PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda porfabor no me arranca seat leon 2.0 tdi



adririchart46
21/10/2019, 07:31
Hola buenas, me a pasado algo raro en mi leon 2.0 tdi 140cv del año 2006 de finales de año, iba tranquilamente circulando i note que se activo el chibato de bateria en el cuadro, i al segundo se paro super suavemente que ni me entere que se avia parado. Yo pensaba ke se avia quedado sin gasoil.. pero marcava 10kilometros de autonomia aun, le e echado 5 litros de disel por si era por eso pero no arranca... mira si e intentado veces que e agotado la bateria... ayudaa porfabor...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Macmel
21/10/2019, 07:40
Hola buenas, me a pasado algo raro en mi leon 2.0 tdi 140cv del año 2006 de finales de año, iba tranquilamente circulando i note que se activo el chibato de bateria en el cuadro, i al segundo se paro super suavemente que ni me entere que se avia parado. Yo pensaba ke se avia quedado sin gasoil.. pero marcava 10kilometros de autonomia aun, le e echado 5 litros de disel por si era por eso pero no arranca... mira si e intentado veces que e agotado la bateria... ayudaa porfabor...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Con esos datos puede ser cualquier cosa. Si descartamos que te hayas quedado sin gasoil, un fallo común de los motores 2.0 tdi inyector bomba como ese es que se haya ido un inyector. En los 1.9 aún se podía andar con un inyector en mal estado (aunque no es recomendable), pero en los 2.0, en cuanto fallaba un inyector el motor se paraba. Por los síntomas que comentas y el tipo de motor que es, es una posibilidad bastante probable. Ahora bien, puede ser la bomba de gasoil del depósito, puede ser un fallo eléctrico... Quién sabe.

adririchart46
21/10/2019, 07:45
Ya e leido que pecan de inyectores pero no tengo ni idea porque a sido tan raro que no entiendo nada jaja e desmontado el filtro de gasoil i estaba lleno, tambien e puesto la bateria de otro coche que tengo i en dos intentos de arrancar se la a comido entera i como no tengo pinzas me e kedado sin poder intentar exarle auto arranque aver si asi arrancaba o algo pero nose que acer mas..

La culata lleba la c, el agua esta bien el aceite tambien correas cambiadas i estan bien tambien filtro de gasoil estaba lleno, i no entiendo como se paro marcando aun 10 klm de autonomia. Ai que purgar si te quedas sin gasoil en este motor?

Tambien si marcaba 10klm de autonomia es porque aun quedaria no? I si el filtro esta lleno.. nose que mas datos dar porque me e quedado sin coche i lo necesito preciso para trabajar..

Lo peor esque el coche lo compre ayer i no me aguantado ni 24horas i ni e pasado de 100km/h

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

gori
21/10/2019, 08:14
Estas un poco impaciente. Tranquilízate y céntrate. Lo primero, si lo comprasteis ayer, yo no tocaba un solo tornillo de ese coche y se lo llevaba al vendedor, las compras entre particulares también tiene garantía de responsabilidad el vendedor. Dicho esto la segunda opción no es ir dando palos de ciegos, necesitas a alguien que te pueda pasar un scanner al coche o hacerte con uno que son baratos, y según los datos que arroje el vag-com te podremos ir diciendo que posibles averías tienes, si no lo haces así, tienes las mismas posibilidades de arreglar el coche que de que ganes la once.

adririchart46
21/10/2019, 08:20
Vale gracias si la verdad ke si porque yebo unos dias fatales.. si lo compre a particular i aun amigo mio que el coche subia yo con el todos los dias i iva perfecto por eso no entiendo que a pasado. El me a dixo que nunca lo a llevado a 10klm de autonomia nose si me miente pero yo cuando subia con el siempre tenia mas de mitad. Aver si boi algun taller i os comento los datos que dice el ordenador. Que aparato podria comprar yo varato para asi ya lo tengo para futuras cosas si pasan

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Macmel
21/10/2019, 09:41
Vale gracias si la verdad ke si porque yebo unos dias fatales.. si lo compre a particular i aun amigo mio que el coche subia yo con el todos los dias i iva perfecto por eso no entiendo que a pasado. El me a dixo que nunca lo a llevado a 10klm de autonomia nose si me miente pero yo cuando subia con el siempre tenia mas de mitad. Aver si boi algun taller i os comento los datos que dice el ordenador. Que aparato podria comprar yo varato para asi ya lo tengo para futuras cosas si pasan

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Aunque te hubieras quedado sin gasoil (yo no llevaría el coche nunca tan bajo de gasoil), ese motor debería arrancar sin problemas en cuanto tuviera gasoil otra vez porque el circuito se purga solo, no como en los más modernos Common Rail. Además ya has comprobado que hay gasoil en el filtro, lo cual descarta casi seguro que sea la bomba del depósito o el filtro se habría vaciado. Sigo apostando por rotura de inyector, pero necesitas hacer un diagnóstico para eso. El problema es que si es eso no podrás achacárselo al vendedor porque no es un fallo crónico que te haya ocultado: en estos motores, el coche funciona perfectamente hasta que sin previo aviso, como te pasó a ti, deja de funcionar. No hay manera de predecir el fallo por el comportamiento del coche.

Y no es barato. Estamos hablando de 600 euros como poco.

teodoro
21/10/2019, 10:47
Es que llevarlo tan bajo de gasoil es jugar a la ruleta rusa.
Como bien te dicen scanner, llenar deposito y cambiar filtro. Por el orden que quieras.
Posiblemente a pasado toda la mierda del deposito de años a la bomba y al filtro.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

sevi
21/10/2019, 14:56
Vale gracias si la verdad ke si porque yebo unos dias fatales.. si lo compre a particular i aun amigo mio que el coche subia yo con el todos los dias i iva perfecto por eso no entiendo que a pasado. El me a dixo que nunca lo a llevado a 10klm de autonomia nose si me miente pero yo cuando subia con el siempre tenia mas de mitad. Aver si boi algun taller i os comento los datos que dice el ordenador. Que aparato podria comprar yo varato para asi ya lo tengo para futuras cosas si pasan

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Un diccionario no es caro hombre....

Auradricus
21/10/2019, 18:46
Si lo necesitas para ya lo mejor es que lo lleves a un taller. Yo de todos modos apuesto por tapón de mierda en bomba de gasoil y/o filtro.

adririchart46
21/10/2019, 19:02
Esperemos que no sean los inyectores porque sino madremia ke dineral....
Si esque lo compre i no me dio ni tiempo ni a echarle gasoil ni a nada de nada ni a limpiarlo, ire al taller acerle la diagnosis i os comento que errores salen.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

jeopardize
21/10/2019, 19:45
Un diccionario no es caro hombre....

O el mismamente mismo autocorrector...

rafabkp
21/10/2019, 20:23
En el post #6 dices que lo compraste ayer y en el #7 que llevas unos días fatales [emoji848]. Será por otra cosa y no por el coche?


Rafaiphone

sevi
21/10/2019, 21:18
Esperemos que no sean los inyectores porque sino madremia ke dineral....
Si esque lo compre i no me dio ni tiempo ni a echarle gasoil ni a nada de nada ni a limpiarlo, ire al taller acerle la diagnosis i os comento que errores salen.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Veo que lo del diccionario no te lo planteas ¿no? Ya te digo que no es caro. A las malas lo que dice el compañero Jeopardize, un add on que te corrija al escribir. Mas que nada porque si tu no molestas en escribir correctamente para que te entendamos, yo personalmente, aunque pueda ayudarte no me voy a molestar en hacerlo y muchos otros foreros tampoco. Ahora ya tu mismo.

cpsl
21/10/2019, 22:43
Tranquilízate un poco... Puede ser cualquier cosa...Lo dicho hay que enchufarle la diagnosis. Para los VAG el vagcom es muy útil, pero hay que saber usarlo, y con los nervios que traes... Llévalo a un taller o habla con el anterior dueño...

adririchart46
22/10/2019, 03:36
Vale gracias, si usare autocorrector esque siempre estoi escribiendo rapido i es mania. Lo siento

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

adririchart46
28/10/2019, 08:23
Hola buenas. Ya lo tengo solucionado se be que cojio aire, i empujando termindo arrancado tiro un poco de humo i arranco.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Auradricus
30/10/2019, 10:14
Hola buenas. Ya lo tengo solucionado se be que cojio aire, i empujando termindo arrancado tiro un poco de humo i arranco.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Me alegro de que no haya sido nada. Pero para la próxima piensa que poniéndote loco no arreglarás nada sino que todo irá a peor.

adririchart46
10/11/2019, 00:09
Gracias. La verdad es que si me pongo como loco i sale peor todo jejej. Gracias a todos, para la otra mas tranquilidad.[emoji3]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

adririchart46
27/11/2019, 14:13
Hola buenas de nuevo, tengo tambien un audi a6 2.5 tdi, me a pasado de golpe a repente que las revoluciones cuando llegan a 3.000 o por ai se quedan como pillada la varilla como si se enganchase i luego de golpe funciona vien i aora lo ace siempre. Algien podria ayudarme porfabor. Lo siento por escribir asi..

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

José R
27/11/2019, 19:19
Lo que deberías de hacer, es abrir otro tema, y exponer ahí tu problema, para no mezclarlo con éste.

Y deberías de molestarte un poco más, para escribir mejor, que aquí no se cobra por palabras.