PDA

Ver la Versión Completa : Arranque en frio motor BKD



avegti
16/10/2019, 15:31
[Only registered and activated users can see links]

Entiendo que penséis que se debería cerrar este hilo, pero tengo un problema que no he solucionado con el buscador (y lo he usado encontrando un montón de temas sobre esto).
Resulta que tengo un Golf mkV 2.0 TDI 140cv de 2008 y un buen día decidió a fallar y pararse en medio de una glorieta.

Desde entonces se cambió (atención a la lista...):
- Bomba de gasoil del depósito (porque se murió en la glorieta)
- Culata
- Juntas de los inyectores
- Inyectores
- Bomba tandem
- Puse una antirretorno entre el filtro y la entrada a la bomba tandem
- Se modificó el mapa de motor para darle más combustible en el arranque.
El VAGCOM no encuentra ningúna fallo.

Pues el carbr... sigue arrancando mal cuando lo dejo parado de un día para otro. El motor de arranque empieza a girar y tarda como 15 o 20 segundos en ponerse en marcha, pero fallando y echando un humo enorme.

Por favor, si tenéis alguna idea, ayudadme, porque lo siguiente que voy a comprar es gasolina y un mechero.

Gracias de antemano.

Un saludo

José R
16/10/2019, 18:44
Te ha costado escribir tu primer mensaje!!!!!

Tiene pinta de descebe de circuito de gasoil.

Te hacía eso antes de que se te parase en la glorieta?

Porque si se paró porque se te rompió la bomba de gasoil no entiendo por qué cambiaste todo lo demás.

Explica un poco mejor por qué decides cambiar todo lo demás.

avegti
16/10/2019, 21:02
Si me ha costado, jajajajaja.

Antes de pararse, le costaba un poco arrancar.
Daba la sensación de que lo hacia en 2 fases. Me explico: le dabas a la llave, subia un poco de vueltas y parecia que no arrancaba, pero finalmente si que encendia. No quise buscar el problema porque nunca me dejó tirado, pero yo ya sabia que algo no estaba bien.
Tras cambiar la bomba del deposito, empezó a arrancar peor en frio.
Empezamos a sospechar de descebe del circuito y fuimos cambiamdo cosas: culata, juntas de inyectores, juntas de tandem, inyectores y antirretorno.
Ahora tras todos esos cambios, sigue igual y ya no sabemos que hacer.

cetoledo
17/10/2019, 22:42
Buenas noches, q tipo de filtro de gasoil lleva? es el q tiene la T plastica? mañana dele contacto varias veces x dos segundos y recien ahi dele arranque, lo q me llama la atencion es el humo al arrancar , pero puede ser la modificacion en la cantidad de gasoil , pruebe como le dije, ha notado si lo hace independientemente de la cantidad de combustible q tiene en el tanque? pruebe despues con el tanque lleno, si es el filtro q si lleva la T asegurese que el oring este sano

avegti
19/10/2019, 22:19
Gracias por la ayuda.

El filtro esta bien, lo cambié con juntas y todo.
El humo es porque esta fallando mucho tiempo y al arrancar tiene exceso de gasoil.

Ya no se que hacer

luisete07
20/10/2019, 07:53
Gracias por la ayuda.

El filtro esta bien, lo cambié con juntas y todo.
El humo es porque esta fallando mucho tiempo y al arrancar tiene exceso de gasoil.

Ya no se que hacerAlgo barato. Saca el motor de arranque, limpia y engrasa. Si lo haces tú 0€ y dos horas como mucho. Es facilisimo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

José R
20/10/2019, 09:13
Tienes vag com?

Pon capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres, y a ser posible en orden.

Pon otra antirretorno antes del filtro de gasoil, a ver si con eso mejora.

avegti
22/10/2019, 14:43
Tienes vag com?

Pon capturas de los canales del 1 al 23, de tres en tres, y a ser posible en orden.

Pon otra antirretorno antes del filtro de gasoil, a ver si con eso mejora.

Hola,

No dispongo de VAGCOM, por lo que no puedo poner captura, pero en principio, el VAGCOM no indicaba valores fuera de rango.
Tengo que intentar poner la segunda antirretorno a ver que pasa.

Tiene que haber una entrada de aire en algún sitio, pero ya no se donde mirar.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

avegti
22/10/2019, 14:44
Hola Luisete07,

El motor de arranque también está limpio y engrasado.

Gracias

avegti
07/11/2019, 10:19
Nada, esto sigue arrancando como el cul....
No tengo ni idea de por donde coge aire.
Alguien ha probado "tapaporos" para el sistema de combustible?. En caso afirmativo, cual recomendais?

Gracias,

luisete07
17/11/2019, 22:07
Nada, esto sigue arrancando como el cul....
No tengo ni idea de por donde coge aire.
Alguien ha probado "tapaporos" para el sistema de combustible?. En caso afirmativo, cual recomendais?

Gracias,Existe tal invento?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

mario23
19/11/2019, 14:53
El mío 2.0tdi BKD tb, arrancaba mal desde practicamente nuevo, despues de 10 años sustituí el motor de arranque BOSCH por uno VALEO y fue mano de santo, el VALEO tiene un diente menos que el BOSCH y quizás por eso tenga mas fuerza en el arranque.

Saludos

wizal
13/01/2020, 11:18
Buenos días! Diste con la solución? Yo llevo años con esto... Hace unos días me comentaron el tema del motor de arranque, que había una comprobación que era desconectar el conector redondo de los inyectores y dar arranque, mientras tanto con el vagcom ver las rpm que daba el motor y tiene que ser supuestamente superior a 280rpm.
Con el motor de arranque valeo de 2kw que puse hace 8 años aprox estaba en unas 220rpm. Vi la luz al final del túnel y me decidí a montar un Hella, al día siguiente volvió a arrancar mal... No pasa de 245rmp. No se si a alguien se le ocurre algo y espero que a ti te sirva por si puedes realizar esa comprobación.
Toda esta información la he sacado de una TPI de volkswagen así que he de suponer que esta correcta.

luisete07
13/01/2020, 17:38
Buenos días! Diste con la solución? Yo llevo años con esto... Hace unos días me comentaron el tema del motor de arranque, que había una comprobación que era desconectar el conector redondo de los inyectores y dar arranque, mientras tanto con el vagcom ver las rpm que daba el motor y tiene que ser supuestamente superior a 280rpm.
Con el motor de arranque valeo de 2kw que puse hace 8 años aprox estaba en unas 220rpm. Vi la luz al final del túnel y me decidí a montar un Hella, al día siguiente volvió a arrancar mal... No pasa de 245rmp. No se si a alguien se le ocurre algo y espero que a ti te sirva por si puedes realizar esa comprobación.
Toda esta información la he sacado de una TPI de volkswagen así que he de suponer que esta correcta.Era Hella original o Hella reacondicionado?? Porque puede empaquetar hella y ser valeo, bosch, nisu...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

wizal
14/01/2020, 07:42
Pues es nuevo de 1.7kw. Pero un diente menos que el valeo. También he comprobado a hacer la misma prueba con el coche caliente y ahí si que pasa de las 280rpm ambos motores de arranque, el Hella da unas 320rpm y el valeo se queda en 285rpm. Pero claro, mi problema está en frío...