PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puedo escanear otra marca con enchufe obd2 con el VAG-com 805?



Jcollar
14/07/2009, 22:46
Puedo escanear otra marca con enchufe obd2 con el vag com 805?? esque quiero escanear una Mitsuvisi L200 del año 2002 alguno ha probado? saludos.

nacsand
14/07/2009, 23:31
Hola,

No soy ningún experto en el vagcom pero creo que no se puede hacer.

saludos.

R.A.S.
15/07/2009, 05:18
No sé si Moncho llegó a hacer algo con un Opel.

GabyCR
15/07/2009, 06:41
Es posible que leas algún sensor en ENGINE, pero del resto nada de nada

Racing_Enriquez
15/07/2009, 09:35
Es probable k con alguna otra marca llegues a leer algo, pero suele ser poca cosa

Lo k ya no se decirte es si por ejemplo funcionara en las Ford Galaxy antiguas (motor VW) o en los Mitsubishi Outlander/Citroen C-Crosser/Peugeot 4007 que tambien montan el 2.0 TDI del grupo VAG

En estos vehiculos en teoria al ser motor VW quizas puedas leer algo mas, aunk igual k te digo k si te digo k no, no lo se

javiersan
15/07/2009, 09:53
Es probable k con alguna otra marca llegues a leer algo, pero suele ser poca cosa

Lo k ya no se decirte es si por ejemplo funcionara en las Ford Galaxy antiguas (motor VW) o en los Mitsubishi Outlander/Citroen C-Crosser/Peugeot 4007 que tambien montan el 2.0 TDI del grupo VAG

En estos vehiculos en teoria al ser motor VW quizas puedas leer algo mas, aunk igual k te digo k si te digo k no, no lo se

Yo he probado con un Mitsubishi lancer tdi(vag) 140 cv y no entra,ni por vag com, ni por obd.El otro dia consegui entrar en un xantia 2.0 hdi.
El citroen c-crosser no es motor vag ,es psa 2.2 hdi 160 cv.

Jcollar
15/07/2009, 11:35
según este vendedor de cables hay un vag -com válido, peor creo que este cable esta protegido según dice, voy a porbar a riesgo de cargarme el cable... esta tarde
[Only registered and activated users can see links]

Sistema profesional VCDS para diagnosis por OBD (EOBD/OBD1/OBD2) VCDS y herramienta dynotest soporta CAN bus mediante conexion USB.
Este sistema de escaneo OBD soporta KKL para todos los modelos y tambien compatible con nueva centralitas instaladas en vehiculos Audi A3 y A8 de años posteriores a 2004, Audi A6, Skoda Octavia, Seat Altea posteriores a 2005, Golf V, Touran... que usan Can bus para diagnosis. Soporta todas las centralitas en vehiculos Audi, Seat, Skoda y VW , tambien soporta las centralitas de otros vehiculos con conector OBD2.

Cable original de Ross-tech HEX-USB+CAN para diagnosis con conector USB, se incluye el programa en ingles y aleman, version completa VAG COM/VCDS en un CD. Manual de uso en ingles o en aleman.

Cable equipado con llave de licencia, solo la version mas nueva del programa VAG-COM puede ser utilizada con el cable, actualizaciones se efectuan inmediatamente sin tener problemas de registro.

Este sistema profesional esta diseñado para usarse en talleres mecanicos o para particulares que desean trabajar con un dispositivo de alto nivel para diagnosticar los problemas que pueda tener su vehiculo.

Con este sistema podra ...

•Lectura informacion de la unidad de control,
•Leer y borrar codigos de error (DTC),
•Revision de unidad de control ( auto-revision) ,
•acceder a la unidad de control (ejemplo, activar control de crucero),
•cambiar codificacion de la unidad de control,
•log de datos (bloques de medidas),
•ver graficas de medida desde los los de datos,
•Graficas de medida en tiempo real,
•Descodificacion de todos los DTC con texto de descripcion de error,
•ver todos los bloques de medidas,
•Activacion de ajustes basicos (e.g. Juego de llave, reajuste de luz de servicio),
•adaptacion de la unidad de control,
•soporta PIN de 7-digitos,
•Funcion completa automatica "VAS-6017" K1 / K2 , es significa completo soporte para todos los modelos de AUDI >= 2001 con Linea-K adicional (K2). Ya no es necesario conversores costosos de K1/K2!
•Registro de datos mas rapido para Bosch EDC16 y ME7 ECUs (>30 ejemplos).
•Protocolo OBD2 mediante ISO9141-2 e ISO14230 compatible con otros fabricantes, e.g. Opel, BMW, Mercedes Benz, Honda, Kia, Mazda, Mitsubishi, Smart, Subaru, Suzuki, Toyota, Peugeot, Renault, Volvo etc.
•Medidas de potencia mediante KPower. Si desea saber caballos de pontencia y par de torsion de su motor, solo debe usar la aplicacion KPower dyno.
•Rendimiento del Vehiculo usando la aplicacion KPerformance.
•Para la MAYORIA de diagnosis BUS,
•Asistente para Reajuste de Serivicio
•Asistente para codificacion de Bateria.
•Analizador de Archivos de log KDataScope.
Switch completamente Automatico par K1/K2. Proteccion electronica para lineas K y L contra voltages fijos que pueden ocurrir despues de la instalacion defectuosa de la radio. Esto puede destruir adaptadores convencionales. Un indicador avisa de este tipo de fallo. Este sistema tiene tambien las siguientes ventajas:

•conector OBD2 de alta calidad ,
•acceso rapido a la ECU,
•conexion fiable con centralitas problematicas,
•posibilidad de actualizar el firmware,
•funcionalidad del dongle, activado mediante la llave de licencia instalada en la unidad. Problemas de activacion con versiones antiguas de VAG-COM son historia. Se puede usar PC o Portatil para poder trabajar con esta unidad.
•Interfaz HEX-USB+CAN puede usarse como ISO9141-2 compatible (K-Line) tambien con programas de terceros!
Todas estas caracteristicas son proporcionadas por el microcontrolador integrado,el firmware se ha desarrollado con la cooperacion de VAG-COM. Futuras actualizaciones del sistema de diagnosis son gratuitas. Es por esta razon que nuestro dispositivo proporciona la mejor funcionalidad y cooperacion con VAG-COM/VCDS.

Opcional/recomendado : Adaptador conversor OBD2 para los modelos antiguos 2x2, necesario para algunos modelos de vehiculos antiguos del grupo VAG (1989-1995) y sistema de peso de vehiculos para un resultado exacto usando la aplicacion KPower (peso indicado en el certificado de registro algunas veces puede que no sea exacto).

Sistema operativo compatible : PC >= Pentium 350 MHz, Windows (98, Me, 2000, XP, Vista), CDROM/DVD, 1 X Puesto USB disponible.

Specifications

Racing_Enriquez
15/07/2009, 12:47
Yo he probado con un Mitsubishi lancer tdi(vag) 140 cv y no entra,ni por vag com, ni por obd.El otro dia consegui entrar en un xantia 2.0 hdi.
El citroen c-crosser no es motor vag ,es psa 2.2 hdi 160 cv.

Entonces es el Outlander el k lleva motor Vag

pas-pas
15/07/2009, 13:39
según este vendedor de cables hay un vag -com válido, peor creo que este cable esta protegido según dice, voy a porbar a riesgo de cargarme el cable... esta tarde
[Only registered and activated users can see links]
NO PRUEBES. Te vas a cargar el cable.

El VAG-COM y el VCDS es lo mismo. Cambió de nombre con la salida de la versión 8.

Si a tu cable 805 no original le pones una versión de soft distinta de la que debe usar, ni podrás entrar en el Mitsubishi ni tendrás cable de diagnosis.

Como ya te han dicho, el VAG-COM es herramienta específica para VAG. Otra cosa es que hayan desarrollado un acceso para poder conectarse al módulo motor de "algunas" marcas que sigan el protocolo OBD.

Si quieres diagnosticar el Mitsu, o buscas si hay algo para ella o tocará tirar de taller.

Una opción podría ser el ELM327 pero no sé si entraría o no.

Jcollar
15/07/2009, 16:07
En esta versión cuando escaneo mi coche vag, no me lee los labels, ( el otro día me saque de ross-tech los labes de la misma en otro ordena y he hecho corat pega tengo que volverlo a intentar), sí escanea y borra fallos,
¿tiene una opción para usar el portocolo universal obdII al menos eso parece no?

[Only registered and activated users can see links]

por cierto gracias a todos es una gozada que rápido respondeis.

javiersan
15/07/2009, 18:08
Entonces es el Outlander el k lleva motor Vag

Si,el Outlander es el motor vag.El Lancer tambien es motor vag y el Mitsubishi Grandis tambien es vag.Y el colt que yo he visto es motor mercedes diesel de tres cilindros,como los smart.Mitsubishi no sabe fabricar motores diesel pequeños para turismos,je,je,je.El antiguo Carisma era motor 1.9 dci 120 cv de Renault.

raulmk3
15/07/2009, 23:04
con esa opcion que habla Jcollar, (modo OBD2 generico) he podido leer datos de un citroen saxo, 1.1 gasolina del año 2000. lo he intentado en un ford fiesta del año 1998 y no me dejó. mi version es la 704.1 español

javiersan
16/07/2009, 12:25
con esa opcion que habla Jcollar, (modo OBD2 generico) he podido leer datos de un citroen saxo, 1.1 gasolina del año 2000. lo he intentado en un ford fiesta del año 1998 y no me dejó. mi version es la 704.1 español

Eso del obd es un rollo.El nuevo c4 picasso no trae en cable de diagnosis por donde hace la diagnosis obd.Creo que es en el numero 7 del conector, y no lo trae.

ruben rs
16/07/2009, 12:59
A mi el 704 me lee datos del motor en el mini one 1.4 d de la parienta. No deja cambiar nada, pero si me deja leer.
Miramos m0nch0 y yo una vez solo y por encima, solo por curiosidad, y nos echamos unas risas al ver q algo si leia.

Saludosss

golfever
16/07/2009, 15:18
alguien ha probado en el 307 hdi? tengo el 312 y quiero ver si el peugeot de mi cuñado da errores.

Jcollar
16/07/2009, 15:38
todavía no lo he escaneado yo lo único que quiero leer es un fallo de motor asique si lo lee os digo

Jcollar
16/07/2009, 21:50
he probado y no escanea dada sale un mensaje de error diciendo que solo escanea a coches grupo vag, mi gozo en un pozo, al cable no le ha pasado nada, saludos

pas-pas
17/07/2009, 07:38
he probado y no escanea dada sale un mensaje de error diciendo que solo escanea a coches grupo vag, mi gozo en un pozo, al cable no le ha pasado nada, saludos
Pero ¿donde has entrado para escanear? Tienes que hacerlo por el botón OBD de la pantalla principal. El resto de opciones son exclusivas de VAG.

FrAN_oC
17/07/2009, 08:25
he probado y no escanea dada sale un mensaje de error diciendo que solo escanea a coches grupo vag, mi gozo en un pozo, al cable no le ha pasado nada, saludos

Claro... yo leí un Peugeot 206 1.4 HDI (El de Alvaro10) y aunque no me salía que era el fallo, si que me decía que tenía un error y su número. Luego googleando sale de que es el fallo.

Te tienes que meter en OBD-II, y luego en current DTCs y ya sale todo. También puedes medir los valores del motor.

Un saludo,

Racing_Enriquez
17/07/2009, 12:51
Si,el Outlander es el motor vag.El Lancer tambien es motor vag y el Mitsubishi Grandis tambien es vag.Y el colt que yo he visto es motor mercedes diesel de tres cilindros,como los smart.Mitsubishi no sabe fabricar motores diesel pequeños para turismos,je,je,je.El antiguo Carisma era motor 1.9 dci 120 cv de Renault.

Ya, ya, cuando dije eso me referia a que el Outlander era el unico que llevaba motor vag del trio Outlander-4007-C Crosser

Racing_Enriquez
17/07/2009, 12:52
Eso del obd es un rollo.El nuevo c4 picasso no trae en cable de diagnosis por donde hace la diagnosis obd.Creo que es en el numero 7 del conector, y no lo trae.

Hay varios protocolos para el OBD II

Dependiendo del protocolo lleva los cables en unos pines o en otros:


[Only registered and activated users can see links]

Jcollar
19/07/2009, 22:08
Pero ¿donde has entrado para escanear? Tienes que hacerlo por el botón OBD de la pantalla principal. El resto de opciones son exclusivas de VAG.



Si por ahí entre por el botón que hay en la pantalla principal y al dar al bonton de comienzo de escanes salto el error. Por cierto en mi vag-com antes no funcionaban los labeles ne descague la misma versión que tengo de ross-tech , y corte y pegue los labe sy ya me funcionas por si a alguien le pasa.

javiersan
19/07/2009, 22:55
Hay varios protocolos para el OBD II

Dependiendo del protocolo lleva los cables en unos pines o en otros:


[Only registered and activated users can see links]

Este coche al que yo me refería es protocolo can y no se puede ver por obd.

axe_ps
25/11/2009, 16:39
hola a todos googleando para buscar informacion me enlazo con este tema y me gustaria saber si avanzo algo el teme.
tengo un vcds 805.1 con su cable y me gustaria comunicarme con un peugeot 308 de 2007 y con un toyota yaris de 2000.
a ser posible saber si aparte de leer los datos de motor y errores si podriamos hacer algo para poder modificarle algo en las centralitas.

un saludo

Racing_Enriquez
25/11/2009, 16:52
Yo con el Peugeot ni lo intentaba, no sea que se le joda la BSI, que se jode con nada