PDA

Ver la Versión Completa : Correa distribución desplazada tdi



manuel_sxgt
15/10/2019, 15:53
Buenas ayer ice distribución de mi TDI arl y tengo un problema,puse sus rodillos y tensor nuevo todo del kit skf y me e dado cuenta que en la polea del árbol de levas la correa está más pegada acia dentro que la que quite vieja.
E revisado la tensión 3 veces y está correcta el coche funciona bien como siempre,pero nose porque se a desplazado acia dentro,alguien me echa una mano o me da una opinión el Gracias

Azul Mauricio
15/10/2019, 16:22
El canto de la correa toca en algún punto del recorrido?

manuel_sxgt
15/10/2019, 16:34
[Only registered and activated users can see links]

Así a quedado no toca en ningún punto

juanmimi
15/10/2019, 16:55
revisa el tensor , tuve un problema parecido y fue eso

cpsl
15/10/2019, 17:00
no hace ningun tipo de ruidos ni nada? digo zumbidos al acelerar o algo...

manuel_sxgt
15/10/2019, 17:14
Que le miró al tensor lo puse en su marca pero parece k se a tensado solo....

manuel_sxgt
15/10/2019, 17:15
No ace ningún ruido estraño ni nada

willytdi
15/10/2019, 19:55
Buenas tardes Manuel,¿has intentado corregir la correa dándole unos golpecitos y volver a arrancarlo a ver si tiende a desplazarse hacia dentro o se queda centrada? Saludos

Azul Mauricio
15/10/2019, 21:07
Buenas tardes Manuel,¿has intentado corregir la correa dándole unos golpecitos y volver a arrancarlo a ver si tiende a desplazarse hacia dentro o se queda centrada? Saludos

si no toca en ningún sitio, yo también probaría a corregir la posición y volver a arrancar. A ver si se queda o vuelve a desplazarse.

manuel_sxgt
15/10/2019, 21:37
Me mosquea el tensor k aunque afloje la tuerca no retrocede el muelle,intente sacarla tirándole pero está muy dura para sacarla

Whitsnak
16/10/2019, 09:19
Ese tensor está mal colocado.

j@calles
16/10/2019, 09:56
Hola, así la llevo yo desde hace 110.000 km, desde que hice la distribución en una casa oficial Seat.

Cuando me di cuenta, que supongo que sería al poco tiempo de hacer la distribución, fui y les pregunté, miro un poco el mecánico y me dijo que estaba correcta que no tendría ningún problema.

También lo comenté en el taller dónde llevo el vehículo (que trabajan bastante bien) y el mecánico me dijo lo mismo, que no había ningún problema. Aquí revisaron el tensor y me dijo que estaba correcto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

manuel_sxgt
16/10/2019, 12:51
Bueno pues acabo de colocar el tensor viejo y se a ido exactamente igual la correa....
Así que el tensor ahora no es la correa es skf

manuel_sxgt
16/10/2019, 12:52
Entonces no me preocupo??

j@calles
16/10/2019, 18:47
Así quedo mi correa, una foto de cuando se cambió.

No sé si se aprecia bien, se ve la marca de donde iba la correa anterior y como 1 mm o 2 mm más a la derecha la última pues está.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

willytdi
16/10/2019, 20:18
Entonces no me preocupo??
Ya ves los diferentes testimonios,yo tampoco me preocuparía demasiado y si no hace ruido y no notas desgaste alguno pues palante no? Saludos.

hevic
17/10/2019, 14:02
otro mas que confirma el desplazamiento de la correa hacia adentro cuando es nueva

Mi teoria es que las nuevas correas vienen mas reforzadas que las que se usaban hace 20 años, son mas rígidas. Al serlo, tienden a meterse adentro, si fueran mas elásticas tenderían a salirse. Son solo teorías.

Pero vamos, que a mi he ha pasado lo mismo en dos tdi de la epoca.


Así quedo mi correa, una foto de cuando se cambió.

No sé si se aprecia bien, se ve la marca de donde iba la correa anterior y como 1 mm o 2 mm más a la derecha la última pues está.[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

JOSEMA80
17/10/2019, 19:40
Parece ser que es algo relativamente habitual, yo no le daría demasiadas vueltas. Ve revisandolo cada cierto tiempo y si no notas nada más, ningún desgaste fuera de lo normal, será lo que dice hevic, que los materiales no son los mismos de antes y no asientan igual. Saludos.

Azul Mauricio
17/10/2019, 20:14
Yo no me preocuparía. Observa los cantos de la correa de vez en cuando y te quedas tranquilo.

manuel_sxgt
18/10/2019, 07:08
Muchas gracias la iré observando,me aveis dejado mucho más tranquilo

Pot
24/10/2019, 00:28
Mientras no haya roce no te preocupes la correa busca su asiento,asiento que le das tu al colocarla antes de tensar una vez tensas al arrancar se asienta y si no roza en ningún lado ni te preocupes otra cosa seria si se a salido y si sobresale aunque sea 1 mm de las poleas aunque no roce ahí que corregirlo porque cojera forma y podría rozar con la tapa de la distribución e incluso llegar a salirse si aún así no te quedas tranquilo floja la y sácalas de todas las poleas lo mismo quiero decir déjala a mitad de polea por ejemplo pero hazlo en todas sobretodo en la del cigüeñal y asunto arreglado un saludo