PDA

Ver la Versión Completa : Volvemos a los electroventiladores... Passat 3bg



Galin2
15/07/2009, 01:14
Bueno como casi todos sabemos, los electros de los Passat no es que sean la panacea en duración, bueno pues el mio con 172.000 km y 7 años parece que ha muerto.

Digo parece porque solo funciona la primera velocidad, con lo que tengo la duda de si hay otro problema que hace que no salte la 2ª velocidad.
Con lo que cuando le parece (en ciudad siempre) deja de enfriar.

Comprobaciones pertinentes??

R.A.S.
15/07/2009, 05:10
Pues por lo que dices... tiene todos los papeles.

A mi me pasaba lo mismo, en marcha enfriaba, en parado no. Mira si al vagcom te marca error, y si es en la F129.

De todas maneras, se podía puentear para intentar darle corriente directa.

Pero como te dígo... me parece que sí.

chepis127
15/07/2009, 08:53
Pues por lo que dices... tiene todos los papeles.

A mi me pasaba lo mismo, en marcha enfriaba, en parado no. Mira si al vagcom te marca error, y si es en la F129.

De todas maneras, se podía puentear para intentar darle corriente directa.

Pero como te dígo... me parece que sí.
Hola a todos.
Bueno deciros que a mi me ha pasado lo mismo en el superb, con un tiempo y kilometraje similar a Galin2.
El problema que yo tengo es que no me va, no gira, yo creo que son las escobillas porque lo hacia funcionar haciendolo girar con las manos y entonces enganchaba. Estuve mirando a oscuras en el garage y saltaban bastantes chispas dentro del motor, pero aun asi quiero comprobarlo.
RAS, ¿sabes donde esta el conector? y ¿Como debo hacer la comprobación?.
Otra duda que tengo, es que no se si va la 2ª velocidad, ya que cuando consigo que gire no lo hace bien y no se si salta esa velocidad, ya que va bastante despacio.
El vagcom me dice si la f129 está mal ¿verdad?. En caso de que sea esto tambien ¿Donde esta situada la F129 en nuestros coches?.
Gracias por todo y perdonad por el tocho.

nacsand
15/07/2009, 19:28
Pues por lo que dices... tiene todos los papeles.

A mi me pasaba lo mismo, en marcha enfriaba, en parado no. Mira si al vagcom te marca error, y si es en la F129.

De todas maneras, se podía puentear para intentar darle corriente directa.

Pero como te dígo... me parece que sí.

Hola

La F129.. se refiere al termocontacto del radiador ¿no?

saludos.

javiersan
15/07/2009, 20:55
Bueno como casi todos sabemos, los electros de los Passat no es que sean la panacea en duración, bueno pues el mio con 172.000 km y 7 años parece que ha muerto.

Digo parece porque solo funciona la primera velocidad, con lo que tengo la duda de si hay otro problema que hace que no salte la 2ª velocidad.
Con lo que cuando le parece (en ciudad siempre) deja de enfriar.

Comprobaciones pertinentes??

Si te funciona en una velocidad no va ha ser del electro.Puede ser de unas resistencias que lleva o de algun rele.

chepis127
16/07/2009, 08:15
Si te funciona en una velocidad no va ha ser del electro.Puede ser de unas resistencias que lleva o de algun rele.

Ya he encontrado la clema del electro solo le llegan 2 cables, y solo uno es el que lleva corriente, pero el electro no se mueve hasta que no le das un golpe, por lo tanto, yo voy a cambiar el electro y despues comprobaré si funciona todo correctamente. Ayer le volví a pasar el vagcom y me marca fallo de la F129 tambien, pero creo que no deberia de cambiarla todavia hasta que no cambie el electroventilador. ¿No?.
De todas formas ¿Podriais decirme donde esta la F129 en mi coche?
Gracias por vuestra colaboración.

javiersan
16/07/2009, 11:12
Ya he encontrado la clema del electro solo le llegan 2 cables, y solo uno es el que lleva corriente, pero el electro no se mueve hasta que no le das un golpe, por lo tanto, yo voy a cambiar el electro y despues comprobaré si funciona todo correctamente. Ayer le volví a pasar el vagcom y me marca fallo de la F129 tambien, pero creo que no deberia de cambiarla todavia hasta que no cambie el electroventilador. ¿No?.
De todas formas ¿Podriais decirme donde esta la F129 en mi coche?
Gracias por vuestra colaboración.

Yo me referia al tema de Galin2.

chepis127
16/07/2009, 11:23
Yo me referia al tema de Galin2.

Vale, de todas formas gracias por la ayuda.
Un saludo.

javiersan
16/07/2009, 11:38
Vale, de todas formas garcias por la ayuda.
Un saludo.

Pues nada a cambiar el electro.Oye creo que algun forero en su dia reparo de escobillas el electro de un passat.

chepis127
16/07/2009, 12:31
Pues nada a cambiar el electro.Oye creo que algun forero en su dia reparo de escobillas el electro de un passat.

Ya lo he pedido por ebay, 105€. No lo he querido reparar pq esos foreros que habian cambiado las escobillas, luego han dicho que ha durado poco la ñapa, porque las escobillas nuevas se habian comido el eje, y al final habian tenido que poner un electro nuevo.
De todas formas me estoy ahorrando mas de 100€ sobre precio OEM.
¿Tu sabrias decirme donde esta situada la valvula F129 en nuestro coche?
Gracias

javiersan
16/07/2009, 16:21
Te da fallo de la valvula f 129 el vag com?
Creo que esa es la llamada valvula trinaria o trifuncion.Corta la corriente del compresor en caso de mucha presion en el circuito del a/c , corta la corriente del compresor en caso de poca presion en el circuito del a/c y otra funcion es hacer funcionar el electro a partir de cierta presion en el a/c.Cuando no te va el a/c y el vag com dice defecto de la F 129 normalmente es que hay una fuga en el circuito y se ha descargado.En el superb creo que esta en el condensador del A/C ,en el lado derecho , viendolo sentado en el coche.

R.A.S.
16/07/2009, 18:15
Si te falla la F129 (con VagCom) casi al 98% de seguridad que es el electro.

Una prueba... dime si en marcha enfría y si lo hace en parado.

Si cuando andas con él enfría, y cuando te paras no, vete cambiando el electro.

Si no funciona el electro, cuando el circuito coge presión, la F129 intenta hacer saltar el ventilador en 2ª velocidad y no puede. Al final marca error en la F129.

De todas formas, esto como todo, si te lo puede diagnosticar un profesional, pues mejor.

javiersan
16/07/2009, 19:04
Si te falla la F129 (con VagCom) casi al 98% de seguridad que es el electro.

Una prueba... dime si en marcha enfría y si lo hace en parado.

Si cuando andas con él enfría, y cuando te paras no, vete cambiando el electro.

Si no funciona el electro, cuando el circuito coge presión, la F129 intenta hacer saltar el ventilador en 2ª velocidad y no puede. Al final marca error en la F129.

De todas formas, esto como todo, si te lo puede diagnosticar un profesional, pues mejor.

Aún me queda un 2%,je,je,je,je....
Ya en serio,en vag no se ma ha dado ningun caso,pero en otras marcas es lo que te he dicho.Asi que echaremos cuenta a RAS.

Galin2
16/07/2009, 20:15
Si te funciona en una velocidad no va ha ser del electro.Puede ser de unas resistencias que lleva o de algun rele.
Esa es la duda, funciona solo una velocidad pero puede ser la 2ª, va lento pero hace un ruido muy feo a rodamiento ido o algo del estilo.

javiersan
16/07/2009, 21:19
Esa es la duda, funciona solo una velocidad pero puede ser la 2ª, va lento pero hace un ruido muy feo a rodamiento ido o algo del estilo.

Si suena mal,mira a ver si tiene holgura.Te tocara cambiar electro tambien.

chepis127
20/07/2009, 23:32
Bueno, pues mi experiencia por ahora es que el vag me da error en la valvula f129 y el electro está fundido, ya que a la clema le llega corriente cuando enciendo el climatronic, y el ventilador funciona cuando le doy un golpe, y ademas se ve como saltan chispas.
Yo ya he pedido un electro nuevo, mañana me llega a casa, y pasado si tengo un hueco lo cambiaré.
Ya os contaré que es lo que pasa, y si se elimina el error de la f129.
Ademas, si todo va bien, quiero cambiar tambien el estrangulador del tubo del aire acondicionado del que habla M0nch0, ya que tiene todos los sintomas de estar atascado.
Hablamos. Un saludo.

R.A.S.
20/07/2009, 23:34
Bueno, pues mi experiencia por ahora es que el vag me da error en la valvula f129 y el electro está fundido, ya que a la clema le llega corriente cuando enciendo el climatronic, y el ventilador funciona cuando le doy un golpe, y ademas se ve como saltan chispas.
Yo ya he pedido un electro nuevo, mañana me llega a casa, y pasado si tengo un hueco lo cambiaré.
Ya os contaré que es lo que pasa, y si se elimina el error de la f129.
Ademas, si todo va bien, quiero cambiar tambien el estrangulador del tubo del aire acondicionado del que habla M0nch0, ya que tiene todos los sintomas de estar atascado.
Hablamos. Un saludo.

Se suele joder por las escobillas que lleva dentro.

chepis127
22/07/2009, 16:37
Se suele joder por las escobillas que lleva dentro.
Bueno, decirte RAS que tenias razón, hoy he puesto mi ventilador nuevo comprado en ebay, y va todo perfecto.
Mañana desmontaré el ventilador viejo a ver que leñes le pasaba.
Gracias y un saludo.

Chemarinlove
11/06/2010, 21:34
A mi se me ha estropeado el electro en el passat y estoy haciendo un brico para cambiar las escobillas en mi post [Only registered and activated users can see links]

saludos.

Galin2
11/06/2010, 21:49
Bueno tengo que decir que el ventilador cayó, tenia mucha holgura y ha muerto del todo.

Estoy a la espera de que me conteste un vendedor de eBay americano sobre los portes, el ventilador sale por 61 $ a la espera de los portes.

Galin2
11/06/2010, 21:51
Bueno acabo de mirar el correo y me ha contestado, sale con portes por 87€

Chemarinlove
11/06/2010, 21:56
Donde podemos pillarlo Galin?

Saluditos

Galin2
12/06/2010, 09:54
Yo lo voy a pillar aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Le he preguntao por los portes a España:

Shipping cost: $42.95usd

shipping method: US Postal Service, International Priority Mail with tracking number
shipping time: 6-10 business days

If you have trouble at check out and need help, please provide your email address under paypal account, I will send you paypal invoice directly.

Thank you and have a nice day!

En total 105$ al cambio 87€.

amepsp
11/07/2012, 14:29
hola buenas tardes estaba siguiendo el tema y me asalta una duda que tengo desde hace unos dias que me cambiaron el electroventilador en el taller. el problema es que siempre esta encendido , desde que doy la primera vuelta a a lleve hasta que quito el contacto primero despacio luego mucho mas deprisa... esto lo hace estando el a/a tanto puesto como quitado .
le pregunte al del taller y me dijo que eso era asi que es normal pero no me fio un pelo por que pienso que no quiere quitar otra vez el frontal del coche para mirarlo...
la verdad es que he tardado casi 2 años en arreglarlo por vageza y no recuerdo si siempre lo a hecho o no
aber si me podeis decir algo para ir a decirle y que arregle o quedarme agusto...
muchas gracias por buestra atencion
un abrazo

mondrollo
11/07/2012, 15:26
Pues yo cambie el electroventilador sin sacar el morro,se puede cambiar por arriba. Que lo llevastes aun taller oficial?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

amepsp
11/07/2012, 18:00
no, claro desde que se acabo la garantia ya no voy por eso pregunto si me lo hubieran hacho en la oficial me fiaria pero...

amepsp
18/07/2012, 01:45
nadie se a dado cuenta???
:muro:

amepsp
21/07/2012, 19:44
nadie?????

mondrollo
21/07/2012, 21:18
si el que comentas es del lado del acompañante, solo se enciende con el clima...

amepsp
22/07/2012, 16:45
El del acompañante es el electroventilador no? El mas pequeño el otro es el vizcoso que funciona siempre pero gira mas rapido o menos rapido segun la temperatura ...
Es asi verdad?