10/2019, 15:57
Los motores de 1000 con turbo estan dando muchos problemas y muy gordos, yo me compraria un atmosferico de 1600, como el Ibiza de la parienta, consume una miseria y anda bien y no pasa el tiempo por el, lo mismo se lo compro y mando el Passat a tomar por saco.
Un saludo

starwack
08/10/2019, 21:40
Yo cambie un altea xl 1.6 por un leon 1.4 con turbo. El altea conduciendo muy muy fino no bajaba el consumo de 7l. El leon llevandolo tranquilo anda entre 4.8 y 5.5l. De potencia con 125cv me sobran, tiene muy buenos bajos y se puede llevar tranquilamente por debajo de 2000rpm en sexta marcha. La verdad es que el altea era mas comodo pero se me habia quedado grande. Yo tampoco hago mas de 15000km al año. En 12 años que tuve el altea nunca tuve ninguna averia. Solo aceite y filtros y en 90000km le hice una vez distribucion y bujias. Muy fiable

En cuanto a los motores de tres cilindros..... no tengo muy claro la durabilidad de un motorcito de juguete sacando 110cv, por eso elegi el 1.4.

Macmel
09/10/2019, 07:31
Los motores de 1000 con turbo estan dando muchos problemas y muy gordos, yo me compraria un atmosferico de 1600, como el Ibiza de la parienta, consume una miseria y anda bien y no pasa el tiempo por el, lo mismo se lo compro y mando el Passat a tomar por saco.
Un saludo

Esos motores ya no se fabrican. El Ibiza ofrece sólo motores de 1000 cc. Incluso el León ofrece un 1.5 con 150CV.

qwertyuiop
09/10/2019, 07:37
Pues yo te puedo contar un Arona con el 1.0 115cv manual.
A bajas rpm no tiene NADA de par, y si vas a 120km/h en sexta(unas 2500 rpm) con el regulador de velocidad y hay una cuesta(no un puerto) no te queda otra que meter quinta.
Consumo en ciclo mixto de 8,5litros en manos de mi mujer, yo ando más en 10l.
En carretera consumos de 6,4l/100kms.
A mí no me convence.

Un saludo.

Whitsnak
09/10/2019, 10:17
Yo también conduje un seat ibiza motor 1.0. Salí con un sabor amargo.
Como sigamos con esta tendencia la de downsize... echaremos de menos motores de verdad.
Hay que saber conducir con un motor muy pequeño, constantemente se le pide revolucionar para obtener potencia.
Si en el mercado hay éstos motores es porque hay clientes.

Mi novia hace poco estaba mirando Arona, Golfs, le gustaba unos cuantos pero se descartó principalmente por la motorización, unos eran 1.0 otros 1.2. Le dije ''tu minimo 110 cv y cilindrada por encima de 1.8''. Y al final me hizo caso y se compró un Audi A3 8V 2.0 tdi 150 cv. Solo por la cilindrada obtiene buen par en cualquier régimen y son muy agradecidos a la hora de una buena repro.

nickonck
09/10/2019, 10:43
Yo tengo en casa un Astra 1.4 Turbo y de momento anda muy bien. Nunca he tenido un coche gasolina, así que no puedo comparar. Pero si que es verdad que si quiero que estire un poco la potencia tengo que llevarlo un poco más alto de revoluciones de lo que me gustaría. Los motores tricilindricos al final acaban dando problemas. No están equilibrados, y eso produce vibraciones a la larga. Ahora creo que VAG tiene un motor 1.5 TSI que está bastante bien. En su momento lo descarté porque tenían ciertos problemas con la electrónica, incluso el vendedor me dijo que estos problemas existían y que aun no habían sacado una solución. Si ya la han sacado creo que es buena opción

Sebasbcn
09/10/2019, 13:06
.../... Si en el mercado hay éstos motores es porque hay clientes. .../...

Yo eso lo veo al revés. Para mi es la tiranía del mercado (los fabricantes). Es como cuando me quiero ir a comprar unos tejanos que no me queden ajustados, y te encuentras sólo los slim o superslim. :cry:

Nos crean muchas necesidades y tendencias con tal de asegurarse su negocio.

Molas83
09/10/2019, 13:25
Yo eso lo veo al revés. Para mi es la tiranía del mercado (los fabricantes). Es como cuando me quiero ir a comprar unos tejanos que no me queden ajustados, y te encuentras sólo los slim o superslim. :cry:

Nos crean muchas necesidades y tendencias con tal de asegurarse su negocio.
Más bien lo veo como una imposición de las medidas anticontaminación, es más fácil cumplir la normativa con un motor pequeño sobrealimentado que con uno más grande atmosférico.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

elsegura
09/10/2019, 18:47
Hola

Yo vengo a caldear el ambiente...De los gasolina de hoy de baja cilindrada no se, pero de alta cilindrada si he podido conducir varios coches con motores V8. Mustang GT, Challenger,etc, etc. Llaneando a 120 KmH el consumo ronda los 9 litros, en la marchas mas larga pisas a fondo y sales como una bala, te pegas bien al asiento. A 120 KmH vas a punta de gas....Motores muy duros y robustos, mantenimientos muy espaciados. Yo no compraria un gasolina por debajo de 1.600cc, y si es atmosferico mejor.

Saludos

whalipe
09/10/2019, 19:40
Más bien lo veo como una imposición de las medidas anticontaminación, es más fácil cumplir la normativa con un motor pequeño sobrealimentado que con uno más grande atmosférico.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Permiteme que me ria de las normas anticontaminacion que nos cuelan los fabricantes y los politicos, no he visto nada mas absurdo....
Un saludo

Auradricus
10/10/2019, 00:28
Permiteme que me ria de las normas anticontaminacion que nos cuelan los fabricantes y los politicos, no he visto nada mas absurdo....
Un saludo

Pues tú ríete, pero si fuese por esas normativas la mitad habríamos palmado ya envenenados por el plomo de las gasolinas de antes. Por no hablar del efecto invernadero, las micropartículas o los NOx. Rechazar que todo eso es nocivo y cuesta vidas humanas es irracional porque está demostrado científicamente, por mucho que nos joda tener que usar motores menos agradables.

De todas formas, el que quiera par de verdad lo mejor es un eléctrico que tiene el 100% de par a cualquier régimen. Esos sí que te pegan de verdad al asiento. :)

Auradricus
10/10/2019, 00:33
Yo he cambiado de coche hace nada, aún estoy esperando entrega. Probé un Megane dCi 160 CV, con 4 cilindros, que son los mismos motores de los Mercedes clase A y va de coña. Tira un montón y recupera muy pero muy bien.

Los que no he probado son los TSI, pero he oido maravillas. Mirando las curvas de par tienen que tener un tacto bestial (dan el par máximo en casi todo el rango de uso). Esos llevan un compresor volumétrico como los que llevaban los G60 en el pleistoceno que ayuda al turbo cuando el motor lleva pocas revoluciones.

Por la durabilidad no me preocuparía. ¿Quién ha quemado un motor antes de cansarse del coche en los últimos 25 años?

Auradricus
10/10/2019, 00:53
Pues yo te puedo contar un Arona con el 1.0 115cv manual.
A bajas rpm no tiene NADA de par, y si vas a 120km/h en sexta(unas 2500 rpm) con el regulador de velocidad y hay una cuesta(no un puerto) no te queda otra que meter quinta.
Consumo en ciclo mixto de 8,5litros en manos de mi mujer, yo ando más en 10l.
En carretera consumos de 6,4l/100kms.
A mí no me convence.

Un saludo.

Hombre, depende con qué compares pero tiene 200 Nm de par máximo entre 2000 y 3000 rpm y a partir de 1500 ya te da 175 Nm.... Para un gasolina de esa potencia no me parece que tenga poco par.

Que se quede en una cuesta no depende del par sino de la potencia. A 2500 rpm andará por los 60 - 70 CV, normal que no pueda con un repecho a 120 Km/h.

zx10
10/10/2019, 07:00
Yo he cambiado de coche hace nada, aún estoy esperando entrega. Probé un Megane dCi 160 CV, con 4 cilindros, que son los mismos motores de los Mercedes clase A y va de coña. Tira un montón y recupera muy pero muy bien.

Los que no he probado son los TSI, pero he oido maravillas. Mirando las curvas de par tienen que tener un tacto bestial (dan el par máximo en casi todo el rango de uso). Esos llevan un compresor volumétrico como los que llevaban los G60 en el pleistoceno que ayuda al turbo cuando el motor lleva pocas revoluciones.

Por la durabilidad no me preocuparía. ¿Quién ha quemado un motor antes de cansarse del coche en los últimos 25 años?Los TSI llevan turbo normal, solo los antiguos 1.4 de 160 y 180 llevaban compresor y turbo, pero dieron bastantes problemas y ya no hay ninguno así.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Macmel
10/10/2019, 07:42
Permiteme que me ria de las normas anticontaminacion que nos cuelan los fabricantes y los politicos, no he visto nada mas absurdo....
Un saludo

Los fabricantes no te cuelan ninguna norma anticontaminación. Si por ellos fuera, seguiríamos llenando las calles de partículas. Grima me dan los coches que van echando ese humo negro por los tubos de escape. Gracias a los DPF impuestos por las autoridades la cantidad de partículas en suspensión no ha seguido aumentando alarmantemente.

Macmel
10/10/2019, 07:44
Pues yo te puedo contar un Arona con el 1.0 115cv manual.
A bajas rpm no tiene NADA de par, y si vas a 120km/h en sexta(unas 2500 rpm) con el regulador de velocidad y hay una cuesta(no un puerto) no te queda otra que meter quinta.
Consumo en ciclo mixto de 8,5litros en manos de mi mujer, yo ando más en 10l.
En carretera consumos de 6,4l/100kms.
A mí no me convence.

Un saludo.


Es un coche de gasolina. Los coches de gasolina no se conducen como los diesel y es normal que a bajas revoluciones no tengan tanto par. A cambio se estiran mucho más por arriba. Otra cosa es que estés acostumbrado a los diesel.

Macmel
10/10/2019, 07:52
Hola

Yo vengo a caldear el ambiente...De los gasolina de hoy de baja cilindrada no se, pero de alta cilindrada si he podido conducir varios coches con motores V8. Mustang GT, Challenger,etc, etc. Llaneando a 120 KmH el consumo ronda los 9 litros, en la marchas mas larga pisas a fondo y sales como una bala, te pegas bien al asiento. A 120 KmH vas a punta de gas....Motores muy duros y robustos, mantenimientos muy espaciados. Yo no compraria un gasolina por debajo de 1.600cc, y si es atmosferico mejor.

Saludos


Esos motores están completamente anticuados y desde luego no son para el día a día. Yo voy a trabajar cada día a 150-160 con un consumo de 6 o 6,5 litros a los cien. A esas velocidades, esos motores se te ponen en 12 litros (el del mustang en concreto es un motor bastante mediocre tecnológicamente si lo comparamos con los motores realmente modernos de los fabricantes europeos).

whalipe
10/10/2019, 20:16
Los fabricantes no te cuelan ninguna norma anticontaminación. Si por ellos fuera, seguiríamos llenando las calles de partículas. Grima me dan los coches que van echando ese humo negro por los tubos de escape. Gracias a los DPF impuestos por las autoridades la cantidad de partículas en suspensión no ha seguido aumentando alarmantemente.
Esa es la idea, que creas todo lo que te dicen.....
Un saludo

Molas83
10/10/2019, 21:11
Esa es la idea, que creas todo lo que te dicen.....
Un saludoPues ya me contarás qué ganan los fabricantes diseñando y desarrollando todos esos sistemas, porque la inversión que tienen que hacer para ajustarse a las normas es de aúpa. Los coches por fuerza tienen que ser más caros, con margen cada vez menor y con menos ventas, no sé por qué lado salen ganando...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

cpsl
10/10/2019, 21:23
La fabricación de motores va ligada a poder cumplir las normas que les imponen, y a las políticas mediáticas...vease la campaña anti-diesel existente, cuando desde siempre es el motor con mejores rendimientos...pero luego llega un iluminati y dice que contamina...la gasolina no contamina... los aviones tampoco... los barcos 0... siempre es más facil engañarnos a nosotros para cambiar de coche cada 8-10 años...

Auradricus
11/10/2019, 00:28
Lo que llamas campaña anti diesel no es más que la reacción de acojone general a unos comentarios bastante torpes de alguna ministra, pero hoy por hoy no solo no hay una sola medida que penalice al diesel sino que nadie dice ya esas barbaridades. Ni siquiera se han atrevido a igualar el precio del gasoil a la gasolina. De hecho ya se ha publicado en muchos sitios que para cumplir con los limites de emisiones de 2021 hay que volver a un 40% mínimo de ventas diesel.

Ahora bien, si los fabricantes no hubiesen estafado a todo el mundo con las mediciones de emisiones igual no habrían provocado según que reacciones en los políticos.

Y claro que todo contamina, por eso cada generación de turborreactores reduce los consumos en torno a un 20%, por eso también a partir del año que viene los barcos tienen que usar fuel de bajo índice de azufre, se está investigando en combustible de aviación a base de algas, etc.....

Nadie te obliga a cambiar de coche, pero si tienes uno de 10 años será mucho más caro de mantener por consumo y averías y en general será tecnología obsoleta. Lo que pasa que muchos de los que tenemos coche propio lo tenemos por capricho, no porque su uso lo justifique y por eso se cargan de años sin haberles hecho kilómetros.

Macmel
11/10/2019, 06:32
Esa es la idea, que creas todo lo que te dicen.....
Un saludo


Claro, los fabricantes son todos idiotas y promueven la creación de reglas que hacen que sus motores sean complejísimos, que ya no merezca la pena instalarlos en los coches pequeños por el sobreprecio y que tengan que utilizar engaños en las pruebas para poder pasarlas.

Por eso los gobiernos de Alemania, España, Italia y Francia pidieron una moratoria en Bruselas a las nueva normativa de emisiones para dar tiempo a los fabricantes a adaptarse.

Macmel
11/10/2019, 06:36
La fabricación de motores va ligada a poder cumplir las normas que les imponen, y a las políticas mediáticas...vease la campaña anti-diesel existente, cuando desde siempre es el motor con mejores rendimientos...pero luego llega un iluminati y dice que contamina...la gasolina no contamina... los aviones tampoco... los barcos 0... siempre es más facil engañarnos a nosotros para cambiar de coche cada 8-10 años...

Los motores diesel antes de EuroV, los que no llevaban filtro de partículas producen una cantidad infame de partículas que son directamente responsables de serios problemas respiratorios. Eso es una obviedad. De hecho, estas partículas han disminuido desde que entraron en el mercado los filtros antipartículas. Los aviones también contaminan y de hecho hay una iniciativa europea ahora mismo que busca por un lado eliminar dentro de lo posible los vuelos cortos y por otro que se cobren impuestos por el combustible para aviones, que a día de hoy no se paga, con el objetivo de subir los precios y que se reduzca el número de vuelos. También hay iniciativas en contra de los cruceros. Lo que ocurre es que la contaminación en las ciudades se produce allí donde la gente vive y su impacto es mucho mayor sobre la salud.

whalipe
11/10/2019, 11:54
Pues ya me contarás qué ganan los fabricantes diseñando y desarrollando todos esos sistemas, porque la inversión que tienen que hacer para ajustarse a las normas es de aúpa. Los coches por fuerza tienen que ser más caros, con margen cada vez menor y con menos ventas, no sé por qué lado salen ganando...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Me refería a los politicos, no a los fabricantes....
Un saludo

Whitsnak
11/10/2019, 11:58
Y mientras tanto en otros continentes veo como se la sudan, con coches de los años 80, camiones tirando basura por la cuneta o terraplenes, fábricas tirando vertidos a los ríos.

Yo no sé para qué nos esforzamos si un % alto de los países del mundo se la sudan (o porque no tendrán medios).

whalipe
11/10/2019, 11:58
Lo que llamas campaña anti diesel no es más que la reacción de acojone general a unos comentarios bastante torpes de alguna ministra, pero hoy por hoy no solo no hay una sola medida que penalice al diesel sino que nadie dice ya esas barbaridades. Ni siquiera se han atrevido a igualar el precio del gasoil a la gasolina. De hecho ya se ha publicado en muchos sitios que para cumplir con los limites de emisiones de 2021 hay que volver a un 40% mínimo de ventas diesel.

Ahora bien, si los fabricantes no hubiesen estafado a todo el mundo con las mediciones de emisiones igual no habrían provocado según que reacciones en los políticos.

Y claro que todo contamina, por eso cada generación de turborreactores reduce los consumos en torno a un 20%, por eso también a partir del año que viene los barcos tienen que usar fuel de bajo índice de azufre, se está investigando en combustible de aviación a base de algas, etc.....

Nadie te obliga a cambiar de coche, pero si tienes uno de 10 años será mucho más caro de mantener por consumo y averías y en general será tecnología obsoleta. Lo que pasa que muchos de los que tenemos coche propio lo tenemos por capricho, no porque su uso lo justifique y por eso se cargan de años sin haberles hecho kilómetros.
¿Un coche de diez años tiene tecnologia obsoleta? ¿que edad tienes?
Un saludo

cpsl
11/10/2019, 14:52
Habrá motores y motores... a mi lo que me revienta es decir más o menos de 10 años como si fuera una subasta y no es así, y para ser precisos daré más datos...
En mi casa tenemos 3 coches uno del 2008 otro del 2007 y otro del 95.
El del 2008 (11 años, obsoleto para muchos de los que aquí habláis debido a su edad y a que no es euro V), pues arroja en la itv 0,0 en opacidad...
El del 2007 arroja 0,6 con limite de 1.
El del 95, viejo, una máquina de matar para muchos, pues arroja 0,4 con un límite de 0,9.
Parece raro, pero con 12 años menos, contamina menos en términos de hollín-particulas...
Pero claro la politica dice que mis coches son uno muy malo(el del 95), y los otros así así...

En ciudades como madrid pues hay una saturación de emisiones, millones de coches, millones de viviendas...aviones sobrevolando, puerto en ciudades...
Como dice Whitsnak, otros países contaminan, y no pasa nada, nuestra basura informática va allí, y a nadie le importa...

PD: los motores del 2004 ya venían con FAP con normativa Euro IV

Auradricus
11/10/2019, 14:58
Pues tengo 52, de los cuales los últimos 27 he trabajado y sigo trabajando como ingeniero de desarrollo de automoción.

Y por ponerte un par de ejemplos: los TDI VW a la venta ahoramismo emiten menos de un 10% del NOx que emitían los de hace 10 años, que son los del dieselgate. Y eso, que igual parece una chorrada, es fruto de desarrollar un catalizador que es capaz de trabajar a 500º justo a la salida del colector de escape, a la vez que consumen un 15% menos dando un 12% más de potencia. Si los comparas con los TDi de primera generación (hace 20 años) el salto es aún mucho más brutal, y ya no digamos entre esos primeros TDi y los de inyección indirecta que había hasta entonces.

Y puedo darte ejemplos de cualquier otra parte del coche: cajas de cambios (comparemos una caja antigua de convertidor de par con un DSG7), electrónica tanto de entretenimiento como de ayuda a la conducción como seguridad, control activo de chasis (DCC si hablamos de VAG), direcciones asistidas eléctricamente, recuperación de energía de las frenadas, desconexión selectiva de cilindros, start-stop..., por no hablar de cosas mucho más exóticas como los motores Mazda Skyactive, que usan un ciclo Diesel con gasolina! en el rango que es posible para pasar luego a un ciclo Miller sin que siquiera se note.... Incluso la obra muerta del chasis ha evolucionado años luz. Ahora por ejemplo se diseñan los interiores de forma que bloquean o transmiten selectivamente las frecuencias de sonido que se quiera para generar un sonido agradable en el interior, o eliminar completamente la sensación de sonido de rodaje...

Somos muchos miles dándole al coco en ésto, algo se nos irá ocurriendo.....

Whitsnak
11/10/2019, 16:13
Mi coche tiene 18 años y las dos últimas ITV ha dado opacidad 0,0 la primera, y la segunda 0,1. Pero vamos, no quiere decir nada. No generará hollín debido a la eficiencia del motor (está repro con mezcla rica) por contra generará mucho más NOx que de lo normal.
Si genera carbonilla, tendrá menos NOx. Si no genera carbonilla (mezcla rica), generará más NOx.


....
Tanta electronica nos vuelve imbéciles.

Sin ir más lejos, mi prima que los dos coches que tiene son automáticos, con parking automático, etc etc cuando no está su novio me llama a mi para ayudarle a aparcar cuando el parking automático falla.
Y es que una vez más la tecnología falla, cuanta mas electronica tenga, más fallará.

Y ya si le ponemos un manual seguramente no sabrá conducir.

Auradricus
11/10/2019, 16:34
Y si te ponen una carreta con dos bueyes, fácil que ni sepas subirte.

Teo
11/10/2019, 19:22
Hablando de gasolinas... permitidme una consulta y saber que opinaís los expertos.

¿Qué os parece este bicho que está pensado comprar un compañero de trabajo?:


[Only registered and activated users can see links]/u/used-vehicles/d/b-250/827e16382e2d61cfaec441e36d0366a1
([Only registered and activated users can see links]/u/used-vehicles/d/b-250/827e16382e2d61cfaec441e36d0366a1)

Whitsnak
11/10/2019, 22:24
Hablando de gasolinas... permitidme una consulta y saber que opinaís los expertos.

¿Qué os parece este bicho que está pensado comprar un compañero de trabajo?:


[Only registered and activated users can see links]/u/used-vehicles/d/b-250/827e16382e2d61cfaec441e36d0366a1
([Only registered and activated users can see links]/u/used-vehicles/d/b-250/827e16382e2d61cfaec441e36d0366a1)
Que ni de coña va a hacer esos consumos declarados.
Si no le importa el consumo pues no es mal coche.

Teo
11/10/2019, 22:44
Es de coches de gasolina desde siempre porque no es que haga muchos kilómetros... a si que lo del consumo supongo que sabrá que con el ciclo de consumos anterior (no WLTP) pués serán fáciles 2-3 litros más.

Lo preguntaba porque leyendo vuestros comentarios sobre los motores gasolina pues un 2.0 con 211 CV y 320 nm. tiene que ir muy muy bien y será un buen motor.

Y es un Mercedes... supongo que todo influye.

Auradricus
11/10/2019, 22:55
Hablando de gasolinas... permitidme una consulta y saber que opinaís los expertos.

¿Qué os parece este bicho que está pensado comprar un compañero de trabajo?:


[Only registered and activated users can see links]/u/used-vehicles/d/b-250/827e16382e2d61cfaec441e36d0366a1
([Only registered and activated users can see links]/u/used-vehicles/d/b-250/827e16382e2d61cfaec441e36d0366a1)

No es mi estilo de coche pero es muy buena máquina. Con los Kms que dice el anuncio el precio es estupendo también.
Lo cierto es que con menos de 20.000 - 25.000 Km/año no suele salir rentable un diesel.

Macmel
14/10/2019, 07:41
Habrá motores y motores... a mi lo que me revienta es decir más o menos de 10 años como si fuera una subasta y no es así, y para ser precisos daré más datos...
En mi casa tenemos 3 coches uno del 2008 otro del 2007 y otro del 95.
El del 2008 (11 años, obsoleto para muchos de los que aquí habláis debido a su edad y a que no es euro V), pues arroja en la itv 0,0 en opacidad...
El del 2007 arroja 0,6 con limite de 1.
El del 95, viejo, una máquina de matar para muchos, pues arroja 0,4 con un límite de 0,9.
Parece raro, pero con 12 años menos, contamina menos en términos de hollín-particulas...
Pero claro la politica dice que mis coches son uno muy malo(el del 95), y los otros así así...

En ciudades como madrid pues hay una saturación de emisiones, millones de coches, millones de viviendas...aviones sobrevolando, puerto en ciudades...
Como dice Whitsnak, otros países contaminan, y no pasa nada, nuestra basura informática va allí, y a nadie le importa...

PD: los motores del 2004 ya venían con FAP con normativa Euro IV

La opacidad mide partículas de cierto tamaño solamente. No es una medida muy precisa de la contaminación. Y la normativa Euro IV no obligaba a instalar filtro antipartículas.

cpsl
15/10/2019, 17:14
La opacidad mide partículas de cierto tamaño solamente. No es una medida muy precisa de la contaminación. Y la normativa Euro IV no obligaba a instalar filtro antipartículas.
Es cierto que no obligaba, pero había fabricantes que los instalaban, entre ellos Audi.
Además sigo pensando que es una caza de brujas, no me parece justo que se impida a un vehículo que cumpla la normativa de vigente, circular... Y es cierto que la contaminación en las ciudades, es un problema en cuanto a calidad del aire, pero solo digo que se pueden tomar otras medidas no tan restrictivas...

Pongo unas noticias
La contaminación de los cruceros cuadruplica en España a la generada por los coches ([Only registered and activated users can see links])
Los cruceros de una sola empresa, diez veces más contaminantes que todos los coches de Europa | Euronews ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Digo lo de siempre... A nosotros se nos engaña fácil, sobre todo para cambiar de coche cada 10 años...

Molas83
15/10/2019, 21:12
No te falta razón en que hay más sectores que contaminan mucho, pero que un vehículo cumpla la normativa vigente no significa que pueda circular por todas y cada una de las calles y carreteras del país. El tráfico pesado está restringido en ciertas calles o carreteras por su peso, o incluso en ciertos horarios a la entrada y salida de zonas con grandes atascos. Hay calles que se peatonalizan y ya no se puede circular por ellas, hay carriles VAO, etc. Hay muchos ejemplos de que no por cumplir la legislación vigente te da derecho a circular.

Es una tendencia en Europa y en el mundo, más vale que nos vayamos adaptando al cambio para no quedarnos atrás. Y no me refiero a cambiar de coche, más bien a cambiar de mentalidad.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk