PDA

Ver la Versión Completa : Problema en la Calefaccion golf V



jborrego
23/10/2019, 15:05
Hola muy buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un volkswaguen gol V 2.0 d año 2005, y tengo el siguiente problema.
El aire acondicionado funciona perfectamente y sale por las cuatro rejilla, sin embargo la calefacción solo sale caliente por la rejilla pegada a la puerta del conductor, las rejillas centrales salen templado y la rejilla de la puerta del acompañante sale frío.
¿Alguien me puede decir a que se debe y como solucionarlo ? Muchas gracias

luisete07
23/10/2019, 15:33
Pasa diagnosis.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

qwertyuiop
23/10/2019, 15:41
Pues yo apuesto por el radiador de la calefacción.
No obstante, lo primero es la diagnosis.

Un saludo.

jborrego
23/10/2019, 16:12
Muhcas gracias por reponder. Si os sirve de ayuda, le he desmontado la consola central, la guantera y la carcasa de debajo del volante, todo para ver los mecanismos de los motores de las trampillas y actuan perfectamente, cada uno independiente. Le subo la temperatura y gira el motor y mueve la trampilla tanto de un lado como del otro. Y las trampillas de cambio de direccion de aire ( arriba, abajo , luneta) tambien hacen su funcion. GRACIAS DE ANTEMANO por reponder.

Whitsnak
24/10/2019, 10:01
Hola.

Es un primer y gran paso verificar las trampillas que estén bien.

Busca los dos conductos de entrada desde el vano al habitáculo. Buscalos por el pasamuros, son dos conductos metálicos. Pon la calefacción a tope, date una vuelta y para, toca esos conductos. Si al menos uno de ellos está caliente eso significa que el radiador ha muerto. Si están fríos el problema viene del circuito de refrigerante antes de llegar al radiador.

Suerte.

jborrego
25/10/2019, 09:05
Hola.
He hecho lo que ha comentado el compañero, he tocado los dos tubos metálicos ( uno mas grueso que el otro ) y están fríos. Luego he tocado uno de goma qu también va para dentro, y ese si que esta caliente.
Respecto al problema que ha comentado el compañero, que es del circuito refrigenrante antes de llegar al radiador, lo he estado obvervando y no le veo pérdidad ninguna.

Como dato, he puesto la temperatura del coche en modo digital en el climatronic y en el marcador me marcaba 90º y en el clima o pantalla del clima me marcaba 80º, no se si eso es normal o puede venir por ahi el fallo.

Aún así, sigue saliendo aire caliente por la rejilla mas pegad a la puerta del conductor y aire frio por el resto de rejilla.

Whitsnak
25/10/2019, 09:56
Puedes sacar una foto al conducto de goma? No sé como es en tu modelo pero en la mayoria son los dos metalicos, uno de ida y otro retorno al radiador.

Es un poco extraño lo que comentas.

En la rejilla que comentas, sale aire caliente como debe salir? O es un aire caliente tenue?

jborrego
25/10/2019, 14:39
Perdón, perdón. Tienes razón, los tubos que yo tocaba eran los dos del aire acondicionado. Es como comentas, son dos tubos de gomas que enganchan a dos metálicos.
Respecto a la temperatura del aire que sale por la rejilla, no es que queme, pero sale calentito, las otras salen frío o a temperatura ambiente.

jborrego
25/10/2019, 14:43
p.d. Si el radiador no ha soltado agua ¿ como muere el radiador ?

jborrego
25/10/2019, 14:45
Puedes sacar una foto al conducto de goma? No sé como es en tu modelo pero en la mayoria son los dos metalicos, uno de ida y otro retorno al radiador.

Es un poco extraño lo que comentas.

En la rejilla que comentas, sale aire caliente como debe salir? O es un aire caliente tenue?

Tienes razon compañero, es un aire caliente tenue, y respecto a los tubos tambien, uno de ellos ( el que toque ) estaba caliente .