Ver la Versión Completa : arranque mal en caliente Passat 3b2 1.9 110cv motor AFN
Buenas tardes,
Me gustaría comentar una cosa que me pasa, no sé si estoy colocando bien el post o no, si no es así pido disculpas, y gracias de antemano.
El tema es sobre mi passat 3b2 y es que en frío arranca de genial y una vez que el motor llega a los 90º si lo paro, le cuesta arrancar unos 3/4 segundos.
Alguno sabría de qué puede ser?
Gracias de antemano. un saludo
Auradricus
09/10/2019, 13:50
Idiosincrasia de estos motores. Eso me lo hacía mi passat B5 110 y me lo hace el actual Exeo 170
Idiosincrasia de estos motores. Eso me lo hacía mi passat B5 110 y me lo hace el actual Exeo 170
y no has visto de qué puede ser?
he leído por ahí que puede ser del sensor de la temperatura del refrigerante(no es el termostato) y otros dicen de hacer un puente en la centralita o no se qué...
tú no has probado nada? gracias de antemano un saludo
cetoledo
10/10/2019, 14:07
Buen dia, parece q es falla comun del tdi, se corrige con el vag,
buenas, y cómo hay que corregirlo? gracias de antemano un saludo
Auradricus
11/10/2019, 01:07
Aparte de probar lo del termostato, nunca les he hecho nada. De hecho sólo pasa cuando el motor está "templadito". Si está caliente del todo arranca al toque.
Según mi padre, que era mecánico de diesel, les pasa (o pasaba) a todos los diesel de inyección directa. Sí que he visto que mejora dándole un toquecillo de gas, como si fuese un gasolina de carburador, pero he leído que eso no es bueno así que sólo le piso el embrague para que no tenga que arrastrar el primario del cambio cuando arranca.
cetoledo
11/10/2019, 21:38
Buenas tardes/noches para uds, se le da mas gasoil , esa es la correccion, un usuario de aca me lo paso y lo probe y funciono , en un bora tdi, es bastante simple ya busco la data y se la paso
cetoledo
11/10/2019, 21:57
esto me paso un usuario de aca q no recuerdo el nombre , lo probe y funciono
Para solucionar el problema de arranque en caliente:
Primero:
Activar la funcion oculta del motor:
Motor[01]-Acceso de seguridad [16]-Codigo 12233
Luego:
Motor[01]-Adaptacion[10]-Canal 01
Aqui se observa VALOR ACTUAL (0) y NUEVO VALOR. En NUEVO VALOR se puede teclear lo que se quiera entre 0 y 300, yo teclee 50 (0.8mg de gasoil)
Pulsar GUARDAR y HECHO
Si tenemos problemas con el security access:
PASOS:
- Pones el VAGCOM pruebas de entrar en security acces y pones el codigo 12233 ( te dara el error)
- Desconectar todo (cable VAGCOM enchufado al coche)
- Quitamos contacto y la llave y volvemos a encender dejando el contacto puesto
-Espera 12 min (Recomendado 12 o mas) Ayudaros de un cronometro o alarma
- Poner VAGCOM y entrar en security acces y ya os dejara entrar con el codigo.
Un saludo
Auradricus
11/10/2019, 23:09
Supongo que será como lo de tocar un poco el gas, pero hecho por la centralita. Tiene sentido.
muchas gracias a todos, antes de tocar nada de centralita, qué os parece que le cambie esta pieza?
es el sensor de temperatura, que también leí por ahí que podría ser, y he desmontado el mío y no le veo nada raro, pero no sé si daría fallo o no en el cuadro si fallase..
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gracias, saludos
muchas gracias a todos, antes de tocar nada de centralita, qué os parece que le cambie esta pieza?
es el sensor de temperatura, que también leí por ahí que podría ser, y he desmontado el mío y no le veo nada raro, pero no sé si daría fallo o no en el cuadro si fallase..
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gracias, saludos
Si no es mucho gasto ,cambiaselo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
son unos 13€ más o menos, es lo que voy a hacer, voy a cambiar esa pieza..
también le he echo el filtro de gasoil por si acaso..
en nada que haga unos km con el filtro nuevo, veo si noto mejoría y si veo que sigue igual, le cambio la pieza esa...
Todo lo que están hablando aquí es para motores inyector bomba, que no es tu caso.
Mira en el foro y sigue los pasos del manual para comprobar el timming y la corredera de la bomba.
Cuando se le hizo la última distribución a ese coche?
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
ah vale, el mío no lleva inyector bomba, pues hará unos 5 o 6 meses, pero ya le pasaba antes de hacerle la distribución, puede ser que sea que no esté en su punto la bomba?
el caso que el coche anda bastante bien y eso.. no sé si influiría también en eso..
muchas gracias por contestar
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