PDA

Ver la Versión Completa : Perdida potencia A4 Tdi 110 AFN



charlytt
15/07/2009, 12:06
Me presento, aunque es la primera vez que escibo en este foto llevo mucho tiempo leyendoos y la verdad es que se aprende mucho con vosotros.
Al grano, tengo un audi A4 TDI 110 AFN del 96 con 119000 km y de un tiempo para aqui no tiene potencia. Le cuesta muucho subir de revoluciones sobre todo en marcas largas y en cuestas aunque en ninun momento entra en limp mode. Es decir el turbo no sopla apenas. Da fallo 0575 Intake mainfold pressure control diference-intermitent. Estube revisando los tubitos de vacio y cambie los que se veian un poco tocados asi como la N75, pero nada, el coxe sigue igual. Tambien comentar que no encuentro el famoso tubo q se mete en la centralita y q da muxos quebraderos de cabeza y creo q este modelo lleva el Map directamente en el tubo de admision, puede ser?.

Os pongo el Log para q veais como tanto el MAF como el MAP estan muy por debajo del valor teorico.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

charlytt
15/07/2009, 14:46
aqui otro log lo que pasa esq sobre las 3000 rpm venia una cuesta acia abajo por eso e cortado antes de tiempo.

[Only registered and activated users can see links]

nacsand
15/07/2009, 18:58
revisa no tengas suelto algún tubo de admisión, en filtro, turbo, IC

saludos

charlytt
15/07/2009, 20:22
otro dato importante que se me olvidaba es que el motor tira mucho humo negro cuando le aceleras fuerte.

javizzz
16/07/2009, 09:05
otro dato importante que se me olvidaba es que el motor tira mucho humo negro cuando le aceleras fuerte.

le falta aire...........

PoKy_DiaBLo
16/07/2009, 09:45
le falta aire...........

O le sobra gasoil...

javizzz
16/07/2009, 11:31
O le sobra gasoil...

el gasoil nunca sobra........ a lo sumo esta mal quemado.........

:P

El3ndiL
16/07/2009, 14:48
Puede ser por el caudalimetro aunke este modelo no se ke tipo lleva :S

javizzz
16/07/2009, 14:55
Puede ser por el caudalimetro aunke este modelo no se ke tipo lleva :S

el caudalimetro de momento no, hasta que no se corrija el soplado no se puede hablar del caudalumetro...........

una perdida de aire entre el turbo y el colector de admision tampoco, porque si no, el MAF mediria de mas y el MAP de menos..........

si es posible, meter en el grafico el duty cicle de la N75 que asi se ven mas cosas.............

yo diria que el turbo no carga.........

puede estar jodido el tubito que va de la N75 a la geometria del turbo........

puede que la EGR esta agarrotada y abierta del todo???????

Dilsette
16/07/2009, 19:58
No creo que sea el tubito de la N75........

El turbo soplaría a regimes bajos y si en regimenes altos.......

yo diria una obstucción... tal vez en el escape................

puede que se haya desprendido el catalizado...............

¿tenia algun ruido el coche?.........

javizzz
16/07/2009, 20:02
a mi me llama la atencion que la respuesta sea tan lineal............. es raro............

no podes hacer de nuevo el grafico metiendo el Duty Cicle de la N75 multiplicado por 20 para que salga en la grafica????????

charlytt
16/07/2009, 20:17
Pues a ver, el tubito de la N75 es nuevo así como la propia N75. El coche no hace nigun ruido extraño.
Como dice javizz yo sospecho de la EGR pq el coche tira mucho humo negro cuando se le apreta y nunca se ha limpiado.
Tambien es cierto que el turbo no se oye soplar.
Es posible que se haya quedado abierta la Egr y pierda por ahí la presión?
Lo que me mosquea es q el turbo no se oye.
A ver si este finde puedo hacer el log con el dutty cicle y me decis.
Gracias x las respuestas.
Un saludo.

javizzz
16/07/2009, 21:17
A ver si este finde puedo hacer el log con el dutty cicle y me decis.

al duty cicle lo tenes que tener en el log anterior............ no es necesario que repitas la lanzada..........

:)

charlytt
16/07/2009, 21:55
[Only registered and activated users can see links] p://[Only registered and activated users can see links]

ai esta el dutty de la primera grafica mostrada anteriormente, como se aprecia es completamente lineal.
siento no saber como se ponen las fotos bien.

saludos

javizzz
16/07/2009, 22:16
[Only registered and activated users can see links] p://[Only registered and activated users can see links]

ai esta el dutty de la primera grafica mostrada anteriormente, como se aprecia es completamente lineal.
siento no saber como se ponen las fotos bien.

saludos

la N75 es la de siempre????????? a mi me pasaba eso con la n75 nueva que le puse, que no es la original............. pero me parece que ya lo tengo solucionado con una Boost Valve que me hice...........

a mi me tiene desconcertado el duty cicle.......... cuando esta al 100% esta mandando vacio al pulmon la de geometria o la esta liberando??????

charlytt
17/07/2009, 14:26
La N75 es nueva aunque le puse la barata y le cambie el conector.
La verdad esq no se muy bien lo que significa el dutty cicle ni si el valor q da es el correcto a ver si alguien nos lo explica.

javizzz
17/07/2009, 14:37
La N75 es nueva aunque le puse la barata y le cambie el conector.
La verdad esq no se muy bien lo que significa el dutty cicle ni si el valor q da es el correcto a ver si alguien nos lo explica.

bien............ lo mismo que yo.............

[Only registered and activated users can see links]

olvidate de que esa n75 regule bien..............

el dutty cicle seria el % de tiempo que la n75 esta abierta............

pot ejemplo, 0% es cerrada todo el tiempo y 100% es abierta todo el tiempo........

yo estoy solucionando el problema con cun boost valve...........

como no pensaba gastarme los 60€ que cuesta, me arme una yo con cosas de neumatica..........

[Only registered and activated users can see links]

ayer la tenia regulada al pelo, pero hoy le toque una cosa y le cambie las tuberias y parece que quedo bastante mal...........

si te interesa, esperate un poco, que cuando la tenga bien regulada, voy a hacer un log y a postear todo................

ademas, ahi te explico como la hice.......... en materiales no llego a los 15€..........

:)

charlytt
17/07/2009, 15:51
y yo pregunto:¿no puede ser que la centralita la cierre aposta para aumentar la presion pq sabe que esta es muy baja?

javizzz
17/07/2009, 16:04
y yo pregunto:¿no puede ser que la centralita la cierre aposta para aumentar la presion pq sabe que esta es muy baja?

la verdad es que con respecto al DC, hay cosas que no tengo para nada claro..........

si alguien puede explicar con datos especificos como funciona la n75, que presiones maneja, que presion tiene segun cantidad de impulsos, etc, seria genial, porque yo voy perdido.............

tipo:

0%, x impulsos, x presion en el pulmon..........
50%, y impulsos, y presion en el pulmon..............
100%, z impulsos, z presion en el pulmon.............

:(

charlytt
18/07/2009, 18:22
pues a ver si alguien nos explica el funcionamiento así como los valores que tiene que dar al pisar a fondo.

javizzz
18/07/2009, 18:41
pues a ver si alguien nos explica el funcionamiento así como los valores que tiene que dar al pisar a fondo.

los valores no van en funcion de lo a fondo que pises, si no de la cartografia que tengas en tu UCE............ o sea, el MAP Specified...........

la centralita trata de mantener el MAP Actual identico al MAP Specified.........

charlytt
19/07/2009, 15:57
los valores no van en funcion de lo a fondo que pises, si no de la cartografia que tengas en tu UCE............ o sea, el MAP Specified...........

la centralita trata de mantener el MAP Actual identico al MAP Specified.........


Entonces lo que he dicho antes tiene sentido, ya que el MAF actual es mucho más bajo que el especificacdo la UEC trata de cerrar la geometria para que la presion aumente por eso puede ser que el duty cicle que aparece no sea el adecuado como si todo funcionara bien. Que te parece?

javizzz
19/07/2009, 16:32
Entonces lo que he dicho antes tiene sentido, ya que el MAF actual es mucho más bajo que el especificacdo la UEC trata de cerrar la geometria para que la presion aumente por eso puede ser que el duty cicle que aparece no sea el adecuado como si todo funcionara bien. Que te parece?

la centralita trabaja sobre la linea de MAP Actual............. la linea MAF actual varia en consecuencia de la presion, pero la centralita no trata de variarla, simplemente la tiene como referencia para que si esta por debajo de lo que la cambustion necesita, baja la inyeccion, para que el aire que entra sea necesario para quemar la cantidad de diesel que mete...........

el DC es el "como" trata la centralita de dominar al MAP Act............

si el DC pasa de 100% y el MAP Act no baja, es que esta fuera de sus manos controlarlo.............

de la misma manera, si el DC esta al 0% y la presion no sube, es que no puede hacerlo subir..........

charlytt
21/07/2009, 11:40
creeis que puede ser el cudalimetro?

javizzz
21/07/2009, 11:44
creeis que puede ser el cudalimetro?

esta es tu grafica..............

[Only registered and activated users can see links]

hasta que no resuelvas tu problema de presion, no lo podes saber...........

de todos modos, esta midiendo lo que tiene que medir....................

charlytt
21/07/2009, 12:03
y no puede ser que no tenga presión porque el caudalimetro no lea?

javizzz
21/07/2009, 12:07
y no puede ser que no tenga presión porque el caudalimetro no lea?

no creo...........

el control de la presion va independiente de la entrada de aire............

a mi me parece que el MAP actua sobre la N75 y el MAF actua sobre la cantidad inyectada..........

ahora, si el MAF esta muy bajo, recorta la inyeccion, y si no inyecta, no produce gases de escape, por lo tanto, la presion no sube...........

puede ser, la verdad es que no lo se...........

no te puede prestar nadie un MAF????????

charlytt
21/07/2009, 12:15
A ver si a alguien con el cauda jodido le ha pasado algo parecido. De todas formas intentaré conseguir otro o si no limpiarlo a ver si mejora la cosa.
Otro cosa: como se hace para que salgan las fotos directamente?

javizzz
21/07/2009, 12:18
[Only registered and activated users can see links]

charlytt
21/07/2009, 12:31
pues macho a mi asi no me salen, me sale la crucecita roja[Only registered and activated users can see links]

javizzz
21/07/2009, 12:41
que raro, deveria..........

me parece que pintxo tenia el mismo problema, y era del explorer...........

a lo mejor no tenes el aplet instalado o no te lo deja instalar..........

charlytt
21/07/2009, 20:07
hola, esta tarde me he liao otra vez con el coche, todos los tubitos estan bien y la varilla del turbo no esta agarrada, a ralenti el vacio es capaz de mover la aguja hasta arriba sin problemas. El tubito que llega a la ECU tb esta en perfecto estado. he hecho varios logs y todos son analogos, cuando el MAF y el MAP descienden de golpe, se aprecia que el coche pega un tiron

[Only registered and activated users can see links] ml

vena a ver sii alguien le ha pasado algo parecido

javizzz
21/07/2009, 20:10
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
21/07/2009, 20:11
podes poner el duty cicle???????

o mandame el log y yo te hago el grafico.............

charlytt
21/07/2009, 20:20
ay va

[Only registered and activated users can see links]

charlytt
21/07/2009, 20:21
gracias x ponerme bien la foto

javizzz
21/07/2009, 20:21
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
21/07/2009, 20:22
bien...........

la N75 no tiene control..............

eso me pasaba a mi, y yo tenia mal armada la geometria de mi turbo..........

alguien alguna vez manipulo tu turbo?????????

charlytt
21/07/2009, 21:12
no, el turbo nunca se a desmontado, pq dices que no tiene control? como lo solucionastes tu?

javizzz
21/07/2009, 21:23
no, el turbo nunca se a desmontado, pq dices que no tiene control? como lo solucionastes tu?

yo tenia mal armada la geometria desde la ultima vez que abri el turbo para limpiarlo........

[Only registered and activated users can see links]

el tema con el DC, es que 0% es carga maxima, y 100% descarga maxima..........

espera que ahora que lo pienso, todo lo contrario.............

no se porque la centralita manda la orden de descargar el turbo tan furiosamente...........

haceme un favor..........

hacete una columna nueva que sea la columna del DC multipilicado por 20, y mete las cinco lineas en el grafico.............. a ver si coincide la caida de presio con la de la n75.............

charlytt
23/07/2009, 09:59
ahi va


[Only registered and activated users can see links]

charlytt
23/07/2009, 10:09
ahi va otro log, en este el duty es mas lineal

[Only registered and activated users can see links]

javizzz
23/07/2009, 10:13
[Only registered and activated users can see links]

javizzz
23/07/2009, 10:15
la N75 manda que descargue, asi que es normal que la presion caiga asi..........

esa es la centralita que corta el turbo.......... aparentemente la N75 esta bien, el MAP y MAF tambien..........

sera algo externo a todo esto............. ya no se que puede ser..........

:(

charlytt
24/01/2010, 11:20
Retomo el post.

Al final encontré la averia: un manguito del turbo estaba rajado por su parte inferior, (imposible verlo sin desmontar el manguito). Suerte que la raja se hizo mas grande y pude localizarla gracias al tacto. Despues de cambiarlo el coche ha vuelto a nacer, jeje!!

Saludos!!!

albmedra
28/01/2010, 18:54
Yo tengo el mismo problema inicial q el tuyo con el mismo motor en un passat me dijeron q podía ser esto y no les creí, el manguito q dices q sale del intercooler???

Saludos

charlytt
28/01/2010, 20:01
Yo tengo el mismo problema inicial q el tuyo con el mismo motor en un passat me dijeron q podía ser esto y no les creí, el manguito q dices q sale del intercooler???

Saludos


No, el intercooler y el colector de admision estan unidos por tubos rígidos, salvo dos tramos de manguitos de goma muy cortos. Pues uno de ellos tenia una raja, pero por la parte inferior, no se ve si no lo tocas con la mano o lo desmontas.
Si es eso se cambia en dos minutos y a correr.

Suerte.

lebrillo
28/01/2010, 21:02
Yo tengo el mismo problema inicial q el tuyo con el mismo motor en un passat me dijeron q podía ser esto y no les creí, el manguito q dices q sale del intercooler???

Saludos

si tienes algun problema crea tu propio hilo en mecanica detallandolo bien y te ayudaremos mejor.
Bienvenido, has dado con el foro adecuado.